Como serán las nuevas consolas en el 2021

Hilo del 2007 previendo como serian las actuales:
http://www.elotrolado.net/hilo_2012-las-consolas-del-futuro-adivinando_706380

Buenas, propongo que hagamos de pitonisos y digamos como creemos que será la industria de las consolas para la próxima generación (2020/2021 preveo), seguramente si estamos por aqui aun xD lo rescate por entonces.

Para el 2021 las consolas anunciarán a bombo y platillo sus juegos 4K, si bien solo unos pocos irán realmente a esa resolución.
Aunque funcionaran perfectamente con una pantalla conmutando con un boton entre diferentes tareas, lo mas novedoso para ellas será el soporte multi monitor, las aplicaciones, interfaz, multijugador local y juegos en general podrán beneficiarse de esto, ya sea ofreciéndote la vista de tu compañero online en el segundo monitor, haciendo las funciones de la antigua pantalla partida, viendo la interfaz y el feed de noticias a la vez, la descripción de los logros o trofeos que vamos desbloqueando,tu canal de youtube o twitch, una videoguia, lo que hace un personaje mientras manejas a otro... etc, jamás será obligatorio darle uso a ambas pero siempre mostrará información esa segunda pantalla o se mantendrá en la interfaz. La propia consola dispondrá de varias salidas para dar dicho soporte pero también podrá hacerse "on air" dando soporte a teléfonos, tablets, etc, las interfaces darán soporte a dispositivos táctiles, para su manejo.

Al menos un fabricante sacará dos modelos de salida, uno de ellos sin soporte a formato físico a cambio de un espacio de almacenamiento superior, aunque las primeras hornadas de juegos saldrán en formato físico, este se verá cada vez mas relegado, primero a los códigos en tarjetas en puestos de venta, sobre todo por los gift cards o tarjetas monedero, y finalmente solo y de manera exclusiva en algunas ediciones de coleccionista como mero fetiche. será el principio del fin del formato físico.

Dichas consolas permitirán cambiar el disco duro interior desde el primer día y añadir almacenamiento externo al gusto.

Veremos los primeros juegos con un tamaño de 250GB.

Al menos un fabricante de los 3 actuales anunciará que esa es su última consola a lo largo de su vida pasando a ser third party.

Darán soporte a la realidad virtual y realidad aumentada, aunque no serán un gran éxito debido a los altos costes del hardware y poco soporte de calidad en el software.

Las consolas permitirán todo tipo de cámaras y gadgets, pero vendrán peladas siendo el pack principal el de consola mas controlador sin lector de discos.

Los controladores tendrán un par gatillos o levas analógicos en la parte posterior debajo de los actuales que harán las funciones L3 y R3.

Microsoft seguirá usando pilas en sus mandos
Sony la llamará playstation 5 (aqui estoy arriesgando xD)
Nintendo ira a su bola.
Muy buen hilógico la verdad, me lo acabo de leer enterito
En el puto primer post, mis dies.

Será el despegue definitivo de los juegos sin soporte fisico, mediante los discos duros de entre 500GB y un TB que incorporaran y las precargas inteligentes en segundo plano, las compañias nos iran ofreciendo probar tanto demos como juegos completos con limite de tiempo o como regalo y o parte de promociones, asi como de complemento a compras anteriores realizadas.

No se abandonará el soporte fisico, pero estos juegos seran simples verificaciones de compra, ya que la mayoria de datos seran instalados, la consola efectuará un analisis inteligente del uso del disco duro, borrando los datos menos usados de las "caches", y siendo reemplazados nuevamente segun su necesidad.
Hombre, yo que tu me dedico a leer la suerte y a cobrar por ello. Ya estas tardando :D
Muy buenas profecías cumplidas.

Creo que el autor del hilo (y el que guste) debería volver a intentar adivinar por donde van a ir los tiros en la generación venidera. Dentro de unos años podría rescatarse el hilo de nuevo.

Molaría.
Agradezco mucho vuestros comentarios, igual me animo y hago predicciones para 2021 y nuevas consolas xD.
Joder, cómo las clavaste macho xDDDD
Bueno, pues lo he editado para que hagamos de pitonisos "one more time"
Consolas VR ready.

