Cómo ser defensor del Software Libre sin ser anti-software propietario

Woh! Se me ha ocurrido de pronto esta idea de hilo, que podríamos intentar hacer. Construir una especie de conducta xD para no ser/parecer friikis, fanáticos o simplemente parecer que vamos de listos xD cuando hablamos del SL y damos a conocer sus ventajas.

Yo creo que en parte, la gente es reacia a probar algo nuevo solo por llevar la contraria. Y supongo que eso se vuelve más fuerte cuando demostramos nuestra inmensa simpatia hacia el SL.

Creo que el objetivo que pretendo en este hilo es hacer una manera de hablar con alguien que no tiene mcuha idea de informatica y evitar que lo primero que piense es, "voy a probar esto porque tu me lo digas".

xD yo que sé voy a intentar a imaginar casos.

Caso 1:
No hay que decir:
"Usas IE? Te debe entrar de todo por ahí. Usa Mozilla/Firefox, es más seguro, más rápido, puedes ponerle temas/extensiones, tiene navegación por pestañas, anti pop-ups, barra de Google y además es Libre y gratuito"[/U]

Habría que decir:
"Usas IE? Ah, pues yo uso otro también y va bastante bien. Cual? El Mozilla/Firefox, te bloquea pop-ups y carga bastante rápido. Si quieres te lo pongo (doy el link). Puedes usar los dos"

Puede parecer un caso muy especifico, y algo forzado, pero pienso en él y más de una vez me he visto en esa situación. Lo primero que hago de algo que uso y que me gusta, es decir todo lo bueno que es y que tiene. Es evidente que esto,
1- aburrirá a nuestro compañero
2 - pensará que vamos de listos
3 - si tantas cosas mejores/nuevas tiene será algo complicado

De la otra manera, creo que despiertas más el interés.

1 - Admitimos que usamos IE como él. Si estamos en windows no será una mentira, así "nos ponemos a su nivel" y no cree que diciendole que usamos otro somos mejores. E indirectamente decimos (puedes tener los dos instalados, xD de hecho uno es desinstalable).

2 - Decimos "va bastante bien" es casi decir, va como el IE y a veces un poco mejor, cuando lo pruebe ya notará cuanto es el "bastante" aquí de forma disimulada estamos diciendo "no es complicado de usar".

3 - Entonces pinchamos, no en las mayores debilidades de IE como la seguridad, si no en lo que más mosquea al personal, pop-ups y velocidad. Además decimos "Te bloquea", es decir, él solito sin que configures nada.

4 - Para finalizar nos arriesgamos a que lo quiera probar o no, puede que la mayoria de veces nos diga, "da igual otro dia". Pero él ya sabrá que existe Firefox, y ahí estaremos ante cualquier fallo que le de el explorer para reabrir, de forma muy ligera el tema, y seguro que acabará probándolo. Una vez en el ajo xD, poco a poco se le va haciendo descubrir Firefox, temas, extensiones, pestañas etc, etc. Y cuando ya dependa de él xD (parezco Bill Gates) es cuando tal vez escuche que Firefox es un programa Libre y le haga gracia ver como hay una comunidad de programadores tras Firefox que mejoran constantemente y a una velocidad endiablada el programa.

:P no pretendia extenderme tanto, pero era para que quedase clara la idea de este hilo. Recordad cuando habeis recomendado SL y poneos en el papel de un interlocutor incredulo y perezoso. Qué hubierais corregido en ese momento?

Acepto críticas, correcciones, alabanzas o que me cerreis el hilo si no os gusta xD

P.D: No pretendo clasificar los usuarios, es decir, esto no es un "como decir a los tontos que usen esto y lo otro".
He querido abrir este hilo porque en la actualidad tengo un trabajo que trata de asistencia telefónica a particulares, sobre cualquier duda que tengan conforme a su ordenador... Preguntas del "internet no va", "que version del emule bajar" y los inevitables "tengo virus". Desde mi posición de "tecnico" es asombrosamente fácil aconsejar un soft u otro a las personas, xD estoy evangelizando a base de bien jajaja, pero tengo una espinita clavada pues mis recomendaciones parecen imposiciones, el usuario standard (hablo de amas de casa, señores de edad avnzada, cualquier adolescente cuyos estudios no se enfoquen hacia informatica, vamos gente de a pie xD) te sigue a pies juntillas, y sé que si en vez de decir "si no tienes CD de Office2000 para repararlo, puedes probar el OpenOffice de mientras" dijera "has de comprar o te hemos de vender el Office 2003" lo harian igual (o casi igual, puedo haber exagerado pq el Office es un pastón), pero no es tanta la utopía. Es decir, que en realidad no les estoy dando a elegir, para ello, tendria que decir porque este, porque no el otro, y es algo que no se me permite, :P no puedo estarme 2 horas con cada llamada. Por eso, quiero encontrar una manera sutil de despertar la curiosidad en la gente hacia el SL y que no sea un pruebalo, ya veras como es mejor. Quiero que cada uno se mueva y pruebe, que desista antes o despues, eso ya cada uno. Pero pretendo fomentar algo muy falto hoy en dia, la curiosidad
¿He oido wiki?
Justo cuando estoy metiendo estas perlas me encuentro con un trabajo asi XDXDXD
# 12.1 La catedral y el bazar
# 12.2 Como ser Hacker
# 12.3 El derecho y el software
# 12.4 El derecho a leer
# 12.5 Software y libertad

Ya es coincidencia, no?

