Como soldais piezas tan pequeñas?

Buenas, tengo la curiosidad por saber como se pueden soldar piezas tan pequeñas como los cables en los chips, teniendo las patillas tan juntas y tan pequeñas. ¿Usais alguna lente de aumento para verlo mejor o unas gafas? Es solo una curiosidad. Un saludo!!!
con mucha experiencia y habilidad, yo llevo gafas, pero son de lejos asi que no las necessito pa soldar, perefiero sin lupa ni nada
Yo el día que descubrí la lupa es como el que descubrió la tortilla de patatas XD
Yo uso una pequeña lupa, de esas que son para mirar las monedas, es que mi vista ya no es lo que era XD

Lo ideal sería una de esas lámparas de sobremesa, articuladas, que llevan la lupa incorporada, así no se forzaría tanto la vista.
Pero para soldar un chip cada x años, no me vale la pena hacer la inversión ;)
Yo he usado una lupa articulada y es un coñazo, no puedo soldar con lupa. Lo hago a ojo como siempre, además soy miope, y los miopes vemos mejor de cerca.
Leñe, yo también soy miope, pero ya debo estar mayor para estas cosas XD XD
Yo lo hago "a pelo", con la lupa pierdo un poco lo que seria la profundidad... si que utilizo algunas veces la lupa para ver que tal a quedado la soldadura.
Saludos.
Yo tengo un microscopio con iluminacion que va fino fino.
yo con lupa tmb pierdo la percepcion de profundidad xD y para comprobar lupa o camara de fotos con macro y luego en la pantalla se ve de vicio xD
POOOOR FAVOOOOOR
acaso se le pregunta a un mago como hace sus trucos???
o a un mecánico como te ha dejado el coche fino fino????
eso se llama ser buen profesional ......................y gastarse pasta en herramienta adecuada también ayuda... :) :)
1saludoT
Yo no uso lupa, xq se me hace mas dificil, pues parece q se acentua la falta de puslo aunq en realidad sea igual, pero se ve mas claramente. A parte como han dicho ya pierdo un poco la sensacion de profundidad.
Siempre que he soldado con lupa, zas! puente al canto, por que me da la sensacion de tenr el pulso mas acelerado, y no se donde esta "el tope". Soldando a pelo nunca he fallado.
kinkon escribió:POOOOR FAVOOOOOR
acaso se le pregunta a un mago como hace sus trucos???
o a un mecánico como te ha dejado el coche fino fino????
eso se llama ser buen profesional ......................y gastarse pasta en herramienta adecuada también ayuda... :) :)
1saludoT

Ahi le has dado amigo ... pero la respuesta mas rapida es ... años de experiencia, ni mas ni menos.
Soldando placas con montones de integrados todos de montaje superficial para el proyecto final de carrera. A partir de ahí, cada vez que me dicen de una wii, es como relajarse soldando.

Saludotes.
13 respuestas