Cómo sería vuestra consola perfecta?

Buenas,

después de haber contestado en el hilo de la WiiU que hay por aquí, me ha venido a la cabeza: ¿Cómo sería vuestra consola perfecta?
A todos los niveles, hardware, tipo de software, accesorios, forma de jugar, etc.

Para empezar, en cuanto a hardware yo pediría que la consola estuviera a la última en el momento de su lanzamiento, porque para eso me gasto una pasta con toda la ilusión del mundo. Vamos, lo que viene siendo PS3/360 cuando salieron, o PS4/720 cuando salgan.

Que incluyan de serie toda la parafernalia de las actuales, por supuesto, store, alquiler de películas, series, online gratuito, etc. Es más, por pedir, que pagando una cuota mensual/anual no muy alta, tuviéramos descargas de contenido audiovisual infinita.

Que la consola traiga de serie el sensor de movimiento tan de moda esta generación, sea tipo Kinect o Move, pero siempre y cuando sea completamente preciso y se le vaya a dar soporte extenso durante la generación. Por precisión preferiría que fuera tipo Move, ya que en su día probé el Kinect y para que no me reconozca bien no tengo nada, pero por menos cacharreo y aparatejos preferiría algo como el Kinect, una cámara encima de la TV y punto.

En cuanto a software, que es lo más importante, que se extienda la descarga digital de forma que el mismo día de lanzamiento tengamos todos los juegos tanto en la tienda como en la store, pero siempre con la condición de que el formato digital sea considerablemente más barato, hablando de un 40% de rebaja mínimo. Asi cualquiera podría decidir justamente.

Esto, como opinión personal, una consola que de mucho más soporte al juego de estilo japonés. Está claro que hoy en día es menos viable y que tienen pocas ventas en comparación con muchos juegos occidentales, pero hablo desde el punto de vista del consumidor, o sea yo. Y a mi Sega o alguna compañia (o Sony se replantea las cosas) me saca una consola con un catálogo japonés en un porcentaje alto y con j-rpgs traducidos al español y la compro el día de salida aunque la fabrique Cruzcampo.

No se que mas.... mi post refleja que no se me ocurre ahora mismo ninguna revolución innovadora aparte de la propia mejora y consolidación de lo que ya tenemos.... por pedir, en cuanto a la mejora de los sensores de movimiento, que lleguen al punto que todos pensábamos cuando se anunciaron, poder jugar a un Uncharted o Silent Hill, con el mero movimiento del cuerpo: andar cuando hagamos el gesto de andar, peleas con nuestros movimiento 100% reconocidos, seleccionar del inventario con el dedo señalando al TV, etc.

Bleh, es un poco por pasar el rato XD
Que no tenga DLCs.
Que cuando quieras jugar a un juego por primera vez no tengas que andar instalando y actualizando el juego. Lo suyo es que el juego fuera instalándose y actualizándose a medida que vas jugando el primer nivel.
Que me permitan eliminar del menú todas las aplicaciones que no quiero.
Que el sistema no se cuelgue como un vulgar Windows 98.

Ho!
Mi Xbox 360 con Super Smash Bros Brawl pudiendolo jugar por Live.
Con cartuchos, nada de ópticos ni descargas digitales.
Sabio escribió:Que no tenga DLCs.
Que cuando quieras jugar a un juego por primera vez no tengas que andar instalando y actualizando el juego. Lo suyo es que el juego fuera instalándose y actualizándose a medida que vas jugando el primer nivel.

Ho!

Los DLC que tienen que ver con la consola en si? Si hablasemos del juego perfecto o de la compñia perfecta lo entendendria,
La que me caiga regalada... XD
Pues hace años habría soltado una parrafada sobre cómo me gustaría que fuera el mando, la interfaz, las posibilidades que debería ofrecer, etc, etc. Pero viendo últimamente mi trayectoria con el mundo de los videojuegos yo creo que si me dan un mandito con cuatro botones que le pueda acoplar a mi iphone pues como que ya me voy contento...
Aldehido escribió:Pues hace años habría soltado una parrafada sobre cómo me gustaría que fuera el mando, la interfaz, las posibilidades que debería ofrecer, etc, etc. Pero viendo últimamente mi trayectoria con el mundo de los videojuegos yo creo que si me dan un mandito con cuatro botones que le pueda acoplar a mi iphone pues como que ya me voy contento...

Es tu dia de suerte:

http://www.icontrolpad.com/order/
Pues creo que nunca existirá.

A mi me gusta mucho jugar en el iPod Touch, y creo que en el iPad será aun mejor por el hecho de tener una "portatil" con un pedazo de pantalla xD, el problema es que mi consola perfecta debe tener sí o sí juegos de Nintendo, entonces creo que iPad nunca los tendrá. Wii U tira un poco por ese lado, pero no me gusta que la pantalla sea resistida y además no es portátil.