A ver que tal:

Caso 1:
No hay que decir:
"Te bajas mierda pirata. Joder, que verguenza. ¿Te crees que por tener las ultimas versiones de esos programas que ni usas eres mas guay o estas haciendo oposiciones a preso?"[/U]

Habría que decir:
"Ah...pirata...bueno, yo uso software libre. En la gram mayoria de los casos son gratuitos y los hacemos entre todos. Ademas de que en vez de decirte que no los copies, te piden que los copies por favor XD"

Lo gracioso es que frente a la mula tiene varias ventajas (Traduccion: Office vs OOo)
1 - Es mas sencillo de conseguir
2 - No te mete en problemas. En vez de eso te abre la puerta a un mundo totalmente nuevo
3 - No ensucia tu pc con basura
4 - Rara vez encontraras virus en ellos
5 - En los foros la gente no te escupira
6 - Tienes soporte real
7 - Puedes quejarte de la SGAE y semejantes sin ser un falso...que no es poco
Kawo escribió:Woh! Se me ha ocurrido de pronto esta idea de hilo, que podríamos intentar hacer. Construir una especie de conducta xD para no ser/parecer friikis, fanáticos o simplemente parecer que vamos de listos xD cuando hablamos del SL y damos a conocer sus ventajas.

Aviso que he leido poco más :)

Si es cierto que muchas veces se nos tacha a la gente que defendemos el SL como fanáticos, frikis o inadaptados, y el que lo hace tiene buena parte de razón, porque hay mucho de eso por estos lares. Yo considero a este hilo ya de por si bastante friki ("Construir una especie de conducta xD para no ser/parecer friikis") ;)

Lo más fácil para no ser friki es, simplemente, dejar de comportarse como un friki. El "vive y deja vivir" suele funcionar muy bien. Yo, por ejemplo, estoy literalmente hasta las pelotas de 4 frikis de clase que me critican por usar MDK en vez de debian (cuando tengo y uso MDK, debian y gentoo), por usar firefox y thunderbird en vez de mozilla o por usar KDE (en MDK) o Gnome (en gentoo) en vez de fluxbox / windowmaker.

Si a mi me aburren no te quiero decir a otras personas que usan windows, (aun estando en 4º o 5º de Informatica).

Lo peor de estos personajillos es que no saben hablar de otra cosa. Las veces que he tratado de hablar con ellos de "algo" la conversacion ha llegado "misteriosamente" a ser una conversacion de linux. Una vez vale, dos a palo seco cuesta, tres aburre ya.

Y es que ese es otra de las cosas que hay que hacer para no ser un friki: dejar el puto linux en paz cuando se trata de otras conversaciones que no sean implicitamente SL o linux. Como ya digo siempre que hablo con un friki la conversacion acaba siendo linux, ¿¿¿por qué???

El ejemplo de firefox es un ejemplo muy tipico. A mi cuando me preguntan o cuando voy a casa de alguien digo que uso firefox, y que el explorer es un coladero, pero la conversacion no llega mucho mas allá. Es como si te montas en el coche de un amigo, y este al conducir tiene la costumbre de no ponerse el cinturon. Estará más inseguro, pero no por ello se le debe dar la puta brasa todo el rato que conduzca ni todas las veces que lo haga, ¿verdad?, ni tampoco es para mandarle todas las noticias de accidentes en las que ha habido victimas por no ponerse el cinturon. Se le puede aconsejar, se le puede decir un par de veces, pero no se puede estar todo el dia encima de el.

Otra cosa que no entiendo es ese odio por el software cerrado y muy especialmente por microsoft. Curiosamente se odia mucho el messenger, pero no el winamp, ni el nero, ni el dreamweaver, ni el 3dmax, ni opera, ni muchos otros programas.

Me gustaria saber la opinion de alguien que se sienta un friki, porque yo, sinceramente, aun pasando muchas muchas horas delante del PC (no por gusto muchas veces precisamente) y aun usando linux, teniendo un servidor y posteando en foros como este no me siento para nada un friki.

Un saludo
estoy de acuerdo con Raulex, lo mejor es que cada uno use lo que quiera, y no dar la brasa para que la peña use el firefox y demas... Simplemente usa tu lo que quieras, y si preguntas le dices que es firefox, que es gratis y que para ti es mejor que el explorer. Ala, con eso basta, si no preguntan mas es que no les interesa, y si preguntan mas pos le contesta solucionando todas sus dudas.
Y si se trata de ordenadores que habitualmente tengas que arreglar tu (pringao-how-to) simplemente les metes por defecto el navegador/programa que tu quieras y si no les gusta que se busquen la vida.

