Como ser ROOT en una cuenta normal en MDK 10.1

Cuando estoy en mi cuenta de usuario normal en MDK 10.1 quería descomprir un skin en la carpeta /usr/share/mplayer/Skin/ pero no me deja hacerlo porque no soy root, ¿Como puedo hacer para ser un root en un instante para hacerlo y luego quitarme root??

Gracias y salu2[oki]
su :-p , para más información, man su
PAra más información -> eolwiki :-p

byes
Perdon pero no me he explicado bien, pongo "su" en la consola, pero yo no kiero eso pork solo lo puedes hacer por consola, lo k kiero hacer es ser "su" en modo grafico.No se si me explik bien ein?

Salu2[oki]
En serio, google.com por favor

Salu2.Ferdy
Vamos a ver, cuando quieres copiar o cortar o descomprimir .... una carpeta en /usr/share/ y no te deja porque no estas en usuario ROOT ¿Qué menú, combinacion de teclas etc... hago para ponerme en ROOT sin entrar en consola???

Ahora creo que me he explicado bien [angelito]

Salu2[oki]
y porque no lo haces desde consola?

PD: si entras en kde como root te sale el fondo de color rojo sangre y da miedo...
No entiendo el porque no responder la pregunta sin sarcasmos ya que eso aleja a los principiantes, me imagino que una buena respuesta les ocupa el mismo tiempo que las respuestas que han dado, yo iba a preguntar algo parecido pero ahora lo pienso, ya que aqui saben tanto que lo unico que les alcanza a decir es que busques en google...
Pon esto en la consola.

$ su
# konqueror

Asi se cargara el Konqueror como ROOT y podras copiar/mover todo a donde quieras.
GRacias Waninkoko es una posbile solucion que no se me habia ocurrido [+risas]

No lo entiendo Ferdy hay algo k que no entiendo... :-?

SAlu2 y gracias [oki]
Tu ves como no es malo usar la consola ...
Si quieres descomprimir usando ark o file-roller haz lo que dice Waninkoko pero pon ark o file-roller en vez de konqueror.

Pero si me permites, yo conozco una vía más rápida que consiste en usar la consola.

Mueves el/los fichero/s del skin

$ su
# mv /home/"usuario"/"fichero/s" /usr/share/MPlayer/Skin
# cd /usr/share/MPlayer/Skin

y una vez ahi descomprimes con la consola todos los temas de golpe. El cómo hacerlo es lo que está en google:

http://www.iespana.es/pacodebian/comprimir.html

Dependiendo de la extension puedes hacer:

tar zxvf fichero.tgz ó fichero.tar.gz (tgz y tar.gz es lo mismo)
tar jxvf fichero.tar.bz2
unzip fichero.zip

esto descompirme todos los tgz
# tar zxvf *.tgz

esto otro todos los tar.bz2
# tar jxvf *.tar.bz2

y esto todos los zip
# unzip *.zip

Un saludo
otra solucion es buscar en kde-look una cosa que añade una entrada al menu contextual acciones del boton derecho, añade por ejemplo, open as root. Tambien hay otra que es edit as root.

Yo lo que tengo es un acceso directo en el escritorio a un konkeror como root.
lo que hay q poner en el acceso directo es-> kdesu konqueror "/"
Gracias RaUleX ahora que lo veo tambien es facil desde consola :-p y yo que me hacía un lío de narices [Alaa!]

Por cierto la pagina muy buena, estuve mirandola y hay bastante informacion muy interesante.

SAlu2[oki]
Y mas facil aun, los skins del mplayer los puedes meter en ~/.mplayer/Skin, asi te ahorras lo de root.

Un saludo!
Habia una frase por ahí, no se si de Stallman o de quien, que decía algo como:

"En UNIX hay infinidad de maneras de arreglar un problema. El problema está en elegir la más fácil"

Pues este caso igual ;)

Un saludo
15 respuestas