Bueno D@no soldar smd profesionalmente cuesta bastante aprenderlo, yo por ejemplo he trabajado soldando en amper prototipos avanzados y estuve 15 dias soldando como un descosio hasta que me daron el visto bueno, no es facil nada facil soldar en la Bios para una persona que no tiene experiencia.
Sinceramente y como tecnico os recomiendo esto a las personas que no tengais mucha experiencia o buen pulso que cogais todos los puntos alternativos, pasad de lo de las interferencias y demas tonterias, con mxl2 yo no he tenido ni el mas minimo problema y he soldado a los puntos alternativos, ya que los puntos de la controladora, son muy dificiles de comprobar con un tester si hay un corto, ya que el polimetro que utilizo yo es un profesional y las puntas.
Mi recomendacion es que raspeis las vias con un cutter suavemente, y soldeis en las partes alternativas de la controladora con el cablecito muy corto, os aseguro que tendreis mas posibilidades de que al arrancar todo funciona seguro. No intenteis demostrar algo que no soys, ya que cada maestrillo tiene su librillo , eso si en las v9 ya sabeis reduccion de voltaje eso que no falte.
El soldador el mas fino de JVC el estaño 60 por 40 y el estaño finito el mas fino que exista, lo del flux optativo y si podeis cada punto lo mirais con el polimetro el lado de arribo de abajo para evitar cualquier corto. Creedme no son dioses ni megaelectronicos quienes ponen chips, son gente que sabe soldar simplemente eso. Asi que optar por el caminito mas seguro y olvidaros de soldar a la controladora, y que no os metan miedo conque si pones cables mas largos a los puntos de la controladora no funcionara, yo os aseguro que funcionan y perfectamente.
Eso si importantisimo tapar el chip con cinta aislante sobre todo los puntos de soldadura, y muy muy importante es meter por un agujero correcto los cables para los puntos alternativos.
JC