Como son las fuerzas especiales españolas

GoDSeXe escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Sin que suene a mal, pero, el título dice "Fuerzas Especiales" ¿no? porque no tengo claro que sea lo mismo que "ser tropa", cuando he leído fuerzas especiales he querido pensar que era de los grupos de fuerzas especiales del ejército, y no de las tropas "normales" o soldados rasos.

Pues si no lo tienes claro y no sabes de lo que hablas por que afirmas de manera tajante que eso es mentira? Os gusta algunos hablar por hablar.¿ Por que va a ser incompatible Fuerzas Especiales con tropa?. El MOE es una unidad mas del ejercito y alli hay de soldado a general. Los comandos o grupos operativos estan compuestos por un reducido grupo de gente la cual siempre trabaja en ese equipo y lo componen tanto tropa (soldados, cabos, cabos1) como suboficiales y oficiales. No tiene nada que ver lo que tu has puesto.
Si tacramir todo el mundo tiene derecho a quejarse pidiendo unas mejores condiciones, menos los militares, esos nada.

¿Pero cómo que no sé de lo que hablo? ¿Quieres decir que hay tropa en las fuerzas especiales que va de misión y cobra 960€? ¿Entonces vas a poner algún argumento para discutir que lo que yo digo fuera cierto?
Lucy_Sky_Diam escribió:Como he dicho antes, considero que por estar entrenando, no sé qué salario se espera recibir. Cuando alguien sale en misión el salario se eleva. Lo de que esté 7x24... sí y no, depende de la misión, de lo que sea necesario hacer y de mil cosas, que no todas las misiones son en misiones de conflicto.

No obstante, la frase populista/demagógica que decía "cada minuto se juegan la vida por 960€", creo que está más que demostrada falsa, que es lo que yo vine a decir. Lo demás lo podemos discutir.

Hombre, si nos ponemos a cuestionar el sueldo en función al trabajo... se puede hacer mucha demagogia:
Cuanto espera cobrar un profesor por estar sentado releyendo una lección?
Cuanto espera cobrar un recepcionista por dar y recoger llaves?
Cuanto espera cobrar un notario por echar un autografo?
.
.
Lucy_Sky_Diam escribió:¿Pero cómo que no sé de lo que hablo? ¿Quieres decir que hay tropa en las fuerzas especiales que va de misión y cobra 960€? ¿Entonces vas a poner algún argumento para discutir que lo que yo digo fuera cierto?

En que cobran mas que eso estamos todos de acuerdo.
Pero si se van de misión, están disponibles 24/7, por mucho que tu digas lo contrario, se descansa lo justo y necesario y eso sin que no te interrumpan el sueño por alguna alerta.
Por cierto si la misión no está financiada por la OTAN, lo que cobran extra al día no es tanto, pues de ese extra te descuentan comida o alojamiento, los recortes llegan a todas partes.
Y ya te digo que misiones de las que paga la OTAN hay pocas, España no es EEUU que está metido en to los fregaos.
A mi, por estar desplegado, me han pagado 70€ al dia, de los cuales me he tenido que pagar alojamiento y comida o 20€ al día, con alojamiento pagado, pero teniéndome que pagar la comida.
Y repito, si la misión es de la OTAN, si hay dinero, de hecho los marineros de los barcos que van a somalia, cobran unos 60-70€ al dia extra, si no pagara la OTAN, España sólo paga por estar en aguas internacionales 30€ al día
Tacramir escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Como he dicho antes, considero que por estar entrenando, no sé qué salario se espera recibir. Cuando alguien sale en misión el salario se eleva. Lo de que esté 7x24... sí y no, depende de la misión, de lo que sea necesario hacer y de mil cosas, que no todas las misiones son en misiones de conflicto.

No obstante, la frase populista/demagógica que decía "cada minuto se juegan la vida por 960€", creo que está más que demostrada falsa, que es lo que yo vine a decir. Lo demás lo podemos discutir.

Hombre, si nos ponemos a cuestionar el sueldo en función al trabajo... se puede hacer mucha demagogia:
Cuanto espera cobrar un profesor por estar sentado releyendo una lección?
Cuanto espera cobrar un recepcionista por dar y recoger llaves?
Cuanto espera cobrar un notario por echar un autografo?
.
.
Lucy_Sky_Diam escribió:¿Pero cómo que no sé de lo que hablo? ¿Quieres decir que hay tropa en las fuerzas especiales que va de misión y cobra 960€? ¿Entonces vas a poner algún argumento para discutir que lo que yo digo fuera cierto?

