Como soldar Puntos Pequeños en v9?

Cómo soldais o fijais los puntos pequeños (I, B, G) de la parte de atras de la v9?

Yo había pensado en meter el cable directamente en el agujero y pegarlo con cola caliente, pero espero que me digais algun metodo mejor.

Gracias y Salu2. ¬_¬

Adjuntos

Yo cojo un cuter, y con muchisimo cuidado y sin dañar nada, raspo un poco el borde metalico, para quitar la resina y que el estaño lo coja bien.

Intento que quede una pelotita pequeña de estaño en el punto VIA(se llaman asi). Hay que intentar que el estaño sea derritido por el punto y no por el estañador.

Pelo el cable muy cortito!!!, para que no pueda hacer cortos y lo estaño.

Finalmente pongo el cable sobre el punto y aplico calor.

Compruebo que la soldadura no es fragil, pasando la uña por encima aplicando un poco de presion, pero con cuidado para no joder nada, ya he leido casos de peña que se ha llevado el punto y la via por tirar del cable recien soldado(y no es sencillo de solucionar).

En mi opinion son puntos complicados si no se tiene experiencia soldando, si tienes alguna placa vieja de ordenata o alguna otra, haz alguna prueba sobre ellas, enseguida le pillaras cuanto calor le tienes que dar, cuanto estaño, por donde colocar la punta del estañador para porder meter el estaño, etc.

Saludos.

PD: respecto a lo del pegamento:
1 Si esa idea te mola, existe pegamento conductor, ahora no se ni su precio ni na.
2 Si el pegamento que vas a usar no es conductor debes asegurarte de que haga contacto en todo momento.
3 Si tienes que cambiar algo en tu instalacion te vas a acordar de haber puesto pegamento.

Yo creo que el estaño es el mejor pegamento que puedes encontrar para las soldaduras. Y no te recomiendo pegar con pegamento no conductor, no asegura un buen contacto, y no querras hacer una chapuza no?. Venga, hasta otra.
Perfecto, el método jombocito, sólo una pekeña recomendación si utilizas flux (yo lo uso líkido en lápiz) aún mejor, si no lo usas ya pruebalo y verás k se suelda aún mejor [oki]
YO tengo la misma duda, pero en los alternativosde una V4 k son los mismos, pero quedria aver como hacer para k la punta del soldador no toque el estaño, pq ami siempre me toca si la punta ya es como el punto a soldar, sobre lo de rascar es lo k yo he echo, pero sigue sin pegarse el estaño, he utilizad flux, pero aun peor pq se derrite enseguida y e mete todo en la punta del soldador, älgien me puede dar algun consejo mas+

Pd: el soldador que uso es un JBC 14S de 11w y la punta + fina que tienen en la tienda de electronica (me ha dicho que no hay mas fina) y de estaño uso de 0.46mm, el flux es un pote que me dieron pero no tiene marca...

GRacias
yo lo hago de la siguiente forma

Hecho el flux (con base de alcohol) en los puntos, lo dejo un poco 1 minuto + o -, lo limpio con alcohol, soplo un poco para q se quite el alcohol, dejo el cable corto y con algo mas de lo habitual de estaño, pero poco mas, y lo sueldo, me suele agarrar a la primera o segunda y me queda fuerte fuerte.

No se si sera una chapuza o no pero a mi me va de madre en las V4
Primero rasco la superficie ,luego con la punta del soldador le doy un poco a las bias quedandose un poco estañadas ,cojo el cable pelado y lo unto con pasta de solar ,sobre el mismo cable caliento con el soldador,quedando el cable muy bien estañado ,ya que esta pasta tiene flus ,ahora coloco el cable sobre elpunto a soldar y caliento y se suelda super fuerte ya que graciar al flux el estaño na ha perdido sus cualidades ya que actua como decapante .
Hola a todos, existe un truco para estas cosas que algunos técnico en electronica sabemos y hoy lo voy a compartir con vosotros.
En las librerias venden lo que se llama un lapiz borrador de tinta china, es una especien de portaminas solo que las minas en si son gordas (unos 3mm) y de fibra de vidrio (se venden tambien repuestos), el caso es que este lapiz borrador se comporta al pasarlo por una placa de circuito impreso como una lija, pero muy fina y precisa, con esto lo pasais por esos puntos y no correis ningun riesgo de cortar la pista (o via como le llaman algunos) y os queda perfecta y lista para soldar.

Saludos.

Pd.- espero que no me acusen ahora de intentar vender lapices borradores de tinta china :).
Bueno mi consejo es el siguiente, dejaro de soldar en las vias, y hacerlo en la controladora, que con el matrix solo son 3 soldaduras na mas y no se por que pero yo todas las consolas que he visto jodidas estan soldadas en las vias, aunque no tenga nada que ver me da mala espina, y si os acostumbrais vereis que no resulta dificil soldar en la controladora, en cuanto a que no hay puntas mas finas para el jbc no se cual tendras tu, pero yo utilizo una de 0,2mm que me consiguio un amigo, osea que si es la de 0,5 dile al tio de la tienda que le pregunte al de jbc, veras como te pillas una y se agradece al meterse uno en la controladora o en las vias si eso es lo que quieres, salu2
7 respuestas