Como ser extra de una serie o peli?

Buenas

Tengo la curiosidad de saber si hay alguna informacion al respecto de como ser extra de una serie en españa o bien alguna peli.ya bien sea por algun formulario,agencia ...

si alguien sabe algo del tema o tiene alguna web con informacion lo agradeceria
Pues hay agencias q se dedican a eso pero no se el nombre de ninguna
Aqui en Alicante, en la Ciudad de la Luz hacen muchos castings para las pelis . Pero siempre ponen un monton de requisitos.... recuerdo para hacer los de la peli de obelix :D ..... habia ciento y la madre alli

Imagen
Aqui en Barcelona la mayoria de las agencias son fraudulentas y las demas te dicen que tienes que pagar el book
entre 200 y 300 € luego te ponen en la lista de... y yasta.

Lo mejor siempre es el amiguismo y el enchufismo siempre funciona
frankKM escribió:Lo mejor siempre es el amiguismo y el enchufismo siempre funciona

... O estudiar arte dramático en la capital española. :).

Tengo un amigo que vivía en las islas canarias y se fue a estudiar arte dramático en madrid y ya ha salido en series como: Los serranos, aida, sms y en 3 o 4 pelis españolas.

¡Saludos!
Si quieres ser figurante lo mejor es simplemente apuntarte a una agencia. Primero te tienen que aceptar en la agencia claro. Luego ya depende de los perfiles que pidan en la serie/película de turno para que te llamen o no. Si por ejemplo llevas gafas y estás gordito, pues a lo mejor te llaman para hacer de "Hacker#3" [+risas] Si estás todo buenorro y mides 2 metros, pues a lo mejor para hacer de "Modelo#2", todo depende de lo que se busque, pero en principio en las agencias de figurantes (que no agencias de actores aunque a veces suelen ser las mismas) aceptan de casi todo. [hallow]
Una cosa si tienes que tener clara; o eres guapo o tienes que ser muy bueno en la interpretación. Si no tienes ninguna de esas 2 características te tendrás que conformar con ser un trabajador sufriendo la crisis mientras, por poner un ejemplo, Penélope Cruz se gasta un dineral en las islas Fiji.
En fin... ;)

¡Saludos!
mceada28 escribió:Buenas

Tengo la curiosidad de saber si hay alguna informacion al respecto de como ser extra de una serie en españa o bien alguna peli.ya bien sea por algun formulario,agencia ...

si alguien sabe algo del tema o tiene alguna web con informacion lo agradeceria

Lo suyo es ir a un canal de television y trabajar de lo que sea incluso limpiando como el conserje de Aqui no hay quien viva , que un dia intervino en una toma y mira por donde empeso a trabajar !! ;)
Aquí en Cáceres se han filmado varias películas, y siempre he leído en los periódicos que se buscaban extras entre los ciudadanos. Así que no debe ser obligatorio estar apuntado a agencias y tal, salvo que se busque aparecer en ellas en plan profesional.
mi_novia_PS2 escribió:Una cosa si tienes que tener clara; o eres guapo o tienes que ser muy bueno en la interpretación. Si no tienes ninguna de esas 2 características te tendrás que conformar con ser un trabajador sufriendo la crisis mientras, por poner un ejemplo, Penélope Cruz se gasta un dineral en las islas Fiji.
En fin... ;)

¡Saludos!

Extra!=Actriz
a mi me ofrecieron ir de extra en "Cuentame" porque solia ir de publico de tropecientos programas de television. eso si, me pagaban con 12€ y un bocata por todo un dia de rodaje y les dije que tararí...
Pues mirnado por internet he dado con la agencia people y practicamente colabora con muchas series de tv de diferentes cadenas,publicidad y cine,se puede neviar curriculum y demas para casting

esta es la web

Para realizar los castings disponemos de una amplia base de datos que nos permite la localización rápida y precisa necesaria para
seleccionar con eficacia las peticiones de nuestros clientes. Si quieres ver nuestros últimos trabajos ir a Clientes
Nuestos departamentos son:

PUBLICIDAD - MODELOS, ACTORES Y FIGURACION

ACTORES - CINE, TELEVISION Y EVENTOS. En este departamento estamos colaboramos habitualmente con series como: LEX, EL INTERNADO, LOS HOMBRES DE PACO, LOS SERRANO, HEREDEROS, LA TIRA, FISICA Y QUIMICA, CUARTO MILENIO, CQC, LA FAMILIA MATA, PARAMOUNT COMEDY....

