¿Cómo ser accionista en una empresa?

Hola a todos; esto es un poco complicado a ver si me podríais ayudar.

Si quiero ser accionista en una empresa, por ejemplo, Telefónica ¿qué es lo que tengo que hacer?
Me registro en alguna bolsa de valores o algo? Dónde tengo que ir o qué tengo que hacer para empezar a ser accionista?

Saludos.

PD: esto lo pregunto por otra persona, que se le ha subido lo de ser accionista a la cabeza -_-"
necesitas un representarte con permiso o licencia para transacciones en bolsa. la forma mas fácil es ir a un banco o una institución financiera que ofresca la opcion de compra de acciones.

TL:DR : pregunta en tu banco.
Tengo entedido que asistes a la BOLSA de MADRID ( por ejemplo si es TELEFONICA) te pones en contacto con un BROKERS y el gestiona todo, te cobra comisiones por las operaciones realizadas pero sera tu intermediario entre telefonica y tu.

Creo que existe la posibilidad de ser tu mismo quien compre las acciones, es decir, tu decides realmente donde invertir y demas, aunque esto no se si es ponerse en contacto con el banco que tengas a tu disposicion y comentarle que quieres disponer de tu dinero para invertir a tu manera....ya esto no es tan seguro la verdad de si es asi o no

Saludos
Mercuren escribió:Hola a todos; esto es un poco complicado a ver si me podríais ayudar.

Si quiero ser accionista en una empresa, por ejemplo, Telefónica ¿qué es lo que tengo que hacer?
Me registro en alguna bolsa de valores o algo? Dónde tengo que ir o qué tengo que hacer para empezar a ser accionista?

Saludos.

PD: esto lo pregunto por otra persona, que se le ha subido lo de ser accionista a la cabeza -_-"

Recomendarle que lo medite,que sea dinero que le sobra y que no le hace ni hará falta en mucho tiempo e invertir en empresas como Telefónica,nunca en historias como Banca cívica o similares...
Hola solo invierte el dinero que no necesites, no inviertas en chicharros, solo en empresas con fundamento y que repartan dividendo, asi mientras esperas por lo menos cobras algo. Pregunta en tu banco o caja el tema de las comisiones y lo que te cobran por las comisiones de custodia. A través de tu banco o caja las puedes comprar tu mismo a través de internet.

Un saludo
Aquí usamos bankinter, bastante vamos.
5 respuestas