Cómo ser diseñador de juegos...

Pues eso, tenia la curiosidad de saber que cursos y tal hay que hacer para poder entrar a trabajar en una empresa de diseño de juegos para cualquier plataforma, que ramas de desarrollo hay dentro de esas empresas y tal, si alguien lo sabe con certeza me gustaria que compartiera un poco de su sabiduria conmigo y el resto. Thanks!!! ;)
yo soy grafista profesional y ahora mismo trabajo haciendo simuladores de conducción (que esta mejor pagado :P)

para ser un grafista de videojuegos, lo mas importante es dominar un programa de 3d y uno de 2d, como ejemplos tienes en 3d el 3dmax, Softimage XSI o el maya y para 2d, yo siempre recomiendo el photoshop. y tambien, saber un poco como funcionan otros departamenos, como por ejemplo, el de programacion, por que es muy importante que los grafistas esten en contacto continuo con ese departamento.

en mi caso particular yo hice un master en 3dmax y character Studio en TRAZOS, una escuela en madrid y luego tambien dedicarle horas y horas a perfeccionarte. ya que en estos cursos no es que te prepraren para hacer videojuegos, si no que te enseñan el programa. y tambien puedes asistir a charlas en ferias de software (vease SIMO) o a ferias de videojuegos, que siempre hay charlas interesantes.

En cuanto a como funcionan esas empresas, pos es bastante sencillo, dentro de una empresa de videojuegos hay varios departamentos, que pueden subdividirse mas, pero por encima son: dep. programacion, dep. Grafismo y dep. de sonido.
luego, dependiendo de la empresa, pos hay mas cosillas, pero esos son los principales.

si te interesa saber como va el tema de la programacion, le puedo preguntar a varios colegas, que trabajan en empresas de videojuegos.

un saludo.
Para que te dejen diseñar algo tienes que hacer méritos en otros campos y demostrar que tienes capacidad para ello.

Por ejemplo, el tío que adaptó el sistema de control de Commandos de PC a consola parece que hizo tan buen trabajo que le ofrecieron un puesto de diseñador.

De todas formas, dáte una vuelta por las ofertas de trabajo de Gamasutra; los requerimientos de los trabajos de diseñador son innumerables y muy difíciles de cumplir (conocimiento de varios lenguajes de programación, de OpenGL/DirectX, conocimiento de programas de diseño 3D, un porrón de años de experiencia, haber trabajado como esto y lo otro, tener en el mercado algún título de éxito...) [mad]

EDIT: si lo que buscas es entrar a trabajar en el mundillo a toda costa, con aprender a utilizar correctamente un par de programas de diseño gráfico (Maya, 3DStudio, Photoshop) debería bastar, la proporción grafistas:programadores suele ser bastante alta (3:1 más o menos).
Zhul escribió:la proporción grafistas : programadores suele ser bastante alta (3:1 más o menos).


pero la proporcion de BUENOS grafistas BUENOS programadores es mas o menos 1:1 :D
diox como me molaria ser un buen diseñador de videojuegos el dia de mañan y poder crear un game a mi gusto y seguro que le gustaria a casi toda la peña :P



Salu2 [fumeta]
Ei! muxisimas gracias por la info, por lo que me contais la cosa está muy mala no? exeso de personal y muxos requisitos?.

Un saludo señores ;)
En TRAZOS acaban de empezar a impartir un master de programación y diseño de videojuegos, por si quereis echar un ojo:

http://www.trazos.net/

yo también soy ex-alumno, recientito

pd: elcle, si sabes de algún currillo del sector, programación multimedia, 3d; maya, xsi, pospo, DVD´s me harias un favor.
has estado en los dos últimos años??, quien te dio clase??


