Buenas!
He estado reflexionando un poco acerca de mis problemas para relacionarme con las personas, y he encontrado una posible solución... Ser mas culto.
No es que me considere un ignorante ni mucho menos, de hecho me suelen decir que soy inteligente, pero tengo una inteligencia mal aprovechada por la falta de conocimientos, y como no he vivido la vida como una persona normal, hay muchas cosas que se me escapan y que me impiden mantener conversaciones normales con la gente. Al final siempre termino hablando de mi mismo, ya que es lo único que conozco en profundidad, y tampoco al 100%.
Recuerdo que hace un tiempo me compré un par de libros de cultura general, con un poco de todo, y me he propuesto estudiarlos. También me he propuesto estudiar el diccionario, para ampliar mi vocabulario y aprender conceptos nuevos.
Ser mas culto creo que me ayudaría a adaptarme mejor a las personas y a no provocar ciertas situaciones incómodas para mi mismo.
Tampoco quiero llegar a ser un esnob o un pedante, pero si me gustaría poder desenvolverme con soltura en cualquier ámbito y en cualquier tipo de conversación para que esto de las relaciones sociales se me haga mas llevadero, ya que hoy en día para mi es una verdadera tortura, me agobio demasiado.
Todo esto lo pensé a raíz de ver al cómico David Broncano... Un tipo que a simple vista puede parecer tonto, pero es bastante culto, o al menos lo parece. Puede hablar de cualquier cosa sin despeinarse y todo el mundo se siente cómodo con el.
¿Que pensáis? ¿Creéis que voy por el buen camino para ser culto estudiándome el diccionario y libros de cultura general?