Como Soldar En La Bios Facilmente Para Evitar Cortos

COGES UN FOLIO Y LE CORTAS DOS ESQUINAS DE APROSIMADAMENTE DOS CENTIMETROS CON ESTAS DOS ESQUINAS LAS METES ENTRE LA PATILLA PARA AISLARLA DE LAS DEMAS Y LO SUELDAS ASI TODAS.TE EVITAS DE CORTOS PROBADLO
es como lo de la cuchilla de afeitar.

de todos modos el mejor metodo es practicar con cualquier cosa rota que tengas por casa, el pcb de un disco duro, una tarjeta de sonido o lo que sea, cualquier cosa parecida que tengas vale.
simplemente lo mejor es soldar y soldar hasta que le pilles la practica, y tu propio metodo para soldar.

salu2
YO HE PROBADO CON LA CUCHILLA Y SE ME PEGABA EL ESTAÑO A LA CUCHILLA. CON EL PAPEL NO, Y ADEMAS ES FLESSIBLE Y NO JODES LAS PATILLAS PERO TIENES RAZON HAY QUE PRAZTICAR ANTES
La mejor forma para evitar cortos en la Bios es poner los puntos P O N M por la parte de debajo, así te quedan soldaduras perfectas y jamás se te meterá estaño en la Bios.
baj, por debajo es un rollo que te cagas, es lo mas facil pero tendrias que pasasr el cable de un lado a otro de la placa es un coñazo. Lo mejor es practicar,a mi ya no me tiembla el pulso a la hora de soldar en la bios, ni me preocupo, hay que DOMAR EL PULSO a base de práctica. OS HABLA UN AUTENTICO novato en soldaduras hace unos cuantos años que cuando me puse a chipear mi primera PS1 se me caia el mundo encima al parecerme tan jodidas esas soldaduras... pues con la ps2 igual, a practicar cojones, y vereis como perfeccionais vuestra técnica. Un poco de pasta de soldar ayudará mucho al tema... Y para soldar en vias, rascar antes con un cutex el punto para quitarle el barniz y el resto está tirado.
de coñazo nada, soldar por debajo es la mejor opcion, os lo aseguro [fumeta]
[oki] Estoy de acuerdo con el ultimo post es mas largo los cables pero menos posibilidades de corto.

JC
Para mi no es ningún coñazo, además yo lo que busco es el 100% de que quede bien soldado, y debajo eso te lo aseguras.
La mejor solucion es usar una buena lupa...aunque suene tonto las de hacer maquetas o pintar muñecos de rol,tienen peana y van de cojones.
p.v.p.- 5 o 6 €

Provad y ya me direis! :Ð
Pues yo k kereis k os diga, pa novatear lo del folio esta muy bien, pero pa soldar en la bios no creo k haga falta tanta parafernaria.
Yo como dice McLaud, uso lupa y soldador de 11w con la punta de 1mm, sin limar ni nada.
Por encima o por debajo..... no se, estando bien hecha la soldarura no importa por dnd este, creo que es cuestion de gustos, o de comodidad de cada uno.
Yo llevo muchos años soldando (no como ahora, pero weno) y no voy a negar k alguna de las primeras ps2 la cage y uni las patitas de la bios. Pero con paciencia y stdo comun s arregla casi todo.
Salutatios compañeros ;)
señores pues yo tambien tengo lupa y la aumento mas con un suplento, vamos de veo hastas las pelusillas y tengo una v9 de cunado le suerdo el cable se me puentea y creo ke se puentea , como sea pero se me puentea y no lee nada siempre termina el lector trakeando , le hecho flux a todas las patillas y le doy un repaso, hasta ke funciono le pongo otra ves el chip y otra ves ke no lee nadaaaa.... a mi la bos me trae por la calle la amargura.
Yo creo que en la BIOS teniendo cuidado y poniendo el estaño justo es difícil hacer un corto, otra cosa es la controladora...
lo que alucino eske los modbios tienen ya años... a todo el mundo le parecia un suicidio soldar eso cuando salio el messiah, pero siempre se ha soldado. yo por aquella epoca ya soldaba, y ahora la gente ya esta mucho mas experimentada... ya os digo, practicad y soldareis bien, ni arriba ni abajo ni papel ni cuchilla.
punta fina 0,5mm, estaño bueno (radiel) de 0,5mm o 0,35, flux JBC agua o alcohol y PRACTICA. nada mas. lo que flipo, es que si os montais tanta movida para hacer una bios, ¿haceis v0 v1 v2 v3 v4 o v9?? en v4 y v9 hay alternativa al controlador o al procesador digital, pero en el resto no. si poneis como un drama soldar en el controlador vale, pero en la bios...

