Hola:
Yo soy maestro en una escuela de adultos. Te cuento, para acceder a la escuela de adultos tienes dos caminos, para los cuales los requisitos imprescindibles son que seas maestro de primaria o bien profesor de secundaria. Si cumples estos requisitos, puedes acceder de dos formas:
- Si has aprobado la oposición (la de primaria o la de secundaria) puedes pedir destino en un centro de adultos. Como te han dicho, es un destino bastante solicitado, sobre todo en secundaria. Si eres maestro (como es mi caso) solo puedes dar clase a los módulos I y II (equivaldrían para que te hagas una idea al nivel de 1º y 2º de ESO) y a las enseñanzas iniciales (Alfabetización y consolidación de conocimientos), normalmente de tu especialidad. Si eres profesor, darás clase normalmente a los módulos III y IV de tu especialidad.
-Si por el contrario acabas de terminar la carrera y aun no has opositado, puedes acceder a las "aulas de adultos". Te explico, todo centro de adultos tiene una serie de aulas repartidas por los pueblos más cercanos, que funcionan dependiendo del centro cabecera (el centro de adultos, vamos). Esas aulas necesitan un profesor de apoyo que es nombrado por el ayuntamiento, que será el que de clase a diario en dichas aulas, siendo su labor la de actuar como "apoyo" a las explicaciones de los profesores del centro cabecera, que se desplazarán a las aulas del centro un par de veces al mes.
Mi consejo es que te dirijas al centro de adultos más cercano y preguntes por las aulas dependientes de dicho centro (los pueblos más cercanos a los que atienden, vamos). Así, sabiendo donde hay "aulas de adultos" solo te queda dirigirte a los ayuntamientos de los pueblos donde existan dichas aulas y preguntar por el proceso de selección de personal para ese puesto.
Espero haberte ayudado un poco. La verdad es que este tipo de educación es bastante laboriosa también, pero es muy satisfactoria. Suerte!