¿Como ser un Otaku de verdad de la buena?.

Hola gente, esta noche en lugar de echarme a dormir para madrugar y trabajar como una persona responsable me he puesto a escribir una entrada en mi blog de las que yo llamo "diarrea menta", entradas en las que me pongo a escribir sin pensar mucho sobre un tema y que salga lo que salga, en este caso sobre los "otakus" y la gente que se autodenomina como tales, asi como un poco sobre el fandom, y aqui lo dejo para que me lo pongais a parir.

Tened en cuenta que estoy matado, medio enfermo y con sueño, asi que igual mañana cuando lo releea veo que he peusto alguna burrada XD.

Hola gente, hoy os traigo un post de diarrea mental de los mios sobre el termino Otaku, el Fandom del manga y como la gente se toma la aficcion desde mi punto de vista de ser de luz superior a todos los demas y por lo tanto que ha alcanzado la perfeccion en todos los sentidos menos en el de escribir sin faltas de ortografia, y todo esto gracias a algunos videos que he visto donde otros daban tambien su opinion al respecto y con los que he dicho "¿y por que no?"

Otaku, ese palabro que nos viene de Japon y que muchos (entre los que me incluyo no me voy a negar) usan de manera esporadica o continua para autodenominarse, un termino que tiene actualmente dos significados, el original Japones y la "adaptacion" que ha sufrido gracias al fandom occidental, pero ¿que significa otaku realmente?, Otaku significa ser una persona obsesionada hasta niveles enfermizos de algo, haciendo que ese algo sea el centro de su vida y consuma toda su atencion, energia y dinero, Otaku no es un termino amable, es un termino MUY despectivo en Japon ya que se usa contra aquellos que como digo han alcanzado un punto enfermizo por una aficcion que llega a condicionar su vida y hasta la relacion con otras personas, el manga, el anime o los videojuegos son simplemente algunas de las muchas aficciones de las que uno puede volverse Otaku en Japon, pero hay otras muchas que ademas os sonaran, que si los trenes, que si los o las Idols, los deportes, los juegos de cartas, coleccionar lo que sea, etc, cuando en japon se habla de los otakus no se habla de "los otakus" si no de "los otakus de X", asi que no hay que presuponer que por que hagan referencia a los otakus lo hacen a los del manga o el anime.

Lo gracioso del termino es que como tantos otros terminos despectivos en su origen, como Freak o Friki en su version españolizada o el ahora popular "nigga" que vendria a ser algo en plan "negrata" han sido adoptados por el conjunto de personas afectadas para portarlo ¿con orgullo?, algo extraño y digno de estudio sociologico pero el caso es que esos terminos podria decirse que ya tienen un doble significado dependiendo de en que parte del mundo lo uses y con quien te estes comunicando.

Yo mismo he usado el termino "otaku" para referirme a mi mismo en circulos en los que se que mis interlocutores van a entenderlo simplemente como "aficionado de "mas nivel"" al manga, entendiendo mas nivel como que no me limito a leer los scans de la serie de moda y poco mas, y realmente en estos ambientes pues tanto da, se te entiende y no da lugar a error, el problema es cuando usamos este termino en Japon, o con Japoneses los cuales obviamente se van a sorprender y seguramente a apartar con cierto miedo de nuestra persona, basicamente es como si te viene una persona y te suelta "yo soy un obseso de los trenes, vivo por y para los trenes, colecciono, leo sobre, miro, estudio y aprendo todo lo relacionado con los trenes, y tengo mi hogar lleno de trenes", seguramente pensarias "este pavo no esta muy bien de la cabeza" pues eso es lo que un Japones va a pensar si te autodenominas como "Otaku", espero que aquellos jovenzuelos que empiezan en la aficcion se enteren de una vez de como funciona el termino y actuen en consecuencia, y desde este punto quiero hablar un poco del Fandom en general en España.

Antes de meterme en materia solo quiero que penseis en esto para ver si realmente sois otakus, no eres otaku si lo mas que haces es leer scans y anime by the face en internet, no eres otaku por tener una o dos figuras seguramente piratas o de las baratas, no eres otaku por tener la llave del Kingdom Hearts colgando de tu cuello, ni lo eres por haber hecho un mal cosplay o saber 30 palabras en Japones que repites sin parar como Kawai desu ne, kirai kirai, moeeeeeeeee y demas, eres simplemente un fan, un fan al que seguramente "se le pasara la tonteria" en unos cuantos años cambiando su aficcion por lo que sea, para que uno sea un Otaku de verdad hay que llevar la aficcion a otro nivel mucho mas profundo como por ejemplo es mi caso y el de tantos otros, es haber convertido dicha aficcion en el "centro de tu vida" donde se va gran parte de tu tiempo y dinero y que condiciona tu vida de alguna manera, cuidado, se puede ser un Otaku de verdad y no ser un puto enfermo asocial que se encierra en su cuarto y no tiene mas relacion con la gente que por los chats, se puede serlo siendo una personas normal, teniendo amigos, relaciones, y viviendo, simplemente teniendo esa aficcion como principal que ocupa todo tu tiempo como es mi caso, aunque eso no quita que los haya inadaptados sociales gracias a que es una aficcion que puede vivirse sin necesidad de tener contacto real con otras personas, y por eso un buen refugio para ciertas personas. Pero par que os hagais una idea real os voy a poner un ejemplo desde mi experiencia (de ser de luz como digo XD) por que yo si soy un otaku real, desde el punto de vista Japones (aunque con vida, amigos y relaciones sanas como cualquier otro, y que coño, puedo hablar de cualquier tema fuera del manga XD), me dejo mucha pasta en mangas tanto de editoriales patrias como americanas de series que me molan pero no se han editado (lo que no impide que las siga al dia en scans), compro el anime que puedo de las series que me gustan (dentro de mis posibilidades, no tengo tanta pasta XD), figuras y Garage kits que cuestan su pasta que no me importa gastar, colecciono juegos y merchan vario, estudio Japo, viajo alli "siempre que puedo" (que no es muy a menudo por desgracia) y tras años de aficcion tengo mi cuarto literalmente abnegado de material y ademas como se dibujar y soy ilustrador/diseñador dibujo mis propios mangas, los edito y los vendo. Eso es ser un verdadero Otaku, no como digo leer scans y no gastarse un duro o hacer el idiota en un salon lanzando rasengans. Cuidado, que no pretendo decir "yo soy mejor que vosotros falsos otakus", en absoluto, ser otaku no es motivo de orgullo ni de verguenza realmente, al menos para mi no lo es, simplemente os quiero hacer ver la diferencia entre lo que realmente seria ser un otaku y lo que muchos supuestos otakus realmente son, mi aficcion ha sido tal que me chupa la pasta, y condiciono mis gustos y mis opciones laborales, y a mi podrian llamarme tranquilamente Otaku o enfermo del manga sin ningun tipo de problema, simplemente el manga ha ocupado todos los "slots libres" de aficciones, por que tu lector igual te gusta Naruto o el ataque de los titanes, pero luego te gustan mil cosas que no tienen nada que ver que se llevan ese tiempo y ese dinero que no se lleva el manga.