Yo no reprocho a nadie que use soft pirata, unicamente en el campo profesional (donde los programas y SO son una herramienta para ganar dinero).
RaUleX escribió:Aviso que he leido poco más :)

Si es cierto que muchas veces se nos tacha a la gente que defendemos el SL como fanáticos, frikis o inadaptados, y el que lo hace tiene buena parte de razón, porque hay mucho de eso por estos lares. Yo considero a este hilo ya de por si bastante friki ("Construir una especie de conducta xD para no ser/parecer friikis") ;)

Lo más fácil para no ser friki es, simplemente, dejar de comportarse como un friki. El "vive y deja vivir" suele funcionar muy bien. Yo, por ejemplo, estoy literalmente hasta las pelotas de 4 frikis de clase que me critican por usar MDK en vez de debian (cuando tengo y uso MDK, debian y gentoo), por usar firefox y thunderbird en vez de mozilla o por usar KDE (en MDK) o Gnome (en gentoo) en vez de fluxbox / windowmaker.

Si a mi me aburren no te quiero decir a otras personas que usan windows, (aun estando en 4º o 5º de Informatica).

Lo peor de estos personajillos es que no saben hablar de otra cosa. Las veces que he tratado de hablar con ellos de "algo" la conversacion ha llegado "misteriosamente" a ser una conversacion de linux. Una vez vale, dos a palo seco cuesta, tres aburre ya.

Y es que ese es otra de las cosas que hay que hacer para no ser un friki: dejar el puto linux en paz cuando se trata de otras conversaciones que no sean implicitamente SL o linux. Como ya digo siempre que hablo con un friki la conversacion acaba siendo linux, ¿¿¿por qué???

El ejemplo de firefox es un ejemplo muy tipico. A mi cuando me preguntan o cuando voy a casa de alguien digo que uso firefox, y que el explorer es un coladero, pero la conversacion no llega mucho mas allá. Es como si te montas en el coche de un amigo, y este al conducir tiene la costumbre de no ponerse el cinturon. Estará más inseguro, pero no por ello se le debe dar la puta brasa todo el rato que conduzca ni todas las veces que lo haga, ¿verdad?, ni tampoco es para mandarle todas las noticias de accidentes en las que ha habido victimas por no ponerse el cinturon. Se le puede aconsejar, se le puede decir un par de veces, pero no se puede estar todo el dia encima de el.

Otra cosa que no entiendo es ese odio por el software cerrado y muy especialmente por microsoft. Curiosamente se odia mucho el messenger, pero no el winamp, ni el nero, ni el dreamweaver, ni el 3dmax, ni opera, ni muchos otros programas.

Me gustaria saber la opinion de alguien que se sienta un friki, porque yo, sinceramente, aun pasando muchas muchas horas delante del PC (no por gusto muchas veces precisamente) y aun usando linux, teniendo un servidor y posteando en foros como este no me siento para nada un friki.

Un saludo

Si sobrevivo a mi primera compilacion de kernel te respondo Raulex!
Kawo escribió:Si sobrevivo a mi primera compilacion de kernel te respondo Raulex!

Dime que querias hacer la coña por favor XD
RaUleX escribió:Dime que querias hacer la coña por favor XD

ein? Pues no era coña no...

^o^ he sobrevivio a mi primera compilacion de kernel, debase la gran ayuda y apoyo de un colega ke tengo aki en el aMsn, y que me ha rulao un .config al que solo habia que hacerle 4 cambios xD pero sun habra que prefeccionarlo muxo.

A ver, no entraré en animadas conversaciones sobre ke es un friki y que no, ya que yo he heredado esa definicion de la aficion al Manga y esas cosas.

Por tanto, cuando use friki querré decir, apasionado, sin más.

Aclarado esto, por lo que cuentas, parece haber otro nivel de frikis xD. Aquellos tan adictos a Linux y alrededores que no toleran que otros que usan también Linux y SL no sea lo que usan ellos y lo usen como ellos.

Esta es la causa de el hilo! Darnos cuenta de si algunos somos un poco frikis, que no es malo, si no que hay que serlo con quien hay que serlo. Ser friki delante de frikis no es malo, como tu dices, si una conversacion va de Linux & Co, nadie se extrñara si decimos "la nueva extension del Firefox es la puta caña", "te has compilado la 2.6.8??".

