¿Cómo sería la decoración ideal de vuestra casa?

He creado este post para que compartamos cómo sería la decoración ideal para nuestra casa (actual, futura, o ideal).

A mí siempre me ha gustado lo minimalista, junto a toda la escala de grises, con toques rojos por aquí y por allá :).

Salón
Imagen
Imagen
Imagen

Cocina
Imagen
Imagen

Dormitorio
Imagen
Imagen

Baño
Imagen

En mi caso tendría que tener un caserón y una buena cantidad de pasta en el banco para tener lo de las fotos :D .
la he visto dos veces y ya me he cansado, demasiado impersonal, no me parece un ''HOGAR'' para q me entiendas, parece ams bien un hotel
Funcional, es decir que me sea cómoda mi

por ejemplo la foto del salon(3ª foto) que pones no me parece cómodo ya que necesita un buen sofá enfrente de la tele. Añadiria una mesa de centro que se suba ya que es muy cómodo para el portatil

y así un poco con todo

en general serína muebles de líneas rectas y sobre todo con muchos enchufes que luego es un incordio querer enchufar algo y no poder
Al estilo gamer, como se ha visto en algunos chiringuitos de los eolianos.
Petiso Carambanal escribió: y sobre todo con muchos enchufes que luego es un incordio querer enchufar algo y no poder

el santo grial de una vivienda

respecto a la vivienda, olvidate de los catalogos. cuando lo pones en tu casa nunca quedan igual [carcajad]
y si tienes crios pequeños ni te cuento [poraki]

yo los mios del comedor, los compre en esta cadena, despues de mucho dar vueltas y vueltas y vueltas y vueltas

http://www.mueblesabitare.com/index.php
Aki tienes la mia........por si te sirve de algo ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Las fotos tienen 3 años........jejejejeje
Salu2
Estan chulas
Observo frigorifico americano (doble) y agujero en la encimera para la basura

los cojines del sillon e flores me convencen menos pero en general me gustan las fotos

¿que tamaño de tele pusiste en el salon?
Petiso Carambanal escribió:Estan chulas
Observo frigorifico americano (doble) y agujero en la encimera para la basura

los cojines del sillon e flores me convencen menos pero en general me gustan las fotos

¿que tamaño de tele pusiste en el salon?

De 37"....es la que tenia en mi anterior casa.........el cristal blanco de la mesita del salon lo cambie por uno rojo,igual que la del comedor.
No está mal de tamaño, aunque ahí te entra una de 50" o así facilmente
Petiso Carambanal escribió:No está mal de tamaño, aunque ahí te entra una de 50" o así facilmente

Ya pero hay que ir ahorrando un pokito.......... [+risas]

Imagen

y los baños........

Imagen

Imagen

Imagen
Estan muy chulos los baños

aunque en el segundo parece que tienes que revisar una junta de la pared en la parte baja

pero estan muy modernos y me gustan mucho
Que chula [oki]

Yo soy de los minimalistas...PEro porque mientras menos cacharros ,menos que limpiar [qmparto]
Petiso Carambanal escribió:Estan muy chulos los baños

aunque en el segundo parece que tienes que revisar una junta de la pared en la parte baja

pero estan muy modernos y me gustan mucho

Jejejejeje,si que es verdad,esa junta venia de serie [+risas]

Saludos
A mi las casas me gustan Ikea Style XD. Pocos muebles pero muy utiles, y tambien me apunto a lo de los enchufes que habeis dicho. Por supuesto tambien tendria mi rinconazo GamerFriki en una habitacion, tooodo decorado con posters XD
Minimalista NO! Odio ese estilo, no me gusta nada, me parece sobrio, frio, sin corazón, vamos no me transmite la sensación de hogar cálido.

Mi decoración ideal... no se como definirla.

Pongo unas imágenes para que os hagáis una idea.

