Yo cojo un cuter, y con muchisimo cuidado y sin dañar nada, raspo un poco el borde metalico, para quitar la resina y que el estaño lo coja bien.
Intento que quede una pelotita pequeña de estaño en el punto VIA(se llaman asi). Hay que intentar que el estaño sea derritido por el punto y no por el estañador.
Pelo el cable muy cortito!!!, para que no pueda hacer cortos y lo estaño.
Finalmente pongo el cable sobre el punto y aplico calor.
Compruebo que la soldadura no es fragil, pasando la uña por encima aplicando un poco de presion, pero con cuidado para no joder nada, ya he leido casos de peña que se ha llevado el punto y la via por tirar del cable recien soldado(y no es sencillo de solucionar).
En mi opinion son puntos complicados si no se tiene experiencia soldando, si tienes alguna placa vieja de ordenata o alguna otra, haz alguna prueba sobre ellas, enseguida le pillaras cuanto calor le tienes que dar, cuanto estaño, por donde colocar la punta del estañador para porder meter el estaño, etc.
Saludos.
PD: respecto a lo del pegamento:
1 Si esa idea te mola, existe pegamento conductor, ahora no se ni su precio ni na.
2 Si el pegamento que vas a usar no es conductor debes asegurarte de que haga contacto en todo momento.
3 Si tienes que cambiar algo en tu instalacion te vas a acordar de haber puesto pegamento.
Yo creo que el estaño es el mejor pegamento que puedes encontrar para las soldaduras. Y no te recomiendo pegar con pegamento no conductor, no asegura un buen contacto, y no querras hacer una chapuza no?. Venga, hasta otra.