¿ Como situariais unos altavoces 5.1 ? ( plano inside )

Hola, muy buenas. Ayer mismo me compre un home cinema, y teniendo en cuenta la distribución de mi habitación. me he hecho una cierta idea de como colocar los altavoces. Aun asi, tengo entendido que dependiendo de donde te sientes para ver las peliculas/juegos/etc..., hay que colocar los altavoces en una posicion u otra. He hecho un croquis de mi habitación con el paint [+risas] , para que os hagais una idea y me digais si los altavoces ya estan bien donde tengo pensado ponerlos o se puede mejorar.

Las " X " indican la situación que tengo pensada, la mas grande seria el subwoofer y yo me suelo sentar en medio de la habitación + o - :

Imagen
Creo que la distribución es correcta, ahora tienes que tener en cuénta una cosa, la altura. Digamos que los altavoces tienen que estar a la altura de tus oídos y los traseros tienen que quedar un poco por detrás tuyo y enfrentados, es decir uno mirando al otro (por lo menos eso me indicaban en el manual de los míos). El subwoofer dicen que lo mejor es no tenerlo a la vista, en el suelo en un rincón estaría bien.
Saludos.
si, la altura respecto la oído es notorio (yo lo noto cuando me levanto del sofá xD)

Por lo demás, coincido totalmente con rompepiños.
si quieres te pongo una foto de como coloqué el otro dia me han quedado bien  y el sonido es brutal

Imagen

Imagen

P.D. los cables ya estan tapados, lo que pasa es que la foto esta echa en el momento justo despues de la instalacion y el subwoofer ya te imaginas donde esta, en la primera imagen justo debajo de la tele
3 respuestas