¿Como ser profesor? En Gastronomia...:P

Hola chicos, estoy acabando una carrera universitaria en Gastronomia y Gestion de Restaurantes. La cosa es que me gustaria en algun momento el mundo de la docencia.

He estado mirando masteres, pero solo veo como para profesor de ESO o Bachillerato.

Alguien sabe que tipo de master es asequible para ser profesor en escuelas privadas o publicas de mi carrera?

Gracias de antemano!
Para ser profesor de Universidad no te hace falta nada más que carrera. Otra cosa es que te cojan con sólo una carrera!

Para dar clase en ESO y Bachillerato te hace falta carrera y máster de profesorado.

Para dar clase en FP te hace falta carrera + máster de profesorado. Y en algunos casos minoritarios, te puede valer con un FP específico y un curso de pedagogía de 6 meses.
Al menos en mi carrera, para ser algo más que un profesor asociado necesitas el doctorado. E incluso para el de asociado, si no lo tienes difícil que te cojan.

Como profesor colaborador no hace falta, aunque se cobra una miseria.
He visto que en Perú hay una universidad privada que imparte esa carrera pero me surgen dudas sobre su validez en España.

En el ámbito de la hostelería existen algunas titulaciones privadas, que no hay que confundir con el Grado en Turismo, que es oficial.

Por ello me surgen dudas sobre qué nivel académico exactamente tiene esa titulación que mencionas de Gastronomía.

¿Qué universidad la imparte? ¿Podrías poner un enlace al plan de estudios?

Salu2
zeus1000 escribió:Hola chicos, estoy acabando una carrera universitaria en Gastronomia y Gestion de Restaurantes. La cosa es que me gustaria en algun momento el mundo de la docencia.

He estado mirando masteres, pero solo veo como para profesor de ESO o Bachillerato.

Alguien sabe que tipo de master es asequible para ser profesor en escuelas privadas o publicas de mi carrera?

Gracias de antemano!

que yo sepa con una carrera puedes hacer oposiciones para ser profesor de fp relacionado con la carrera, en tu caso seria hosteleria en general
4 respuestas