Imagen

Imagen

Imagen

Una decoración informal pero que encaje todo, los muebles de color madera, no rojos o negros, un sofá rojo aquí, una alfombra de colores, un sillón clásico con una mesita pequeña y una lámpara clásica encima, una estanteria repleta de libros y cosas tan frikis como la figura de una pelicula, una bola de plasma o una lámpara de lava. Un póster enmarcado, un cuadro de unos perros jugando al póker, lámparas diferentes que den una iluminación cálida y tenue en invierno, etc etc etc. Pero sobre todo madera, color madera XD

No quiero una habitación que me transmita vacio, con un sofá, un mueble elegante donde solo va a estar la televisión y ya, quiero algo acogedor, que me llene la vista pero sin estar recargado, y que quede bien y encaje.
Rollo budista. Con estatuas de madera y piedra. Y la cama de madera de estas que tienen su cortinita XD
Para empezar, que no entres a la casa y que no puedas pasar sin meter tripa o que parezca que esté vacía. Que haya lo justo y necesario.

Respecto a los colores, la escala de grises que tú has dicho me gusta, pero no la pondría en mi casa. Mi trio de color favorito es blanco, negro y naranja; pero como no es plan de poner toda la casa así sería para el dormitorio.

También me encantan los cuadros de ciudades de noche, y creo que tendría la casa llena de ellos (y todos esos cuadros típicos de carreteras, fondo gris y destaca una tipica cabina telefónica roja... me encanta).

Y para el salón jugaría con la madera, de un color no muy claro, y los sillones/sofá jugando con tonoa crema y chocolate (mas claro y mas oscuro que los muebles, mis padres tienen el salón así y me encanta).

Para acabar, lo más importante, ¡muchas, muchas, muchas estanterías! Que entre libros, figuras, peluches no tengo espacio (sobre todo por los libros).
GaldorAnárion escribió:Minimalista NO! Odio ese estilo, no me gusta nada, me parece sobrio, frio, sin corazón, vamos no me transmite la sensación de hogar cálido.

Mi decoración ideal... no se como definirla.

Pongo unas imágenes para que os hagáis una idea.

Imagen

LOL........vivirias en el plato de cuarto milenio?????Que yuyu me das............. [carcajad]
Mi decoración ideal seria mas o menos asi:

- Las ventanas con un toque apolillao

Imagen

- Las escaleras para subir al piso de arriba, tope seguras y resistentes

Imagen

- Detalle de la cómoda con fotos familiares, ainss que recuerdos...

Imagen
Pues mi decoracion ideal es justamente la que he conseguido, que es ideal de la muerte ¿¿¿sabes??? XD, una mezcla entre practica y bonita (para mi gusto).

El salon con un toque clasico/renacentista, con un megasofa para cuando haya que juntarse con los amigos

Imagen

Imagen

Imagen

La habitacion de invitados, minimalista y muy diafano todo (Y con Trancas y Barrancas de anfitriones :p)

Imagen

La habitacion de matrimonio, con un toque japones, y el baño de la misma, todo muy calido y con madera

Imagen

Imagen

Una señaora terraza para comer/cenar con amigos mientras se toma el sol por la mañana o se disfruta de la brisa por la noche

Imagen

Imagen

Y la autentica joya de la corona... "La habitacion del vicio", el paraiso gamer/friki, no digo mas XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El piso no es que sea muy grande, 90m2, pero como estoy soltero y vivo solo, me sobra espacio por los 4 costados, asi que lo puedo llenar de cosas hasta reventar XD

P.d: Las fotos las hice hace casi 2 años cuando acabe de amueblar la casa, ahora esta todo mas ordenado y se ve mejor aun que en las fotos :p
Ku21,donde pillaste la estanteria d mario y donkey?me ha enamorao.........
La estanteria me la hice yo, con unas lejas con sujecion oculta (7 euros cada una), cinta adhesiva de colores (2 euros), y para que los libros no se caigan, unas latas de refresco vacias simulando los barriles y con una escuadra de metal para aguantarlos. Y aun me falta por hacer las escaleras para subir de una leja a la otra, pero ultimamente estoy liadillo ñ_ñ

Lo mas caro, los peluches, 30 euros los 2 XD
ku21 escribió:La estanteria me la hice yo, con unas lejas con sujecion oculta (7 euros cada una), cinta adhesiva de colores (2 euros), y para que los libros no se caigan, unas latas de refresco vacias simulando los barriles y con una escuadra de metal para aguantarlos. Y aun me falta por hacer las escaleras para subir de una leja a la otra, pero ultimamente estoy liadillo ñ_ñ