Tal vez el hilo deberia titularse, "Como no asustar a la gente con el SL" :D pero no hubiera tenido el mismo gancho. Está claro que estos frikis tuyos, actuan mal, y yo conozco algunos también, e incluso me atrevo a decir que es una tendencia en muchos. Si se cumplen las condiciones de que te gusta la informatica mucho, y te interesas por el tema Linux - SL empiezas por una mdk, esneguida estás con la knoppix, pasas a Debian y acabas en Gentoo... y parece una busqueda de la complejidad para demostrar "quien es el que domina más". Me atrevo a decir esto porque lo he visto muchas veces, con usuarios de este foro a quienes no sabria identificar, y con muchos amigos, contaria 4 o 5 (hablando de Linux no son pocos xD). Estoy seguro que no es que lo hagan conscientemente que esten pensando (ahora Debian pq es mejor y soy mas wai). Claro que no! No critico aqui a los Debianitas (si esta palabra es despectiva, lo desconozco y no es mi intencion eh?), ni a los que usen Gentoo. Y mucho menos a los que de casualidad hayan hecho el recorrido de distros que he comentado.

Ahora bien, igual que los usuarios de windows, como norma general, quieren que les dejen tranquilos con su windows. Los usuarios de MDK quieren que les dejen tranquilos con su MDK y así sucesivamente.

El corazón de este hilo es, haz que los usuarios de windows prueben cosas de SL, sin atosigarles. Porque creo que es un factor a tener en cuenta el no uso Linux pq es de frikis y es complicao. Tal vez en un futuro, cuando mis conocimientos en SL y Linux se amplien, será hora de abrir un segundo hilo que sea luchar contra el no uso Debian/Gentoo pq es de frikis y es más complicao.

Como veis, yo mismo tengo mitificado Gentoo o Debian, y usuarios de estas distros, tu mismo Raulex, debes pensar que no es para tanto. Pero nunca me han enseñado aun lo suficiente como para decir, ostia si Debian o Gentoo está tirao y gano esto y lo otro.

Lo importante es, que quién no sabe de SL libre, vea que existe, cuando esa cuota se haya reducido (la de los ignorantes, ignoran la existencia de ese software. No estoy siendo despectivo). Entonces me preocuparé de que no hayan cruzadas estúpidas en pos de una Distro u otra, o un fluxbox y un kde.

Exactamente lo que hay que erradicar es esa tendencia a mejorar por las malas a los demas, y mancillar su honor por no hacer lo que uno mismo.

Y ahora, no bromeo, piro a casa de un amigo a ver naruto 95-96

Nos vemus!

--------

Otra cosa mariposa, er... Ark del KAOS xD me has propuesto colaborar en el wiki indirectamente? es que ha sido tan indirectamente que no me dao cuenta xDD. O solo comentabas la casualidad de la apertura de este hilo con los temas que estabas trabajando?
Entonces para nosotros la definición de friki es diferente :D

Uno puede ser un apasionado de la informática. Le puede gustar, pero lo que efectivamente no puede hacer es imponerse ante los demás. :D

Un caso, y como estos seguro que vosotros habeis tenido mas. En mi universidad las practican van bajo linux, y muchos tienen windows, asi que conectan via SSH desde casa. Hay gente que me ha preguntado sobre como empezar en esto y les he, hasta bajado, distros para que las probasen. Un ejemplo es MDK10, que la baje mucho antes de instalarla desde 0 (ni siquiera tenia intencion de instalarla, solo actualizar la 9.2).

Bueno, pues ya he oido a los frikis alguna vez llamarme despectivamente "el amigo mandrakero" por facilitar MDK a quien me lo pide. Por supuesto que ayudo a los mandrakeros en lo que necesiten y que mando a los otros lejos, muy lejos "a un lugar que esta mas lejos que alcala, que empieza por M y no es Meco" XD

Con respecto a lo que comentas de usar una distro u otra. Yo segui mas o menos la linea RH -> MDK -> knoppix -> linex -> debian -> gentoo -> suse -> (MDK + debian + gentoo). Los cambios siempre se han producido por algo que lo motivase. RH no me gustaba -> MDK se me medio jodio -> desinstale la mitad de knoppix -> no me convencia mucho -> actualice a sid y la jodi -> perdia mucho tiempo, etc ... Efectivamente hay gente que cambia segun sus necesidades. Yo las tenia, ahora mismo tengo las 3 distros para 3 usos diferentes, y me va bastante bien, por lo cual si sacan alguna distro nueva le pueden dar crema durante una muy larga temporada :D, por muy guay que sea uno teniendola. No necesito tener nada más -> no necesito aprender nada más.

