Darkoo escribió:Una red social puede seguir siendo red social si el contenido albergado en los servidores está cifrado. Es complicado pero es posible.
No entiendo dónde está la contradicción. Usando la criptografía tú puedes dar permiso a la gente que tú quieras para que vea el contenido que tú decidas. ¿Eso no es como el sistema de privacidad de facebook? La única diferencia entre el modelo que yo planteo es que ahora la información es vista por ti, por las personas a las que tú autorices y por facebook; cifrando el contenido los datos los podrás ver solo tú y las personas que tú decidas, no la la empresa que gestiona la red social.
Pero si la propia empresa no ve los contenidos no podria controlar estos para que no sean ilegales
Lo mismo que si tú subes un documento cifrado a megaupload. Nadie puede controlar su contenido. ¿Qué problema hay con las redes sociales?
_WiLloW_ escribió:Darkoo escribió:Una red social puede seguir siendo red social si el contenido albergado en los servidores está cifrado. Es complicado pero es posible.
Una red social es
"una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en el cual los nodos representan individuos (a veces denominados actores) y las aristas, relaciones entre ellos."Si cifras el contenido, te cargas las aristas: adiós a las relaciones entre los nodos.
¿en dónde me cargo yo larelación entre los nodos? Los nodos son individuos (tú, yo, Paquito el de los palotes, ZP, Rajoy, el cani de la esquina...) y nos relacionaríamos igual que en una red social actual pero usando claves privadas y públicas para descifrar el contenido.
Lo que yo digo no es una cosa mía, es una cosa que yo la he leído de gente que está investigando sobre ello. No entiendo dónde ves el problema. La única diferencia con una red social actual es que la privacidad se basa en gran medida en la criptografía y no en el servidor web.
Si tengo tiempo te paso papers que hablan de las redes sociales con contenido cifrado... Creo que son mucho más interesante en esta conversación que vídeos para niños de 14 años.
_WiLloW_ escribió:Lo que tú propones no es
UNA red social, es otra cosa

Yo no lo propongo. Lo propone gente que gana dinero por hacer este tipo de estudios.
Creo que el problema es que no entiendes que lo que yo digo es igual a una red social actual pero que todo el contenido que subes está cifrado y solo lo pueden ver las personas que tú quieras. Seguirá habiendo "amigos", seguirá habiendo fotos, seguirá habiendo tablones, etc, etc... Pero todo ello será cifrado y solo accederá a esa información que tú quieras. Es lo mismo que hasta ahora, con la "única novedad" que tus relaciones serán ocultas para los responsables del servidor.