¿Como sincronizar de forma remota 2 ordenadores a tiempo real?

La idea es la siguiente, tengo 2 ordenadores en 2 ubicaciones distintas, y me gustaria que fuesen exactamente clones en todo, es decir, si instalo un programa en uno, cuando encienda el otro ordenador que el programa se descargue y aparezca exactamente igual que en el primero y viceversa, si instalo por ejemplo un juego en uno, que aparezca o se descargue exactamente igual en el primero.
Pero la idea es que los dos ordenadores esten exactamente igual, incluso con los archivos del sistema.
Sé que hay programas como norton ghost que hacen un clon de toda la maquina, pero obviamente tienes que crear la imagen y luego cargarla en el otro, la idea es que la sincronizacion la haga a tiempo real, que compruebe si hay diferencias entre uno y otro y copie aquello que sea diferente.
Prepara/contrata un servicio en la nube de mucha capacidad.
Automatiza los commit antes de apagar el equipo, y los update al encender.

Espero que no sea por gusto, porque que tenga un rendimiento correcto no te va salir tirado de precio el asunto.
En red no conozco nada en este sentido y menos si es a través de una WAN.

Por dar ideas...

No seria más facil que tuvieras un raid mirroring montado y cuando vayas a la otra ubicación te llevas el disco secundario, y cuando vuelvas reconstruyes a partir del secundario ? Supongo que seria posible...

EN linux esta el rsync para sincronizar en tiempo real, lo que es bastante complejo.
Si no es para usar juegos en 3. Tienes la opción de usar maquinas virtuales también y llevartelas. SI es en un ssd el proceso de exportacion de una maquina no es muy elevado.

A ver esto...http://clona.pbworks.com/w/page/3187878 ... 0con%20ssh

Me interesa este tema, ya ire obsevando.

Un saludo.
eol-punto-us escribió:En red no conozco nada en este sentido

a fin de cuentas lo que dice no es más que un repositorio, lo que hacerlo de absolutamente todo el equipo...
Tienes que tirar de servidor o de arranque en red desde una imagen.
KurodoAkabane escribió:La idea es la siguiente, tengo 2 ordenadores en 2 ubicaciones distintas, y me gustaria que fuesen exactamente clones en todo, es decir, si instalo un programa en uno, cuando encienda el otro ordenador que el programa se descargue y aparezca exactamente igual que en el primero y viceversa, si instalo por ejemplo un juego en uno, que aparezca o se descargue exactamente igual en el primero.
Pero la idea es que los dos ordenadores esten exactamente igual, incluso con los archivos del sistema.
Sé que hay programas como norton ghost que hacen un clon de toda la maquina, pero obviamente tienes que crear la imagen y luego cargarla en el otro, la idea es que la sincronizacion la haga a tiempo real, que compruebe si hay diferencias entre uno y otro y copie aquello que sea diferente.

¿Para qué lo quieres hacer exactamente? Tal vez exista una solución mejor que tener 2 equipos sincronizados en tiempo real.

Tal y cómo te recomiendan Máquina Virtual, uso de Repositorio o Servidor / Arranque en red no es mala idea.

Ten en cuenta que encontrar las diferencias binarias y copiar esas diferencias lleva tiempo y recursos; es cómo si tuvieras un 'bichito' en todo momento viendo o preguntando si han existido cambios y realizando comparaciones.

También sería de interés saber en qué sistema operativo quieres realizar todo eso; ya que la forma de trabajar internamente cambia de uno a otro. En GNU/Linux tienes la API de Inotify para monitorizar los cambios en el sistema de ficheros.

Cómo te han comentando se lleva bastante la virtualización, siempre puedes tener un equipo virtualizado y realizar copias de una imagen de ese equipo y así poder desplegarlo con facilidad.

Saludos ;)
5 respuestas