Enhorabuena, me gusta tu casa. Asi que....soltero, eh??? [fumando]
Pues si pudiése y tuviera dinero me la haría toda llena de muros a lo egípcio y nose, todo de ese estilo pero sin perder la cordura jaja a dormir en una cama y no en un sarcófago jaja y si la cama es de cuatro metros mejor XD
Kasios escribió:
ku21 escribió:La estanteria me la hice yo, con unas lejas con sujecion oculta (7 euros cada una), cinta adhesiva de colores (2 euros), y para que los libros no se caigan, unas latas de refresco vacias simulando los barriles y con una escuadra de metal para aguantarlos. Y aun me falta por hacer las escaleras para subir de una leja a la otra, pero ultimamente estoy liadillo ñ_ñ

Jajajaja,que le estas insinuando Kasios?ya t voy konociendo yo a ti........ XD
Ta faltao pedir k ponga foto en el perfil......jejejeje
La de ku21 la veo perfecta para mi XD

tienes pisicna? porque estoy viendo en la foto de la terraza una

Las camas de la habitacion de invitados me dan la sensacion que son reaprovechadas de otro piso porque no encajan mucho
clemente escribió:
Kasios escribió:

Jajajaja,que le estas insinuando Kasios?ya t voy konociendo yo a ti........ XD
Ta faltao pedir k ponga foto en el perfil......jejejeje

jajajaja, si yo solo........preguntaba!!??? [+risas] [sonrisa]
Petiso Carambanal escribió:La de ku21 la veo perfecta para mi XD

tienes pisicna? porque estoy viendo en la foto de la terraza una

Las camas de la habitacion de invitados me dan la sensacion que son reaprovechadas de otro piso porque no encajan mucho

Si, piscina, garaje y trastero, y a 5 minutos abdando de la playa ^_^

Y las camas de la habitacion de invitados se ven un poco raras porque son canapes para poder guardar mantas y demas, y entre eso y el edredon que es el unico que encontre verde, no se ven muy fashion, pero es todo nuevo y en vivo se ve mejor :D
Yo lo tengo claro, seguramente saldría a tiros con mi mujer, pero que coño, sólo se vive una vez.

La casa entera la tendría pintada con estuco, dependiendo de la habitación que fuera, con diferentes colores, y los suelos con tarima flotante (de las buenas). La cocina iría en diseño clásico, pero sería con muebles de un sólo color (preferiblemente blanco o rojo), y un suelo de color negro.

El salón, sería con muebles clásicos......... y la habitación del ordenador made by me ;).
No sé, lo único que tengo claro es que el estilo minimalista y moderno no me gusta.
Puestos a pedir, yo quiero una casa muy, muy luminosa, con colores cálidos, suelo de parqué, muebles de madera clara o colores vivos. Igual con las paredes.
Y nada de habitaciones gigantes, me encantan las habitaciones minúsculas, especialmente el dormitorio. De hecho, adoro las buhardillas por esa sensación de recogimiento.
Y por supuesto, nada de muebles "de adorno" para colocar tres fotos y dos figuras. Yo lo lleno todo de cosas, libros, juegos, figuras... pero nada en plan "no tocar que se rompe".

Lo malo es que yo soy muy ecléctica en mis gustos y creo que sería muy difícil combinarlo todo. Lo mismo me parece precioso un animalito adorable estilo japonés con ojos gigantes que luego se me antoja una calavera. O me apetece algo que evoque a la naturaleza como después me gusta algo de aspecto futurista. Y al final acabaría siendo todo una mezcla esperpéntica. Pero bueno, yo sería feliz así XD
Para mi lo mejor sin duda de la casa del amigo es lo de 5 mins andando de la playa.... q gozada... y que tranquilidad

del resto el piso tb me gusta mucho

disfrutalo compañero
Yo soy de los minimalistas. Tambien me pueden gustar otros estilos mas tradicionales, pero eso si, cuantas menos cosas innecesarias en estanterias y demas mejor.
un mueble para la ps3, un mueble para el ordenador, y un sofá
Mello escribió:No sé, lo único que tengo claro es que el estilo minimalista y moderno no me gusta.
Puestos a pedir, yo quiero una casa muy, muy luminosa, con colores cálidos, suelo de parqué, muebles de madera clara o colores vivos. Igual con las paredes.
Y nada de habitaciones gigantes, me encantan las habitaciones minúsculas, especialmente el dormitorio. De hecho, adoro las buhardillas por esa sensación de recogimiento.
Y por supuesto, nada de muebles "de adorno" para colocar tres fotos y dos figuras. Yo lo lleno todo de cosas, libros, juegos, figuras... pero nada en plan "no tocar que se rompe".