Y ahi entramos en el Fandom, el problema del Fandom en españa es que hay, como dicen muchos, demasiados otakus "de boquilla", que coño a patadas los hay, osease, montones de "otakus" que leen mucho scan y mucho anime bajado, que acude a salones a hacer el mongol, pero que realmente luego no se deja un duro en lo que es la propia industria en ninguno de sus apartados (Anime, manga, videojuegos, merchan o FANZINES XD), siempre me ha sorprendido que los salones de Manga esten siempre PETADOS y mas estos ultimos años, con aforos completos y viniendo mas y mas gente, miles y miles de personas que les gusta el manga, que son "otakus" pero resulta que luego casi nadie compra manga y tenemos muchas colecciones con 1000 copias vendidas en toda españa, o mangas con 400 copias por numero, y la pregunta es ¿donde coño estais?, y es lo que me jode, ver a miles de "otakus" que se autodenominan como tal por ir a un evento, leer naruto en scans, comprar una figura chinaca barata y vestirse de akatsuki o de Luffy, pues lo siento perono sois otakus sois "fans" y poco mas, pero ey, que eso no es ni mucho menos malo, simplemente sed conscientes de ello.

A ver no me entendais mal, no estoy diciendo, aunque lo parezca, que deberiais ser devorados por perros zombies para limpiar al mundo de vuestra molesta existencia kawaidesune XD, pero personalmente como aficcionado que ha llevado esta aficcion a "otro nivel" me siento triste de que la situacion sea la que es, y lo achaco a la media de edad tan baja del fandom del manga, seamos serios, si vamos a un salon del manga o miramos de que se compone el fandom del manga en general nos vamos a encontrar ue un gran porcentaje son adolescentes, jovenzuelos, mas de un niño rata y un pequeño grupo de gente mas adulta que vienen desde la epoca de Mazinger Z en adelante que no ha abandonado la aficcion por lo que sea, que tiene pasta y consume, pero si nos vamos a un salon del comic vemos como la media de edad aumenta muchisimo, vemos grandes cantidades de gente en sus 30 o 40 años en lugar de ver una mayoria entre los 12 y los 20, gente con pasta, gente que consume mucho y por lo tanto apoya a la industria del comic mucho mas, por desgracia como decia antes todos estos "otakus" acaban abandonando su aficcion de manera bastante rapida, cuando se les pasa "la tonteria", a muchos de mis amigos que jutno conmigo en mis años mozos les gustaba el manga les paso, encontraron otros intereses o se echaron novias, o todo a la vez, o simplemente preferian invertir su dinero en otras aficciones, y al final van quedando los que realmente se vuelven otakus, los que llevan su aficcion a otro nivel y que la vive y la desarrolla de otras maneras, etc.

Y solo quiero aclarar, no estoy diciendo que haya que gastarse pasta para ser un fan de verdad, como he dicho antes a un fan de verdad su aficcion le consume dinero (si tiene) pero tambien mucho tiempo y energia, y podemos verlo en otras aficciones, al que le gusta mucho la pesca se gasta mucha pasta en equipamiento, en cañas, cebos, complementos, y ademas puede invertir todo un fin de semana o todas las ocasiones que tenga en irse a pescar, al fan de verdad del futbol se compra toda la equipacion, va a todos los partidos, se viste de los colores, etc, al fan de las novelas, las compra, las coleccoine, quizas haga reseñas o escriba el mismo sus propias novelas, y fans del manga sin pasta quizas unos dibujen mucho, o traduzcan, o se metan a organizar eventos, se metan en serio en el tema del cosplay, aprendan japo en serio o quizas ahorren para irse a Japon una vez cada 3 años.

Vamos, simplemente piensa, si mañana se lograse por parte del gobierno evitar que accedamos de cualquier manera al manga y el anime gratis de internet, si a partir de ahora tuvieras que comprar todos y cada uno de los mangas y los animes que quieras leer y de los cuales eres fan, ¿lo harias? ¿te gastarias esa pasta a sabiendas de que no vas a poder gastarla en otras cosas? ¿vas a invertir todo ese tiempo en ahorrar, comprar y leer ese manga?, o dirias "puf, pues tira, prefiero gastarme ese dinero en irme con la novia, o irme al cine, o ir a los partidos del betis, o comprar y mantener mi moto, o comprar novelas, o comprar juegos, etc... pues ya tienes tu respuesta de si eres o no un fan "de verdad" o de los que se les pasa "la tonteria" tarde o temprano.

Y yo que se, como decia al principio esto no es mas que una simple "diarrea mental" que he ido escribiendo segun lo iba pensando, espero que haya quedado claro, pero si alguien se ofende, pues oye, se siente, despues de todo esto lo ha escrito un Otaku enfermizo asi que ¿a quien le importa lo que yo opine? XD.
Comparto bastante tu opinión (y más en tu caso que tienes "el culo pelao" en este sentido). Pero hay algo que no me hace gracia: el "no tienes dinero, no eres "otaku". No hay que ser "niño rata" para ir comprando figuras chinorris, sino, simplemente, falta de dinero. Algo que ni hay en la edad en la que mucha gente se inicia, ni hay en España hoy por hoy en cuanto a sueldos para quien pueda trabajar. O espacio en la casa, cosa que me ocurre en cuanto a los mangas (o cualquier cosa: cosas de vivir en una casa en la que ya se han comprado toneladas de libros, discos y películas).
O, incluso, conocimiento. Yo, que compro discos cuando puedo y tengo cuenta en Spotify pagada-y antes en Last.fm-, caí durante un tiempo en el asunto de los CDs taiwaneses porque no sabía nada sobre el asunto. De hecho, lo único que me hizo sospechar fue preguntarme por qué un CD de importación saldría tan barato cuando en Japón es más caro y hay grupos que hasta meten canciones extra para compensar el coste extra. O que, directamente, durante un tiempo sólo venden ciertos álbumes allí, tipo Matthew Sweet y "Kimi Ga Suki" o "COM LAG" de Radiohead.
Más de una cosa no me gusta de la entrada, pero en muchas otras tienes razon. Y es que a mi tambien me jode que entren en el Salón del manga 100.000 personas y algunas tiradas de manga vendan 500. Si, es el evento más grande de España, pero se hace en Barcelona y mucha gente no puede ni ir. Con estos datos, estamos hablando que cada manga lo compran menos de 5 aficionados por cada 1000. Llamale otaku, aficionado, o lo que quieras, la proporción es bastante baja.
hunterxhunter está baneado por "Troll"
Me gusta mucho tu blog nuku nuku, entro usualmente a leer tu blog [oki]
Tú dile nigga a un negro americano siendo blanco, a ver con cuantos dientes de menos te vas para casa cojeando xDDDDD
yo compro algunos,pero leer en fisico cada dia me gusta menos.
Kesil escribió:Comparto bastante tu opinión (y más en tu caso que tienes "el culo pelao" en este sentido). Pero hay algo que no me hace gracia: el "no tienes dinero, no eres "otaku". No hay que ser "niño rata" para ir comprando figuras chinorris, sino, simplemente, falta de dinero. Algo que ni hay en la edad en la que mucha gente se inicia, ni hay en España hoy por hoy en cuanto a sueldos para quien pueda trabajar. O espacio en la casa, cosa que me ocurre en cuanto a los mangas (o cualquier cosa: cosas de vivir en una casa en la que ya se han comprado toneladas de libros, discos y películas).
O, incluso, conocimiento. Yo, que compro discos cuando puedo y tengo cuenta en Spotify pagada-y antes en Last.fm-, caí durante un tiempo en el asunto de los CDs taiwaneses porque no sabía nada sobre el asunto. De hecho, lo único que me hizo sospechar fue preguntarme por qué un CD de importación saldría tan barato cuando en Japón es más caro y hay grupos que hasta meten canciones extra para compensar el coste extra. O que, directamente, durante un tiempo sólo venden ciertos álbumes allí, tipo Matthew Sweet y "Kimi Ga Suki" o "COM LAG" de Radiohead.

