como soldais los puntos de atras??

hola, como soldais los puntos de atras de las placas de la PS2 , lo pregunto por que a mi la soldadura me agarra muy mal y lo que hago es con una especie de punta rasparles un poco uno por uno y creo que habra alguna manera mas eficaz.

UN SALUDO
Hola a todos,

yo en las PS2 rasco un poquito con el cuter, hecho un poco de pasta de soldar y le paso el soldador a cada via con un poquito de estaño, con lo que se quedan unas bolitas de estaño en cada via y luego es mas facil soldar el cable. En las pstwo el mismo procedimiento pero no hace falta rascarlas con el cuter, pues coje muy bien el estaño.

Saludos.
Supongo que te refieres a las vias (puntos que comunican con la otra cara de la placa) Con la lupa flexo que tengo y una alfiler no problem.

La alfiler la modifique añadiendole hilo y estañandola y recubrí con cinta aislante para agarrargarla y manejarla sin problemas. Es multiusos para raspar vias, quitar puentes de estaño entre patas y la puedo conectar "plug & play"a las puntas del tester para poder comprobar si hay cortos en sitios muy pequeños. Esto y mi cortauñas mod para pelar cables son mis herramientas caseras que me han facilitado mucho la instalacion de chips.

Si no agarra puede ser porque la punta del soldador sucia o este en las ultimas. El flux ayuda mucho si le hechas una gota el estaño tendria que agarrar enseguida.
es cierto las pstwo agarran bien opr debajo en las otras rascando un pelin con mucho cuidado tambien hace muy buenas soldaduras.

Ahhh y el flux q no falte!
Flash78 escribió: mi cortauñas mod para pelar cables
[tadoramo] eso tiene que ir de P.M. tio, lo probaré.
; gracias!.

Por cierto cuando rasqueis los puntos tened cuidado de no pasaros hacia los lados porque luego os puede la conexión a masa y no encendería la consola.
Lo digo porque a mi me a pasado un par de veces.

Un saludo.
Duby, por si te interesa lo del cortauñas, te dejo enlace donde puse la foto.
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702747782&highlight=cortau%F1as#post1702747782

Un saludo.
Una manera senzilla econimica y 100% fiable.
Coguer un destornillador estrella, de medida pequeña ( yo prove un par hasta encontrar el mejo), y solamente encajando la punta , en cada agujero de la placa y dando unas quantas vueltas presionando , se come la resina de maravilla y sin problemas de cortar patas con cutex....
Yo ya puse una vez un hilo por aqui preguntando las tecincas de la gente y despues de provar varias, me quedo con el destornillador pequeño, ahh y sobretodo que sea estrella!
7 respuestas