Como soleis guardar los cartuchos de super nintendo si no tienen caja

soykero escribió:Las Universal Game Case van geniales. A mi, casi que me gustan más que las cajas originales una vez expuestas (y más económicas si piensas lo que pagas por un juego con su caja).

Imagen

Te quedan muy apañados así los juegos compañero [oki]
(mensaje borrado)
soykero escribió:Las Universal Game Case van geniales. A mi, casi que me gustan más que las cajas originales una vez expuestas (y más económicas si piensas lo que pagas por un juego con su caja).

Imagen

Realmente quedan chulísimas esas cajas y parecen las originales en su día. Lo cierto es que Nintendo fue siempre muy cutre en ese sentido. Con la NES se les podría perdonar por salir a principios de los 80 (que tampoco es excusa), pero mira, que con Super Nintendo e incluso con Nintendo 64 siguieran empeñados en lanzar los juegos en cajas de cartón... manda eggs. Lo dicho, en algunos detalles Nintendo ha sido siempre una cutre.
En una caja de zapatos amontonaditos jeje, no tengo muchos tampoco.

Un saludo!
Lo de las cajas de cartón por parte de Nintendo es una pena (me da rabia no poder permitirme en ciertos juegos las cajas originales por el sobre coste que supone ahora). Pero la cosa no queda solo en Nintendo, también tenemos las cajas de Sega Saturn mitad plástico, mitad cartón, que más resistentes, pero con los bordes desgastados como mínimo. O el Sonic & Knuckles solo de cartón (a este la caja interior me vi obligado a hacérsela yo).
Pero para qué mentiros, cuando les haces estos apaños a tus juegos te quedas casi más orgulloso de ellos que con la caja original (Aunque no tengan el mismo valor).
soykero escribió:Lo de las cajas de cartón por parte de Nintendo es una pena (me da rabia no poder permitirme en ciertos juegos las cajas originales por el sobre coste que supone ahora). Pero la cosa no queda solo en Nintendo, también tenemos las cajas de Sega Saturn mitad plástico, mitad cartón, que más resistentes, pero con los bordes desgastados como mínimo. O el Sonic & Knuckles solo de cartón (a este la caja interior me vi obligado a hacérsela yo).
Pero para qué mentiros, cuando les haces estos apaños a tus juegos te quedas casi más orgulloso de ellos que con la caja original (Aunque no tengan el mismo valor).

Todas las compañías "de cartucho" se pasaron al lado oscuro de las cajas de cartón.
Sega empezó bien pero enseguida se torció con las cajas de Game Gear (carton) Saturn (carton-plastico, con un resultado bastante malo) y algunas de Mega Drive/Genesis.

Incluso SNK sacó algunos juegos de Neo Geo Pocket con caja de cartón ¿a santo de que?

La caja de cartón y la falta de etiquetas en el lateral del cartucho, son las 2 cosas menos prácticas que existen y aun así, todas las compañías entraron al trapo. Hay que joderse.

Por cierto, a mi me encanta hacerme mis cajas en VHS para cartuchos de SNES, me lo paso genial y si no me gusta la ilustracion oficial pongo una que me guste más. [sonrisa]
rokana escribió:Os dejo fotos de cajas de acetato para juegos completos y cartuchos de NES/SNES/N64.

http://i58.tinypic.com/2lnjvx2.jpg
http://i62.tinypic.com/ogc943.jpg
http://i59.tinypic.com/2ibna1g.jpg
http://i62.tinypic.com/1r25qs.jpg

Se adquieren por debajo el 1€ y envío mucho más económico. Facilito enlaces y contacto por privado.

Y la ultima foto que la has subido para darnos envidia o que? Jajaja. La verdad es que muy buena pinta no tiene [lapota]

PS: Es broma XD
Pues yo les hago su caja repro, me gusta tener las cosas lo mas parecido a la realidad (que no puedo pagar).

Por si a alguien le puede interesar las hago en cartoncillo blanco de 300g/m2, que es basicamente el mismo que se usaba en su dia. Yo compro el pliego a 2€ y me salen 5 caratulas. Lo suyo es que te la impriman en una maquina en condiciones (suelen cobrar 1,50-2€ el A3 en las imprentas). Tambien las podeis imprimir en 2 A4 si teneis laser, y si no en adhesivo blanco y pegar en el cartoncillo.
Ese mismo cartoncillo sirve para hacer los interiores.
herzio escribió:Pues yo les hago su caja repro, me gusta tener las cosas lo mas parecido a la realidad (que no puedo pagar).

Por si a alguien le puede interesar las hago en cartoncillo blanco de 300g/m2, que es basicamente el mismo que se usaba en su dia. Yo compro el pliego a 2€ y me salen 5 caratulas. Lo suyo es que te la impriman en una maquina en condiciones (suelen cobrar 1,50-2€ el A3 en las imprentas). Tambien las podeis imprimir en 2 A4 si teneis laser, y si no en adhesivo blanco y pegar en el cartoncillo.