Lo malo es que yo soy muy ecléctica en mis gustos y creo que sería muy difícil combinarlo todo. Lo mismo me parece precioso un animalito adorable estilo japonés con ojos gigantes que luego se me antoja una calavera. O me apetece algo que evoque a la naturaleza como después me gusta algo de aspecto futurista. Y al final acabaría siendo todo una mezcla esperpéntica. Pero bueno, yo sería feliz así XD

Chica, es que siempre estamos de acuerdo xD Aunque yo lo único es que sí quiero habitaciones grandes... Por el simple hecho de que quiero meter muchos trastos xDDD Que me gustan las cosas recargadas, llenas de trastos y tal, pero tener una estantería de 40cm de largo con 100 muñequitos es un coñazo de limpiar, mejor que estén más espaciados y se limpia el polvo entre medias y andando xDD
Kirus escribió:Chica, es que siempre estamos de acuerdo xD Aunque yo lo único es que sí quiero habitaciones grandes... Por el simple hecho de que quiero meter muchos trastos xDDD Que me gustan las cosas recargadas, llenas de trastos y tal, pero tener una estantería de 40cm de largo con 100 muñequitos es un coñazo de limpiar, mejor que estén más espaciados y se limpia el polvo entre medias y andando xDD

Es que somos maravillosas XD
En mi casa ideal, es que puestos a pedir, tendría un esclavo que limpiase XD
Y sí, tampoco es plan que luego no quepan las cosas pero el dormitorio sí me gusta que sea pequeño... no sé, no me gustan los espacios excesivamente grandes y desangelados. Quizás es porque siempre he tenido dormitorios minúsculos, pero me encanta esa sensación de "nido" con todas las cosas al alcance de la mano. También lo podría solucionar con un dormitorio normal y una cama de esas que van incrustadas en un hueco de la pared. Pero entonces ya tengo que renunciar a una cama redonda gigante XD (en realidad sería un engorro tener una cama así, pero es que me gustan las cosas redondeadas, muerte a las líneas rectas).
Mello escribió:
Kirus escribió:Chica, es que siempre estamos de acuerdo xD Aunque yo lo único es que sí quiero habitaciones grandes... Por el simple hecho de que quiero meter muchos trastos xDDD Que me gustan las cosas recargadas, llenas de trastos y tal, pero tener una estantería de 40cm de largo con 100 muñequitos es un coñazo de limpiar, mejor que estén más espaciados y se limpia el polvo entre medias y andando xDD

Es que somos maravillosas XD
En mi casa ideal, es que puestos a pedir, tendría un esclavo que limpiase XD
Y sí, tampoco es plan que luego no quepan las cosas pero el dormitorio sí me gusta que sea pequeño... no sé, no me gustan los espacios excesivamente grandes y desangelados. Quizás es porque siempre he tenido dormitorios minúsculos, pero me encanta esa sensación de "nido" con todas las cosas al alcance de la mano. También lo podría solucionar con un dormitorio normal y una cama de esas que van incrustadas en un hueco de la pared. Pero entonces ya tengo que renunciar a una cama redonda gigante XD (en realidad sería un engorro tener una cama así, pero es que me gustan las cosas redondeadas, muerte a las líneas rectas).