Juegos a 4k no creo que lleguen, 1440p como mucho.

por lo demas, como las actuales.
En 5 años estaremos en ps5 a pleno rendimiento o finalizando su vida así que no creo que cambie demasiado.
Yo creo que se implantará mas aun lo digital y la necesidad real de la conexion permanente hast para encender la consola.
Tambien creo que lo indie y f2p tendrá mucho mas protagonismo al igual que lo retro.
el formato fisico no desaparece pero será mucho mas anecdotico.
la segunda mano será la mas castigada.
en potencia nos dará juegos visuales increible rozando la foro realidad pero sin conseguirlo.
la VR no creo que cuaje en masa. Tendrá su publico pero no de masas. Será un addon de ps5 y xbotwo.
Supongo, espero no equivocarme que ya se jugará a 1080 y 60 fps SIEMPRE como estandard minimo y los 4k como alcanzables tecnicamente.

en cuanto a los juegos veo un retorno a los plataformas 3d, juegos tipo moba pc adaptados a las consolas para juego en masa online y mucha morralla f2p con micropagos como en los moviles actuales.

los shooters sobreviven pero solo las grandes sagas y habrá mas demanda de juegos deportivos, coches y aventuras plataformeras de toda la vida, ahora tan olvidadas.

las portatiles morirán dando lugar a smartphones hibridos tipo xperia play pero bien hechos.

apuesto tambien a por varias versiones de las maquinas.
Creo q podremos comprarlas como ahora o integradas ya en el TV de turno.
tambien creo que PC y consolas estarán muy unidos de cara al multijugador.
Jugar diablo 5 o 6 online todos desde pc o consola es algo que debería ir pasando ya.
Yo creo que alguna será rosa. Y tendrá el poder de la nube de algodón.
ya veremos. pienso que microsoft juntara la xbox con windows 10 y tendremos una unica plataforma (playstation aparte), creo cuando compres la xbox o la playstation la podras escoger con mas o menos memoria ram, mas o menos discos duros y se le podra ir cambiando la grafica cuando uno crea necesario, sacando AMD graficas solo para consola, el motivo de los cambios de grafica y/o componenetes varios sera para poder escoger a que calidad quieres jugar, (resolucion, fps, tasa de refresco de hz...etc) Tambien pienso que Oculus rift y similares habran llegado para quedarse.
Ni 4K ni VR ni 60 fps ni pollas en vinagre, a ver si las putas consolas usan antialising alguna vez, pero que menudos dientes de cierra en PS4 que parece que me vayan a cortar un brazo en cualquier momento.
para el 2021 como yo creo que sera........

Nintendo se dedica solo a fabricar tablets y portátiles.

Microsoft venderá unas gafas que tendrán en si un sistema de videojuegos con títulos tanto exclusivos como multiplataformeros.

Playstation ya no existirá debido a que la compañía es comprada por una empresa china y en su lugar venderán un dispositivo multimedia con juegos multiplataformeros.
Estaremos todos muertos por la llegada de un gran meteorito así que da igual.
A mi lo que me jode es que saquen el formato físico, eso es acabar con el coleccionismo.
Yo creo que los usuarios aún serán más gilipollas que actualmente y seguirán tragando mucha más mierda a cambio de anuncios del E3 y promesas que no llegan a nada, para acabar jugando a los mismos juegos de siempre pero con las skins cambiadas.

Ya se han dado cuenta que funciona, simplemente cambiando el nombre de la máquina y adaptándole un hardware de mierda y a seguir chupando otros 5 años más.

Sacarán a relucir las ventajas de no comprar físico y de tener DRM por todo, nunca había sido tan fácil triunfar, aunque viendo el criterio nulo del 80% de jugadores, no es de extrañar.

Se avecina un futuro muy bueno, gracias a los capullos que pagan por que les mientan y que encima les encanta.
Aquí van mis predicciones:

- No habrá aumento de resolución ni una mejora gráfica sustancial, todos los juegos irán a 1080p/60fps.
- El formato físico seguirá existiendo pero solo incluirá el disco y las instrucciones vendrán dentro del juego.
- La realidad virtual fracasara y prácticamente estará relegada a usarse en PC.
- Las consolas estarán ahora mas que nunca enfocadas a usarse siempre conectado y prácticamente si no tenemos Internet no nos servirán de mucho.
- Microsoft dejara de lado la marca Xbox y se centrara en crear juegos como una third-party.
- El coste de desarrollar un juego AAA sera tan alto que todos los juegos tendrán season pass, dlc, micropagos..etc para que sean rentables, aunque el precio de base no variara.
- No habrá IP nuevas y si las hay serán muy escasas.
- Las grandes sagas como GTA, COD, ASSASSINS...etc seguirán sacando juegos de sus marcas.
- El ps plus/xbox live seguirá siendo de pago y aumentara su precio.
- Las consolas serán mas caras de lanzamiento.
- Menos desarolladoras nuevas debido a los costes y riesgos de lanzar un triple A
- Los juegos INDIES tendrán mucho mas peso e importancia.
- Las consolas nuevas serán mas pequeñas en tamaño.