Sin embargo hay peña que no es asi. Hay gente que es debian o gentoo + fluxbox + consola consola consola y no los saques de ahi (se quedan sin recursos en su PIV 2 GHz 512DDR, animalitos XD). Hay gente a la que efectivamente les gusta y se apañan muy bien, y de verdad que me consta que es asi y que son gente muy maja y que respetan tus gustos, pero tambien es verdad que los hay que no, que ellos son los mejores, los que mas saben, y que tu, como me dicen estos a mi "no tienes ni puta idea"

Volviendo al tema del hilo, a los usuarios hay que dejarlos que usen lo que quieran. Algun amigo se sorprendio de que al navegar no me saliesen popups y que usase pestañas, asi que se llevo un precioso firefox de regalo en cdrw. Un amigo está a ver si se compra un PC, le gusta KDE y dice que quiere que le instale linux. Mi hermano sin ir mas lejos usa linux. Al principio se lo impuse yo porque estaba HARTO de formatearle el win98 que tenia, despues le deje elegir y ha decidido usar linux. En cambio hay mucha gente de clase que conoce ambos SSOO y decide windows. Bueno, es su eleccion, no voy a poner la pistola a nadie, solo puedo facilitarle una MDK a quien me lo pida :)

Y lo que comentas de las conversaciones. Si yo entro en una conversacion de firkis sobre linux no me considero un friki, me considero alguien que sabe algo de linux, pero un friki NO ;)

Un saludo [bye]
RaUleX escribió:Y lo que comentas de las conversaciones. Si yo entro en una conversacion de firkis sobre linux no me considero un friki, me considero alguien que sabe algo de linux, pero un friki NO ;)

Un saludo [bye]

En lo de las conversaciones queria decir que uno no es friki si no que lo hacen friki.

Es decir alguien me considera friki por hablar mucho de Linux. Ese seguro que de Linux no sabe demasiado (por no decir un pimiento). Pero otra persona que sabe de Linux y es capaz de mantener una conversacion de Linux conmigo (xD el nivel no ha de ser mucho la verdad hehe), no me considerará friki, en absoluto, como no me lo considero yo. Pero el tercero nos observa y piensa vaya par de frikis.

Uno es friki cuando está "fuera de su ambito" y lo es para los demás, nunca para si mismo.

Para mi ser friki es ser un entusiasmado a nivel muy alto, rozando el fanatismo, por algo que ama, sea el SL, los videojuegos, el manga, el cine, o la egiptologia. El friki es aquel que se vuelca de pleno en una aficion, sin dejar que esa dependencia le destruya claro.

No sé cómo habrá definido Cerdá el termino friki, en su Crónicas Marcianas, pero creo que su definición está mucho más arraigada.

Es extraño que cuando a mi me llaman friki, casi seguro a modo despectivo, a mi me alegra, pq tengo otro concepto de ello, y ser friki demuestra mi individualidad y mi pasión xD. (Veáse las que he liao en los ultimos salones del manga de Barcelona para una correcta idea de la definición de friki que defiendo).

[+risas] me temo que el hilo ya no evolucionará como queria, pero weno. Me he hecho a la idea de unas cuantas cosas que no habia considerado.

Por cierto ¿para que usas cada distro? xD

Has leido el Criptonomicón de Neal Stephenson? Creo que es una lectura muy entretenida, a aquellos que les gusten temas de informtica, tecnologia y matematicas xD

Hay un momento que cierto empresario, saca un portatil y salta el "FILO" o "Finux Loader" es una coña que no entiendo pero weno :P. Y tiene instalados en el portatil, textualmente "windows95 para los juegos, windowsNT para las cosas de oficina, BeOS para hacking y para manipular imágenes, fotografia y demás multimedia y Finux para composicion de textos a gran escala" No se hasta que punto lo que pone aquí es cierto, almenos lo era hacia el 1999, antes digo yo, que en 1999 es cuando se publicó. Tampoco se a que se debe referir con hacking, que además lo pone en cursiva. Pero bueno, es un ejemplo gracioso imaginarse ese portatil, que tantos estragos causaria entre esos "frikis" de tu uni. Y que sin embargo a mi me abrió un poco los ojos, y me hizo darme cuenta de cuan estupidas disputas de ese tipo he tenido en el pasado.

[jaja] MDK powa! y a quién le chinche que se lo haga mirar. ^^u esto me recuerda que tengo una Debian fresquita por aquí recien salida del Torrent.
Siguiendo el offtopic :) no, no he leido ese libro. Lo tengo en pendiente por lo que he oido de él (entre otros), pero la pena está en que suelo estar muy ocupado siempre y no tengo tiempo de leerlo (todavia no me he planteado ni conseguirlo).

Sobre las distros, los usos son muy sencillos:

- la debian, en un servidorcillo que tengo muy curioso por aqui (solo tiene la placa, la tarjeta de red, la ram, el micro, la fuente y los discos duros) que sirve para bajar con el mldonkey y para hacer de servidor http/ftp/ssh/nfs/samba, eso con su BD MySQL y su PHP. Tambien dejo todos los MP3 en un directorio compartido por NFS, asi si cambio de distro o de PC puedo seguir escuchando mi musica ;). Mu potita su consola

- la MDK, cojonuda para escuchar MP3, navegar, leer el correo y hacer de todo. La uso cuando no tengo asi mucho que hacer o para buscar informacion. Conecta por NFS con la debian para pillar las descargas de la mula y para alguna cosilla mas, como escuchar MP3. No tengo nada de desarrollo aqui (ni quiero). Mu potito su KDE