Por otro lado lo que falta es un buen milti-jugador local, a mi algo que me gusta mcho de las consolas de sobremesa es el multi local, y si bien se puede jugar a nivel local con varios iPod Touch/iPhones/iPad, la verdad es que mis amigos no tienen ninguno de ellos para poder jugar así xD, y es algo irónico, de hecho conozco mucha gente con iPhone pero con ninguno de ellos me llevo mucho para jugar, o algunos simplemente no juegan.
ruben16 escribió:Los DLC que tienen que ver con la consola en si? Si hablasemos del juego perfecto o de la compñia perfecta lo entendendria,

Si la consola no da soporte para ese tipo de descargas, los juegos no podrán incorporarlas.

Ho!
Sabio escribió:
ruben16 escribió:Los DLC que tienen que ver con la consola en si? Si hablasemos del juego perfecto o de la compñia perfecta lo entendendria,

Si la consola no da soporte para ese tipo de descargas, los juegos no podrán incorporarlas.

Ho!

Y luego tendríamos casos como el Paper mario Wii. Aunque eso es culpa del nulo testeo, claro...
Maes Hughes escribió:Y luego tendríamos casos como el Paper mario Wii. Aunque eso es culpa del nulo testeo, claro...

No confundas DLCs con parches, pero vamos, ojalá todos los bugs se solucionaran como en el 'Super paper Mario', donde la distribuidora te cambia la copia del juego por una sin bug.
Y por cierto, el problema de ese juego no fue por culpa del testeo, fue una pifiada de Nintendo Europa a la hora de localizar el texto.

Ho!
Sabio escribió:
Maes Hughes escribió:Y luego tendríamos casos como el Paper mario Wii. Aunque eso es culpa del nulo testeo, claro...

No confundas DLCs con parches, pero vamos, ojalá todos los bugs se solucionaran como en el 'Super paper Mario', donde la distribuidora te cambia la copia del juego por una sin bug.
Y por cierto, el problema de ese juego no fue por culpa del testeo, fue una pifiada de Nintendo Europa a la hora de localizar el texto.

Ho!

He querido dar un ejemplo general y me topo con uno muy concreto xD
LupinIII escribió:El PC [ayay]

Alaaaaaaaaaaaaaaaaaa lo que ha dichooooooo

I agree
La que tenga Shenmue 3 y de regalo el 1 y el 2 en hd.
Lord_Gouki escribió:
Aldehido escribió:Pues hace años habría soltado una parrafada sobre cómo me gustaría que fuera el mando, la interfaz, las posibilidades que debería ofrecer, etc, etc. Pero viendo últimamente mi trayectoria con el mundo de los videojuegos yo creo que si me dan un mandito con cuatro botones que le pueda acoplar a mi iphone pues como que ya me voy contento...

Es tu dia de suerte: [ayay]

http://www.icontrolpad.com/order/

OMG! Gracias! [ayay]
con la tecnologia de la proxima generación
BR
hd 1Tb
y plataforma STEAM accesible

perfecta vamos
Quizás para algunos la pregunta no estaría bien planteada.

Si a día de hoy pudiésemos diseñar y lanzar al mercado una consola de nueva generación, como sería la perfecta para nosotros?

Incluso intentando pensar avances tecnológicos como el de un Move/Kinect pero capaz de sobrellevar el manejo total de un juego tipo aventura. Creéis que eso sería posible en la próxima generación? Yo creo que si, viendo la evolución.

Ho!

No soporte para parches = juegos más testeados = consola más testeada = mejor producto retail.
La verdad es que mirando atrás y muy cerquita, una nueva GameCube, Xbox o PS2 (en estos aspectos y en otros tantos) sería lo que quiero como consola perfecta.

Ahora hacen lo mismo que con windows, un sistema cuyo código no se depura. Si se crashea, ponen un parche, pero no tocan el sistema principal. Al final termina siendo una torre de parches que se acaban pisando unos a otros con animaladas en el código.

Si de paso hacen algo como la xbox, que te dan a elegir entre varias versiones para elegir la que tenga cosas que no quiero (online y tal), estaría muy bien. Pero eso es totalmente inviable debido a la forma de testear los juegos y al modelo de mercado que tenemos hoy.

Me gustaban más las plataformas cuando no se podían conectar a internet de esta forma :(

Ho!

Lo curioso es que tú dices eso, y otros ponen como ejemplo de plataforma perfecta el PC, que es donde se dan más acusadamente esos problemas que planteas.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Que sea capaz de ser multiplataforma
Que tenga online gratis
Dlcs como los de PC con juegos como the witcher
La incorporacion de un steam YA
Nuevas ips con lanzqmientos constantes
jamendoza escribió:Lo curioso es que tú dices eso, y otros ponen como ejemplo de plataforma perfecta el PC, que es donde se dan más acusadamente esos problemas que planteas.

Sobre gustos... yo en las consolas busco algo que no me ofrece el PC, no otro PC.

Ho!
A mí con que me la chupe una vez al mes me vale XD.

Me explico: Con el PC que tengo, y para lo que llevo poniendo las consolas desde hace 6 meses para acá, para lo que cuestan y lo que las uso, y encima lo que me pierdo cuando juego a estas versiónes respecto al PC.... ¡Pues eso! [poraki]

Al fín y al cabo, 12 mamadas en un año por 600 pavos (1 al mes), creo que no es mucho, ¿no? XD XD XD.
No existe nada perfecto, pero ahora mismo la mejor plataforma de juegos para mi es Steam (PC).
25 respuestas