yo creo que lo mejor que se puede hacer es coger cualquier cosa jodida y empezar a soldar a saco. asi no hareis un corto en la bios en la vida, y ya vereis como os resulta muy facil.

salu2
[sati] chicos olvidaos de la bios teneis alternativos seguros en casi todos los modelos de v4 a v10 , usadlos y asi descansaremos del rollito pantalla negra , etc...y quien os diga q no funchiona o va mejor en la bios o miente como un vellaco o no los a probado o quiza teme tener competencia

[angelito]
este hilo es muy interesante :D mañana me llega mi infiniti :D y al final ya no se si lo hare directamente en las bios o no......no parece tan dificil si se tiene paciencia :D ein?.........o eso espero [reojillo]
Bueno D@no soldar smd profesionalmente cuesta bastante aprenderlo, yo por ejemplo he trabajado soldando en amper prototipos avanzados y estuve 15 dias soldando como un descosio hasta que me daron el visto bueno, no es facil nada facil soldar en la Bios para una persona que no tiene experiencia.

Sinceramente y como tecnico os recomiendo esto a las personas que no tengais mucha experiencia o buen pulso que cogais todos los puntos alternativos, pasad de lo de las interferencias y demas tonterias, con mxl2 yo no he tenido ni el mas minimo problema y he soldado a los puntos alternativos, ya que los puntos de la controladora, son muy dificiles de comprobar con un tester si hay un corto, ya que el polimetro que utilizo yo es un profesional y las puntas.

Mi recomendacion es que raspeis las vias con un cutter suavemente, y soldeis en las partes alternativas de la controladora con el cablecito muy corto, os aseguro que tendreis mas posibilidades de que al arrancar todo funciona seguro. No intenteis demostrar algo que no soys, ya que cada maestrillo tiene su librillo , eso si en las v9 ya sabeis reduccion de voltaje eso que no falte.

El soldador el mas fino de JVC el estaño 60 por 40 y el estaño finito el mas fino que exista, lo del flux optativo y si podeis cada punto lo mirais con el polimetro el lado de arribo de abajo para evitar cualquier corto. Creedme no son dioses ni megaelectronicos quienes ponen chips, son gente que sabe soldar simplemente eso. Asi que optar por el caminito mas seguro y olvidaros de soldar a la controladora, y que no os metan miedo conque si pones cables mas largos a los puntos de la controladora no funcionara, yo os aseguro que funcionan y perfectamente.

Eso si importantisimo tapar el chip con cinta aislante sobre todo los puntos de soldadura, y muy muy importante es meter por un agujero correcto los cables para los puntos alternativos.

JC
por si as moscas...alguien sabe los puntos alternativos del infiniti?

jcm2004 en el infiniti que es mejor dejo los cables largos o los corto?mmmmmmm el agujero para meter los cables esta ya hecho no?porque eso de agujerar la placa ^^u aunque no alla ninguna pista me da yuyu
Hola:
Queria que alguien me mostrara los puntos alternativos de una BIOS y de una controladora, si puede ser mostrando una foto.
Saludos.
Terminus escribió:Hola:
Queria que alguien me mostrara los puntos alternativos de una BIOS y de una controladora, si puede ser mostrando una foto.
Saludos.

me apunto a la nocion ^^ [tomaaa]
Vamos a ver, lo maximo que he soldao en mi vida ha sido los zocalos para las tarjetitas para csd y tal....
Creeis que me podria meter asi a saco a soldar el chip para mi play ? solo quiero para la mia asi que no se yo si compensara hacerlo, si se que puedo hacerlo lo hare ya no por los 70 €sino por decir lo he soldado yo.... pero sed realistas y decidme q probabilidades hay d cargarmela....

PD: es una V4
benito11 escribió:Vamos a ver, lo maximo que he soldao en mi vida ha sido los zocalos para las tarjetitas para csd y tal....
Creeis que me podria meter asi a saco a soldar el chip para mi play ? solo quiero para la mia asi que no se yo si compensara hacerlo, si se que puedo hacerlo lo hare ya no por los 70 €sino por decir lo he soldado yo.... pero sed realistas y decidme q probabilidades hay d cargarmela....

PD: es una V4

mmm nose yo voy a meterme al ruedo y mi primera experiencia fue soldando un xip de la XBOX ^^u y bueno e pillado practica pero con la PS2 me da yuyu, mas que nada lo hago porque en la tienda de mi barrio(la unica que lo hace)y las de alrededor me clacan 160 euros y claro prefiero hacerlo yo aunque me cueste.

