ygriega escribió:A mi también me cansa ya el monotema de Podemos y/o Pablo Iglesias, hace ya mucho que misce se ha convertido en 10 hilos de Podemos y unos pocos de otros temas interesantes.
Es cierto, pero siempre ha sido así con los temas de política. Yo voy como las mareas, a veces me da la temporada de leerlos y opinar, otras directamente paso de todo lo que sea política porque son totalmente cíclicos: para mí los rojos son el demonio y nunca hacen nada bien, para ti los azules son todos unos hijos de puta y unos aprovechados, viceversa y vuelta a empezar, etc etc.
@Smaser, si PP y PSOE la han cagado en algo desde su punto de vista, no es en hacer "caso" a Podemos sino precisamente por lo contrario: no hacer caso del hartazgo de gran parte de la ciudadanía, que está hasta los cojones de pasarlas p_t_s y ver todo el día en los telediarios a los mismos, que parecen vivir en otra dimensión y pretenden seguir con el mismo juego de dimes y diretes mientras hay muchos millones de parados.
Si en ambos partidos se hubiesen mirado menos el ombligo y hubiesen reconocido y dado respuestas al desencanto de la gente, Podemos nunca habría llegado a existir.
Y esto es tan cierto o más para otras opciones a las que se critica menos por ser menos visibles, como los nacionalismos regionales o la propia IU (que si en vez de moverse en un mar de indefiniciones se hubiesen dedicado a promover sus alternativas, probablemente hubiesen recogido la mayoría de esos votos que ahora mismo están en Podemos).
PP y PSOE quizás recuperen (o no) el rumbo con algunos años, pero a mí me sorprende muchísimo que nadie comente nada de lo perdida que parece IU en un contexto que probablemente, y a priori, es el más favorable electoralmente hablando que han tenido en muchos, muchos años. Habrá que ver si Garzón saca adelante la coalición.