¿como soldar en la controladora?

Hola, quiero hacer una placa nueva de pstwo, modelo gh 071-42 y segun los planos que he encontrado, veo que los puntos b,f,g,h, i, no tienen mas alternativa que en la controladora.

He comprado hilo esmaltado de 0.1mm, pero no se como pegarlo a las minusculas patillas de la controladora, si acerco estaño lo que voy a hacer es puentear minimo 3-4 patillas, ademas los puntos f,g,h,i estan consecutivos, uno pegadito al otro.

Nunca he soldado en las patillas tan finas, y no se como hacerlo, Tengo un jbc de 14w con punta de 0.3, pero creo que por mucho pulso y mucha lupa que use (3x), si lo hago de la forma que hasta ahora conozco, lo unico que voy a hacer es estropear la placa.

¿cual es el metodo que usais para soldar en las patillas? es decir, como aplicais el estaño en tan poco espacio y como se consigue que quede bien. ¿necesito alguna herramienta especial?

Si alguien conoce o tiene algun video o tutorial seria estupendo.

Gracias a todos, y perdon por el discursito.

Saludos!
Dale flux a las patillas y estaña el cable, después sueldalo.

Saludos.
repedro escribió:Hola, quiero hacer una placa nueva de pstwo, modelo gh 071-42 y segun los planos que he encontrado, veo que los puntos b,f,g,h, i, no tienen mas alternativa que en la controladora.

He comprado hilo esmaltado de 0.1mm, pero no se como pegarlo a las minusculas patillas de la controladora, si acerco estaño lo que voy a hacer es puentear minimo 3-4 patillas, ademas los puntos f,g,h,i estan consecutivos, uno pegadito al otro.

Nunca he soldado en las patillas tan finas, y no se como hacerlo, Tengo un jbc de 14w con punta de 0.3, pero creo que por mucho pulso y mucha lupa que use (3x), si lo hago de la forma que hasta ahora conozco, lo unico que voy a hacer es estropear la placa.

¿cual es el metodo que usais para soldar en las patillas? es decir, como aplicais el estaño en tan poco espacio y como se consigue que quede bien. ¿necesito alguna herramienta especial?

Si alguien conoce o tiene algun video o tutorial seria estupendo.

Gracias a todos, y perdon por el discursito.

Saludos!

pues tienes que conseguir una lupa de muy buen aumento que se sostenga sola
y con un cautin con una punta delgada lo puedes lograr
es un poco complicado sino la as echo antes pero con practica lo lograras
el secreto es estañar el cable antes de sueldarlo y colocar el cable en la pata y el cautin ariba de el cable para que el estaño que tiene el cable se funda con la pata de la controladora
un saludo
2 respuestas