Como SNK copió con la Neo Geo AES el diseño de Sega con la Mega Drive

Hola,

Hace tiempo que quería encontrar un rato para comentar este tema. Aunque no es nada aparente, creo que SNK se inspiró bastante en la Mega Drive para hacer la Neo Geo AES, estas son mis razones para pensarlo :

- Los cartuchos de AES tienen un entrante lateral como los el que tienen los cartuchos Japoneses de Mega Drive. En AES no tienen finalidad alguna mientras que en Mega Drive son usados para envitar que un cartucho PAL o USA pueda ser insertado en la consola y arrancado.

- Tanto la Mega Drive como la AES tienen una entrada frontan de auriculares e incluyen regulación de la salida de sonido de auriculares con un control manual

- Tanto la Mega Drive como la AES usan el mismo conector de salida para video y audio, y ambos tienen la misma limitación (solo sacan sonido mono)

- Las dos usan el mismo conector para el puerto de mandos

- Ambas consolas usan como cpu el motorola 68000 (vale, esto se que es una similitud lejana pero contando los puntos de arriba, da bastante solidez a mi idea de que SNK tenía como objetivo "hacer su propia Mega Drive"

Saludos
Se equivocaron de procesador :o

Losers...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:Se equivocaron de procesador :o

Losers...

Te la tengo guardada, flipado de los cujons, no he reflotado el hilo por temas de tiempo, resacas consecutivas, y falta de energía mental; pero te voy a azotar pavoH.
Es que son la misma consola pero con carcasas diferentes.
FFantasy6 escribió:Es que son la misma consola pero con carcasas diferentes.

xDDD.

Eres el alma Pitufo Gruñón del subforo.
@Gas-o
Lo veo un poco cogido con papel del fumar. Ya que la aes es copia de mvs. Pero como hipotesis no esta mal.
@Tomax_Payne lo que dice este señor que cito.
FFantasy6 escribió:Es que son la misma consola pero con carcasas diferentes.

Cualquiera sabe que la NeoGeo es una MegaDrive dopada que usa cartuchos grandes [hallow] [burla2]
@Gas-o

Puede ser un caso parecido al de Sony con PSX y el mando de SNES, aunque en este caso sin trabajo conjunto previo entre Sega y SNK: Compañía que sin experiencia en el desarrollo de hardware de consolas se mete en el negocio, y toma algunas características de alguna consola de éxito de otra compañía.
@Rai_Seiyuu y la Xbox una Dreamcast dopada [careto?]
Tomax_Payne escribió:@Gas-o
Lo veo un poco cogido con papel del fumar. Ya que la aes es copia de mvs. Pero como hipotesis no esta mal.

la aes no es una copia de la mvs ni de lejos, ambas fueron concebidas en paralelo con una idea muy clara, tener dos mercados diferentes para el mismo producto.

Esta conclusión, de que SNK se inspiró en la Megadrive la saco primordialmente por la endidura del cartucho de la AES.

Por qué SNK la hizo copiando la del cartucho japonés de la megadrive y nunca la llegó a utilizar en la consola ? qué sentido tiene ?. Obviando la comparación del 68k y valorando el conjunto yo creo que el hecho de que se inspiraron está bastante claro.

Saludos
Sexy MotherFucker escribió:@Rai_Seiyuu y la Xbox una Dreamcast dopada [careto?]

Evidentemente, no veas el dopaje que lleva el Jet Set Radio Future respecto al original [hallow] [burla2]
Gas-o escribió:Hola,

Hace tiempo que quería encontrar un rato para comentar este tema. Aunque no es nada aparente, creo que SNK se inspiró bastante en la Mega Drive para hacer la Neo Geo AES, estas son mis razones para pensarlo :

- Los cartuchos de AES tienen un entrante lateral como los el que tienen los cartuchos Japoneses de Mega Drive. En AES no tienen finalidad alguna mientras que en Mega Drive son usados para envitar que un cartucho PAL o USA pueda ser insertado en la consola y arrancado.

- Tanto la Mega Drive como la AES tienen una entrada frontan de auriculares e incluyen regulación de la salida de sonido de auriculares con un control manual

- Tanto la Mega Drive como la AES usan el mismo conector de salida para video y audio, y ambos tienen la misma limitación (solo sacan sonido mono)

- Ambas consolas usan como cpu el motorola 68000 (vale, esto se que es una similitud lejana pero contando los puntos de arriba, da bastante solidez a mi idea de que SNK tenía como objetivo "hacer su propia Mega Drive"

Saludos

Es verdad, son clavadas, las dos son de color negro y usan cartuchos. [qmparto]
varios escribió:

Saludos

soy el loco de EOL ;) mañana diré que la 32x y la Saturn son lo mismo, ahhh no que eso ya lo dijo sega en su día ;)
Gas-o escribió:soy el loco de EOL ;) mañana diré que la 32x y la Saturn son lo mismo, ahhh no que eso ya lo dijo sega en su día ;)

No son ni remotamente parecidas salvo porque calzan dos Hitachi SH-2...
Gas tio, no me esperaba esto de ti, ya hablaremos por was xD
Sexy MotherFucker escribió:
Gas-o escribió:soy el loco de EOL ;) mañana diré que la 32x y la Saturn son lo mismo, ahhh no que eso ya lo dijo sega en su día ;)

No son ni remotamente parecidas salvo porque calzan dos Hitachi SH-2...

en este caso en concreto intentaba ser irónico.

