Como solucionar las rayas verticales que aparecen en mi clónica nes?

Hola, es un tema que no se habla mucho y quiero sulucionarlo. Hace poco charle con un amigo muy aficionado a la electrónica y me comentó que el problema podría residir en los condensadores de la placa de audio/video, que la solución sería sustituir los capacitadores que tiene por otros de mayor calidad. No se que opinaréis, pero lo que si que esta claro, es que "algo" que hay en la placa, sea componentes de video o chips afecta a la calidad de imagen. Espero alguna solución si a dia de hoy la hay. Probaré el posible método que me han comentado, si creéis que eso no hace nada espero otra opción.

saludos :)
Bueno, no haras buscando mucho, porque es un tema del que se habla cantidad, aunque en general en las famicom

No dices si tu clonica es noac o de las antiguas

A ver si lo que comentan aqui se aplica a tu clon

http://nfggames.com/forum2/index.php?topic=1592.320

Si no en famicomworld, tienen soluciones, pero no se si se pueden aplicar a una NES, en general, comentan que el problema viene de interferencias de la fuente

Saludos
theelf escribió:Bueno, no haras buscando mucho, porque es un tema del que se habla cantidad, aunque en general en las famicom

No dices si tu clonica es noac o de las antiguas

A ver si lo que comentan aqui se aplica a tu clon

http://nfggames.com/forum2/index.php?topic=1592.320

Si no en famicomworld, tienen soluciones, pero no se si se pueden aplicar a una NES, en general, comentan que el problema viene de interferencias de la fuente

Saludos

Gracias por tu respuestas. La consola es una clónica no noac. Como comentaba, un amigo mio me recomendó sustituirle los condensadores de la placa de video/audio, no se si eso eliminará el problema... si se ha descibierto algo nuevo, soy todo oidos ;) Aun así probaré lo de sustituir condensadores haber que pasa....... [mad]

saludos ;)
No es un problema de deterioro de componentes ya que esas consolas mostraban esas lineas ya de fabrica creo recordar, lo que pasa que hace 20 años en nuestras TV de tubo por cable RF no lo percibiamos como ahora acostumbrados a video digital y demas...
Como el problema parece ser de la conversion de señales, te recomiendo hacer mod RGB para obtener la señal de video directamente del chip grafico, evitando los circuitos analogicos de modulacion
bertobp escribió:No es un problema de deterioro de componentes ya que esas consolas mostraban esas lineas ya de fabrica creo recordar, lo que pasa que hace 20 años en nuestras TV de tubo por cable RF no lo percibiamos como ahora acostumbrados a video digital y demas...
Como el problema parece ser de la conversion de señales, te recomiendo hacer mod RGB para obtener la señal de video directamente del chip grafico, evitando los circuitos analogicos de modulacion

Muchas gracias por tu respuesta. he estado curioseando por la red y no veo nada de mod RGB adaptado para clónicas sin noac, si no es molestia podrias pasarme algún enlace para intentar hacer esta curiosa modificación?

Si hay alguna opción más para quitar este molesto fallo soy todo oidos, muchas gracias de nuevo ;)
Buenas, a mi Famicom cuando le hice el mod, le quite las jail bars, siguiento el tuto de Famicomworld

Al menos en la famicom, el problema viene de la fuente

http://www.famicomworld.com/forum/index.php?topic=4713.135

I think jail bars are result of noise from CPU on power line. You need to ground pin 40 CPU via ceramic capacitor. I used 1uF capacitor. By the way just one extra 220uF capacitor in the right place will reduce jail bars quite a lot. I tried to feed PPU via LC filter, but no visible changes.

El mod RGB olvidate a menos q tengas un PPU
theelf escribió:Buenas, a mi Famicom cuando le hice el mod, le quite las jail bars, siguiento el tuto de Famicomworld

Al menos en la famicom, el problema viene de la fuente

http://www.famicomworld.com/forum/index.php?topic=4713.135

I think jail bars are result of noise from CPU on power line. You need to ground pin 40 CPU via ceramic capacitor. I used 1uF capacitor. By the way just one extra 220uF capacitor in the right place will reduce jail bars quite a lot. I tried to feed PPU via LC filter, but no visible changes.

El mod RGB olvidate a menos q tengas un PPU

Muchas gracias por tu respuesta!. ¿A qué te refieres con lo de la fuente? ¿a condensadores, transformador, reguladores?...

Mi consola es de las antiguas e incorpora su ppu marca UMC, vamos, de la misma marca que los chips de la famosa Dendy sovietica
6 respuestas