En que cobran mas que eso estamos todos de acuerdo.
Pero si se van de misión, están disponibles 24/7, por mucho que tu digas lo contrario, se descansa lo justo y necesario y eso sin que no te interrumpan el sueño por alguna alerta.
Por cierto si la misión no está financiada por la OTAN, lo que cobran extra al día no es tanto, pues de ese extra te descuentan comida o alojamiento, los recortes llegan a todas partes.
Y ya te digo que misiones de las que paga la OTAN hay pocas, España no es EEUU que está metido en to los fregaos.
A mi, por estar desplegado, me han pagado 70€ al dia, de los cuales me he tenido que pagar alojamiento y comida o 20€ al día, con alojamiento pagado, pero teniéndome que pagar la comida.
Y repito, si la misión es de la OTAN, si hay dinero, de hecho los marineros de los barcos que van a somalia, cobran unos 60-70€ al dia extra, si no pagara la OTAN, España sólo paga por estar en aguas internacionales 30€ al día

No tengo mucho más que decir, se paga bastante más de misión, como bien has indicado tú. Si no se quiere ir de misión seguro que hay formas de evitarlo y seguir cobrando los 960€ por entrenar en el cuartel.

Sobre que los salarios son bajos, pues sí, igual que el de albañil, el de carpintero, el de electricista o el de reponedor en el súper, así que por lo menos el 20D, intentemos todos empujar para mejorar las condiciones y evitar que nos sigan robando otros 4 años y cada vez cobremos menos, todos/as.
Lucy_Sky_Diam escribió:
GoDSeXe escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Sin que suene a mal, pero, el título dice "Fuerzas Especiales" ¿no? porque no tengo claro que sea lo mismo que "ser tropa", cuando he leído fuerzas especiales he querido pensar que era de los grupos de fuerzas especiales del ejército, y no de las tropas "normales" o soldados rasos.

Pues si no lo tienes claro y no sabes de lo que hablas por que afirmas de manera tajante que eso es mentira? Os gusta algunos hablar por hablar.¿ Por que va a ser incompatible Fuerzas Especiales con tropa?. El MOE es una unidad mas del ejercito y alli hay de soldado a general. Los comandos o grupos operativos estan compuestos por un reducido grupo de gente la cual siempre trabaja en ese equipo y lo componen tanto tropa (soldados, cabos, cabos1) como suboficiales y oficiales. No tiene nada que ver lo que tu has puesto.
Si tacramir todo el mundo tiene derecho a quejarse pidiendo unas mejores condiciones, menos los militares, esos nada.

¿Pero cómo que no sé de lo que hablo? ¿Quieres decir que hay tropa en las fuerzas especiales que va de misión y cobra 960€? ¿Entonces vas a poner algún argumento para discutir que lo que yo digo fuera cierto?

Ufff de verdad, que aburrimiento por favor...
Donde he dicho yo o nadie que cuando salen de mision no cobren mas? Estamos hablando del sueldo de un mes normal, como el resto de soldados del ejercito.

Palabras textuales tuyas "Eso es mentira, ganan mas de 960 al mes, sobre todo cuando estan en alguna mision".

Macho, por llevar la razon ya no sabes que poner.
Creo que si lees con detenimiento mis mensajes de este hilo llegarás a la conclusión de que me centro principalmente en cuando salen de misión, así que deberías aplicarte el cuento en eso que decías de "lo que hacen algunos por tener la razón".

Eso o leer lo que se te dice, que tampoco viene mal de vez en cuando...
945 he cobrado yo este mes en montaña, por si sirve de orientación.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Demasiado es lo que cobran para lo que hacen, el ejercito es una de las mayores cargas para un país.

Solo calculad que en España hay que mantener a 240k tíos cobrando al mes, por no aportar prácticamente ningún servicio al país... Es de locos.
Por no hablar de la burrada que cobran los generales y oficiales superiores.

Un 30% de posibilidades de morir? Venga anda, entonces habría miles de muertos al año, menuda chorrada.

Me hizo gracia el primer párrafo, entran por el honor y se van por el dinero...
Estos son los patriotas, todo por la pasta(digo, la patria), viva españa y todo eso... Pero a mi págame bien que si no me piro. XD XD XD

Yo les pagaba solo la manutención, el resto se lo pagaría con honor, banderitas de españa y pines de esos que tanto les gusta ponerse.
Ya veríais cuantos patriotas de estos quedaban.
Razer7 escribió:Demasiado es lo que cobran para lo que hacen, el ejercito es una de las mayores cargas para un país.

