Como soleis guardar los cartuchos de super nintendo si no tienen caja

Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
yo los tengo todos en una caja grande pero ya no me caben más y esta todo apiñado [+risas]
Juegos sin caja??? Pero qué blasfemia es esta!!!! [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Ahora en serio. Yo compré unas fundas de plástico muy resultonas:

Imagen

Así son más apilables y lucen mejor.
No compro juegos en solo cartucho, para eso prefiero los everdrives, pero conozco a gente que los pone en las Universal Game Cases y les quedan bonitos en la estantería.
Antes los tenia en una caja todos, quedaba mas feo, pero ocupaba mucho menos.

Ahora los guardo en cajas VHS y les hago una carátula:

Imagen

Imagen

Imagen
Yo en las Universal Game Case

Imagen
pues la verdad que te quedan muy chulos :)
En cajas y todo apiñado por aca, aunque estoy armando estanterias para ponerlos de lado

Paso de gastar dinero en cajas que no sean las originales, a menos que me las haga yo en carton o algo, y me divierta en el proceso
En un cajon apilados. x`D

No solo los cartuchos, tambien tengo portatiles y todo, y como siga asi el cajon va a terminar reventando. [carcajad]
Pues estoy más o menos como TheElf

Los que conservo en caja, bien puestos en una estantería (con panel de vidrio opaco, así evito el problema de la luz del sol), y el resto de momento en un cajón en un archivador de plástico de esos de los chinos, y a no ser que encuentre una solución muy económica ya lista (que va a ser que no) he comprado varios materiales para hacer pruebas y hacerme mis propias cajas a las que poner portadas.

Mi objetivo será poder construirme una caja por 90 centimos o menos (sin contar el tiempo que me lleve, claro, que será en plan hobby / manualidad) incluida impresión de la portada
En un archivador, porque de vez en cuando los juego y así me ocupan menos espacio.

Los más especiales los tengo en bolsitas transparentes, aunque no descarto hacer algo como lo de @Skullomartin , porque me mola mucho; lo malo es que la tinta para la impresora está cara y eso. [+risas]
htdreams escribió:Mi objetivo será poder construirme una caja por 90 centimos o menos (sin contar el tiempo que me lleve, claro, que será en plan hobby / manualidad) incluida impresión de la portada

Si un euro mas o menos por una caja me parece razonable, porque es divertido el proceso de diseñarla y hacerla

Pero mucho mas no gastaria la verdad, especialmente que como diria a ley de murphy, solo falta que me gaste el euro en fabricar la caja, que consigo el juego completo
La verdad es que lo de hacerte tus propias cajas y carátulas tiene que ser entretenido, pero ahora mismo no me veo empezando.

Yo los tengo metidos en bolsitas de plástico, principalmente.
gynion escribió:En un archivador, porque de vez en cuando los juego y así me ocupan menos espacio.

Los más especiales los tengo en bolsitas transparentes, aunque no descarto hacer algo como lo de @Skullomartin , porque me mola mucho; lo malo es que la tinta para la impresora está cara y eso. [+risas]

Las imprimo en una tienda que arregla pcs y me cobran 20 céntimos la hoja.
Tienen una impresora de estas chulas y enormes que imprime muy bien, si las imprimiese en la de mi casa te aseguro que seguirían en una caja los cartuchos pelados, porque hice la prueba y además de gastar tinta, quedan como el culo (mi impresora es del montón y no va muy fina) [+risas]

El tema de hacerse la caja uno mismo tiene su gracia, yo he aprovechado para poner algunos trucos de esos necesarios (elegir personajes secretos y cosas asi) en la parte de atrás, además en algunos contados casos he cambiado la caratula por otra que me gustase más, aunque normalmente no lo hago.

No me hago cajas de cartón porque se que van a quedar endebles incluso aunque queden igual que las originales, así que en mi caso, el paso al VHS fue el más lógico (además tenia una treintena de cintas y no tengo video de hace años).
Yo tengo un cajón de la casa lleno de cartuchos sueltos de todas las consolas, cuando llega alguien y lo abre se suele quedar to loco XD
un cajon lleno a full, y para protegerlos uso las bolsitas de las chuches
Tronak escribió:un cajon lleno a full, y para protegerlos uso las bolsitas de las chuches

Joder, si que le das caña a los chuches para tantas bolsitas
theelf escribió:
Tronak escribió:un cajon lleno a full, y para protegerlos uso las bolsitas de las chuches