FIGURACION - CINE, TELEVISION Y EVENTOS

PUBLICO - PROGRAMAS DE TELEVISION

COREOGRAFIA - PROGRAMAS DE TELEVISION, DESFILES, CANTANTES Y EVENTOS

Si quieres ir a programas, trabajar en series como figurante o eres actor/actriz, tienes que venir a nuestra agencia para rellenar una ficha con tus datos. Nuesta dirección es: C/ GONZALO DE CORDOBA,17. OFICINA 1A. 28010 MADRID. Metro BILBAO O QUEVEDO. Horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30. Traer foto tipo carné (fotos y CV si eres actor/actriz) y fotocopia del DNI

http://www.agenciapenelope.com/agencia.htm

Mas colaboraciones

Clientes y Ultimos trabajos

Durante los últimos años hemos trabajado con los más importantes productores y canales de TV en España, entre ellos son:

En TELEVISION nuestros clientes habituales son:
GLOBO MEDIA - ZEPPELIN TV - MAGNOLIA -PLURAL ENTERTAINMENT - IDA Y VUELTA PRODUCCIONES - BOCA BOCA PRODUCCIONES STARLINE PRODUCCIONES - EUROPRODUCCIONES - EUROFICCION - ANTENA 3 - TELE 5 - TVE - TELEMADRID - CUATRO - LA SEXTA - ALASKA PRODUCCIONES - PAUSOKA COMUNICATION - TRANSGLOBAL PICTURES -EL MUNDO TV - EL TERRAT - GESTMUSIC - CUATRO CABEZAS - ZEBRA - PARAMOUNT COMEDY - NOTRO FILMS - CUARZO

En CINE hemos colaborado con productoras como:
NICKEL ODEON - WARNER HOME VIDEO - ALLIGATOR FILMS - 20th CENTURY FOX - CALLE CRUZADA - CAPRA FILMS - PENDLETON - IMPALA - STARLINE PRODUCCIONES - OMM PRODUCCIONES - EUROFICCION - PASH PRODUCCIONES - KANZAMAN - AURUM - LIVESTRONG

En PUBLICIDAD son:
EL CORTE INGLES - ADIDAS - SEVEN SENSES - RENFE - THE BROWNIE FILMS - SESION CONTINUA - LA COSA DE LAS PELICULAS - ZENTIDO - THE FAMILY - BOCA BOCA PRODUCCIONES - STARLINE PRODUCCIONES - EUROPRODUCCIONES - EUROFICCION - ANTENA 3 - TELE 5 - TVE - ALASKA PRODUCCIONES - PAUSOKA COMUNICATION - TRANSGLOBAL PICTURES - SPIKA FILMS - ALAMO FILMS

http://www.agenciapenelope.com/clientes.htm
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
mi_novia_PS2 escribió:Una cosa si tienes que tener clara; o eres guapo o tienes que ser muy bueno en la interpretación. Si no tienes ninguna de esas 2 características te tendrás que conformar con ser un trabajador sufriendo la crisis mientras, por poner un ejemplo, Penélope Cruz se gasta un dineral en las islas Fiji.
En fin... ;)

¡Saludos!

o ser un freak... que en españa el cine esta lleno de freaks que ni actuan ni estan buenos.
En fin... ;)

¡Saludos!

¿Estás seguro que para hacer de extra/bulto hay que saber interpretación y/o ser guapo? Ya te contesto yo: no.

Salut!
Pero si los extras lo único que hacen es bulto xD, de hecho creo que ni se les paga (por lo menos en la escenas en las que sale mucha gente).
Y en todas las agencias estas hay que llevar el book ese??
Alguna "no fraudulenta" en Barcelona?
sanches escribió:
En fin... ;)

¡Saludos!

¿Estás seguro que para hacer de extra/bulto hay que saber interpretación y/o ser guapo? Ya te contesto yo: no.

Salut!

Ya, tienes razón... Pero lo que yo he hecho ha sido hablar dentro de un ámbito más generalizado. No creo que a todo el mundo le guste hacer de bulto toda la vida, no?? :p

¡Saludos!
yo una vez he salido como bulto y otra vez sali como doble de escenas peligrosas del prota de un anuncio xD
la vez que sali de bulto me entere por amiguismo como ya han dicho, que te daban 30€ por ir a hacer noseque, fui con un amigo y nos grababan para el anuncio de la recien estrenada escuela de arte dramatico de aqui de baleares, simplemente haciamos de publico que se ponia a aplaudir como locos.
estabamos en un teatro vacio, y en el cescenario la tia que manejaba el cotarro y nos decia, vale cuando cuente 3 con la mano os poneis a aplaudir como locos.
lo repetimos unas 7 veces y acabé con las manos rojas como tomates, pero fue divertido, la putada es que meses mas tarde vi el anuncio en el cine y no se me veia en ningun puñetero plano, yo estaba en la zona de los bordes y solo salia la parte central TOT

la otra vez fueron ellos( la agencia de publicidad) que me vinieron a buscar a mi. Yo practicaba por aquel entonces esgrima, y como en Palma creo que eramos los unicos, pues buscando buscando dieron con nosotros porque buscaban gente que supiese de esgrima para doblar un combate de esgrima en un anuncio de chocolates alemanes xD.
pues la cosa es que nos comisionaron dia tal en un campo de golf a el otro compañero, que sabia mucho mas que yo y a mi ( tuve suerte que mi maestro fuese demasiado alto, pues no entraba en el perfil del actor a doblar y asi pasaron al 3º candidato, yo xD
Bueno, que fuimos allí, grabaron a los actores e verdad como se ponian las mascaras de esgrima y luego ya nos grabaron a nosotros con las mascaras puestas y tal combatiendo.
lo mejor de todo es que por una horita y tal que estuve por ahí, en la cual, mientras no grababa me pude inflar a catering me soltaron 400€ xD
17 respuestas