Ten en cuenta que luego especifico que aunque lo parezca no quiero decir que haya que tener o gastar pasta para "ser otaku" si no que se puede vivir la aficcion por otros lados, pero nunca siendo uno de esos que se creen super fans y super chachi guays por tener su abrigo de akatsuki y hacer el payaso en un evento mientras grita palabras en japo que no entiende. De hecho conozco varios que calificaria de Otakus que no tienen un duro y apenas gastan pasta en la aficcion (y en general realmente).

lovechii5 escribió:Más de una cosa no me gusta de la entrada, pero en muchas otras tienes razon. Y es que a mi tambien me jode que entren en el Salón del manga 100.000 personas y algunas tiradas de manga vendan 500. Si, es el evento más grande de España, pero se hace en Barcelona y mucha gente no puede ni ir. Con estos datos, estamos hablando que cada manga lo compran menos de 5 aficionados por cada 1000. Llamale otaku, aficionado, o lo que quieras, la proporción es bastante baja.

Bueno cada uno tiene su opinion evidentemente, y la mia como digo ha sido en plan "diarrea mental".
Si toda esa gente comprase uno o dos tomos simplemente el mercado cambiaria bastante.

hunterxhunter escribió:Me gusta mucho tu blog nuku nuku, entro usualmente a leer tu blog [oki]

Gracias tio, a ver si escribo un poco mas a menudo que lo tengo muy abandonado.

AkrosRockBell escribió:Tú dile nigga a un negro americano siendo blanco, a ver con cuantos dientes de menos te vas para casa cojeando xDDDDD

Hombre obviamente, en ese caso se ha adoptado y se usa dentro de ese circulo, pero tambien a mi si me viene un kinki y me llama Otaku, seguramente en un tono medio de burla o despectivo no me va a hacer feliz XD, pero solo era un ejemplo de terminos ofensivos que se han acabado adoptando casi con orgullo por la comunidad a la que afectaba.
Nuku nuku escribió:Ten en cuenta que luego especifico que aunque lo parezca no quiero decir que haya que tener o gastar pasta para "ser otaku" si no que se puede vivir la aficcion por otros lados, pero nunca siendo uno de esos que se creen super fans y super chachi guays por tener su abrigo de akatsuki y hacer el payaso en un evento mientras grita palabras en japo que no entiende. De hecho conozco varios que calificaria de Otakus que no tienen un duro y apenas gastan pasta en la aficcion (y en general realmente).

He leído el artículo entero y a mí siempre me dieron tirria los "narutards". Pero repetir varias veces lo del dinero sonaba un poco a querer hacer hincapié en eso, que fue lo que me chirrió. Otra cosa es que no deje de tener un poso de verdad, porque lo cierto es que hay veces en los que parece ser que hay que activar el truco del dinero infinito (por poner un ejemplo relativamente reciente, lo que pasó con aquella edición de Nausicäa)... Pero no para que caiga un tomo de [inserte manga que te guste aunque no sigas a muerte] cada x tiempo. En cualquier caso, gente que está ahí de pose hay en el manganime, en los videojuegos o en cualquier campo de la vida.
Kesil escribió:
Nuku nuku escribió:Ten en cuenta que luego especifico que aunque lo parezca no quiero decir que haya que tener o gastar pasta para "ser otaku" si no que se puede vivir la aficcion por otros lados, pero nunca siendo uno de esos que se creen super fans y super chachi guays por tener su abrigo de akatsuki y hacer el payaso en un evento mientras grita palabras en japo que no entiende. De hecho conozco varios que calificaria de Otakus que no tienen un duro y apenas gastan pasta en la aficcion (y en general realmente).

He leído el artículo entero y a mí siempre me dieron tirria los "narutards". Pero repetir varias veces lo del dinero sonaba un poco a querer hacer hincapié en eso, que fue lo que me chirrió. Otra cosa es que no deje de tener un poso de verdad, porque lo cierto es que hay veces en los que parece ser que hay que activar el truco del dinero infinito (por poner un ejemplo relativamente reciente, lo que pasó con aquella edición de Nausicäa)... Pero no para que caiga un tomo de [inserte manga que te guste aunque no sigas a muerte] cada x tiempo. En cualquier caso, gente que está ahí de pose hay en el manganime, en los videojuegos o en cualquier campo de la vida.

Me di cuenta y por eso lo especifique mas tarde, de todas maneras es que una cosa es no tener un duro por que la crisis te ha afectado, lo cual es muy comprensible, y luego esta lo que suele ocurrir, un tio que se auto denomina fanatico de Naruto (y digo naruto como podria decir cualquier serie), que dice ser fan a muerte y super otaku, pero luego ni se compra el manga, ni merchan, ni el anime ni hace nada que sostenga un poco esa serie por que ya lo tiene todo gratis y prefiere dejarse la pasta en salir de marcha o en cualquier otra cosa, que como digo no tiene nada de malo, pero me jode que esa clase de gente luego vaya de super fan y incluso se atreva a señalar a otros.

¿Cuantos me habran señalado como "malo para la industria" por alguna opinion cuando ellos no se dejan ni un duro y yo me dejo un porron de pasta?, ¿quien es malo para la industria entonces?, ¿tu que no consumes y yo que si lo hago?.
Respetando lo que hace cada uno con su dinero, por supuesto, a mi personalmente lo que más me fastidia es lo siguiente:

Alguien es aficionado a una serie y la pide mucho, al final la editorial de turno la edita pero esa persona encuentra un fallo en la edición, una coma fuera de sitio o una tilde mal puesta (nótese la ironia), se enfada con la editorial y decide comrparse la serie en versión francesa o americana, dejando de apoyar la serie en españa. Sin darse cuenta que esa serie en francia o en ee.uu tiene peor papel y seguramente peor edición en general. Bueno, eso en el mejor de los casos, lo más seguro que es entonces decida no comprar la serie y seguir leyendola por scans de gratis.

Reitero que cada uno es libre de hacer lo que le plazca, pero a mi personalmente me toca mucho la moral, ¿que somos niños de 5 años?
En general me ha gustado la entrada. La verdad es que el término otaku es muy ambigüo en nuestro país, como friki o freak, pero es algo que la gente ignora y además, les da igual utilizar bien o mal, porque el postureo y el parecer alguien "rarito o diferente" es lo que mola. Que ya me diréis a mí qué cojones tienen de raritos hoy en día los que seguimos el manga/anime/cómics xD

La cuestión de la pasta, si que tengo que decir que no estoy demasiado de acuerdo, aunque no por lo que hayas puesto tú, sino porque he leído a más usuarios hablando del tema de que "no me podéis decir nada vosotros que no os gastáis pasta en este hobby, porque yo me gasto X € mensuales y sí que soy un fan y tengo más razón".