Joder, si que le das caña a los chuches para tantas bolsitas

jajaja hago feliz a mi dentista
Fan de Sos Badajoz escribió:yo los tengo todos en una caja grande pero ya no me caben más y esta todo apiñado [+risas]

pues a por otra caja entonces XD

yo los tengo en fila en la estanteria al lado de los pelados de n64, mi idea es ir teniendo cajas repro para guardarlos.
yo tengo las cajas, pero algunos los dejo fuera x comodidad, a los que les doy caña y tal, mover todas las cajas y asi es un poco coñazo, aun asi me gusta tenerlos con su caja, todas hechas por mi por el precio de 1€ y quedan super bien, con una impresion de calidad

Imagen
Yo es que solo tengo 4, mario world, Yoshis island, Mario allstar y Kirby funpack. Por ahora me aguanto con lo que tengo depie mas o menos como los tiene @jastercillo y los reconozco por el color del cartucho xD. Solo tengo la caja del yoshi island y sinceramente para tener una preferiría no tenerla por la responsabilidad que conlleva (sufro de periculum-madritis aguda). Ando detrás de lo que ha hecho Skullomartin

que por cierto.....

Skullomartin escribió:Imagen

Me encanta [babas]

Podrías poner una foto del interior de las cajas? o estan bailones los cartuchos ahi dentro.....
@carlosyeah Los tengo bailones porque soy un perezoso, aunque muchos de ellos ni se mueven por que las bolsas donde están los cartuchos (dobladas porque son mas largas que el propio cartucho) hacen que bailen menos y solo los muevo para sacar y guardar el cartucho.

De todas maneras, lo que hago para crear los topes es romper una caja de VHS, DVD o cualquier cosa de plastico y los pego haciendo L, de manera que queden 2,3 o 4 topes y ya esta, el cartucho se queda fijo sin muchos problemas (en algunas cajas de VHS hay unos pivotes que agarran la cinta y con dejar uno de esos te facilita el trabajo).
Cozumel escribió:La verdad es que lo de hacerte tus propias cajas y carátulas tiene que ser entretenido, pero ahora mismo no me veo empezando.

Yo los tengo metidos en bolsitas de plástico, principalmente.

Igual, yo los tengo también en bolsitas de plástico, de filtros para tabaco de liar que me las guarda una prima cada cierto tiempo. Entran algo justos pero entran, los PAL y los NTSC-JAP, los NTSC-USA va a ser que no, ya tuve que usar bolsas antiestáticas de discos duros.
[bye] [bye]
Universal game cases con caratula hecha por mi, el problema aparece cuando te das cuenta que entre todos los juegos tienes que hacer mas de 100 caratulas [+risas]. Pero bueno, me entretiene mucho en los momentos muertos.
yo los guardo en una bolsa de plastico con cierres, como la que se usa para congelados. y despues los guardo en una caja con la consola. no tengo muchos asi que en una caja de carton de los chinos lo guardo todo relativamente protegido y recogido.

aun asi me surge una duda. de donde sacais las cajas que imprimis. me refiero a la imagen de la caja original y como la imprimis.sobre todo por el carton. el carton interior como lo haceis?
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Jhimyx escribió:Juegos sin caja??? Pero qué blasfemia es esta!!!! [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Imagen

donde lo has comprado? mola mucho!
Yo los guardo en el everdrive. Antes, los que no tenía en caja los guardaba en unas gavetas de Leroy Merlin que venían bastante ajustadas.
cartuchos sin caja?? eso es de indignos y tiesos
Yo los tengo en cajas de vhs con su correspondiente caratula y su inlay para sujetar el cartucho

me1chiah escribió:cartuchos sin caja?? eso es de indignos y tiesos

Siento leer un comentario asi, no creo que sea indigno ni de estar tieso (bueno, de estar tiesos en algunos casos), simplemente es cuestion de gustos y de ser practicos, si un juego completo con su caja original vale 100 euros (por poner un ejemplo), y ese mismo juego solo cartucho vale 10 euros, en mi caso, yo jamas de los jamases pagaria 90 euros mas por tenerlo en su caja de carton, me compraria el juego solo cartucho y despues lo meteria en una caja de vhs con una cartula fotocopiada, y no seria indigno, seria practico.

