Cómo soldé el chip

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola! os cuento como soldé (weno fue en realidad mi padre) mi chip xenogc.

Lo primero no dispongo de fotos ya que no disponia de camara, lo siento. Lo hicimos asi por no disponer de las herramientas adecuadas y kedo perfecto y andando a la primera.

1. Segui el tutorial que hay en el foro para desarmar la gamecube y poner el chip xenogc.
2. Use un soldador normal de 40w y como es muy grande use un cable de cobre liado (grosor similar a los minisoldadores esos que recomendais) en la punta del soldador, y usaba la punta de cobre para aplicar calor.

2. Lo primero fue estañar los puntos de soldadura de la placa del lector.

3. Cogi un cable ide, sake filamentos del cable totalmente pelados y los estañe enteros.

4. Solde los 6 filamentos a los puntos de soldadura de la placa (no dejarlos muy largos, pero tampoco cortos, q sobre)

5. Cogi el chip xenogc y lo coloque en su sitio pasando los cablecitos por los agujeros del chip donde se sueldan. Uno a uno los sueldas en los puntos de soldadura del chip colocando el filamento para q no kede holguero (cuidado con no tirar). Lo que sobra del filamento, una vez soldado, le vais dando vueltas hasta q se rompe y solo se keda la soldadura (no se si me explico).

Podemos decir que esta soldado con microcables (pero colocado en su sitio) y funciona perfectamente, hay q tener pulso y maña pero asi te aseguras de no extropear ni el chip ni la gamecube.

Un saludo
si t digo la verdad a mi me resulto muy facil soldar mi chip xeno directamente a la placa, claro esta q yo se soldar... pero sigo pendasando q soladarlo a la placa es mas facil....

weno enhorabuena.... ahora a disfrutar [beer]
jeje es q no tengo fotos, el chip esta directamente pegado en la placa, pero en lugar de echar un pegote de estaño y meter el soldador (es q el mio es muy gordo y no entra) pues le adapte la punta del soldador con un trozo de alambre de cobre y solde los filamentos, digamos q el chip esta en su posicion, y la union entre el chip y la placa se hace con minifilamentos de cable de disco duro, q con solo aplicar un pelin de calor al estar estañados se pegan
puede ke no sea el metodo adekuado pero " Vivapikachu " tienes un e-mail mio en tu korreo, miralo kuando puedas, y ha disfrutar de la Gamecube chipeada
3 respuestas