¿Como soldais en la controladora?, darme algun consejo o truquillo

Hola a todos:

Pues eso, como habeis leido necesito que me digais como soldar en la controladora puesto que me resulta muy dificil.
¿Usais lupa de aumento?, yo es que uso una lupa normal y es que no me ayuda apenas nada a la hora de soldar ahi.
Por eso, si me podeis decir algun truquillo, consejo o metodo de hacerlo lo mismo me resulta mas facil porque soy incapaz de atinar.

Saludos y muchas gracias
Buenas. Yo lo uso unas gafas de augmento xq asi tengo las manos libres para coger el soldador y el cable. Luego, pelo el cable bastante, 1 cm +o- y lo preestaño. Hazlo con cuidado y que no te quede con mucho estaño, para que despues no te haga ningun corto. Aplicamos flux a la controladora para que sea mas facil la instalacion. Despues, ponemos el cable en la patilla que quieras soldar y con el soldador aplicas calor al cable. Si lo haces bien, el cable se queda bien piyado.
Por si las moscas, preparate un buen cacho de malla desoldadora x si las moscas [sonrisa]

Mucha suerte :p
Buenasss

Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho dkhiri, pero si quieres mas seguridad o no te fias de tu pulso y te quieres asegurar de que no haces un puente entre dos patillas, entonces usa dos cuchillas de afeitar.

Es decir, coge un recambio de cuchillas y desmóntalo, una vez tengas las dos (o más, segun sea de 2, 3 o 4 hojas) doblalas con unos alicates pequeños un trozo mas o menos igual a las patas del DSP (controladora DVD), ten cuidado de no partirlas.

Cuando lo tengas ponlas entre las patas (esto es lo único que encontré que entraba en medio) y sujetalas por arriba al encapsulado del DSP de forma que no se muevan.

Con este método, las cuchillas impedirán que se haga un puente en otras patas cuando calientes el cable.

Yo siempre lo uso, es verdad que te lleva más tiempo soldar en las patas del DSP, pero te aseguras de que no haces un corto, porque como hagas un corto pequeño, es dificil sacarlo con malla desoldante y tendras que hacer como yo, usar un minitaladro y rezar porque las patillas del DSP no se partan.

Me salió bien pero no quiero volver a tener que usar el minitaladro.

Mucha suerte.
si es v3, v5, usa el metodo de los documentos de ps2 me he cagado varias hasta ke vi el truco de no soldar.
salu2
Por cierto, el cable q se utiliza, q tipo d cable es?? pq pone un cable plano de bus psx, pero no sé cuál es... :S
q pasa tio, ya t le vas a poner tu? dejalo anda.
pasate por mi casa y t lo pongo.

y luego unas kañitas ;)

en el messnger no creo q me veas. llamame y qedamos.

salgo a las 7 dl curre.


t mando un mail con mi numero q no se si t le di

q tal van las ñus?


bsitos
el cable de los puertos de psx
SaLU2
6 respuestas