Cómo sincronizar OneDrive dejando los archivos 'sólo online'?

Aupa, acabo de actualizar mi tablet a Win10 y OneDrive me pide sincronizar, pero lo que me hace es descargar todo lo que tengo en la nube, cosa que no quiero. Antes tenía toda la estructura de carpetas y ficheros pero sólo 'disponible con conexión', vamos que lo que necesitaba me lo descargaba y el resto no. Cómo puedo sincronizar ahora de esa misma forma?
Vengo exactamente a lo mismo , como no quería que me descargara todo , solo le di acaso a una carpeta

Y ahora toda la estructura que podia ver desde el explorador en la carpeta Onedrive , ya no se ve

Me parece un fallo brutal
Podéis desinstalar el OneDrive del Windows 10 si os molesta, lo que pasa es que es un poco enrevesado.

Ejecutad esto lo primero para desinstalar OneDrive:
%LOCALAPPDATA%\Microsoft\OneDrive\<numero de versión>\OneDriveSetup.exe -uninstall
donde <número de versión> es la versión de OneDrive (número del tipo XX.Y.AAAA.BBBB) instalada en Windows 10. No sé qué versión es la que trae la compilación final de Windows 10 (10240), pero navegando hasta la carpeta %LOCALAPPDATA%\Microsoft\OneDrive se podría saber fácilmente. Si eso, cuando llegue a casa lo miro.

Y para quitar los accesos de OneDrive del explorador de ficheros hay que cambiar los siguientes valores del registro:
[HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{018D5C66-4533-4307-9B53-224DE2ED1FE6}\ShellFolder]
"Attributes"=dword:00000000

Y, ¡listo!. Adiós OneDrive.
Gracias @JuananBow , pero lo que queremos es justo lo contrario XD

Cuento mi caso

Antes con la version 8.1 en el explorador de ficheros , le dabas a la carpeta Onedrive y veias lo que tenias en la tablet descargado y lo que no tenias pero estaba en la nube , si te hacia falta algo , le dabas a descargar el fichero adecuado y ya esta , muy util cuando usas una tablet y estas muy justo de disco duro

Ahora al pasar a la version 10 , se abrio onedrive y me pregunto que archivos quería en la tablet de forma local , le di acceso solo a una carpeta , ya que el resto me viene perfecto que este en la nube

Pues bien el problema esta en que ahora al abrir el explorador solo aparece esa carpeta
Busco la aplicación para dar acceso a mas carpetas y tampoco aparece la opción

Seguire enredando a ver si doy con la tecla
Yo la solucion practica que hice un tiempo atras fue comprar un disco externo de 4tb y mandar/configurar mis documentos a ese disco y luego el onedrive sincronizarlo con ese disco/carpeta.

Tengo todo lo importante en el externo y a la vez sincronizado en la nuve, nunca mas pierdo nada importante joder.
boxariel escribió:Yo la solucion practica que hice un tiempo atras fue comprar un disco externo de 4tb y mandar/configurar mis documentos a ese disco y luego el onedrive sincronizarlo con ese disco/carpeta.

Tengo todo lo importante en el externo y a la vez sincronizado en la nuve, nunca mas pierdo nada importante joder.

Bien así es como lo tengo en el ordenador principal

Ahora el problema esta en la tablet, si yo lo tengo en el principal y lo tengo en la nube , lo que no es lógico es que tenga que descargarlo todo a la Tablet , porque sino ahora no hay acceso al cargarse la aplicación

Si quiero conectar con algunas de mis carpetas en la nube , tengo que hacerlo a través del navegador y pedir que se descarguen
Cuando en 8.1 aparecían en el explorador , con una marca que te decía si ese archivo lo tenias en local o por el contrario solo estaba online
5 respuestas