Si esperas el sabado o el domingo te puedo decir que tal me ha ido:D
alguien que no este mu lejos de mi podria echarme una manilla? vivo en fuenlabrada (madrid), si alguien tiene la suya tb para chipear pues dicen q dos mentes piensan mas q una aunq los dos seamos novatos, si es alguien que los ha puesto mejor q mejor :D

Seria para julio ya que estoy de examenes :D

Saludos!
para el que tiene una V4, mejor que te la hagan, porque si solo vas aponer el tuyo, entre el material y la pera al final te sale mejor que te lo pongan y te quitas de disgustos. Ojo a los que se aventuran que aunque no es muy dificil poner un chip (siempre y cuando se tengan nociones, porque es la monda la gente que no tiene no idea y luego acaba jodiendo la consola), podeis liarla facilmente, es mi opnión.
una pregunta con los chips vienen los cables o me los tengo que conseguir yo?si es asi decidme cuales porfavor,gracias;D
Hola Mi consejo es este:
saber soldar, tener nociones de electronica como base. Luego con paciencia y con la ayuda de una lupa ponerte a interpretar el esquema y hacer las soldaduras lo mejor que sepas(con flux la cosa es mas limpia y sencilla hasta en los integrados), vigila con lupa que no haya cruces y aisla las soldaduras y el chip con cinta aislante.
Eso de la cuchilla y el papel para soldar la bios etc es un truco muy chungo (yo no lo uso, eso es solo para gente que no sabe soldar y al verdad que no lo aconsejo, bueno si no sabes soldar aprende y practica con los integrados).
Un saludo

PD: he instalado 4 con exito y jodi dos, al principio vete con ojo,luego aprendes a reparar, no te vengas abajo si la play no va. Solo decirte que un cruze puede hacer que tu play no funcione y solo deberas cambiar algun fusible. OJO con los cruces.
Bueno ante todo os hablo como tecnico ya que yo me encargo de moderar en los foros de zacky algo de la rama electronica.

Bien os cuento antes de chipear la consola os voy a dar unos consejos, yo he chipeado 16 veces, y no tuve problemas salvo un fallo de los tontos, de no aislar las soldaduras y el chip que me hizo cargarmerla al cerrar. Pero despues la envie a sony sin garantia y sin nada y me daron otra nueva , los pobrecillos se equivocaron pero ... el mismo dia que llego la chipee , con dos narices je je.

Os cuento las dificultades son sacar el puerto de mandos, tiene una pestañita pequeñita que se tira hacia fuera.

Sacar el lector, tiene otra pestañita que se desliza y sale.

Luego la plaquita es pequeñita ojito que es smd parecida a la de los telefonos moviles. y bueno es complicado de soldar necesitais un soldador jvc el mas fino, el estaño el mas fino y de 60 por 40, soldar en los puntos alternativos. Aunque ahora con el matrix infinity puede dar problemas con el MXL2 no hay ningun tipo de problema y funciona genial.

Yo soy de Mostoles je je pero poner un chip cuesta creedme incluso a un tecnico que sepa soldar , aunque ya existe el recambio del LA cosa que se agradece mucho.

JC
jcm2004 escribió:Bueno ante todo os hablo como tecnico ya que yo me encargo de moderar en los foros de zacky algo de la rama electronica.

Bien os cuento antes de chipear la consola os voy a dar unos consejos, yo he chipeado 16 veces, y no tuve problemas salvo un fallo de los tontos, de no aislar las soldaduras y el chip que me hizo cargarmerla al cerrar. Pero despues la envie a sony sin garantia y sin nada y me daron otra nueva , los pobrecillos se equivocaron pero ... el mismo dia que llego la chipee , con dos narices je je.

Os cuento las dificultades son sacar el puerto de mandos, tiene una pestañita pequeñita que se tira hacia fuera.

Sacar el lector, tiene otra pestañita que se desliza y sale.

Luego la plaquita es pequeñita ojito que es smd parecida a la de los telefonos moviles. y bueno es complicado de soldar necesitais un soldador jvc el mas fino, el estaño el mas fino y de 60 por 40, soldar en los puntos alternativos. Aunque ahora con el matrix infinity puede dar problemas con el MXL2 no hay ningun tipo de problema y funciona genial.

Yo soy de Mostoles je je pero poner un chip cuesta creedme incluso a un tecnico que sepa soldar , aunque ya existe el recambio del LA cosa que se agradece mucho.