- La gentoo, que la uso para hacer programas y practicas. Lo de gentoo es muy curioso y esta muy bien montado, porque tengo el /home/ de gentoo montado en el /home/ del servidor por NFS, y ademas tengo un usuario por practica o programa, cuya home es accesible desde FTP y . Esto sirve para que cuando este yo en casa, entre como un usuario y haga algo determinado lo tenga todo como si fuese local, y si estoy fuera (por ejemplo en la universidad) conecto via FTP y me traigo lo que esté haciendo XD. Mu potito su gnome

Tengo la particion de MDK montada en la particion de gentoo, y estoy a ver si comparto varios ficheros de configuracion. Lo que tengo asi compartido es la cuenta de correo en el thunderbird, y es un lujazo, a ver si hago lo mismo con los favoritos y la cache del firefox.
Para mi ser friki es ser un entusiasmado a nivel muy alto, rozando el fanatismo, por algo que ama, sea el SL, los videojuegos, el manga, el cine, o la egiptologia. El friki es aquel que se vuelca de pleno en una aficion, sin dejar que esa dependencia le destruya claro.

Si le añades otros factores como ser poco sociable, tratar a los demas (a veces) como si fuesen idiotas, mantener relaciones (de cualquier tipo ;)) con alguna mujer cada muuuucho tiempo o, sencillamente, no cuidarse estamos de acuerdo [oki]

Un saludo, y a ver si me piro ya a practicar el levantamiento de vidrio (de eso si que soy un fanático XD) [bye]
Levantamiento de vidrio? [tomaaa]

Aún no me he decidido si me has dejado anonadado, estupefacto o sencillamente flipado, con la aclaracion sobre tus distros xD

ratataaaa frikis malos
[inlove] frikis buenos
"el amigo mandrakero" escribió: Hay gente que es debian o gentoo + fluxbox + consola consola consola y no los saques de ahi (se quedan sin recursos en su PIV 2 GHz 512DDR, animalitos).

xDDDD. Es que hay veces que nos pasamos de escrupulosos con los recursos del sistema.

Respecto a lo de las críticas por parte de gente friki-notolerante, yo tengo en mi caso dos compañeros que usan Debian (uno Sid y otro Sid/Sarge) que también me dan la brasa lo suyo. Cuando usaba Slackware, que si era muy rudimentaria, que si estaba acabada... Cuando usaba MDK, que si los RPM's daban asco, que si era muy pesada, que era para windozers... Desde que uso Gentoo, que si he vuelto 5 años atrás en la evolución de Linux, compilando todo, que cuántos años hecho en "compilar" los iconos de mi pesado KDE, que si tal y cual. Hay gente que se aburre y da el coñazo, y muchas veces son los que menos pueden hablar.

Claro, cuando uno ya se mosquea o lo pillan con los cables cruzados, también salta a su yugular resaltan algunas "maravillas" de sus Debian's que no voy a decir porque a mí ni me benefician ni me perjudican y no quiero tampoco formar un flame [risita].

Saludos.
el amigo gentooza escribió:xDDDD. Es que hay veces que nos pasamos de escrupulosos con los recursos del sistema.

Ya, pero tio, los ordenadores son para disfrutarlos. Si me dijesen que necesitan una CPU muy potente para hacer calculos muy intensos durante mucho tiempo me pareceria perfecto, pero es que muchas veces es para usar el 1% de CPU en vez de el 2% porque la CPU, al estar al 2% consume tantos voltios más y hacen que suba la temperatura del micro unos pocos grados, aparte que te ralentiza la ejecucion de aplicaciones 0,01 segundos y claro, no puedes perder tiempo en esas cosas para leer el correo, visitar barrapunto o contar 2 gilipolleces que no importan a nadie (como qué han desayunado o que hicieron en la ultima quedada) en el weblog (aplicaciones criticas donde las haya) ;)

No se si os habra pasado alguna vez con frikis con los que trabajeis / estudieis. En mi caso estudio con ellos, y oye, me parece digno de admiracion el empeño y la dedicacion que le echan a la carrera, lo que ya no me parece de admiracion es que, por sistema, consideren que tus practicas / trabajos / documentaciones / comentarios sean peores que las suyas. A mi me han llamado ignorante por decir que la w3c era un estandar (y se de sobra que es un consorcio, de hecho la "c" es de consortium) porque trataba de dar enfasis a la idea de que hay que cumplirlo, o por ejemplo me ha pasado de tener una practica que fallaba en un caso rarisimo y decirme que "no importa, que al fin y al cabo las notas buenas ya se las quedaban ellos". Eso por no hablar de que estas tratando de compilar algo, no va, les preguntas y sutilmente te llaman idiota (porque, entre otras cosas, no estas usando vi como IDE), o como le paso a una persona de clase, que no lograba hacer bien un diagrama y pensaba que era una limitacion de la herramienta, y se oyo por ahi que "que coño va a ser una limitacion de la herramienta, la limitacion es del que la usa"

En fin, cosas que pasan :)

Un saludo
Levantamiento de vidrio?