:Ð GRACIAS :Ð
hace ya que di el curso :D en el 99 (soy mu viejo) y me lo dio javier (que no se si seguira con el curso de max, hace mucho que no hablo con el)

en cuanto a currillos, anda jodido el tema, mandales tu CV a pyro studios o a Virtual toys o a FX, a lo mejor tienen algo ;)

Un saludo.
Gracias elcle, he visitado las webs, aunque en Virtual toys y Pyro piden 3Ds Max, del que no tengo ni idea [enfa] [enfa]
así que na, les he dejado el CV a FX de tos modos, aunque bueno ahora dentro de poco Eduardo me dará las prácticas..
a ver que tall [barret] [barret]

gracias de nuevo
Bueno pues voy a probar con el 3DStudio.
Pero del 3DStudio k version se recomienda empezar 5o6?
Son 2 CDs los 2,no?

gracias [chulito]
que yo sepa es un cd, pero no me hagas mucho caso, y referente a la versión la 6, pq no es más dificil que la cinco, sólo tiene más cosas, y pa eso....

armate de paciencia y turoriales!!! [oki]
Hola!

Tambien puedes empezar con los miles de programas de creacion de videojuegos del mercado, que hay unos cuantos por cierto, pasate por el corte ingles, que tienen 2 o 3.

Hay que saber tb de programacion c++, y basic, yo tengo dos.

Ahora mismo no me acuerdo, ya los menciono otro dia.

Edito: me acabo de acordar ahora mismo de uno DARKBASIC.
Para mi el mejor de todos, mete una busqueda en google y: http://www.darkbasic.com Es la web oficial, tambien hay mas paginas que tratan sobre el tema
ok y otra cosilla,conoceis el blender?

gracias de nuevo [360º]
Pues ami tambien me gustaria entrar en este mundillo. Estoy estudiando Ingenieria Informatica especializada en comunicación. Es una nueva ingenieria (nacio hace 5 años) donde se cursan asignaturas como Infografia, Informatica del Audio y de la Musica, programación de Videojuegos... Creo que actualmente solo la dan en Barcelona (pero no estoy seguro). Tuve la oportunidad de asistir a conferencias que dieron en la universidad personalidades de Ubi Soft o los del comandos (despues de fundar su propia empresa). Todos coincidieron en decir que entrar es este mundillo es francamante dificil. Hay que ser muy bueno y tener un poco de suerte y contactos (como en todo en esta vida... :D )

Bueno, yo voy a empezar ya mi ultimo año. A ver si tengo suerte!! :D
Bueno pues pondré mi granito de arena. Hace unos días ojeando revistas atrasadas, he encontrado un artículo que precisamente habla de este tema. Es de la revista GamelivePC, de hace unos 2 meses. He escaneado el artículo.

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Espero que te ayude :)

Salu2
Como en todo tambien hay suerte.

Se puede llegar muy alto sin tener titulos ni cosas de esas.

Si quieres un Ejemplo, busca un tal Eric Arroyo (Los jugones de NFS 3 lo mismo se acuerdan de el) y veras como los que tienen verdadero talento acaban donde deben sin matarse a estudiar.

Creo que Eric arroyo es uno de mis idolos "reales" no en plan, jackie chan [oki]
La verdad esk el tema es de lo + interesante...

Un amigo mio m paso un programa para empezar un pokillo en este tema: El Blitz Basic 3D

La verda esk no lo he probado...ya q x ahora kiero aprender a manejar el photoshop y luego m pasare al 3d studio.

P.D: Sobre el DarkBasic no puedo decir casi nada, solo k me dijeron k es mas sencillo el manejo del Blitz.

Un saludote :)
Holas
Yo soy un novato q lleva mas o menos 3 meses y hago función de grafista con el 3ds max en un proyecto q llevo con unos colegas.

para los q estén interesados en el mundo de la creación de videojuegos q se pasen por esta comunidad
http://portalxuri.dyndns.org/gamedevelopers/index.php
Saludos
Hola, refloto este hilo para que me deis vuestra opinion sobre la academia que mencionais (TRAZOS), he ido a visitar sus nuevas instalaciones en Plaza de España y me ha parecido todo muy bien, pero queria saber una opinion de alguien que haya estudiado alli.

Aver si me podeis ayudar.

1Saludo
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