Yo, al mes, podré gastarme unos 30€ en esto. Porque no tengo más, pero me jode que venga alguien que sí que tiene porque trabaja o lo que sea, y se crea mejor que yo por este mero aspecto, y ojo, que no son pocos a los que he leído hablando del tema.

Pero vamos, que en general la entrada bastante correcta, aunque con matices.
AALLEEXX escribió:Respetando lo que hace cada uno con su dinero, por supuesto, a mi personalmente lo que más me fastidia es lo siguiente:

Alguien es aficionado a una serie y la pide mucho, al final la editorial de turno la edita pero esa persona encuentra un fallo en la edición, una coma fuera de sitio o una tilde mal puesta (nótese la ironia), se enfada con la editorial y decide comrparse la serie en versión francesa o americana, dejando de apoyar la serie en españa. Sin darse cuenta que esa serie en francia o en ee.uu tiene peor papel y seguramente peor edición en general. Bueno, eso en el mejor de los casos, lo más seguro que es entonces decida no comprar la serie y seguir leyendola por scans de gratis.

Reitero que cada uno es libre de hacer lo que le plazca, pero a mi personalmente me toca mucho la moral, ¿que somos niños de 5 años?

Hombre, tampoco hay que tomárselo así. Es que hay editoriales que toman al consumidor por gilipuertas. Yo ya he tenido un par de decepciones y lo que he hecho es pasarme a otras editoriales extranjeras, porque no puede pagarse duro a 15 pesetas.
Anistus escribió:En general me ha gustado la entrada. La verdad es que el término otaku es muy ambigüo en nuestro país, como friki o freak, pero es algo que la gente ignora y además, les da igual utilizar bien o mal, porque el postureo y el parecer alguien "rarito o diferente" es lo que mola. Que ya me diréis a mí qué cojones tienen de raritos hoy en día los que seguimos el manga/anime/cómics xD

La cuestión de la pasta, si que tengo que decir que no estoy demasiado de acuerdo, aunque no por lo que hayas puesto tú, sino porque he leído a más usuarios hablando del tema de que "no me podéis decir nada vosotros que no os gastáis pasta en este hobby, porque yo me gasto X € mensuales y sí que soy un fan y tengo más razón".

Yo, al mes, podré gastarme unos 30€ en esto. Porque no tengo más, pero me jode que venga alguien que sí que tiene porque trabaja o lo que sea, y se crea mejor que yo por este mero aspecto, y ojo, que no son pocos a los que he leído hablando del tema.

Pero vamos, que en general la entrada bastante correcta, aunque con matices.
AALLEEXX escribió:Respetando lo que hace cada uno con su dinero, por supuesto, a mi personalmente lo que más me fastidia es lo siguiente:

Hombre, tampoco hay que tomárselo así. Es que hay editoriales que toman al consumidor por gilipuertas. Yo ya he tenido un par de decepciones y lo que he hecho es pasarme a otras editoriales extranjeras, porque no puede pagarse duro a 15 pesetas.

A ver lo de la pasta yo lo digo en el sentido de "si no estas dispuesto a gastarte la pasta que tengas en tu aficcion, es que esa aficcion no es gran cosa para ti realmente", al que vive su aficcion de manera mas fuerte no le hace duelo gastarse los 20 euros que tenga si solo tiene eso o 600 de los 1200 que gana al mes, al que le hace duelo gastarse hasta 20 euros teniendo 400 y sin necesidades... pues eso.

Y en lo de "quien apoya a la industria" lo digo por que a mi me han dicho muchas veces, personas que no se gastan un puto duro en comprar nada que gente como yo que es critica resulta nociva para la industria por mis quejas, y me hace gracia por que ellos no aportan nada a la misma y yo aunque me queje me dejo mis dineros y la apoyo en mayor o menor medida, no consiste en que el que gaste mas tenga razon, si no el que no gasta acusa al que gasta de joder una industria que de por si no apoya de ninguna manera.
Muy de acuerdo con lo del término Otaku.No me gusta nada.Ni mucho menos que se me considere cómo tal.Soy aficionado al manga y anime, pero eso no me convierte en otaku.

Los niños pequeños no tienen actitud crítica ni se hacen respetar como clientes. Y no lo digo por los que no compran "porque tiene una coma mal puesta" (no sé si alguien habrá hecho eso), pero si la edición es una mierda, la decisión más normal del mundo es no comprarla, por mucho que te guste la serie.

La comparación con la edición francesa o americana no viene mucho a cuento teniendo en cuenta que suelen ser bastante más baratas, así es lógico que el gramaje sea peor, pero al menos estás pagando un precio acorde con ello.

No sé si omos niños de cinco años o no, pero lo que no podemos ser es tontos, a veces me da la sensación por parte de muchos aficionados de que si se licencia una serie que te gusta la tienes que comprar independientemente de la calidad del producto, y si no lo haces y argumentas por qué, estás "poniendo excusas".

La ideología Misiontokyo vamos.
Dragonfan escribió:

Los niños pequeños no tienen actitud crítica ni se hacen respetar como clientes. Y no lo digo por los que no compran "porque tiene una coma mal puesta" (no sé si alguien habrá hecho eso), pero si la edición es una mierda, la decisión más normal del mundo es no comprarla, por mucho que te guste la serie.

La comparación con la edición francesa o americana no viene mucho a cuento teniendo en cuenta que suelen ser bastante más baratas, así es lógico que el gramaje sea peor, pero al menos estás pagando un precio acorde con ello.

No sé si omos niños de cinco años o no, pero lo que no podemos ser es tontos, a veces me da la sensación por parte de muchos aficionados de que si se licencia una serie que te gusta la tienes que comprar independientemente de la calidad del producto, y si no lo haces y argumentas por qué, estás "poniendo excusas".

¿Ejemplos de ediciones mierda? Yo compre obras de Ivrea, Planeta, Milkiway, Norma y Panini y no les encuentro nada malo. ¿Que en lugar de 8€ el tomo podrian valer menos? Cierto.

Ahora mismo estoy buscando en internet y he visto en la web de Kodansha usa que los tomos finales de Alita last order cuestan $11. Aquí planeta los sacaba a 8'5€. Pués no lo veo nada mal en comparación.

Yo creo que somos mucho más exigentes con los comics que con cualquier otra cosa.

Solo por curiosidad, lo digo en serio, no por vacilar. ¿Que ediciones españolas de manga se han editado tan mal que no valga la pena comprarlas?
AALLEEXX escribió:
Dragonfan escribió:

¿Ejemplos de ediciones mierda? Yo compre obras de Ivrea, Planeta, Milkiway, Norma y Panini y no les encuentro nada malo. ¿Que en lugar de 8€ el tomo podrian valer menos? Cierto.

Ahora mismo estoy buscando en internet y he visto en la web de Kodansha usa que los tomos finales de Alita last order cuestan $11. Aquí planeta los sacaba a 8'5€. Pués no lo veo nada mal en comparación.

Yo creo que somos mucho más exigentes con los comics que con cualquier otra cosa.

Solo por curiosidad, lo digo en serio, no por vacilar. ¿Que ediciones españolas de manga se han editado tan mal que no valga la pena comprarlas?

