Desde su anuncio, Resident Evil: Umbrella Chronicles para Wii se ha convertido, como cada nueva entrega de la saga, en uno de los títulos más esperados, y hace escasas horas se descubrieron varios interesantes detalles sobre este nuevo capítulo. Lo que llama la atención es que no será una historia completamente nueva, sino una mezcla de los anteriores con algunas adiciones. Así, recorreremos la mansión del primer Resident Evil, la comisaría del segundo, las áreas de la ciudad del tercero, y el pueblo y áreas cercanas del cuarto. Asimismo, cada uno de estos cuatro capítulos de los que consta el juego serán jugables con dos personajes diferentes, correspondientes a cada uno de los títulos a los que hace referencia (Jill y Chris, Leon y Claire, Jill y Carlos, y Leon y Ada, respectivamente). Sin embargo, no serán lo únicos, pues se podrán desbloquear otros tantos; Rebecca Chambers, Hunk y Albert Wesker.
Para interactuar con Resident Evil: Umbrella Chronicles presionaremos el gatillo B del mando para pasar a una vista sobre el hombro (estilo RE4), disparando con la A. Siguiendo con las reminiscencias a la cuarta entrega, habrá secuencias interactivas, que deberemos superar con movimientos del revomando, a diferencia del presionado de botones del anterior capítulo. Cada personaje tendrá sus pros y contras (más salud, menos velocidad), aunque todos poseerán un ataque cuerpo a cuerpo y sus propias armas, pudiendo llevar solo dos de estas al mismo tiempo. Por ejemplo, Chris viene equipado con una pistola y una escopeta mientras que Jill hace lo propio con una pistola y un lanzagranadas. No obstante, existirán nuevas armas para recoger en cada fase, como los robots antipersonas de Krauser.
Continuando con los detalles del juego, después de cada capítulo se podrá guardar la partida y las armas nuevas recogidas durante la misma estarán disponibles para su uso en el Modo Arcade. Este último será similar al modo Mercenaries de RE4, pero mucho más grande, donde podrás elegir un personaje y una fase cualquiera. También estará el modo Scenario, con gran número de cinemáticas ingame. También habrá contenido no visto previamente, con la idea principal de unir RE4 y la situación de Umbrella en el mismo con el resto de la saga. Por otro lado, aunque parezca un shooter tipo Gun Survivor al mirar la imagen ingame, se ha comentado que ahorrar munición será fundamental, por lo que quedaría descartada esta idea. El juego de Capcom se espera para el próximo 2007.
Fuente: Meristation