Solo calculad que en España hay que mantener a 240k tíos cobrando al mes, por no aportar prácticamente ningún servicio al país... Es de locos.

[facepalm]

Razer7 escribió:Me hizo gracia el primer párrafo, entran por el honor y se van por el dinero...

¿El primer parrafo? Ese es el último... La idea es leerse el link, que tiene el reportaje entero.

Razer7 escribió:Estos son los patriotas, todo por la pasta(digo, la patria), viva españa y todo eso... Pero a mi págame bien que si no me piro. XD XD XD.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Me imagino haciendo eso para los profesores,médicos... Y si se van fuera o se tienen que dedicar a otra cosa es culpa suya por no tener vocación [burla2]
Voy a hacer lo mismo que tu machacon...

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Ala, ya estoy a tu nivel de argumentación
Razer7 escribió:Demasiado es lo que cobran para lo que hacen, el ejercito es una de las mayores cargas para un país.

Un pais sin ejercito es carne de cañon.

Razer7 escribió:Solo calculad que en España hay que mantener a 240k tíos cobrando al mes, por no aportar prácticamente ningún servicio al país...

Te parece poco la defensa de un pais?

Razer7 escribió:Yo les pagaba solo la manutención, el resto se lo pagaría con honor, banderitas de españa y pines de esos que tanto les gusta ponerse.
Ya veríais cuantos patriotas de estos quedaban.

Pagale a un cirujano solo la manutencion y veras como deja de operar, paga a un maestro solo la manutencion y veras como deja de enseñar, que te paguen a ti solo la manutencion y veremos
Bien, esto ya es otra cosa, con gente que argumenta como Akiles, si se puede debatir.

Akiles_X escribió:Un pais sin ejercito es carne de cañon.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_sin_fuerzas_armadas

Pero vamos, tampoco estoy a favor de la eliminación del ejército, si no de dejar un pequeño grupo de contingencia ante una eventual amenaza y exclusivamente para la defensa del país, yo que se. 10k o 20k efectivos?
Estamos hablando de que en la actualidad hay 240k tíos, que es mucho dinero de dios.

Contra quien?
Que yo sepa lo máximo apra lo que ha servido el ejército en los últimos siglos es:

-Provocar una guerra civil e instaurar una dictadura

-Meternos en guerras absurdas y pagar las consecuencias

-Amenazar a Cataluña

-Ah si, hace años han echado a unos moros que se metieron en perejil

Esto es el resumen de logros del ejército español.

Pagale a un cirujano solo la manutencion y veras como deja de operar, paga a un maestro solo la manutencion y veras como deja de enseñar, que te paguen a ti solo la manutencion y veremos

Yo no conozco a ningún cirujano, ni médico que tenga por lema todo por la patria, ni vaya por la calle besando banderitas, ni viva para ponerse medallas, ni hable de honor ni gloria, ni chorradas medievales.

Lo que digo es que me hace gracia, que siempre los patriotas de boquilla son los primeros en mirar la pasta.

Un saludo!
Razer7 escribió:Yo no conozco a ningún cirujano, ni médico que tenga por lema todo por la patria,

No, solo tienen el juramento hipocratico
No estaban llenas de latinos? http://www.bbc.com/mundo/internacional/ ... n_rg.shtml

Akiles_X escribió:
Razer7 escribió:Yo no conozco a ningún cirujano, ni médico que tenga por lema todo por la patria,

El cual se pasan ampliamente por el ojal
Razer7 escribió:
Akiles_X escribió:Un pais sin ejercito es carne de cañon.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_sin_fuerzas_armadas

Pero vamos, tampoco estoy a favor de la eliminación del ejército, si no de dejar un pequeño grupo de contingencia ante una eventual amenaza y exclusivamente para la defensa del país, yo que se. 10k o 20k efectivos?
Estamos hablando de que en la actualidad hay 240k tíos, que es mucho dinero de dios.

Todos países grandes y con un gran territorio XD. A ese tamaño no les compensa tener ejército, pues nunca van a tener una fuerza realmente disuasoria.

Imagen

Por cierto, Andorra tiene un tratado de defensa con España y Francia. Islandia forma parte de la OTAN y el vaticano es evidente que está protegido por Italia.

Razer7 escribió:

Contra quien?

