Como soldais los LA?

Me pregunto como soldais estos procesadores, en algun hilo hablais de cambiarlos como el que cambia un DVD jeje, pero supongo que lo haceis con soldador de gas o algo no?
Buenasss!!

Como poder se puede hacer de muchas maneras. Yo te propongo dos métodos:

- Puedes usar un soldador de aire caliente

- O un soldador pequeño de 11W junto con uno de 30W para la masa.

He probado los dos y el que es realmente más cómodo es el de aire caliente, ya que el integrado sale entero y de un tirón, y para soldar el nuevo también es mucho más cómodo.

Con el soldador te tendrás que valer aparte de algo para levantar las patitas, como un alfiler o parecido e ir levantando una a una las patas del integrado, teniendo mucho cuidado de no llevarte el pad o la pista.

Una vez hayas levantado todas las patitas con el soldador de 30W levantas las dos patas grandes de masa y luego sueldas el nuevo integrado con el soldador, empezando por las esquinas para que no se te mueva.

Con aire caliente se hace enseguida y con soldador es un coñazo, pero si no tienes pistola de aire caliente, te toca paciencia para cambiarlo.

Hasta luego!!
Yo utilizo soldador de 11w jbc con un cutter y de momento todos sin problemas, eso si con un poco de paciencia.
Para los que habeis cambiado LA´s ¿luego al medir con el tester os da los mismos valores que de fabrica? es que a mi las patillas importantes me dan unos 550 cada una y no se si eso es normal...

salu2
creo que lo tienes bien , no hay datasheet completo creo de este chip, yo he visto por hay el del fs (two),

He tenido que comprar una estacion de soldadura profesional.
4 respuestas