En su día ni se usaba en blanco ni 300gr., sobre los 400gr iría bien.
FFantasy6 escribió:
herzio escribió:Pues yo les hago su caja repro, me gusta tener las cosas lo mas parecido a la realidad (que no puedo pagar).

En su día ni se usaba en blanco ni 300gr., sobre los 400gr iría bien.

Pues hombre, no estaba trabajando en las imprentas que imprimian para nintendo en aquellos entonces, ni tengo acceso a cartoncillo de hace 25 años, pero la diferencia entre el cartoncillo de una caja original y el de 300 gr. es de una centesima de milimetro (medida con un "aparato" digital por personal de la imprenta). Que no fuera blanco no lo se, pero para imprimir en laser es la mejor opcion.
Seguro que tienes razon, pero tampoco quiero ser mas papista que el papa
Yo los tengo tal cual en una estantería. Es mejor que como los tenían en las tiendas japonesas donde los compré; amontonados en barreños.
Dentro de cajas de VHS, y para distinguir las mismas cada una con su respectiva carátula imprimida
¿Sabéis algun sitio donde se puedan hacer cajas repro de super nintendo? (Y conseguir las cover) porque me gustaría pero no se por donde empezar...
yo de momento apilados, pero tengo un proyecto en mente de hacer repros de cajas, pero de calidad, copn papel bueno en una imprenta, no en casa, ya que las impresoras caseras no llevan los plotters necesarios para hacer impreisones de maxima calidad
Los guardo en bolsas ziplock...
Rockman X escribió:Los guardo en bolsas ziplock...

Mala idea, tienen que respirar.
D: por que? que les sucede?
Universal game cases con caratulas que me voy haciendo en ratos libres. Los de gb en custom game cases.

Imagen
Yo compro en el chino de casa unas fundas de plastico, que se cierran bastante bien, en principio las usaba para llevarme las pastillas de viaje, compre de un tamaño adecuado y listo, aunque tengo cajas repro de todos. pero dentro de la caja con este plastico.
de chico yo tenia las cajas de carton en una estanteria y los cartuchos a mano cuardados en una caja similar a esta pero de carton:

Imagen
ya no tengo juegos incompletos pero, cuando los tenía los mantenía todos protegidos y ordenados en un bufete de mi armario con etiquetas encima con el nombre del juego para que fuera más fácil encontrarlo, de la A a la Z y todo limpito.
En una caja de zapatos tengo 10 juegos (de los buenos eh!).
En su caja original solo tengo el F-Zero y la propia SNES.
Universal Game Case!!!
Yo los guardo en cajas de polyethilene terephtalate o algo asi, (como la primera respuesta)
El caso es que me hice una plantilla y poco a poco con photoshop he ido haciendome unos adhesivos laterales
que quedan bastante curiosos.
ademas de ayudarme a encontrar algun juego en concreto cuando me apetece jugar y no tener que remover cajas de carton como antaño, aqui un par de fotos:

Imagen

Imagen

Aprovecho para agradecer a @skullomartin la ayuda prestada [beer]
spanishfiesta escribió:Yo los guardo en cajas de polyethilene terephtalate o algo asi, (como la primera respuesta)
El caso es que me hice una plantilla y poco a poco con photoshop he ido haciendome unos adhesivos laterales

Te han quedado genial, así es rápido y cómodo elegir juego y además las cajas no se rompen.
spanishfiesta escribió:Yo los guardo en cajas de polyethilene terephtalate o algo asi, (como la primera respuesta)
ademas de ayudarme a encontrar algun juego en concreto cuando me apetece jugar y no tener que remover cajas de carton como antaño, aqui un par de fotos:

Imagen

Imagen

Aprovecho para agradecer a @skullomartin la ayuda prestada [beer]

Que guapada! Gracias por compartir, una pena que no tnga tantos juegos originales como para llenar una balda xD Pero tiempo al tiempo
Hola a todos! Hoy mismo que empiezo las vacaciones he estado informándome un poco para hacer mis cajas repro y me he encontrado con 2 opciones...

1ª.- Universal Case Game. Quedan bastante chulas. En la página the cover project hay un montón de custom covers muy chulas. Pero el precio al que las cobra emere.... En EEUU 70 dolares 100. Aquí 250. Sabéis alguna opción más económica?

2ª.- Ir a una imprenta y preguntar. En la página de cover project también tienen bastante material pero no he encontrado plantillas y normalmente o están en francés o inglés. Alguien me podría pasar algo de material para ir empezando y sacar plantillas?

Me falta un empujoncito y a ver si ya empiezo de una vez :)
No encontrarás mucho más barato. Ten en cuenta que 100 cuestan 70$, más otro tanto de envio, más iba, más aranceles, más algo que tienen que ganar las tiendas...
77 respuestas
1, 2