AALLEEXX, cada uno tiene sus criterios, donde tu no ves ediciones malas otros vemos ediciones de mierda, no se si ese comentario era una critica velada/indirecta hacia mi persona pero como digo cada uno tieen sus criterio y puede pasar por alto cosas que quizas otros no, y por lo tanto cada uno puede ver si le vale la pena o no gastar su dinero en una editorial u otra y eso no tiene nada de malo, no tenemos ninguna obligacion a comprar las ediciones de nuestro pais si preferimos consumir las de otros paises por entender su idioma, la globalizacion y el libre comercio estan para algo, y si una persona considera que la edicion de Suzumiya es una mierda (y ahi tienes un buen ejemplo de edicion de mierda) tiene todo el derecho del mundo a comprar la francesa o la inglesa si las considera mejores o considera que le vale mas la pena.

Ediciones de mierda tienes a patadas, en Ivrea tienes muchisimas como la ya citada Suzumiya, Gurren Laggan de Panini, One Piece de Planeta y se te podria poner una lista enorme, poca gente veras que deje de comprar un manga por una coma o un acento, pero si por portadas destrozadas, cortes, pagianas espejadas, cambios de nombres, traducciones nefastas etc. Pero este hilo no esta para hablar de ese tema, para eso esta el hilo de los boicots a las editoriales donde se comenta este tema entre otros.

Y oye, que si a ti te parecen cojonudas las ediciones de aqui, pues bien por ti, pero lo que comentas no es criticable en ningun aspecto por que como digo no hay ninguna obligacion de comprar aqui, lo criticable es lo que comentas de "pues ahora me sirve de excusa y me lo leo de gratis".
Nuku nuku escribió:
AALLEEXX escribió:
Dragonfan escribió:

AALLEEXX, cada uno tiene sus criterios, donde tu no ves ediciones malas otros vemos ediciones de mierda, no se si ese comentario era una critica velada/indirecta hacia mi persona pero como digo cada uno tieen sus criterio y puede pasar por alto cosas que quizas otros no, y por lo tanto cada uno puede ver si le vale la pena o no gastar su dinero en una editorial u otra y eso no tiene nada de malo, no tenemos ninguna obligacion a comprar las ediciones de nuestro pais si preferimos consumir las de otros paises por entender su idioma, la globalizacion y el libre comercio estan para algo, y si una persona considera que la edicion de Suzumiya es una mierda (y ahi tienes un buen ejemplo de edicion de mierda) tiene todo el derecho del mundo a comprar la francesa o la inglesa si las considera mejores o considera que le vale mas la pena.

Ediciones de mierda tienes a patadas, en Ivrea tienes muchisimas como la ya citada Suzumiya, Gurren Laggan de Panini, One Piece de Planeta y se te podria poner una lista enorme, poca gente veras que deje de comprar un manga por una coma o un acento, pero si por portadas destrozadas, cortes, pagianas espejadas, cambios de nombres, traducciones nefastas etc. Pero este hilo no esta para hablar de ese tema, para eso esta el hilo de los boicots a las editoriales donde se comenta este tema entre otros.

Y oye, que si a ti te parecen cojonudas las ediciones de aqui, pues bien por ti, pero lo que comentas no es criticable en ningun aspecto por que como digo no hay ninguna obligacion de comprar aqui, lo criticable es lo que comentas de "pues ahora me sirve de excusa y me lo leo de gratis".

Mi comentario no iba por nadie en especial y muy lejos de mi interes está entrar en polémicas. De hecho comento muy poco en los foros por eso mismo, lo que uno ve "azul verdoso" otro lo puede ver "verde azulado", y si esas personas no tienen educación todo acaba en insultos (cosa que no ha pasado aquí).

De hecho yo mismo estoy viendo como completar mi colección de Gunnm Last Order y parece que me tocará tirar de los Omnibus que edita Kodansha en USA ya que las ediciones de los tomos de shueisha estan retiradas de la circulación.

Tienes razón, mi intervención está provocando que se desvie el tema del post y no era mi intención. Por mi parte la doy por terminada.
la mejor manera de ser un buen otaku, a mi entender es sencilla,
disfrutar de tu aficion sin molestar a nadie, y si les molestan que te guste el manga, anime, videojuegos...
que les den, eso si, sin llegar a extremos.
por ejemplo tener algun dakimakura esta bien; pero casarte con uno o llevarlo a ``pasear´´ como hizo este tipo
http://datoscuriososweb.blogspot.com.es/2010/04/un-hombre-se-casa-con-su-almohada.html
no es muuuy normal que digamos, pero bueno cada uno hace lo que quiere con su vida (pero esta como un cenzerro)

y intentar no ser fanboy y hater,
por desgracia ay demasiado ``niño rata´´, ``narutard´´, loqueseatard´´, en este mundillo
pero habra que aguntarse

a mi me gusta mucho este mundillo, bastante, cuando me obsesiono con algun anime o lo que sea
busco de todo por internet,

me paso con evangelion hace dos o tres años, si, lo visione no hace mucho
y despues me pase dos meses, buscando teorias, fanfics, ost, peliculas...

me paso con to aru majutsu no idex y tambien con guilty crown
y con esta ultima me queria conseguir el blueray, esta en inglaterra, francia, italia, incluso alemania con sus respectivos subtitulos, pero aqui en españa nada, no se ingles y me da palo aprender (mal por mi pate)

y leo hentai, mucho, mucho, hentai
AALLEEXX escribió:
Dragonfan escribió:

Como te ha dicho Nuku Nuku, hay muchos criterios y cada uno tendrá nivel de exigencia. ¿Ejemplo de edición de mierda para mí? La última de Detective Conan.

Dos tomos de los antiguos pegados en uno solo, en el sentido de lectura invertido, sin retocar la traducción antigua, lo cual implica errores de traducción, bocadillos vacíos, faltas de ortografía, etc... Todo ello al módico precio de 12 €.

Eso si nos vamos a manga, si nos vamos a DVDBluray ni te cuento. Ediciones peladas de extras porque no les da la gana pagarlos (pero si al consumidor no le da la gana pagar por el producto resulta que es un niño de 5 años), subtítulos que son transcripciones de los doblajes, imagen con peor calidad que la edición japonesa...

Hace poco quise comprarme la peli de Layton, que sí tenía algunos extras y parecía currada. Sorpresa, los subtítulos vienen mal sincronizados porque son tan cutres que han metido el logo de selecta en el vídeo al comienzo y no han añadido esos segundos de más a los subtítulos. No la compré. Llámame quejica.
(mensaje borrado)
Ten en cuenta que en el Mundo del Manga/Anime, hay mucha gente joven. Y muchos de esos jóvenes no tienen pasta o ingresos suficientes, como para ir gastandolo en Manga's, Anime's, Figuritas. (Y más con la crisis que hay en España, que por culpa de los políticos y de los banqueros ansiosos y corruptos, Nos hemos vuelto más pobres.)

A parte que el mundo del Cómic. (Sobretodo el Americano) Tiene más años de trascendencia que el Manga, sobretodo aquí en España. Por lo tanto hay más perros viejos del Cómic, que pueden gastarse sus ahorros en adquirir Tomos de Cómic, porque trabajan o tienen ingresos suficientes para ello. Que el Manga/Anime que es prácticamente un Boom! Que al menos aquí en España, es bastante nuevo. (No Nuevo,Nuevo de Ahora. Pero sí de Principios de los 90's) Mientras que el Cómic, estuvo por aquí desde los 70's o incluso mucho antes. De allí que allá más fans y gente ya grandecilla con pasta suficiente para gastárselo en sus aficiones.

