Como siempre... de cabeza con las dependencias: instalando dbdesigner4

Pues estoy intentando instalar esto, me bajo el rpm de su pagina, y se me queja de que me falta lo siguiente:

root@eskritorio Desktop]# rpm -ivh DBDesigner4-0.5.4-0.i586.rpm
error: Failed dependencies:
libborunwind.so.6.0 is needed by DBDesigner4-0.5.4-0.i586
libXft.so.1 is needed by DBDesigner4-0.5.4-0.i586

Bien, buscando por google parece ser que al menos la primera tiene que ver con kylix, pero mi urpmi no encuentra nada relacionado con eso.
Respecto a la segunda: libXft.so.1, pues parece ser que ya tengo instalada una version mas nueva, libxft2 ...
asi que ya no se que hacer... se os ocurre algo?

Necesito algo por el estilo de este programa, he probado lo que vendria a ser su sucesor (mysql-workbench pero esta verdeee verde, es una alfa y no sirve para nada).

que hago?
Lo mejor que puedes hacer es ir a:

http://easyurpmi.zarb.org/

Dile las 3 ó 4 cosas que te dice y sigue las instrucciones.

Despues pon urpmi DBDesigner y veras como encuentra todas las dependencias y se te instala todo.

Cuentame tengas o no problemas.
es lo primero que probe, buscarlo con urpmi, pero no encotraba nada.
Yo lo instalé con éxito para Ubuntu, primero instalé las librerias de Kylix y luego el DBDesigner e iba bastante bien [agggtt]
bien, he conseguido instalar el libborunwind.so.6.0, solo me falta libXft.so.1

Como dije antes, tengo libXft.so.2, investigando este, como libXft.so son enlaces simbolicos a libXft.so.2.1.2 . He intentado hacer un enlace simbolico llamado libXft.so.1 al anterior, pero no funciona, supongo que debe ser por que en la base de datos urpmi no se ha modificado diciendo que ya esta el libXft.so.1

No se, donde puedo conseguir libXft.so.1? O alguna otra manera de conseguir resolver esta dependencia?
FCKU está baneado del subforo por "No especificado"
2 alternativas:

1) Ejecutar la versión de windows con wine. Funciona bastante bien.
2) virtualbox
5 respuestas