Un saludo
que poco sentido del humor y del sarcasmo teneis algunos
me1chiah escribió:que poco sentido del humor y del sarcasmo teneis algunos

Tranquilo, se notaba la broma aún sin emoticono. Esas cosas tienen gracia porque son verdad xD
No es que tenga muchos por eso los tengo en un cajon metidos con una pegatina para ver que juego es en la parte de arriba :)

Tienes razon, lo siento, no supe ver que estabas bromeando.

FFantasy6 escribió:

Tranquilo, se notaba la broma aún sin emoticono. Esas cosas tienen gracia porque son verdad xD

Creo que me he acostumbrado demasiado a los emoticonos, tambien dire que es que soy un poco cortito a la hora de pillar las bromas [facepalm]
Jhimyx escribió:Juegos sin caja??? Pero qué blasfemia es esta!!!! [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Imagen

donde lo pillaste?
En un tambor de Ariel del pryca :p
me1chiah escribió:cartuchos sin caja?? eso es de indignos y tiesos

mas de uno por aqui les metia fuego directamente xD
En una caja de cartón, apilados uno encima del otro.

Denunciadme. [fumando]
en una caja de zapatos, tengo un 48 de pie y caben casi 40 cartuchos por caja
sirmac escribió:

Imagen

donde lo pillaste?

+1
Hacéis mal la pregunta, en Google aparecen 32 sitios donde comprarlas, hay que preguntar el precio para comparar con las de Google.
FFantasy6 escribió:Hacéis mal la pregunta, en Google aparecen 32 sitios donde comprarlas, hay que preguntar el precio para comparar con las de Google.

Que nombre hay que poner en google?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
sirmac escribió:

Imagen

donde lo pillaste?

+1

Las pillé en http://www.videogameboxprotectors.com/ aunque también venden en ebay. Su seudónimo es keep_em_minty
Jhimyx escribió:Las pillé en http://www.videogameboxprotectors.com/ aunque también venden en ebay. Su seudónimo es keep_em_minty

Gracias!

Un saludo.
Los pocos que tengo solo cartucho los tengo en un cajón del armario. Acolché la base con espuma por si acaso. Los completos en estanterías y con cajas de teraflato.
Suelo guardarlos fuera de las cajas para evitar abrir y cerrar las originales. Logicamente las cajas de carton tipo snes o n64 necesitan fundas de esas de plastico rigido para mantenerse conservadas en buen estado, pero para embolsar manuales, cajas de DVDs rigidos tipo ps2 y cartuchos sueltos uso bolsas de plastico para guardar bocadillos. Van muy bien.

Todo ello guardado en una cajonera luego bien colocadito.
Los protectores para las cajas de cartón y las cajas universales me acaban de abrir los ojos.

Y pensar que años atrás al comprar los juegos un amigo tiraba las cajas de cartón porque decía que eran parte del embalaje...
Mainstream escribió:Los protectores para las cajas de cartón y las cajas universales me acaban de abrir los ojos.

Y pensar que años atrás al comprar los juegos un amigo tiraba las cajas de cartón porque decía que eran parte del embalaje...

Años atras todos haciamos cosas que ahora nos tirariamos de los pelos [+risas]

Un saludo.
Mi idea es tenerlos en cajas a medida cómo se habló hace mucho tiempo en el foro (pero no consigo el template... a ver si alguien lo tiene y me manda un MP [ayay] )

Así es cómo lo tengo yo ahora:

Imagen
Imagen
Antes los tenia en una caja/tuper de plastico grande, pero por medidas se perdia mucho espacio tanto en el armario cómo dentro de la caja, así que... tomamos medidas y venga, a montarse un cajón para los juegos...

Ventaja es que queda bien apañadito (17 juegos por hilera) pero... sólo sirve para PAL y JAP, los USA no me caben, aunque tengo previsto apañarlo, por eso hay 2 maderas separadoras en el centro... (mentira, eso es porque medí mal y tube que improvisar xD). Ademas el cajón de arriba tiene ruedas para sacarlo bien :)

PD: Ahí sólo guardo lo "jugable", luego hay una caja de cartón llena por ahí con un montón de pachincos y juegos repes esperando a ser el perfecto donante... XD
No esta mal pensado, queda mucho mejor que en una caja de zapatos como tengo yo los cartuchos sueltos de Snes, tengo que idear algo también...
Amontonaos en una caja.
Las Universal Game Case van geniales. A mi, casi que me gustan más que las cajas originales una vez expuestas (y más económicas si piensas lo que pagas por un juego con su caja).

Imagen
77 respuestas
1, 2