Luego tenemos otra cosa, que normalmente suele ser el desprestigio que se le da a veces al Manga/Anime. Tachándolo de Hentai para pajilleros o Dibujitos Chinos para Tontitos. (A veces en parte, hay algo de razón.) xD
Luego por otra parte faltan Obras de más envergadura, que abarquen un público más allá de la Adolescencia y de la Pre-Juventud Adulta (18-20 Años) Tipo Monster, Master Keaton, Vagabond,Real,Moonlight Mile,Psycho-Pass. Etc...Etc... En vez de tantas Obras y Tramas sobre Institutos y Chicos Adolescentes trasnochados que quieren vivir aventuras locas. (Que realmente en parte, me gustan) Pero se abusa mucho de ello! Y al final da la sensación de que la afición del Manga/Anime va dirigido en su mayoría a un público Adolescente, Pre-Adulto. Y no se le esta dando la seriedad ni la atención que necesita. (Quizás en Japón, esto funcione muy bien, pero aquí en Occidente a largo plazo, no tanto.)

Mí Opinión , sí todo va bien y sigue igual. Es que dentro de unos años la cosa vaya aumentando poco a poco y cada vez hayan más fans. (Perros-Viejos) Que sigan esta afición con entusiasmo y por lo tanto más pasta en la que gastarse cosas. Pero por ahora el público que hay es bastante joven y necesita madurarse todo un poco.

Salu2! [ginyo]
el problema de esto no es si no la suma de varios factores, los cuales han creado a estos frikiengendros que no son exclusivos del manga, si no que los tenemos en cualquier aficion que antes era "la zona oscura" (superheroes, juego de tronos, videojuegos, manga/anime ...) Gente que a pesar de que uchas veces a pesar de empapelar las paredes de su vida con esa aficion son analfabetos, y no por recien llegados, si no por falta total de interes, lo cual no seria tan problematico si no fuese por que en muchos casos han de actuar como idiotas dandoselas de eruditos, Y no opino que el termino otaku este mal usado aqui, ya que en demasiados casos los supuestos otakus no son mas que idiotas obesionados con algo.

De todas maneras, tambien hay que decir que muchos de los que andan mas cerca de los 30 (tengo 25 y a mi me pillo a medias le tema de los VHS) a pesar de haber tenido menos medios los hand educado por decir algo, miramos a la eopca del VHS y no exageramos si decimos que el 90% de lo que se publicaba a dia de hoy no llegaria jamas yv mientras que mucha de esa gente se ha metido siendo bombardeado con lo mas popular, los que nos metimos un poco a esto en aquella epoca vimos tanto cosas buenas como malas, como famosas y desconocidas, es un poco como ha pasado con el salto de la cultura videoclub a la de la descarga digital pirata.

He de decir tambieen que parte de culpa de esto es de tnato las distribuidorras como los dueños japoneses de las IPs, especialmente estos ultimos, que estan alimentando una cultura de borregos en vez de intentar educarlos y esto al final les va a terminar mordiendo el culo.
Yo creo que es una evolución normal, en los 90 también existían estos mal llamados "otakus", esto no es nada nuevo, solamente que ahora al estar más masificado hay más y parecen una plaga.
Sencillamente la gente va afinando en sus gustos con el tiempo, mucha de esa gente irá echando el freno de lo mainstream que llega a España y si realmente le gusta todo lo que rodea a este mundillo acabará especializándose ya que es casi imposible intentar abarcar todo.

XD, basicamente ese ha sido el video que me ha dado la puntilla para hablar del tema, queria comentarlo desde hacia mucho pero me daba MUUUUCHA pereza ponerme a ello, y tras ver ese video (bueno, todos los que ha grabado en japon XD), me dije "puedes hacer esto o puedes irte a dormir ya, que es tarde, levantarte temprano y se un niño responsable trabajando toda la mañana" XD.
la verdad es que la falta de dinero es un handicap muy importante para poder ser otaku o lo que sea.

como dijo Lain cantante de los 80 "sin dinero es muy difícil ser felíz".
Pero es que puedes ser otaku sin mucho dinero, la cosa es que si todo lo que dispones lo gastas para ello. Si te puedes gastar 100 € en una figura que te gusta, aunque luego no puedas comprar nada más durante un tiempo (evidentemente hablando de un otaku saludable donde se usa el dinero que no va para comer/vivir), pues eres otaku. Pero si me dices, no, es que esa serie me encanta, y esa también, pero mis 20 € que tengo al mes pues me los gasto en tomarme unas cervezas con mis amigos o los uso para comprarme un juego random, pues no, lo siento, no eres otaku. Te gusta el manga, el anime o lo que sea. Como a mucha gente. Como dice en el video, aquí en japon todo el mundo lee manga en el tren, ya sean revistas, comics o por el móvil. Pero la gente no es otaku.

Y sobre las licencias, pues hay cosas y cosas. He visto gente quejarse porque el titulo de la serie esta cambiado, ya no me compro la serie o gente esperando mucho Nausica y no comprar la serie. En el segundo caso me parece normal, en el primer caso, pues poco te gustará la serie porque solo por el titulo dejes de comprarla. Me dolió lo de Midori no Hibi, pero tengo todo el manga y a parte del error del titulo, la edición me parece muy buena.
Igualmente pienso que todos los extremos son malos, en su medida. Todo en esta vida debe de hacerse con moderación. No hay que ser ni un Frikazo del 15 y gastarte todos tus ahorros en Manga's,Anime's y Figuritas y quedarte sin pasta para comer y pagar el recibo de la luz Etc...Etc... (A no ser que seas rico) Ni salir un poco afuera a sociabilizarte y buscándote amigas o novias. Ni tampoco un Cani, que sea pasa todo el día en la discoteca y en el polígono bebiendo y follando y gastarse la pasta en sus vicios. (Drogas) Pienso que todo debe de hacerse en su justa medida, esta bien tener tus propias aficiones y hobbys. Pero sin llegar a lo enfermizo por ello. En Japón el termino "Otaku" no esta bien visto, como ya se comento anteriormente.
A mi lo que me toca los cojones bastante son los típicos fanboys extremos y los que van diciendo "otaku kawaii neko neko desune"

Me entra así como sida, ¿sabéis?

Conocí a este Youtuber hace un tiempo, aunque no lo seguía, ahora tras ver el vídeo me he suscrito, que veo que tiene un cojón de vídeos de temática japonesa.

En cuanto al vídeo en cuestión, no podría estar más de acuerdo, como bien dice @Nuku nunku

La cuestión es que en España hemos tendido a hacernos una idea equivocada y a evocar términos como friki u otaku sin saber lo que significan, y los hemos interpretado a nuestra manera, y pasa lo que pasa.

Eso sí, el vídeo es un agujero de trolls y de niños que no estan de acuerdo con lo que dicen, y lo expresan muy bien en comentarios hoyga. [carcajad] Aunque también hay muchísima gente que le da las gracias por explicar lo evidente, pero que no gusta oír.
La ausencia de dinero es una excusa muy socorrida, nadie dice que tengas que tener 2000 tomos en casa, y tampoco que te quites de comer, llegar a ser otaku implica tener 20€ libres y gastarlos en manga etc antes que en cualquier otra cosa.

