› Foros › PC › Software libre
Kawo escribió:Woh! Se me ha ocurrido de pronto esta idea de hilo, que podríamos intentar hacer. Construir una especie de conducta xD para no ser/parecer friikis, fanáticos o simplemente parecer que vamos de listos xD cuando hablamos del SL y damos a conocer sus ventajas.
RaUleX escribió:Aviso que he leido poco más
Si es cierto que muchas veces se nos tacha a la gente que defendemos el SL como fanáticos, frikis o inadaptados, y el que lo hace tiene buena parte de razón, porque hay mucho de eso por estos lares. Yo considero a este hilo ya de por si bastante friki ("Construir una especie de conducta xD para no ser/parecer friikis")
Lo más fácil para no ser friki es, simplemente, dejar de comportarse como un friki. El "vive y deja vivir" suele funcionar muy bien. Yo, por ejemplo, estoy literalmente hasta las pelotas de 4 frikis de clase que me critican por usar MDK en vez de debian (cuando tengo y uso MDK, debian y gentoo), por usar firefox y thunderbird en vez de mozilla o por usar KDE (en MDK) o Gnome (en gentoo) en vez de fluxbox / windowmaker.
Si a mi me aburren no te quiero decir a otras personas que usan windows, (aun estando en 4º o 5º de Informatica).
Lo peor de estos personajillos es que no saben hablar de otra cosa. Las veces que he tratado de hablar con ellos de "algo" la conversacion ha llegado "misteriosamente" a ser una conversacion de linux. Una vez vale, dos a palo seco cuesta, tres aburre ya.
Y es que ese es otra de las cosas que hay que hacer para no ser un friki: dejar el puto linux en paz cuando se trata de otras conversaciones que no sean implicitamente SL o linux. Como ya digo siempre que hablo con un friki la conversacion acaba siendo linux, ¿¿¿por qué???
El ejemplo de firefox es un ejemplo muy tipico. A mi cuando me preguntan o cuando voy a casa de alguien digo que uso firefox, y que el explorer es un coladero, pero la conversacion no llega mucho mas allá. Es como si te montas en el coche de un amigo, y este al conducir tiene la costumbre de no ponerse el cinturon. Estará más inseguro, pero no por ello se le debe dar la puta brasa todo el rato que conduzca ni todas las veces que lo haga, ¿verdad?, ni tampoco es para mandarle todas las noticias de accidentes en las que ha habido victimas por no ponerse el cinturon. Se le puede aconsejar, se le puede decir un par de veces, pero no se puede estar todo el dia encima de el.
Otra cosa que no entiendo es ese odio por el software cerrado y muy especialmente por microsoft. Curiosamente se odia mucho el messenger, pero no el winamp, ni el nero, ni el dreamweaver, ni el 3dmax, ni opera, ni muchos otros programas.
Me gustaria saber la opinion de alguien que se sienta un friki, porque yo, sinceramente, aun pasando muchas muchas horas delante del PC (no por gusto muchas veces precisamente) y aun usando linux, teniendo un servidor y posteando en foros como este no me siento para nada un friki.
Un saludo
Kawo escribió:Si sobrevivo a mi primera compilacion de kernel te respondo Raulex!
RaUleX escribió:Dime que querias hacer la coña por favor
RaUleX escribió:Y lo que comentas de las conversaciones. Si yo entro en una conversacion de firkis sobre linux no me considero un friki, me considero alguien que sabe algo de linux, pero un friki NO
Un saludo
Para mi ser friki es ser un entusiasmado a nivel muy alto, rozando el fanatismo, por algo que ama, sea el SL, los videojuegos, el manga, el cine, o la egiptologia. El friki es aquel que se vuelca de pleno en una aficion, sin dejar que esa dependencia le destruya claro.
"el amigo mandrakero" escribió: Hay gente que es debian o gentoo + fluxbox + consola consola consola y no los saques de ahi (se quedan sin recursos en su PIV 2 GHz 512DDR, animalitos).
el amigo gentooza escribió:xDDDD. Es que hay veces que nos pasamos de escrupulosos con los recursos del sistema.
Levantamiento de vidrio?
No se si os habra pasado alguna vez con frikis con los que trabajeis / estudieis. En mi caso estudio con ellos, y oye, me parece digno de admiracion el empeño y la dedicacion que le echan a la carrera, lo que ya no me parece de admiracion es que, por sistema, consideren que tus practicas / trabajos / documentaciones / comentarios sean peores que las suyas. A mi me han llamado ignorante por decir que la w3c era un estandar (y se de sobra que es un consorcio, de hecho la "c" es de consortium) porque trataba de dar enfasis a la idea de que hay que cumplirlo, o por ejemplo me ha pasado de tener una practica que fallaba en un caso rarisimo y decirme que "no importa, que al fin y al cabo las notas buenas ya se las quedaban ellos". Eso por no hablar de que estas tratando de compilar algo, no va, les preguntas y sutilmente te llaman idiota (porque, entre otras cosas, no estas usando vi como IDE), o como le paso a una persona de clase, que no lograba hacer bien un diagrama y pensaba que era una limitacion de la herramienta, y se oyo por ahi que "que coño va a ser una limitacion de la herramienta, la limitacion es del que la usa"
Respecto a lo de las críticas por parte de gente friki-notolerante, yo tengo en mi caso dos compañeros que usan Debian (uno Sid y otro Sid/Sarge)
RaUleX escribió:Otra cosa que no entiendo es ese odio por el software cerrado y muy especialmente por microsoft. Curiosamente se odia mucho el messenger, pero no el winamp, ni el nero, ni el dreamweaver, ni el 3dmax, ni opera, ni muchos otros programas.
dykstra escribió:
Por cierto , si me permitís el offtopic... una diferencia entre por ejemplo mandrake / red hat y las demás distros que nunca he odio por aquí (y que me lo dijo mi profesor de redes ...) es que las primeras son mucho más permisivas en la inicialización de variables y cosas así (en programación en C) yo lo sufrí en mis carnes ... y no veas como jode programar en red hat que vaya debuty y que luego llegues a suse por ejemplo y el jodío programa no tire...
Raharu escribió:Me gustaria matizar un poco eso. Si se odia el messenger, es más que nada por el protocolo cerrado (el estandar de facto). Es por la misma razon que se odia IE y no se odia Opera; el segundo respeta los estándares.
Raharu escribió:De todas formas, yo personalmente ya he pasado la fase de "agobio" (es decir, la de "no uses IE, no uses IE, no uses IE") y creo que la del pasotismo es incluso más productiva.
dykstra escribió:Tampoco confundamos... que una cosa es ser friki y otra cosa es rozar ser gilipollas profundo... lo que pasa es que en nuestra uni hay mucho
Raharu y RaUleX escribió: De todas formas, yo personalmente ya he pasado la fase de "agobio" (es decir, la de "no uses IE, no uses IE, no uses IE") y creo que la del pasotismo es incluso más productiva.
Se te olvido decir que uno ademas vive más feliz , razón más que suficiente para pasar