¿Cómo separar dos vasos?

bartews3 está baneado por "Clones"
Problema: En mi cocina hay un vaso que se ha metido dentro de otro y por algún misterio, ahora están tan encajados que no se pueden separar (el amor...) y eso que lo hemos intentado todo o casi todo.

Pruebas: Ni con aceite, ni con jabón líquido, ni probando a meterlos en el lavavajillas, ni congelándolos...

Solución: ¿?

Va, venga, a ver si alguien sabe cómo separarlos pero sin romper los vasos...
calienta el vaso de abajo. y sino, con la ancestral técnica que ha apsado de generación en generación, o cascas uno, o lo dejas así y eres el más molon de casa bebiendo :p
yo cuando se kedaban en el bar donde trabajaba le daba pequeños golpes en una superficie de madera (de lado) y se soltaban...
metiendo el vaso de fuera en agua hirviendo

por aquello de que los cuerpos se dilatan con el calor

no se... pruebalo

salu2
suerte que ha dicho sin romper...............loS vasoS xD

ami me ha pasado, pero lo he podido sacar, nose, intenta haber si calentando el vaso o algo...
Teniente Dan escribió:metiendo el vaso de fuera en agua hirviendo

por aquello de que los cuerpos se dilatan con el calor

no se... pruebalo

salu2

Si hace eso probablemente casque el vaso a menos que lo haga con mucho cuidado...
Yo hacía una cosa bastante complicada con los vasos cuando se quedaban atascados.

Metía los dedos dentro del vaso, el índice y el del medio (nunca me acuerdo del nombre) empujaba hacia los bordes con esos 2 dedos (en forma de V) y le daba unas hostias de pánico contra la mesa, o lo que tuviera a mano.

El cristal, al no vibrar, no se rompe, y así lograba sacarlos cuando se encajaban. Aunque es complicado, si no tienes práctica o te da cosa hacerlo, calentarlo es lo mejor que puedes hacer.
Dale calor al de abajo con agua hirviendo.

Un Saludo ;)
Gracias. Voy a probar eso de calentarlos. Luego os cuento.

Edit: Bah, nada, ya los separó mi padre dándoles de hostias...
Metele aceite hirviendo si hay sitio entre ambos, agitalo (ten cuidado) y despues ponlo al baño maria, no se si se te separarán pero a mi me funcionó una vez
bartews3 escribió:Edit: Bah, nada, ya los separó mi padre dándoles de hostias...

encajalos otra vez y pruebalo [jaja]

xDD

salu2
Teniente Dan escribió:
encajalos otra vez y pruebalo [jaja]

xDD

salu2

Que conste que lo he pensado, pero si no funcionase, sería a mi al que darían de hostias. [jaja]
La mejor opcion y segura es meter el vaso al baño maria (agua hirviendo XD), al calentarse el aire q qeda entre los 2 vasos hara presion (se expande) y saldra.

Asi sale seguro
Eso es porque con el aire que hay,se ha echo presion,con agua caliente haces que entre aire y se separen [plas] [amor]
Como ha hecho tu padre y te ha dicho alguno que curraba en un bar (saludos compañero) lo más efectivo es darle unos golpecitos contra el canto de la mesa. Si se resisten, darles un par de ostias. Cuando le pillas el truquillo es más rápido y eficiente (aunque menos elegante) que meterlos en agua caliente y tal. Y las probabilidades de cargarte el vaso, por experiencia propia, son como de una entre cien.
Prueba a rodarlos sobre el marmol de la cocina.

Saludos.
alguien se ha dado cuenta de que los vasos ya estan separados? [jaja]
Loud escribió:alguien se ha dado cuenta de que los vasos ya estan separados? [jaja]

Pos no :-|
Loud escribió:alguien se ha dado cuenta de que los vasos ya estan separados? [jaja]

Eso es una leyenda urbana, los vasos unidos no se pueden separar, no cabe en nuestras mentes mortales XD
aunque los vasos ya estan separados, otra forma habria sido echar agua helada (no congelada) en el vaso de dentro, este se contraeria y lo podrias sacar
krausen escribió:aunque los vasos ya estan separados, otra forma habria sido echar agua helada (no congelada) en el vaso de dentro, este se contraeria y lo podrias sacar

para contraer, primero tiene que estar dilatado....."creo"
ponlos tumbados sobre una mesa con un mantel preferiblemente, y ruedalos juntos, al rato se separan, funciona casi siempre pruebalo !!!! [toctoc]
Todos los que habeis dicho de meter el vaso en agua hirviendo os hubierais cargado el vaso, mayormente porque el calor que recibe el culo, y el calor que no recibe la parte de arriba es tan grande la diferencia, que, "misteriosamente", revientan.

Lo digo porque yo una vez meti un vaso a 20 grados aproximadamente y lo puse a calentar junto con el agua y cuando empezo a calentarse estallo el vaso en mil pedazitos cuadrados estilo duralex ^^

Saludos!
Loud escribió:
para contraer, primero tiene que estar dilatado....."creo"

no necesariamente
eduy1985 escribió:Todos los que habeis dicho de meter el vaso en agua hirviendo os hubierais cargado el vaso, mayormente porque el calor que recibe el culo, y el calor que no recibe la parte de arriba es tan grande la diferencia, que, "misteriosamente", revientan.

Lo digo porque yo una vez meti un vaso a 20 grados aproximadamente y lo puse a calentar junto con el agua y cuando empezo a calentarse estallo el vaso en mil pedazitos cuadrados estilo duralex ^^

Saludos!

Pues no se... pero vamos, yo escuche ese truco en los "trucos" de España directo, asin q.. XD.
Al calentar el d abajo, el aire q hay entre los dos se expande e intentara salir, y ya se sabe q la presion a menos q esten bien pegados y acabe rebentando, tendra q empujar hacia arriba para salir
eduy1985 escribió:Todos los que habeis dicho de meter el vaso en agua hirviendo os hubierais cargado el vaso, mayormente porque el calor que recibe el culo, y el calor que no recibe la parte de arriba es tan grande la diferencia, que, "misteriosamente", revientan.

Hombre, si lo meten en agua hirviendo si, pero tampoco hay que ser tan cafre, con un poco que lo calientes, sobra.
calientalos mucho y despues agua muy fria

X-D
26 respuestas