Cómo ser prudente y hacer las cosas bien

Buenos días a todos y a todas. Espero que los reyes hayan sido benévolos con todos vosotros =)

Los Reyes me han traído un pequeño empujón económico así que como llevaba varios días bicheando SSD de todo tipo me he comprado el Crucial M4 de 128gb.

Le he dedicado muchas horas a leer y a informarme, y creo que he hecho una buena compra, pero a pesar de haberme informado bastante lo que todavía no entiendo mucho es el tema del Trimm Enabler.

- ¿Es todavía necesario en Lion?

En definitiva sólo quiero que me iluminéis un poco los primeros pasos a dar...

AH! y por último... las famosa operación de reemplazo del superdrive con una pieza un Disco duro, ahí tengo otra duda. En ese espacio solo puede ir el SSD? O puede ir el
HDD de serie de mi MBP 2010?

Si me viera obligado a poner ahí el SSD, afectaría en algo el rendimiento? Es decir tengo pensado utilizar el SSD como "Primario" para el sistema vamos... supongo que si arranco desde "ahí" no pasa nada verdad? Razonando un poco parece estupida la pregunta pero es que quiero hacer las cosas bien desde el principio.

Creo que lo he redactado fatal, pongo que me excusa que me duele bastante la cabeza =)

Gracias a todos y un Saludo !
Lo primero, muy buena compra :)

No tendras ningun problema en conectar el HD que tienes ahora en el lugar del superdrive, incluso puedes plantearte en un tiempo comprar otro SSD igual y montar un RAID.

En principio Lion ya viene preparado para Trim, no deberias de tocar nada.
Muchas gracias por contestar amigo y también gracias por tranquilizarme =)

Lo de hacer Raid0 tiene que ser una locura con dos SSD, voy a investigar el tema y de aqui a unos meses lo haré seguro !

Un saludo !
Trim enabler solo viene activado en los Ssd que monta Apple. Puedes activarlo con el programa trim enabler. Aunque aun no se si sirve de algo
Yo ya había comentado si alguien había montado en un MBP un raid0 de SSD y no obtuve, no se hasta que punto seria "optimo". Como ya han comentado, en Lion viene trim habilitado pero para los discos propios de apple (creo haber leido qeu los que tienen la misma controladora tambien se les habilita "magicamente"). Para discos con una controladora distinta (la mayoria) si que es necesario el trim enabler.

A ver si me animo yo tambien y le pillo el ssd pa mi trasto
yo ya lo he pedido [buenazo] y aprovecho para preguntar una duda; yo lo quiero colocar en el sitio del disco que trae de 500gb , no tendre mingun problema con los conectores? son iguales?
keopety escribió:yo ya lo he pedido [buenazo] y aprovecho para preguntar una duda; yo lo quiero colocar en el sitio del disco que trae de 500gb , no tendre mingun problema con los conectores? son iguales?

En mi caso, con el Macbook Pro Mid 2010 da igual, porque ambos conectores son SATA2. Si tu caso es el de un Macbook pro de 2011 si no me equivoco el conector de la unidad Superdrive es SATA2 y el del Disco duro es SATA3.

Y supongo que sabrás que si quieres poner un disco duro en el sitio de la superdrive te hace falta una especie de adaptador.

Un saludo
nachomm11 escribió:
keopety escribió:yo ya lo he pedido [buenazo] y aprovecho para preguntar una duda; yo lo quiero colocar en el sitio del disco que trae de 500gb , no tendre mingun problema con los conectores? son iguales?

En mi caso, con el Macbook Pro Mid 2010 da igual, porque ambos conectores son SATA2. Si tu caso es el de un Macbook pro de 2011 si no me equivoco el conector de la unidad Superdrive es SATA2 y el del Disco duro es SATA3.

Y supongo que sabrás que si quieres poner un disco duro en el sitio de la superdrive te hace falta una especie de adaptador.

Un saludo

si es del 2011 , pero no quiero ponerlo en la superdrive si no en el sitio del HDD que trae, no hay ningun problema, no?
No tendras ningun problema es quitar y poner, el macbook pro de finales de 2011 que tengo es sata 3 tambien la unidad superdrive.
mussi escribió:No tendras ningun problema es quitar y poner, el macbook pro de finales de 2011 que tengo es sata 3 tambien la unidad superdrive.

No lo sabía seguro, gracias por la puntualización =)
mussi escribió:No tendras ningun problema es quitar y poner, el macbook pro de finales de 2011 que tengo es sata 3 tambien la unidad superdrive.

gracias, pues nada a esperar a que me llegue [looco] [babas]
10 respuestas