A ver cuando lo ponen como deporte olímpico [beer]

No se si os habra pasado alguna vez con frikis con los que trabajeis / estudieis. En mi caso estudio con ellos, y oye, me parece digno de admiracion el empeño y la dedicacion que le echan a la carrera, lo que ya no me parece de admiracion es que, por sistema, consideren que tus practicas / trabajos / documentaciones / comentarios sean peores que las suyas. A mi me han llamado ignorante por decir que la w3c era un estandar (y se de sobra que es un consorcio, de hecho la "c" es de consortium) porque trataba de dar enfasis a la idea de que hay que cumplirlo, o por ejemplo me ha pasado de tener una practica que fallaba en un caso rarisimo y decirme que "no importa, que al fin y al cabo las notas buenas ya se las quedaban ellos". Eso por no hablar de que estas tratando de compilar algo, no va, les preguntas y sutilmente te llaman idiota (porque, entre otras cosas, no estas usando vi como IDE), o como le paso a una persona de clase, que no lograba hacer bien un diagrama y pensaba que era una limitacion de la herramienta, y se oyo por ahi que "que coño va a ser una limitacion de la herramienta, la limitacion es del que la usa"

Tampoco confundamos... que una cosa es ser friki y otra cosa es rozar ser gilipollas profundo... lo que pasa es que en nuestra uni hay mucho :-P

Por que vamos , lo de creerselo de la manera que cuentas me parece muy fuerte , yo a la gente que conozco que le va genial en la carrera (por ej al que será el número uno de la promoción, colegilla mío ) nunca le verás diciendo nada de eso y todavía nunca le ha quedado ninguna ...
Joder, incluso que yo que voy debuty, en mi vida se me ocurriría decir esas cosas ... por que lo que digo ser un poco friki con el S.L. no quiere decir que seas anormal profundo digo yo...

Respecto a lo de las críticas por parte de gente friki-notolerante, yo tengo en mi caso dos compañeros que usan Debian (uno Sid y otro Sid/Sarge)

Respecto al tema de la intolerancia entre distros .. juass es que me parece lo mismo es ganas de tener ganas de tocar los cojones , en el 99% de los casos...

Por cierto , si me permitís el offtopic... una diferencia entre por ejemplo mandrake / red hat y las demás distros que nunca he odio por aquí (y que me lo dijo mi profesor de redes ...) es que las primeras son mucho más permisivas en la inicialización de variables y cosas así (en programación en C) yo lo sufrí en mis carnes ... y no veas como jode programar en red hat que vaya debuty y que luego llegues a suse por ejemplo y el jodío programa no tire...

Lo comento por que a veces , sí que existen razones aparte de la mera fanfarronada de turno con algún colgaete para el uso de una u otra distribución... (bueno y concretamente en mi cambio de red hat a debian además por el [tadoramo] apt-get )..

Sobre el verdadero tema del hilo (sorry por el coñazo :-? ) , está claro que para la evangelización a alguna persona lo primero que hay que ver es si esa persona tiene predisposición al cambio... al final la mayoría de la gente dan el paso cuando su amado windows les toca las pelotas por algún problema gordo y no por que una determinada filosofía (cosa que normalmente suele dar bastante igual )...

Salu2
[sonrisa] ^^U la verdad, ya no se que es offtopic, si hablar de frikis / disputas de distros, o como evangelizar sin rallar a la peña hahaha.

En fin, este hilo me ha valido para darme cuenta que tipo de personas hay ahí fuera y que ellas no saben la verdad xDD.

A partir de ahora cuidaré más a mis GNU/Linux, sean las distros que sean, se acabó el creer que por usar una u otra sabes más de Linux, sabes lo que sabes y lo mismo puedes aprender con todas (si fa no fa). GNU/Linux es GNU/Linux.

Y en cuanto a evangelizar... ahora lo trataré de una manera un tanto distinto. Aconsejo e insto a usar soft libre por las ventajas que sé que puede aportar. No porque sea lo bueno, y el propietario lo malo. Y mi hilo pretendia conseguir saber hacer eso, sabiendo qué me molesta de los frikis-malos linuxeros, podré evitar hacer esas cosas al aconsejar a los que no saben de SL.

Sé de una Mandrake xD que ha ganado mucho tiempo de vida tras este hilo hehehe.
antetodo felicitaros por este interesante debate que habeis tenido,pocas veces se le un hilo donde reyne la armonia y el respeto.No se a vosotros pero a mi me esta quedando la sensacion que hoy por hoy el linux solo despierta pasiones entre los estudiantes de carreras tecnicas y precisamente eso es lo que hay q cambiar.
[modo=coñas on]
pd;soys unos frikies ya k soy newbie en esto y se me a escapado mucha terminologia pero esperar un año y veremos si comprendo mejor el hilo,jeje
[modo=coñas off]
e tenido la sensacion de leer un hilo donde la gente realmente sabia lo que queria y sobretodo sabia de lo que hablaba.

un saludo
RaUleX escribió:Otra cosa que no entiendo es ese odio por el software cerrado y muy especialmente por microsoft. Curiosamente se odia mucho el messenger, pero no el winamp, ni el nero, ni el dreamweaver, ni el 3dmax, ni opera, ni muchos otros programas.