Todo lo que dijo es ficción y es posible que no pase finalmente, pero creo que los tiros irán por ahí jeje.
Yo solo espero que os equivoqueis en una cosa: la fecha. Espero que sea antes de 2021, porque las actuales consolas llevan muertas desde su salida y ya están empezando a oler. Espero que para 2018 las anuncien y salgan en 2019.
2021 me parece muy optimista, en 2018 a mas tardar 2019 ya tenemos nuevas maquinas de sony y microsoft fijo.
Para esa epoca yo creo que no habra ya consolas. Tan solo habra servicios de pago de juegos accesibles desde cualquier dispositivo (televisor, telefono movil, visor de realidad virtual...) y asociados a una cuenta personal. El PC seguira existiendo para poder piratear dichos servicios y tenerlo todo gratis, como siempre.
Oystein Aarseth escribió:2021 me parece muy optimista, en 2018 a mas tardar 2019 ya tenemos nuevas maquinas de sony y microsoft fijo.

Si, yo espero que lleven 2 años en el mercado para entonces, pero 2 años dan para mucho y la consola cambia mucho desde su lanzamiento hasta pasados 2 años, de ahi que mis tiros y predicciones sean a como serán en el 2021 no de salida.
Yo me imagino que a corto-medio plazo irá más enfocada a cascos con realidad virtual para una mejor inmersión.

Pero es algo que a la larga cansa, y no es para jugar muchas horas seguidas... Así que a medio-largo plazo creo que se cambiará la realidad virtual por la realidad aumnetada.
peterking escribió:Yo me imagino que a corto-medio plazo irá más enfocada a cascos con realidad virtual para una mejor inmersión.

Pero es algo que a la larga cansa, y no es para jugar muchas horas seguidas... Así que a medio-largo plazo creo que se cambiará la realidad virtual por la realidad aumnetada.

Dos anotaciones:
1- Hay gente que ya se ha pasado 15 horas seguidas jugando a la RV y todavía no se le han caido los ojos. ¿Te acuerdas de las advertencias de epilepsia y demás que te decían que parases a descansar cada hora? Pues esto es lo mismo.

2- La realidad virtual y aumentada no son sustitutivas una de la otra, aunque una realidad virtual con cámara puede sustituir una realidad aumentada, no tienen nada que ver una con la otra. Sinceramente yo creo que el futuro de la RV y la realidad aumentada pasa por los proyectores de retina.
https://es.wikipedia.org/wiki/Retinal_Display_Virtual_%28RDV%29
Reakl escribió:
peterking escribió:Yo me imagino que a corto-medio plazo irá más enfocada a cascos con realidad virtual para una mejor inmersión.

Dos anotaciones:
1- Hay gente que ya se ha pasado 15 horas seguidas jugando a la RV y todavía no se le han caido los ojos. ¿Te acuerdas de las advertencias de epilepsia y demás que te decían que parases a descansar cada hora? Pues esto es lo mismo.

2- La realidad virtual y aumentada no son sustitutivas una de la otra, aunque una realidad virtual con cámara puede sustituir una realidad aumentada, no tienen nada que ver una con la otra. Sinceramente yo creo que el futuro de la RV y la realidad aumentada pasa por los proyectores de retina.
https://es.wikipedia.org/wiki/Retinal_Display_Virtual_%28RDV%29

1. A. Habrá gente que haya pasado 15 horas, no lo dudo...yo he pasado 3 horas seguidas con las Gear VR y despues estuve mareado media hora...Asi que a mi personalmente me gusta esta máximo 2 horas.

1.B. La estimulacion luminica está directamente relacionada con brotes epilecticos, de hecho, una de las pruebas que se hacen en los hospitales es la estimulacion luminosa intermitente.

2. Sigo pensando lo mismo que he dicho, a corto-medio plazo dominará la RV (uno de los motivos porque ya está aquí), y a medio-largo plazo la realidad aumentada. Pero esto es solo mi opinion.
DoubleDragon escribió:Si, yo espero que lleven 2 años en el mercado para entonces, pero 2 años dan para mucho y la consola cambia mucho desde su lanzamiento hasta pasados 2 años, de ahi que mis tiros y predicciones sean a como serán en el 2021 no de salida.