Y si, yo generalmente, no me gusta nada el sentido que la palabra ha tomado en occidente.

Pienso igual que Nuku Nuku o Craker (el del vídeo)
Yo antes si decia que era otaku ultimamente ya no lo digo, por todo lo que habeis dicho de los posers, niños ratas y demas ne da verguenza ajena ahora solo soy un aficionado más XD
En cuanto a lo que comentais de si no erwa otaku sino compras... pues... no digo que tengas que comprar todo lo que salga de todas las series pero si eres fan de One Piece p. ej. que menos que comprar los tomos dw One Piece, sino te gusta la edicion española pues en ingles si sabes o en japo o en etc..., y si no puedes pues al menos que alguna u otra vez caiga algo de merchan original nada de chinadas
escrito desde movil
Yo creo que cada uno a de llevar su afición como quiera-pueda.Al margen del poder adquisitivo.
No creo que se trate de estar mas o menos metido en el fandom.Una de las grandezas,en mi opinión,del manga y el anime.Es la variedad de géneros.Puedes llegar a almacenar una buena cantidad de quilos de papel y estar a la par con toda la basura comercial que se edito en su momento o,se edita ahora(segun mi criterio,claro XD ) ¡Y esto hablando solo de ediciones de este país!Ya no digo los que compráis ediciones anglosajonas,francesas o italianas.Las opciones aumentan.

Yo por mi parte.Sigo poco o nada las novedades.Ni siquiera las que me interesan y/o compro.O compre en su momento.Hace años me gastaba un pastizal.Pero ahora paso.Bien sea por que me interesa poco lo de ahora, por que voy pelao(la realidad),por que ya compre demasiado en su momento(también es verdad) y miles de etc...

Entiendo la tirria que tienen algunos a los narutards y similares.De hecho a mi me producen arcadas.Pero con 37 años que tengo,no me voy a poner a juzgar el comportamiento de la chavaleria de 14 a 20pocos años.En esa franja de edad se es un Gilipollas integral,si o si.Luego el tiempo dira si tu aficion era pasajera o no.

También es cierto que me repatean mucho mas,esos aficionados al comic,en general y en todas sus vertientes.Que nunca comprarían Adolf(o cualquier obra de Taniguchi),si no la publicaran espejada.Que se llenan la boca de argumentos sobre el arte en el cómic,ediciones en gran formato,super curradas,autores independientes,lo que importa es la historia,hay que respetar la visión del autor,es caro pero la impresion del papel y el color lo merecen.Bla..bla..bla.Pero no les des un cómic japones en sentido original de lectura,que no les mola,se siente raros.Entre estos y los narutards,no veo mucha diferencia.Les daba de hostias hasta que me sangraran los nudillos [+furioso]
Esto iba de diarreas mentales no? :-|
Ha llegado a tal punto que la palabra "Otaku" aquí también denota desprecio. Empezó como tontería y ahora es lo mismo que en Japón.
yo nunca he usado la palabra otaku... más que nada, porque al principio, la única serie que me gustaba era Bola de Dragón. Veía también caballeros del Zodíaco, pero porque la echaban en la misma franja horaria... mis padres me regalaron algún caballero, pero no recuerdo jugar mucho con ellos. También me gustaban los Transformers, pero al ser medio americana la serie no sé si cuenta.

Luego quedé hipnotizado con los trailers de evangelion que ponían en los VHS de Bola de Dragón y empecé a seguirla también. Y a partir de ahí pues he seguido de forma moderada alguna serie más, aunque también tengo comics americanos de ciencia ficción y cosas así.

ni me compro figuras, ni posters ni leches en vinagre. así que yo, como mucho, me considero un friki moderado... solo he ido a un salón y lo cierto es que pasé un poco de vergüenza ajena...
Nuku nuku escribió:Otaku significa ser una persona obsesionada hasta niveles enfermizos de algo, haciendo que ese algo sea el centro de su vida y consuma toda su atencion, energia y dinero, Otaku no es un termino amable, es un termino MUY despectivo en Japon ya que se usa contra aquellos que como digo han alcanzado un punto enfermizo por una aficcion que llega a condicionar su vida y hasta la relacion con otras personas, el manga, el anime o los videojuegos son simplemente algunas de las muchas aficciones de las que uno puede volverse Otaku en Japon(...)

Pero es que esto es bastante inexacto. De entrada habría que ir a mirar la raíz del término, el cual existe por si mismo en la lengua japonesa y es de uso común; http://jisho.org/words?jap=otaku&eng=&dict=edict
Aunque el término al que nos referimos se escribe en katakana, el origen sino ando errado es este; お宅

Luego sólo hace falta ver el ejemplo de Taro Aso; http://en.wikipedia.org/wiki/Tar%C5%8D_As%C5%8D
Y Taro Aso, a diferencia de otros primeros ministros recientes como Hatoyama, es un macho alfa.
Imagen

La percepción respecto a la cultura otaku ha cambiado bastante en los últimos años en Japón. Es parecido a lo que ha ocurrido en EEUU con los nerd, desde series como Big Bang Theory ha pasado a ser algo "cool", perdiendo por el camino parte de su significación. Pero es que esto no es nuevo porque en los 80 teníamos a todo un Revenge of the Nerds que intentaba reivindicar lo mismo (ver American Splendor). En Japón pasó algo parecido con el fenómeno Densha Otoko, que venía a contrarrestar la imagen de un colectivo otaku que se había visto condicionada durante años por el caso Tsutomu Miyazaki; http://es.wikipedia.org/wiki/Tsutomu_Miyazaki
Pero es que de todas formas, es falso que el término otaku como auto-denominación sea una cosa de occidente.
Si no a santo de que tienes una obra tan auto-biográfica y de título Otaku no Video ya a principios de los 90?
Lo otaku es una contra-cultura (aunque suavizada últimamente por lo anteriormente expuesto), a una contra-cultura le va a importar poco que se usen términos despectivos para definirla, lo más seguro es que acabe adoptando ella misma estos mismos términos como efectivamente acaba ocurriendo. La cultura japonesa no es monolítica como no lo es ninguna cultura en el mundo.

Antes de meterme en materia solo quiero que penseis en esto para ver si realmente sois otakus, no eres otaku si lo mas que haces es leer scans y anime by the face en internet, no eres otaku por tener una o dos figuras seguramente piratas o de las baratas, no eres otaku por tener la llave del Kingdom Hearts colgando de tu cuello, ni lo eres por haber hecho un mal cosplay o saber 30 palabras en Japones que repites sin parar como Kawai desu ne, kirai kirai, moeeeeeeeee y demas, eres simplemente un fan, un fan al que seguramente "se le pasara la tonteria" en unos cuantos años cambiando su aficcion por lo que sea

No hombre, entonces lo que eres es un weeaboo, si es que tenemos palabras para todo. Luego los weeaboos "con estudios" escribimos parrafadas como estas, quizás con el deseo inconsciente de dejar de serlo de una vez por todas. Pero tiene sentido el elitismo cuando hablamos de aficiones relacionadas con el consumo de comic aficionado centrado en el hermafroditismo (dicho de forma fina)? Yo digo, tal vez si.
Pues para mí eso de "weaboo" fue una palabra que se sacó un yanqui para ridiculizar a todos los fans del manganime, más allá de los nekokawaiidesune~. O eso, o es que sólo encuentro a norteamericanos por foros usándola a diestro y siniestro [+risas] Yo, sencillamente, les llamo niñatos.
Kesil escribió:Pues para mí eso de "weaboo" fue una palabra que se sacó un yanqui para ridiculizar a todos los fans del manganime, más allá de los nekokawaiidesune~. O eso, o es que sólo encuentro a norteamericanos por foros usándola a diestro y siniestro [+risas] Yo, sencillamente, les llamo niñatos.

