Como soldar los cables...

Buenas

me dispongo a instalar un chip xcuter 2 lite, he abierto la consola y veo que el bus LPC no tiene los agujeros estañadoos sino que estan vacios...

¿supone esto un gran problema o sin mas pongo los cables con estaño y de esta forma relleno el agujero?

Por otro lado he visto el punto 9 y me ha dado "panico"... ¿me podeis decir cual es el mejor metodo para soldar el cable sin usar flux? He visto un post en el que alguien habla de que se ha cargado el punto 9... ¿a que es debido esto? ¿algun consejo para no cargarmelo?

Como veis soy un autentico novato, aunque con ganas de aprender, pero con un poco de miedo a romper a mi niña... :)

Espero vuestros consejos, gracias, un saludo
para los puntos del lpc hay gente q primero los rellena con estaño... pero yo sin embargo los pongo con poquito estaño y quedan muy bien sin rellenar ni na...

Luego si ves q el 9 es muy peq... usa el alternativo en la parte de atras de la placa... lo tienes todo en el tutorial
Yo los agujeritos del lpc los rellene (solo los que hacian falta para la conexion) y el punto9 (d0) lo hice como habia leido en un post, es decir, con unas tijeras de punta fina o una navaja acabada en punta rasqué un poco el barniz que tenia el punto9 por encima (ciudado de no pasarte rascando) hasta que quedo el punto9 de color plateado(señal de que ya estaba bien rascado), luego fue estañar el cable, acercarlo al d0 y se quedo fijo.
Si no eres muy "mañoso" ,mejor pillate flux.
pues yo 2 applexv2 y no he tenido ningun problem en el d0 si n flux ni nada.y eran 1.0 q es mas dificil las 1.1 vienen mas facil ese punto.
apunta consejo en ese punto.pela el cable hasta q quede un hilito estañalo y ponle una gotita al soldador y sueldalo rapido no lo dejes muy pegado no seas q loo quemes y nunca pongas el soldador encima del punto a soldar si no q tienes q ponerlo encima del cable el solo derretira el estaño en el punto. [toctoc]
pela el cable hasta q quede un hilito

supongo que te refieres a algun tipo de cable especial con hilos gruesos no? pq un unico hilo parece muy poco conductor, o quizas al ponerle estaño ya queda bien?

el rellenar los agujeros con estaño tiene algun tipo de metodo o sin mas es poner estaño?

por cierto, el hilo de estaño debe de ser especialmente fino no? que tamaño recomendais?

saludos
yo usa los de cable ide del pc.
y pelo y dejo un solo hilo y no problem.
y sobre lo de soldar los agujeros con ponerte un poco en la punta del soldador y este a su vez en el agujero ya estañara,es igual el diametro del estaño.
5 respuestas