Bueno yo lo decía por eso que comentaste de que en 202/21 anunciaran con bombo juegos a 4K que en caso de anunciarse eso será a vísperas de su salía que como dije yo calculo que será en 2018/2019, de hecho esa será la nueva propaganda de sony y de microsoft aunque al final como dices no todos iran a esa resolución.

Sobre el tema de la RV bueno no creo que vaya a ser un tema de boga sobre todo después del batacazo que se darán las gafas de sony y las demás en PC(valve, oculus etc), el tema se dejara en la congeladora por el momento, vamos se convertirá en una fiebre momentánea.

Se tratara de alcanzar los 4k sin lograrlo en muchos juegos, seguirá los mismos 30fps inconsistentes, el formato para juegos será el archival disc(sucesor del bluray) porque obviamente el tamaño de los juego aumentara, las consolas vendrán con un hdd de 1 tera(se volverá a quedar corto [+risas] ), habrá intenciones de dar el salto definitivo al formato digital sin tener mayor éxito, se pondrá mayor énfasis en el juego online y las campañas offline dejaran de tener prioridad en los desarrollos(por desgracia), puede que también el formato de juegos episódicos se vuelva popular y mas juegos incorporen eso(no lo frenamos en esta generacion, es lógico que esto se vuelva costumbre en las compañías), dlc´s a mansalva etc, en pocas palabras las siguiente consola seguirán la estela de las actuales sin mayores innovaciones salvo la potencia y las compañías seguirán son intenciones de sangrarnos cada vez mas con las mismas practicas o quizás hasta se inventen nuevas.

Existen muchas posibilidades de que Microsoft deje de hacer consolas de sobremesa para enfocarse a su plataforma Windows para sus juegos aunque esto es difícil de pronosticar, sony seguirá con las sobremesas pero al estar resentido por el batacazo de sus gafas y la situación global de la compañía su próxima consola será mas austera aunque se seguirá vendiendo bien porque la popularidad da la marca seguirá siendo fuerte, la popularidad de sony nadie la va a frenar aunque a futuro entrarán muchos competidores tratando de arrebatársela cuando salga Microsoft.

Nintendo pues a su bola como dices [+risas] , pero seguirá haciendo consolas de sobremesa sobre todo porque las necesita para sus propios juegos aunque seguirá con el modelo de 1 gen a desfase en potencia grafica con respecto a su competencia
Buenas gente. Interesante hilo ;) mi diez para el OP. No creo q las consolas sucesoras de las actuales se vayan a 2021, probablemente el lanzamiento será finales de 2019 o como muy tarde primera mitad del 2020. Ninguna de las compañias que lancen nuevas consolas van a arriesgar, ni a nivel de hardware ni en dispositivos de entrada (los Kinect, Move y demás dispositivos van a quedar relegados a un segundo o tercer plano, aunque seguirán presentes). Por otro lado si creo que van a dar un fuerte soporte a la RV, aunque esto no quiere decir que sean máquinas centradas en ello. El soporte físico seguirá existiendo aunq las descargas digitales ganen mucho terreno, eso sí, no basado en discos.

Pienso que van a intentar extender la consola más allá del salón (TV, móviles, tablets, PC...), y que van a crear un centro de juegos que no estará atado a un sitio concreto, expandiendo su uso a más lugares del hogar. Es decir que el juego remoto será mucho más universal y contará con hardware especialmente pensado para ello integrado en la propia consola (estilo Valve con su Steam Link).

A nivel hardware serán un salto similar al que hemos visto en esta generación (entre 8x y 10x). Se evitará el "exotismo" y se seguirá con la linea impuesta en esta generación que tan buenos resultados está dando. Las consolas serán en potencia muy similares entre sí (mas que en esta generación), con consumos contenidos pero muy capaces. Apuesto por una continuación de la arquitectura x86 (aunque dependerá de la evolución de ARM, ya que podría ser una alternativa), y por la construcción de una APU de la mano de AMD (todas). Los discos duros crecerán bastante más que lo q se está hablando por aquí, 1TB será escaso.

En cuanto a los juegos, habrá muchos más juegos como servicio tipo DriveClub o Destiny. Juegos lanzados una vez pero con una vida comercial muy larga, sacando continuaciones más como expansiones, DLCs y mejoras posteriores que como juegos independientes en sí. Esto no quiere decir que no haya mejoras en el motor gráfico o en las mecánicas de juego, simplemente serán integradas mediante las siguientes expansiones.

Un saludo.
26 respuestas