Que yo sepa lo máximo apra lo que ha servido el ejército en los últimos siglos es:
-Provocar una guerra civil e instaurar una dictadura
-Meternos en guerras absurdas y pagar las consecuencias
-Amenazar a Cataluña
-Ah si, hace años han echado a unos moros que se metieron en perejil

Esto es el resumen de logros del ejército español.

Contra cualquier amenaza exterior o interior que amenaze la democracia y la soberanía nacional.

Razer7 escribió:

Yo no conozco a ningún cirujano, ni médico que tenga por lema todo por la patria, ni vaya por la calle besando banderitas, ni viva para ponerse medallas, ni hable de honor ni gloria, ni chorradas medievales.

Lo que digo es que me hace gracia, que siempre los patriotas de boquilla son los primeros en mirar la pasta.

Yo sigo sin ver la incompatibilidad.

El buen trabajo y el talento hay que pagarlo. Y si es necesario habrá que dejarlo, pues es más importante alimentar a tu familia que eso.
Akiles_X escribió:

Pero que tiene que ver eso con el patriotismo hipócrita que se predica en el ejército?

amchacon escribió:El buen trabajo y el talento hay que pagarlo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Leete el reportaje entero y sabrás porque digo lo de talento.
Razer7 escribió:
Pero que tiene que ver eso con el patriotismo hipócrita que se predica en el ejército?

No, tiene que ver con un juramento hipocrita donde se comprometen a curar a los necesitados. Pero claro si tiramos de hombres de paja para todo al final lo que tenemos es un huerto.
Akiles_X escribió:
Razer7 escribió:

No, tiene que ver con un juramento hipocrita donde se comprometen a curar a los necesitados. Pero claro si tiramos de hombres de paja para todo al final lo que tenemos es un huerto.

Añado a lo dicho que se compromenten a curar cobrando dinero o sin cobrar. Por eso, se puede hacer lo mismo, se les hace jurar y ale a operar gratis.

De todas formas es mejor que dejemos de alimentar al troll, que ya ha tenido un buen desayuno
Akiles_X escribió:No, tiene que ver con un juramento hipocrita donde se comprometen a curar a los necesitados. Pero claro si tiramos de hombres de paja para todo al final lo que tenemos es un huerto.

http://www.msf.es

No digo que no haya de todo como dices, pero pocas profesiones encontrarás gente tan altruísta y con vocación como en la rama sanitaria y la docencia.
Razer7 escribió:
Akiles_X escribió:No, tiene que ver con un juramento hipocrita donde se comprometen a curar a los necesitados. Pero claro si tiramos de hombres de paja para todo al final lo que tenemos es un huerto.

No digo que no haya de todo como dices, pero pocas profesiones encontrarás gente tan altruísta y con vocación como en la rama sanitaria y la docencia.

Claro, al igual que hay militares de vocacion, es decir, que sigues con los hombres de paja
Razer7 escribió:

https://www.msf.es/trabaja-con-msf/en-t ... frecuentes

Pegale un vistazo a la 8ª pregunta que habla de retribuciones.

El sueldo inicial es de mierda, 900€ brutos, pero va aumentando con los años. Y les pagan los gastos varios de sanidad, comida, alojamiento.....
Lo hacen por solidaridad, no lo dudo, pues aqui cobrarian mas, pero no te vayas a creer que lo hacen solo por la manutención como decias
Pues enséñamelo, te he puesto una web con médicos que trabajan gratis por una buena causa, puedo ponerte varias de profesores, que como miembro del gremio coozco bien.

Puedes ponerme tu una de militares?¿ Lo dudo.

Evidentemente lo que dije antes de que los pondría a currar por la manutención era una hipérbole. Hay que ser corto para tomárselo al pié de la letra, pero en fin...

Para los que no lo han pillado, es una figura retórica de pensamiento que consiste en aumentar o disminuir de forma exagerada lo que se dice
Razer7 escribió:Pues enséñamelo, te he puesto una web con médicos que trabajan gratis por una buena causa, puedo ponerte varias de profesores, que como miembro del gremio coozco bien.

Un apunte, no trabajan gratis. MSF les paga 900€/mes además del alojamiento, comida...

Razer7 escribió:Puedes ponerme tu una de militares? Lo dudo.

¿Exactamente en que consistiría una ONG de militares? :-?
amchacon escribió:

Proteger a los necesitados fuera del marco de la ley? mmm, no se, como no encendáis la bat-señal... xD
Akiles_X escribió:
Razer7 escribió:

¿Se sigue haciendo el juramento hipocrático?
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
A menudo foro has ido a preguntar donde el 40% son nacionalistas autonómicos que aborrecen cualquier cosa que tenga "España" en el texto, el otro 40 son de la izquierda rancia de no a la guerra y el restante 20% vilipendiados por estos grupúsculos.

