mjfm escribió:Puffff compi que lio, gracias por responder pero no me aclaro el conmutador es para apagarlo y encenderlo a mi antojo, eso me han dicho un conmutador con tres pasta me han dicho, pero el problema es que no se el esquema, quiero sacar los 12v abajo en la placa entrada de la alimentación partiendo de ahi como seria la conexión¿¿¿ gracias de antemano.
PD. no me aclaro
A ver, un conmutador es lo que tienes por ejemplo en un pasillo, tienes un conmutador a un lado y otro al otro, con lo que puedes encender una luz desde un lado y apagarlo en el otro y viceversa. Para encender y apagar algo desde un solo punto un interruptor es lo ideal (el conmutador también vale, pero te vas a encontrar con 3 puntos de conexión y el interruptor solo tiene 2).
Imagínate que quieres poner el ventilador fijo, pondrías el cable de 12 V y el de masa directo al ventilador y punto. Para poder encenderlo y apagarlo a tu antojo tan solo tienes que poner el interruptor (que tiene 2 puntos de conexión) en medio del cable de 12 V, es decir, del punto de 12 V un cablecito al interruptor, a cualquiera de sus 2 conexiones y de la conexión del interruptor que queda libre al ventilador. Luego el cable de masa directo a la consola.
Un interruptor solo hace de puente, cuando esta accionado puentea el cable y la corriente circula y cuando esta levantado es como si "cortaras" el cable por lo que se abre el circuito y el ventilador deja de funcionar. Espero haber aclarado tus dudas, si no te hago un esquema aunque sea cutre y en paint.
Por cierto, ¿podrías decirnos de que consola se trata? Placa, fat, slim.... Porque si es de las últimas seguramente no valga la pena ponerle nada, como te he dicho anteriormente.