Me gustaria matizar un poco eso. Si se odia el messenger, es más que nada por el protocolo cerrado (el estandar de facto). Es por la misma razon que se odia IE y no se odia Opera; el segundo respeta los estándares.
El 3dmax puede importar a ASE que es abierto, si no me equivoco; el nero graba CDs siguiendo el libro (inserte aqui su color favorito) con un FS totalmente conocido; etc...
De todas formas, yo personalmente ya he pasado la fase de "agobio" (es decir, la de "no uses IE, no uses IE, no uses IE") y creo que la del pasotismo es incluso más productiva.

Saludos.
dykstra escribió:
Por cierto , si me permitís el offtopic... una diferencia entre por ejemplo mandrake / red hat y las demás distros que nunca he odio por aquí (y que me lo dijo mi profesor de redes ...) es que las primeras son mucho más permisivas en la inicialización de variables y cosas así (en programación en C) yo lo sufrí en mis carnes ... y no veas como jode programar en red hat que vaya debuty y que luego llegues a suse por ejemplo y el jodío programa no tire...

No entiendo esto, ¿por qué depende la inicialización de variables en C de la distribución? Si usas la misma versión del mismo compilador de C, te tendrá que ir igual, ¿no?
¿es que no inicializaís las variables antes de usarlas? eso sí que es de masters... XD
Raharu escribió:Me gustaria matizar un poco eso. Si se odia el messenger, es más que nada por el protocolo cerrado (el estandar de facto). Es por la misma razon que se odia IE y no se odia Opera; el segundo respeta los estándares.

Te tengo que dar buena parte de razón, pero no toda :P. Cualquier mejora unicamente visual de winamp hará que se descargue más y más. Cualquier mejora unicamente visual de Messenger hara que se le critique más y más " por no aportar más que nuevos colorines".
Raharu escribió:De todas formas, yo personalmente ya he pasado la fase de "agobio" (es decir, la de "no uses IE, no uses IE, no uses IE") y creo que la del pasotismo es incluso más productiva.

Se te olvido decir que uno ademas vive más feliz :), razón más que suficiente para pasar ;)
dykstra escribió:Tampoco confundamos... que una cosa es ser friki y otra cosa es rozar ser gilipollas profundo... lo que pasa es que en nuestra uni hay mucho :P

Creeme que las persona son muy diferentes en nuestras universidades. Yo conservo un muy buen recuerdo de la gente que habia en la tuya, de la gente de la mia tengo un concepto "algo" diferente XD
Raharu y RaUleX escribió: De todas formas, yo personalmente ya he pasado la fase de "agobio" (es decir, la de "no uses IE, no uses IE, no uses IE") y creo que la del pasotismo es incluso más productiva.
Se te olvido decir que uno ademas vive más feliz , razón más que suficiente para pasar

Bueno, yo la fase del agobio la he pasado. Pero espero no llegar a la del pasotismo nunca. Creo que de alguna forma, los que ha llegado a la fase de pasotismo, son aquellos que realmente se han asentado en Linux, se sienten agusto, no necesitan otras cosas y mucho menos calentar las cabezas a otras personas con esos temas....

De alguna manera (ahora hago un poco de coña) si hubierais sido evangelizados por mi, viendo vuestra satisfaccion actual me sentiria más que satisfecho [poraki]

Pero, lo siento, me podeis llamar más fanatico, más frki o más elitista (esta ultima me la han dicho recientemente "aunque de forma cariñosa"). Pero yo tengo una vocacion, y es la informática, y lucho por que sea como yo quiero que sea. Parece muy fantasma todo, pero bueno, esa es la idea.

Ahora bien, ya no me amargo por conseguirlo. Por tanto "he superat la força dels superguerrers que ha superat la força dels superguerrers", como diria Goku [+furioso] . Es realmente triste ver los montones de quebraderos de cabeza que sufre la gente porque windows (y derivados) no van como deberian ir, la tecnologia y la informatica son cosas sensacionales y pero han estado siendo demacradas y destruidas demasiado tiempo.

Soy así, cuando yo tengo algo weno, quiero que los demás también. Lo acepten o no, es otro tema, pero tener mi megalinux ultraoptimizado y tratar de tonta a la gente que no entiende como se hace no lo veo estupido si no que lo pongo al nivel de microsoft, quien cierra sus conocimientos y se jacta de que lo que hace va a misa.

xD y diria mucho mucho mas, pero livejournal a livejournal voy aprendiendo a medir mis palabras y no rallar. Bona nit chicos xD
20 respuestas