This is spain.
dark_hunter escribió:
Akiles_X escribió:
Razer7 escribió:

¿Se sigue haciendo el juramento hipocrático?

Segun una amiga valenciana que esta con el mir si
A ver es como todo, hay puestos de puta madre donde forman por la mañana, se van a desayunar y luego se tiran todo el día rascándose el ombligo y dices joder 900 euros esta de puta madre (véase artilleros, transmisiones, logística, plana y servicios y un largo etc...) y luego estan las unidades operativas donde te dejas los huevos te tratan como una puta mierda y los 900 te saben a nada.

Es como todos los trabajos, puede ser bueno o malo depende el lugar y las formas siendo el mismo sueldo.

Y lo sé de buena mano que era lo que veía en mi cuartel hace un año. (Y me contaban lo mismo compañeros de otros cuarteles)
exitfor escribió:
amchacon escribió:

Proteger a los necesitados fuera del marco de la ley? mmm, no se, como no encendáis la bat-señal... xD

Todavía sigo esperando que me lo diga XD
amchacon escribió:Todavía sigo esperando que me lo diga XD

No se si eres troll, o es que realmente no te da para más...

Cualquier tipo de labor humanitaria, quizas? Desde dar cobertura a equipos médicos como ayudar a construir infraestructuras, proteger etnias y minorías sometidas, limpiar campos de minas... No se, igual no sabes lo que son los cascos azules, pero vaya, que según tu no haría ninguna falta una ong de militares, pues nada... [oki]
Razer7 escribió:Cualquier tipo de labor humanitaria, quizas? Desde dar cobertura a equipos médicos como ayudar a construir infraestructuras, proteger etnias y minorías sometidas, limpiar campos de minas...

O sea, cualquier ONG. No una ONG exclusiva de militares XD

A no ser que me digas que van a ir con sus armas en plan a proteger a la población, lo cual sería ilegal y el gobierno de esos países podrían detenerlos. Y con razón.

Razer7 escribió:
amchacon escribió:Todavía sigo esperando que me lo diga XD

No se si eres troll, o es que realmente no te da para más...

Cualquier tipo de labor humanitaria, quizas? Desde dar cobertura a equipos médicos como ayudar a construir infraestructuras, proteger etnias y minorías sometidas, limpiar campos de minas... No se, igual no sabes lo que son los cascos azules, pero vaya, que según tu no haría ninguna falta una ong de militares, pues nada... [oki]

Tú no desde luego XD.
Razer7 escribió:Cualquier tipo de labor humanitaria, quizas? Desde dar cobertura a equipos médicos como ayudar a construir infraestructuras, proteger etnias y minorías sometidas, limpiar campos de minas... No se, igual no sabes lo que son los cascos azules, pero vaya, que según tu no haría ninguna falta una ong de militares, pues nada... [oki]

Vale, y con la autorizacion y el apoyo armamentistico de quien?
Como va esto? un tio coge forma una ong y pide o se compra 500 fusiles, avisa a unos cuantos militares voluntarios y se presentan alli con sus cojones?
Los cascos azules lo componen militares de las fuerzas armadas de los paises miembros de la ONU, son cuerpos de paz y van cobrando sus correspondientes dietas de mision, no son ninguna ong.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]

Vaya dos cracks se acaban de juntar en el hilo, se está volviendo esto un diálogo de besugos.

Lo siento machacón, de verdad que siempre creí que eras un troll que solo buscabas provocar, ahora me doy cuenta del problema.
GoDSeXe escribió:
Razer7 escribió:Cualquier tipo de labor humanitaria, quizas? Desde dar cobertura a equipos médicos como ayudar a construir infraestructuras, proteger etnias y minorías sometidas, limpiar campos de minas... No se, igual no sabes lo que son los cascos azules, pero vaya, que según tu no haría ninguna falta una ong de militares, pues nada... [oki]

Vale, y con la autorizacion y el apoyo armamentistico de quien?
Como va esto? un tio coge forma una ong y pide o se compra 500 fusiles, avisa a unos cuantos militares voluntarios y se presentan alli con sus cojones?
Los cascos azules lo componen militares de las fuerzas armadas de los paises miembros de la ONU, son cuerpos de paz y van cobrando sus correspondientes dietas de mision, no son ninguna ong.