En lo de la neo geo, llamadme loco pero es una convicción que tengo, quizás haya pasado demasiado tiempo entre neogeos :)

PS voy a editar el primer post especificando que ambas usan el mismo conector de mandos :)
@Gas-o
No te mosquees, es una hipotesis, y es buena, pero que se copiaran una a la otra, es complicado de ver por unos aspectos.
Si dijeras se inspiró, sería mucho mas factible. Personalmente creo que ambas se basaron en sus hardware arcade, que como muchas placas usaban motorolas. El hecho de los auriculares, si algo es bueno, se copia, mira nintendo y sony, se copian unas a las otras y " no pasa nah".
Gas-o escribió:
varios escribió:

Saludos

soy el loco de EOL ;) mañana diré que la 32x y la Saturn son lo mismo, ahhh no que eso ya lo dijo sega en su día ;)

Tratando de seguir tu disertación...

¿Seria posible que SEGA les diese portazo a algunos ingenieros explotados y malpagados, perteneciente al equipo que desarrollo original de la megadrive?

SNK viendo esto y necesitada de gente con experiencia los abrigase bajo su manto puro y protector, y esta buena gente de Dios ayudo a consolizar la neogeo.

Todo es posible xDD
elneocs escribió:
Gas-o escribió:
varios escribió:Es verdad, son clavadas, las dos son de color negro y usan cartuchos. [qmparto]

Tratando de seguir tu disertación...

¿Seria posible que SEGA les diese portazo a algunos ingenieros explotados y malpagados, perteneciente al equipo que desarrollo original de la megadrive?

SNK viendo esto y necesitada de gente con experiencia los abrigase bajo su manto puro y protector, y esta buena gente de Dios ayudo a consolizar la neogeo.

Todo es posible xDD

SNK también se nutrió de gente de Capcom, y se inspiró descaradamente en Street Fighter II. No veo nada de raro en la idea de que también tomara a Sega como una de sus referencias.

Al final va a parecer que Sega solo era fabricante de polystations y Game Childs, dándole tanta incredulidad a cosas tan lógicas. [tomaaa]
[carcajad] [carcajad] [carcajad] vaya que se fumaron hoy día, osea la wii es una gamecube dopada también
Chimo Bayo aprueba este hilo, HU HA !! XD
Mando de mega drive USA el mismo conector que el de aes ?? Gas o tú Antes de escribir este hilo te has fumado un cigarriton de estos de la risa no ??? Mega drive lleva uno de 9 pines y aes usa un db15. Que puedan usar o no la misma norma de funcionamiento pos bueno no entro pero físicamente el conector de una es diferente almde otra db9 y db15.
austin123 escribió:[carcajad] [carcajad] [carcajad] vaya que se fumaron hoy día, osea la wii es una gamecube dopada también

De hecho, mas de un desarrollador dijo que la Wii eran dos gamecubes pegadas con celo XDD
Neo Geo no es más que una Mega Drive dopada. De hecho seguramente fue una versión de Mega Drive que barajó Sega pero al final se decantaron por la versión austera en vez de la deluxe, y ésta última acabó convirtiéndose en la Neo Geo tal y como la conocemos.
kusfo79 escribió:
austin123 escribió:[carcajad] [carcajad] [carcajad] vaya que se fumaron hoy día, osea la wii es una gamecube dopada también

De hecho, mas de un desarrollador dijo que la Wii eran dos gamecubes pegadas con celo XDD

Así las presentaron, pero de escondidas:

Imagen

Aquí la imagen ampliada: https://www.xataka.com/videojuegos/la-nintendo-gamecube-convertida-en-wii

[hallow] [burla2]
Lo que nadie comenta es que la Mega Drive es una Master System 2 dopada y esto es asi, }:/
@OOQQ Y la master es un MSX dopado!

(De hecho todo es como una evolución)
kusfo79 escribió:@OOQQ Y la master es un MSX dopado!