Lo mejor, una cama de esas que llevan toda la pared de detrás con un "poyete" con cajones y cosas para guardar todo dentro :D
Este post es muy interesante. Las imágenes que habéis compartido dan muchas ideas la verdad :)
En mi caso no tengo tiempo para buscar imágenes, pero sí que me gustaría que fuera una casa muy luminosa y con un estilo profundamente japonés. Incluso llegar a poner tatami, puertas correderas del mismo estilo etc. También es cierto que me gustan las cosas que mezclan minimalismo con detalles japoneses :)
A mi también me gusta mucho el minimalismo para los interiores. Y por fuera, me encantan las casas acristaldas, en las que se puede ver el exterior:

Imagen

Imagen

Imagen

Si me toca la lotería algún dia, tendré una de estas xDDD
Como tengo ahora mi casa que estoy encantado con ella:

-Paredes lisas pintadas en color no blanco ni que resulte molesto o me canse pasados los años. Paredes desnudas, solo tengo un cuadro y un gran fotomural en toda la casa. Y no pienso poner nada más.
-Suelo de tarima flotante rojizo en contraste con las paredes. Rodapié clásico, nada de a juego con las puertas. El clásico igual que el suelo.
-Puertas correderas encastradas blancas porque gano espacio y la casa no es un palacio aunque tampoco sea un chamizo. Tiradores en cromo. En dorado es de abuelas. XD
-Focos halógenos y plafones. Iluminación de techo que no cuelgue, discreta, funcional, moderna sin resultar estridente ni protagonista. Lámparas de pie con regulador de intensidad de la luz.
-Cocina laboratorio toda en blanco: encimera de Corian blanco, muebles sin tiradores, electrodomésticos también en blanco. Para un espacio pequeño es lo mejor. Mi cocina es minúscula. :(
-Habitaciones con armarios empotrados hasta el techo y con puertas correderas de espejo.
-Muebles funcionales con poca cosa a la vista. Nada de módulos de pared enormes protagonizando el salón que parece la moda de ahora :-| . Todo muebles bajos. Aparadores, librerías bajas,...La protagonista del hogar es la tecnología: plasma de 50", pantalla de proyección encastrada de 120", proyector Full HD de casi 15 kilos colgando del techo, altavoces Home Cinema a juego con la pared (solo el central pesa unos 7,5 kgs y no tengo altavoces de columna XD )...Que se note que mi mierda es la imagen y sonido vaya. XD
-Enorme sofa sin chaiselongue (todo el mundo tiene uno y me aburre ser como todo el mundo [burla3] ) con tapicería antimanchas y antiquemaduras. Con sistema relax escondido en el cuerpo del sofá que convierte cada generosa plaza en chaiselongue sin condenar ese hueco a perpetuidad. Hecho a medida y en azul oscuro para que se note menos la mierda. XD
-Otro sofá a juego con el anterior. Sin relax y más pequeño. Con chaiselongue no podría tener otro sofá y prefiero dos sofás. [ok]
-Cuarto de baño en piedra con decoración azul-blanco, con plato de ducha al fondo en vez de bañera y generoso mueble con cajones también a medida.

Poca cosa, lo poco bueno, a mi gusto, todo muy funcional y cómodo y con todo lo que se pueda poner para hacer la vida más cómoda sin dejar a la vista cosas que me molesten a la hora de hacer limpieza (marcos de fotos, figuritas, etc...)

De momento las visitas que he tenido dicen que les encanta como ha quedado. A mi me la sopla, yo estoy encantado, ellos están de visita. XD
necesito fotos que tiene muy buena pinta
Muchas gracias, a ver si me pongo con el tema fotos. :)

De todos modos todavía estoy de obras y me faltan pequeñas cosas. Unas mesitas de noche (no me caben ni unas malm del Ikea de lo pequeña que es la habitación :( ), unos apliques en el dormitorio (tengo los cables aislados saliendo del cabecero), un armario empotrado en una habitación (que me hacen este mes se supone), el segundo sofá lo tengo encargado pero por un error se lo tuvieron que llevar y estoy pendiente de que lo vuelvan a traer....Me ha salido una gotera en el techo por culpa de la vecina....Vamos, que no me aburro (salvo en el curro XD )

Quiero creer que algún día acabaré....
La mía es como me quería que fuese (bueno, es un estudio). Está toda con muebles rojos, blancos y negros. Tiene posters de música, de super héroes y de W&W Cycles, un tablero de vidrio grande donde tengo el mac, mogollón de discos, estanterías con juegos, un monitor chulo para la generación presente y una de tubo grande para las clásicas y luego la batería, la guitarra, el ampli y toda la movida. No hay mucho orden, ni falta que me hace.

¡Un saludo!
41 respuestas