Buenas,
después de haber contestado en el hilo de la WiiU que hay por aquí, me ha venido a la cabeza: ¿Cómo sería vuestra consola perfecta?
A todos los niveles, hardware, tipo de software, accesorios, forma de jugar, etc.
Para empezar, en cuanto a hardware yo pediría que la consola estuviera a la última en el momento de su lanzamiento, porque para eso me gasto una pasta con toda la ilusión del mundo. Vamos, lo que viene siendo PS3/360 cuando salieron, o PS4/720 cuando salgan.
Que incluyan de serie toda la parafernalia de las actuales, por supuesto, store, alquiler de películas, series, online gratuito, etc. Es más, por pedir, que pagando una cuota mensual/anual no muy alta, tuviéramos descargas de contenido audiovisual infinita.
Que la consola traiga de serie el sensor de movimiento tan de moda esta generación, sea tipo Kinect o Move, pero siempre y cuando sea completamente preciso y se le vaya a dar soporte extenso durante la generación. Por precisión preferiría que fuera tipo Move, ya que en su día probé el Kinect y para que no me reconozca bien no tengo nada, pero por menos cacharreo y aparatejos preferiría algo como el Kinect, una cámara encima de la TV y punto.
En cuanto a software, que es lo más importante, que se extienda la descarga digital de forma que el mismo día de lanzamiento tengamos todos los juegos tanto en la tienda como en la store, pero siempre con la condición de que el formato digital sea considerablemente más barato, hablando de un 40% de rebaja mínimo. Asi cualquiera podría decidir justamente.
Esto, como opinión personal, una consola que de mucho más soporte al juego de estilo japonés. Está claro que hoy en día es menos viable y que tienen pocas ventas en comparación con muchos juegos occidentales, pero hablo desde el punto de vista del consumidor, o sea yo. Y a mi Sega o alguna compañia (o Sony se replantea las cosas) me saca una consola con un catálogo japonés en un porcentaje alto y con j-rpgs traducidos al español y la compro el día de salida aunque la fabrique Cruzcampo.
No se que mas.... mi post refleja que no se me ocurre ahora mismo ninguna revolución innovadora aparte de la propia mejora y consolidación de lo que ya tenemos.... por pedir, en cuanto a la mejora de los sensores de movimiento, que lleguen al punto que todos pensábamos cuando se anunciaron, poder jugar a un Uncharted o Silent Hill, con el mero movimiento del cuerpo: andar cuando hagamos el gesto de andar, peleas con nuestros movimiento 100% reconocidos, seleccionar del inventario con el dedo señalando al TV, etc.
Bleh, es un poco por pasar el rato