Weeaboo salió de 4chan, aunque su origen exacto es este;
Imagen
Aunque aquí aún no había adquirido dicho significado.
Todo viene de que un buen día alguien en 4chan decidió que al escribir "wapanese" se transcribiese automáticamente como "weeaboo" con lo cual ambas palabras acabaron siendo sinónimas. Y "wapanese" no es más que una contracción de "Wannabe Japanese", lo cual creo que nos deja a todos claro al arquetipo al que designa. "Weeaboo" se utiliza tanto por parte de fans elitistas para diferenciarse del vulgo fan como por parte de "normales" para, entre otras cosas, designar a los primeros. Yo digo que quien este libre de ser un weeaboo que tire la primera piedra.
Pues no iba tan desencaminada, entonces. Gracias por sacar el origen de la palabrita en cuesión. En cualquier caso, tienes toda la razón en cuanto a eso de ir mirando por encima del hombro.
AkrosRockBell escribió:Tú dile nigga a un negro americano siendo blanco, a ver con cuantos dientes de menos te vas para casa cojeando xDDDDD

¿Solo con un par de dientes menos y cojeando? HA,HA..Suerte tendrás si sales vivo del encuentro.. [+risas] [o sales "Cosido" a puñaladas] hay términos que no deben usarse a la ligera...
Creo que por iniciativa propia nunca me he calificado de Otaku, Gamer, Friki o similar (como mucho y por una coña entre amigos, Easy Retard Rider); alguna vez me han preguntado "¿Eres Otaku?" "¿Eres Friki?" y simplemente he respondido sí, no he querido profundizar más. Siempre me han cansado eso de "yo soy más heavy que tu, soy más friki que tu, soy más lo que sea que tu", al fin y al cabo esas clasificaciones flaco favor hacen a lo que personalmente entiendo como cultura.

Os imagináis a dos personas discutiendo sobre quien ha leído más veces Nuestra señora de París, quien ha visto más veces Ciudadanos Kane o quien se ha dejado más dinero en adquirir un cuadro de Mónica Sarmiento? A mi, al menos me resultaría un poco inmaduro, y creo que es la misma sensación que me produce cuando me topo con estas conversaciones pero dentro de las aficiones que suelo practicar. Al fin y al cabo no estoy en ellas ni para calificar ni para que me califiquen y mucho menos dependiendo del gasto económico que pueda hacer en cualquiera de ellas.

No sé, creo que todos hemos tenido que aguantar miradas de juicio de colectivos completamente ajenos a nuestras aficiones para ahora recibir de los que también las practican. En fin, yo disfrutaré y dejaré que todos las disfruten como deseen.
Zenthorn escribió:quien ha visto más veces Ciudadanos Kane

No sólo me lo imagino, sino que he estado en una discusión con esa película en concreto [+risas]
¿Y por qué no ser aficionados del manga y el anime en vez de otakus? Las aficiones al extremo no son buenas, ninguna.
BBLJoestar escribió:¿Y por qué no ser aficionados del manga y el anime en vez de otakus? Las aficiones al extremo no son buenas, ninguna.

Es que eso es lo que somos el 85% de la gente, aficionados, no otakus. :)
Zenthorn escribió:Creo que por iniciativa propia nunca me he calificado de Otaku, Gamer, Friki o similar (como mucho y por una coña entre amigos, Easy Retard Rider); alguna vez me han preguntado "¿Eres Otaku?" "¿Eres Friki?" y simplemente he respondido sí, no he querido profundizar más. Siempre me han cansado eso de "yo soy más heavy que tu, soy más friki que tu, soy más lo que sea que tu", al fin y al cabo esas clasificaciones flaco favor hacen a lo que personalmente entiendo como cultura.

Os imagináis a dos personas discutiendo sobre quien ha leído más veces Nuestra señora de París, quien ha visto más veces Ciudadanos Kane o quien se ha dejado más dinero en adquirir un cuadro de Mónica Sarmiento? A mi, al menos me resultaría un poco inmaduro, y creo que es la misma sensación que me produce cuando me topo con estas conversaciones pero dentro de las aficiones que suelo practicar. Al fin y al cabo no estoy en ellas ni para calificar ni para que me califiquen y mucho menos dependiendo del gasto económico que pueda hacer en cualquiera de ellas.

No sé, creo que todos hemos tenido que aguantar miradas de juicio de colectivos completamente ajenos a nuestras aficiones para ahora recibir de los que también las practican. En fin, yo disfrutaré y dejaré que todos las disfruten como deseen.

Estoy de acuerdo con tu mensaje, pero la parte que está en negrita... ¿La pones como un caso hipotético? Porque estás muy equivocado, esto de pollagordear se da mucho en cine y en literatura, y ya en el coleccionismo de arte ni te cuento.
Jopraris escribió:
BBLJoestar escribió:¿Y por qué no ser aficionados del manga y el anime en vez de otakus? Las aficiones al extremo no son buenas, ninguna.

Es que eso es lo que somos el 85% de la gente, aficionados, no otakus. :)

Exacto, un "otaku" aquí en Japón sería una persona normal XD
Dragonfan escribió:Estoy de acuerdo con tu mensaje, pero la parte que está en negrita... ¿La pones como un caso hipotético? Porque estás muy equivocado, esto de pollagordear se da mucho en cine y en literatura, y ya en el coleccionismo de arte ni te cuento.

No, no, de hecho me topo algunas veces con esas conversaciones de gente "bastante culta y formada", era ponerse en situación con respecto a una afición que no es la mía.

Porque es aburrido y a la gente le gusta clasificar (y autoclasificarse). Pero tienes razón, volverse "adicto" ha algo no es saludable y tiende a conllevar problemas.

Hail Hydra!!
Zenthorn escribió:Creo que por iniciativa propia nunca me he calificado de Otaku, Gamer, Friki o similar (como mucho y por una coña entre amigos, Easy Retard Rider); alguna vez me han preguntado "¿Eres Otaku?" "¿Eres Friki?" y simplemente he respondido sí, no he querido profundizar más. Siempre me han cansado eso de "yo soy más heavy que tu, soy más friki que tu, soy más lo que sea que tu", al fin y al cabo esas clasificaciones flaco favor hacen a lo que personalmente entiendo como cultura.

Pues esto siempre existirá. Lo de "yo soy más heavy que tú" me ha pasado varias veces (así de triste xD), lo de soy más friki que tú no, hasta el momento claro, pero es cuestión de tiempo. Hay gente que necesita sentirse suprema en algún aspecto y no para hasta que te lo restriega por la cara [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Que la gente compita en l que le salga de los webos, si alguien quiere ser más friki, otaku, aficionado que yo, que lo haga.
49 respuestas