JC

Puedes dar alguna imagen o algo de los putos alternativos???porque es mas complicado con el matrix?:((es el que me acaba de llegar)no es aconsejable soldar en los puntos alternativos con el matrix infiniti?debo aislar todas las soldaduras o solo las que estan en el chip?

Gracias
A ver Diabolus los puntos alternativos si estan bien soldados son igual de validos que los normales. Yo te aconsejo si no has puesto ningún chip que sueldes la Bios por debajo y los puntos B G I en las Vias. Las vias te van a costar un huevo y parte del otro pero son más faciles que las patillas de la controladora. Si miras los esquemas te vienen loa alternativos a los B G I marcados. Los alternativos de la bios estan justo debajo de la propia Bios formando dos hileras, no te los adjunto porque no me deja. El Infinity tienes que tener algo más de cuidado con los cables que con un MXL2 porque te puede dar problemas de interferencias y pantalla negra.
Jennifar Lopa escribió:A ver Diabolus los puntos alternativos si estan bien soldados son igual de validos que los normales. Yo te aconsejo si no has puesto ningún chip que sueldes la Bios por debajo y los puntos B G I en las Vias. Las vias te van a costar un huevo y parte del otro pero son más faciles que las patillas de la controladora. Si miras los esquemas te vienen loa alternativos a los B G I marcados. Los alternativos de la bios estan justo debajo de la propia Bios formando dos hileras, no te los adjunto porque no me deja. El Infinity tienes que tener algo más de cuidado con los cables que con un MXL2 porque te puede dar problemas de interferencias y pantalla negra.

[Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] Muchas Gracias :D, si te doy mi email por MP me puedes mandar la imagen? es que quiero hacerlo todo bien:D
si mandame y te la envio
benito11 escribió:alguien que no este mu lejos de mi podria echarme una manilla? vivo en fuenlabrada (madrid), si alguien tiene la suya tb para chipear pues dicen q dos mentes piensan mas q una aunq los dos seamos novatos, si es alguien que los ha puesto mejor q mejor :D

Seria para julio ya que estoy de examenes :D

Saludos!

Yo te ayudo en lo que sea, también soy de Madrid (FUENLABRADA). Si quieres añádeme al MSN o envíame un correo: juancar002@hotmail.com

Por cierto yo sigo pensando que es una pérdida de tiempo lo de soldar los cables de la BIOS a los alternativos, todavía los de la controladora vale, pero a la BIOS si tienes un poco de cuidado no haces un corto ni de coña (a no ser que eches demasiado estaño o tengas mal pulso).
Perdida de tiempo porque? La verdad es que no le veo ninguna perdida de tiempo y el riesgo es minimo. Bueno cada cual que suelde donde se le ponga, pero lo que no me podeis negar es que debajho la posibilidad de hacer cortos es nula
mmmm dandole al coco me dado cuenta que no se........donde estan los alternativos de la controladora....alguien puede decirme ande estan?:D mañana si no pasa nada raro lo instalo :D [beer]
coño, si hay gente aki ke no es de sevilla ni de BCN xD
yo tb soy de madrid pero del norte, 3 kantos, un poco mas abajo de colmenar xD

si kereis algo por aki ando, asi que ya sabeis eh? [poraki]
msn: danogtz@hotmail.com

y joder, encima los de madrid andais todos por el sur, o como muy cerca en el centro... ya os podiais venir para aca XD

salu2

EDITO:
los alternativos del controlador estan debajo de la placa. si te pones los alternativos de la bios de por debajo hacia ti estan a la derecha y un poco hacia arriba.

salu2 de nuevo
Pues jennifer lopa tiene razon, posibilidad de cortos en la controladora nulos ya que los pads alternativos estan separados eso si , son pequeños de narices

http://www.ps2reality.net/showdocument.php?t=37711

Imagen

Foto de instalacion vereis los puntos alternativos
D@NO escribió:coño, si hay gente aki ke no es de sevilla ni de BCN xD
yo tb soy de madrid pero del norte, 3 kantos, un poco mas abajo de colmenar xD

si kereis algo por aki ando, asi que ya sabeis eh? [poraki]
msn: danogtz@hotmail.com

y joder, encima los de madrid andais todos por el sur, o como muy cerca en el centro... ya os podiais venir para aca XD

salu2

EDITO:
los alternativos del controlador estan debajo de la placa. si te pones los alternativos de la bios de por debajo hacia ti estan a la derecha y un poco hacia arriba.

salu2 de nuevo

no tendras alguna imagencilla? es que yo con los plans es como con los elados si no veo la imagen no me aclaro [fumando]
35 respuestas