¿Como será la tv del futuro? para quitarte las dudas.

Buen articulo sobre el futuro por donde van a ir los tiros de las tv hd.
¿Cómo serán las pantallas de televisión o los monitores del futuro? Las actuales de cristal líquido no son muy eficientes, aunque están mejorando con la iluminación LED en lugar de usar tubos fluorescentes para su iluminación posterior. Pero lo ideal sería usar LED directamente para producir luz de distintos colores (rojo, verde y azul) y eliminar los cristales líquidos. Esto es lo que se viene intentando con los LED orgánicos u OLED desde hace un tiempo.
Ahora un equipo de investigadores norteamericanos ha usado una nueva técnica que permite reducir el tamaño de los LED inorgánicos de tal modo que puedan ser usados en pantallas planas extrafinas. El proceso permitiría montarlos sobre una gran variedad de substratos, desde vidrio a plástico.
Los LED convencionales están hechos de semiconductores inorgánicos como nitruro de galio, nitruro de indio galio, fosfuro de indio galio y aluminio, etc. Son diodos que cuando se hace pasar una corriente por ellos emiten luz de un color específico, como rojo o azul, que depende de su composición. Muy recientemente se ha conseguido incluso LED que emitan en verde.
Los LED inorgánicos son fiables y duran mucho tiempo (a diferencia de los orgánicos hechos de plástico), pero su elaboración es muy complicada. Normalmente se crean muchos de ellos sobre una galleta semiconductora y luego hay que extraerlos de allí uno a uno y recolocarlos en donde se necesiten.
Además la dimensión lateral del chip donde se crean no puede ser menor de 200 micras con la tecnología actual, lo que los hace demasiado grandes para su uso en pantallas y monitores.
Los LED orgánicos, por el contrario son fáciles de construir. Son un sandwiching de moléculas orgánicas entre un compuesto de estaño e indio sobre un substrato cubierto por óxido y un metal de contacto. En años recientes se han usados este tipo de LED orgánicos para crear formaciones paralelas de LED orgánicos susceptibles de ser usadas en pantallas.
Pero producir lo mismo con LED inorgánicos es mucho más complicado. Sin embargo, un equipo de investigadores de University of Illinois dirigido por John Rogers ha conseguido hacerlo recientemente. La esperanza es que eventualmente se puedan producir este tipo de dispositivos de manera masiva para crear pantallas y monitores directamente, en lugar de usarse solamente para iluminarlas por detrás como ahora.
El proceso es similar a una impresora de chorro de tinta que pinta estos LED sobre un substrato cualquiera como vidrio, plástico o goma. Una fina red metálica sobre este substrato proporciona los contactos eléctricos a los LED y un segundo contacto es añadido por técnicas litográficas para así completar el proceso.
Aunque actualmente sólo se puede usar para crear pantallitas de LED rojos, Rogers planea desarrollar esta técnica para crear pantallas a color completo.
Otra aplicación sería para iluminación, tanto para iluminación doméstica como en infrarrojo o ultravioleta para aplicaciones médicas.

Fuentes y referencias:
Noticia en Physics world.
Gracias por la info, un articulo bastante interesante.

Salu2
aravenas está baneado por "troll"
esta mas que claro que el futuro es OLED....................xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx(suprimido)
editado por mi, por si alguien se ofendia con el otro comentario
No, el futuro esta en las pantallas holograficas, :) :) :)
no, ahora que lo pienso, el futuro esta en los implantes en las retinas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :O :O :O
aravenas escribió:esta mas que claro que el futuro es OLED........las led ni de broma¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hablo el experto que viajo al futuro... xD

El futuro sera, lo que tenga que ser, las cosas avanzan tan rápido que es posible que cuando vaya a salir las Oled si esque salen (porque con tanto retraso en pantallas "Grandes") habrá una tecnología superior. Siempre se repite la misma historia

de echo ya se esta hablando de la TV 3D [360º] [360º]
kaosmanx escribió:No, el futuro esta en las pantallas holograficas, :) :) :)

Exacto. ¿Que está pasando con la tecnologia holografica que apenas se oye nada?. Se conseguira alguna dia la calidad de una fotografia holografica en una pantalla de television?. :-|
aravenas escribió:esta mas que claro que el futuro es OLED........las led ni de broma¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Más bien si has leído el articulo va por led inorgánicos, lo mismo que el oled pero no orgánico, nada de lcd, plasma .....
Mikel24 escribió:

El futuro sera, lo que tenga que ser, las cosas avanzan tan rápido que es posible que cuando vaya a salir las Oled si esque salen (porque con tanto retraso en pantallas "Grandes") habrá una tecnología superior. Siempre se repite la misma historia

claro y seguro que tu tienes led.......................................o es que tambien has viajado al futuro conmigo??????????????????

edito: como se nota que tienes led, ya he visto tus post..............venia a decir, que yo tengo la 7020
disfrutala y no te piques hombre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
aravenas escribió:
Mikel24 escribió:

claro y seguro que tu tienes led.......................................o es que tambien has viajado al futuro conmigo??????????????????

Si todos los miercoles es el dia de la cerveza en el bar de abajo, saber que el miercoles que viene posiblemente sea otro dia de la cerveza, eso no es viajar al futuro, es ver como se repite lo mismo una y otra vez, y en la tecnologia pasa siempre eso. Esperar a una tecnologia nueva pensando que va ha ser la definitiva es una estupidez, disfruta de lo que hay, y lo que tenga que llegar ya llegara.
que tu disfrutes de tu lcd, led,plasma,crt, no significa que yo no quiera disfrutar de las oled¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
aravenas, ante todo pido disculpas por si te a molestado mi antiguo Post, aunque lo escribía con toque de Humor.

Dicho esto decirte que espero que todas tus respuestas no sean tan Tajantes y con toque de mala leche, porque así no se va a ninguna parte.
Mikel24 escribió:aravenas, ante todo pido disculpas por si te a molestado mi antiguo Post, aunque lo escribía con toque de Humor.

Dicho esto decirte que espero que todas tus respuestas no sean tan Tajantes y con toque de mala leche, porque así no se va a ninguna parte.

mikel24, no me pico, pero segun escribimos y yo el primero, se ve cual es la tecnologia que nos gusta, edite mi respuesta sobre tu post, segun la lei, me di cuenta de que tu tendrias led y buscando vi que asi era, a mi me tiran los plasmas y solo espero que tu disfrutes de tu led lo mismo que yo de mi plasma, siempre de buen rollo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ cada tecnologia tiene sus ventajas y sus desventajas y como he comentado en multitud de post, yo creo que la tecnologia que despuntara sera la oled, HE VISTO UN PROTOTIPO DE SONY, cosa que por desgracia muchos no lo habreis podido ver y deciros que es ESPECTACULAR¡¡¡¡¡¡, no se lo que tardaran en producir diagonales grandes, pero cuando esto llegue me daras la razon..............hasta el momento tu con tu led yo con mi plasma, pepito con su lcd y juanito con su crt y todos a disfrutar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
yo noto todo lo contrario a lo que tu opinas, mis respuestas no van JAMAS con mala leche, pero quizas si mis respuestas sobre mis respuestas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es decir la gente enseguida se pica cuando mi intencion es expresar mi opinion personal, no la verdad verdadera, que es el sentido que muchos le dan a mis comentarios..........................estos son hilos de opiniones y seguire escribiendo mis opiniones, aunque no las compartan el resto de eol..............................
saludos
Ojo que si has visto mis últimos mensajes veras que aunque pongo la Tv Led por las nubes, reconozco entre otras cosas que el plasma tiene mas contraste y un negro mas real, entre otras cosas, es decir que se lo que hay.

Pero también opino, que es mejor una TV LCD, para usar como Monitor de PC, que actualmente es donde yo tengo mi PC conectado, el plasma que tengo en mi otra habitación me dejo defraudado sobre todo a la hora de usar el PC, para todo lo demás todo OK, es decir TDT, Wii, PS3, Xbox 360 Genial, aunque me dejaba algunas Retenciones según que juego usara (Forza 2, Velocimetro) (Dead Rising, Indicador de Vida) y eso hizo que actualmente use una LCD Led

El Plasma que tengo es una Panasonic TH...no me acuerdo de 42" es HDReady 1024x768

y actualmente la tengo muerta de Risa, y venderla por 4 duros, pues como que no, para eso la conservo para poner la TDT de vez en cuando

FIN: [carcajad]
13 respuestas