(De hecho todo es como una evolución)

Mec Error, la Master es una Super Nintendo con menos colores :o

Que coño, la Super Nintendo es una Master System dopada :o
Dos caras de una misma moneda.
La AES es una Megadrive dopada, tal y como la NES es una Master System desteñida, PS1 una SNES hipervitaminada, Xbox una 3DO con alma de Dreamcast, la Wii una Gamecube con infrarrojos y acelerómetros, y Switch un GamePad de WiiU para sacar de paseo (un ratito corto, eso sí)... [carcajad]
@ZIDEVS ojo, que yo lo digo en serio :-)
La SNES es un Apple 2 dopado.
kusfo79 escribió:@ZIDEVS ojo, que yo lo digo en serio :-)

@ZIDEVS

La verdad q el post no me interesa, pero al leer lo de Kusfo me salio una risa, que marabilla poder jugar al circus charlie o el Penguin Adventure en la master system [amor]
Mi Commodore y su datasette se mean en la NeoGeo.
theelf escribió:

@ZIDEVS

La verdad q el post no me interesa, pero al leer lo de Kusfo me salio una risa, que marabilla poder jugar al circus charlie o el Penguin Adventure en la master system [amor]

Hay conversiones más o menos directas de MSX a Master System, no?
Gammenon escribió:
theelf escribió:

@ZIDEVS

Hay conversiones más o menos directas de MSX a Master System, no?

Si, Zemina hizo conversiones "a la brava", simplemente remapeando roms, y parcheandolas. Entre otros, convirtió "Goonies", "Gradius", "Gradius II", "Penguin Adventure", "Knightmare"... y otras empresas habían hecho conversiones para la SG-1000 tambiémn a la brava, que puedes poner en las master system.

Esta es la lista completa:
http://www.smspower.org/Tags/MSXPort

Luego, muchos juegos de MSX tuvieron versión oficial en Master (Y's, Golvellius, Miracle Warriors, Psycho World, etc) parecen ser ports escritos desde cero.
Yo siempre he creído que la master system 2 y la neo geo tinen diseños de carcasa muy parecidos... Ahí lo dejo.

Un saludo.
@Gas-o ¿De dónde sacais conclusiones tan disparatadas? :-? :-?

MegaDrive y NeoGeo parten de la misma premisa, crear consolas domésticas que lleven una recreativa en las tripas, Sega se inspiró en la System16 y SNK en su placa MVS.

La diferencia fundamental entre ambas es el precio, Sega buscó un producto para el consumo de masas y SNK buscó la fidelidad total al arcade.
AxelStone escribió:@Gas-o ¿De dónde sacais conclusiones tan disparatadas? :-? :-?

MegaDrive y NeoGeo parten de la misma premisa, crear consolas domésticas que lleven una recreativa en las tripas, Sega se inspiró en la System16 y SNK en su placa MVS.

La diferencia fundamental entre ambas es el precio, Sega buscó un producto para el consumo de masas y SNK buscó la fidelidad total al arcade.

sinceramente, es una conclusión que sale tras el diseño de la nueva carcasa del cartucho para el neosd pro.

Evidentemente estoy analizando con parámetros diferentes a los que cualquiera estaría usando por aquí, ni mejores ni peores, pero diferentes, desde un punto de vista de ingeniería de plásticos, producción de hardware, etc etc, más que desde el punto de vista de jugador o aficionado a los juegos (que también lo soy)

Saludos
@Gas-o a ver, no quiero polemizar, pero exmiembros importantes de SEGA prácticamente han declarado que su intención con el diseño de la Megadrive fué crear una versión doméstica de la System 16, pero que no quisieron/pudieron por el enorme tamaño que implicaba la placa base final emplasticada para un sistema doméstico. Costes.

Estoy documentado al respecto, no lo digo por decir.
Sexy MotherFucker escribió:@Gas-o a ver, no quiero polemizar, pero exmiembros importantes de SEGA prácticamente han declarado que su intención con el diseño de la Megadrive fué crear una versión doméstica de la System 16, pero que no quisieron/pudieron por el enorme tamaño que implicaba la placa base final emplasticada para un sistema doméstico. Costes.

Estoy documentado al respecto, no lo digo por decir.

Hola,

No he entrado a discutir ese aspecto, lo desconozco, únicamente pienso/digo que SNK copió a Sega en su diseño de la megadrive, con la AES.

;)

Saludos
@Gas-o vale, no te doy la razón, pero sí es cierto que se me va la fresa al no entender tu posición xDD.

[beer]
AES es la versión lite de la Megadrive.
Cozumel escribió:AES es la versión lite de la Megadrive.

no, esa es la master system ;)
No te mosquees, es una hipotesis, y es buena, pero que se copiaran una a la otra, es complicado de ver por unos aspectos.
Si dijeras se inspiró, sería mucho mas factible. Personalmente creo que ambas se basaron en sus hardware arcade, que como muchas placas usaban motorolas. El hecho de los auriculares, si algo es bueno, se copia, mira nintendo y sony, se copian unas a las otras y " no pasa nah".

Nintendo copiando a Sony. :-? ¬_¬ Oooh
Shining_Max escribió:

en los dvds con la gamecube ;)
aparte del motorola 68000 como procesador principal, neo geo y megadrive comparten el z80 como procesador de sonido [carcajad]
Gas-o escribió:
Shining_Max escribió:

en los dvds con la gamecube ;)

https://en.m.wikipedia.org/wiki/File:DVDs-12cm-8cm.jpg [sonrisa]
El hilo se fue a la mierda [carcajad] [carcajad] [carcajad] .
88 respuestas
1, 2