Que además tienen que contar con la autorización del gobierno del país, no pueden venir por la fuerza.

Me parece que se ha dado cuenta que la ha cagado y ahora no sabe donde escurrir el bulto. Es evidente que una ONG exclusiva de militares es absurda, y ONG no-exclusiva de militares las hay a porrillo.
amchacon escribió:Que además tienen que contar con la autorización del gobierno del país, no pueden venir por la fuerza.

Me parece que se ha dado cuenta que la ha cagado y ahora no sabe donde escurrir el bulto. Es evidente que una ONG exclusiva de militares es absurda, y ONG no-exclusiva de militares las hay a porrillo.

Hombre, absurda no, sólo en temas de logística ya pueden ayudar mucho, no hace falta ir armado. Para hacer la primer intervención en desastres, como bomberos sin fronteras por ejemplo.
dark_hunter escribió:
amchacon escribió:Que además tienen que contar con la autorización del gobierno del país, no pueden venir por la fuerza.

Hombre, absurda no, sólo en temas de logística ya pueden ayudar mucho, no hace falta ir armado. Para hacer la primer intervención en desastres, como bomberos sin fronteras por ejemplo.

La cuestión es que los militares estan al servicio del Gobierno de la nación, y actuaran en consecuencia con lo que les dicten. Fijarse por ejemplo en Haiti:

La primera ayuda humanitaria enviada por España a Haití llegó el 14 y 15 de enero en aviones fletados por el Ejército del Aire. En ellos también viajaron 40 miembros de la Unidad Militar de Emergencias especialistas en rescate, sanidad y transmisiones, miembros de la Guardia Civil, del SAMUR, voluntarios y personal de la AECID.

Como parte de la operación Hispaniola, días después partió de la base naval de Rota (Cádiz) el buque de asalto anfibio Castilla con 423 militares. En el buque, además, embarcó una unidad con 27 médicos y sanitarios y 23 guardias civiles.

El buque contó con una unidad aérea formada por un helicóptero Sikorsky SH-3D y tres Augusta Bell AB-212. Una de estas últimas aeronaves sufrió un accidente cuando regresaba a Haití desde la República Dominicana donde había recogido un envío logístico procedente de España. Fallecieron sus cuatro ocupantes.

Los militares españoles desarrollaron su labor en Petit Goave, a 70 kilómetros de la capital Puerto Príncipe, una de las ciudades más afectadas por el terremoto. La unidad sanitaria atendió a más de 8.000 personas, asistieron dieciséis partos y se aplicaron 21.000 vacunas.

Los zapadores, por su parte, retiraron 8.600 metros cúbicos de materiales de deshecho, removieron 15.000 metros cúbicos de tierra, rehabilitaron infraestructuras que permitieron la apertura de la maternidad del hospital y siete colegios y repararon la central eléctrica que suministraba energía a tres municipios.

Los militares españoles también instalaron un campo de desplazados con capacidad para 150 familias, potabilizaron 600.000 litros de agua, repartieron 400.000 y repararon cuatro pozos.

http://www.defensa.gob.es/misiones/en_e ... haiti.html

Pero claro, no es lo mismo que te envien a Haiti, que a Bosnia-Herzegovina o a Irak, donde hay tiros. Los militares van armados cuando se considera necesarios. Cuando fueron a recoger chapapote no lo hicieron con el CETME al hombro. De hecho, la UME creada por Zapatero nacio con esa idea, de preparar una unidad militar especializada en ayudar a emergencias. Pero a la hora de salir fuera, lo dicho, dependen de los politicos, por que no dejan de ser militares y como tales, se ven sujetos a las ordenes de arriba (y la autorización del país en el que son enviado a ayudar, cuando no lo hacen bajo mandato de la ONU)
dark_hunter escribió:

Pero como un militar en activo coge, forma una ong y se va a otro pais a realizar esas labores? Piden todos una excedencia?
Realmente hace falta la condicion de militar para hacer entonces labores que no requieran uso de armamento? Seguramente ya haya muchisimos que hayan ido de voluntarios con ongs a ayudar en cualquier sitio, pero para eso no hace falta dicha condicion, cualquier persona puede.
Otra cosa ya que vayan a culquier labor humanitaria porque asi lo diga el gobierno como han puesto en el mensaje de arriba. Pero una ong de militares para esos casos seria lo mismo que si la formase un grupo de fontaneros.
87 respuestas
1, 2