Como son las fuerzas especiales españolas

http://www.elespanol.com/sabado-domingo ... 819_0.html

Remarco el final que me ha impactado mucho:
Antes de abandonar el cuartel, me intereso por los motivos que llevan a alguien a solicitar el ingreso en una unidad conocida por su dureza extrema y en la que las posibilidades de morir en combate son mucho más altas que en el resto de cuerpos del ejército. Me lo resume un mando con una sola frase:

–Los soldados llegan aquí por honor y se van por culpa del dinero.

Un soldado de operaciones especiales tiene un salario base de 599,25 euros al mes. Su sueldo neto es de 960 euros. Su probabilidad de morir en combate es del 30%.
Que cutre y que miseria de salario.
Ea, pero es el camino fácil cuando no encuentras nada, ya que los requisitos para entrar son prácticamente nulos y su competencia a lo largo de su vida no pasa más allá de ir al cuartel o de maniobras.
La putada es el tema de los ascensos, que al haber tan poca oferta e ir de forma prioritaria por antigüedad te vas a quedar estancado ahí.
Aldea01 escribió:Ea, pero es el camino fácil cuando no encuentras nada, ya que los requisitos para entrar son prácticamente nulos y su competencia a lo largo de su vida no pasa más allá de ir al cuartel o de maniobras.
La putada es el tema de los ascensos, que al haber tan poca oferta e ir de forma prioritaria por antigüedad te vas a quedar estancado ahí.

Has leido el artículo?
charlesdegaule escribió:
Aldea01 escribió:Ea, pero es el camino fácil cuando no encuentras nada, ya que los requisitos para entrar son prácticamente nulos y su competencia a lo largo de su vida no pasa más allá de ir al cuartel o de maniobras.

Has leido el artículo?

Leido, y me reafirmo en lo dicho tras leer esta frase:

La mayoría proceden de los paracaidistas, la Legión y las Unidades de Montaña.

Vamos, cualquiera que conozca a alguien que esté en el ejército te va a hablar maravillas de la gente que entra en estas unidades (sobretodo las 2 primeras de las 3), que para entrar en el grupo de fuerzas especiales hayan tenido que hacer unas pruebas durísimas no quiere decir que instantáneamente tengan que cobrar el sueldo de un general. Por desgracia el presupuesto militar en España está limitada para la cantidad de demanda que existe y nose puede compensar a tantos y el que va lo hace por ser un "patriota".
Aldea01 escribió:
charlesdegaule escribió:

Has leido el artículo?

Leido, y me reafirmo en lo dicho tras leer esta frase:

La mayoría proceden de los paracaidistas, la Legión y las Unidades de Montaña.

Vamos, cualquiera que conozca a alguien que esté en el ejército te va a hablar maravillas de la gente que entra en estas unidades (sobretodo las 2 primeras de las 3), que para entrar en el grupo de fuerzas especiales hayan tenido que hacer unas pruebas durísimas no quiere decir que instantáneamente tengan que cobrar el sueldo de un general. Por desgracia el presupuesto militar en España está limitada para la cantidad de demanda que existe y nose puede compensar a tantos y el que va lo hace por ser un "patriota".

Pues me parece fatal, el talento hay que pagarlo.
A mí me gustaría saber efectivos totales y armamento. Ahora que hay tercera guerra mundial encubierta estaría bien saberlo.
NewDump escribió:Que cutre y que miseria de salario.

Es una mierda, pero no es lo que cobran realmente cuando son desplegados en algun sitio. Cuando van de mision tienen unos complementos que sin ser exagerados son bastante mas altos. Dudo que bajen de 5000€ al mes cuando están fuera de España. Y ojo que no digo que ese dinero compense jugarte la vida en operaciones especiales, pero es mentira que cobren 960.
Tagx escribió:A mí me gustaría saber efectivos totales y armamento. Ahora que hay tercera guerra mundial encubierta estaría bien saberlo.

Eso no lo van a decir xD, pero en el documental que enlazo lo estiman en unos 1000 miembros.
redscare escribió:
NewDump escribió:Que cutre y que miseria de salario.

Es una mierda, pero no es lo que cobran realmente cuando son desplegados en algun sitio. Cuando van de mision tienen unos complementos que sin ser exagerados son bastante mas altos. Dudo que bajen de 5000€ al mes cuando están fuera de España. Y ojo que no digo que ese dinero compense jugarte la vida en operaciones especiales, pero es mentira que cobren 960.

Cobran 960 euros al mes, no es ninguna mentira. El unico extra se da en las maniobras que son poco mas de 20 euros al dia. Y en mision, lo de los 5000 euros ya quisieran. Cobran como todos, su sueldo +3000 aprox estos años atras, ahora no llega a eso.
Así que el 30% de ellos van a morir en combate. Ja. Menuda película se han montado en ese reportaje, hay cada flipada de espanto.
joder menudo tufo pega el diario plural, libre, indomable, tuyo este... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

respecto al tema.... el q se mete en estas unidades no creo q lo haga por el dinero... aunque es de chiste q gente así de preparada y con esos conocimientos de idioma cobren miserias, mientras otros viven en palacetes y no llegan a fin de mes ( dicen )

añado http://trabajo.excite.es/sueldos-en-la-legion.html

donde hablan del sueldo de la legión .... Trabajar en las fuerzas armadas está siendo la salida para muchas personas que no encontraban forma de volver al mercado laboral. Una persona que consigue entrar y se convierte en soldado profesional tiene una jornada laboral de 8 horas diarias en las que percibirá 359,55 euros. Una vez superado este periodo de formación, los sueldos en la legión como soldado o marinero son de 1.016,62 euros, a los que se le suma dos pagas extraordinarias y otros complementos.

así q no me acaba de cuadrar mucho la información :-? :-? :-?

a lo q añado q para lo "armado y equipado " q tenemos el ejercito, poco uso le damos ... y no hablo de ir a pegar tiros a ningún sitio. ojo.simplemente digo q he visitado otros países donde han estado patrullando militares y en mi caso no me he sentido en ningún momento preocupado por ello.
Es completamente mentira, esos salarios no se quien se los habrá inventado.

Mi amigo es marino y cobra 1200€.
El novio de mi vecina se iba de voluntario a Afganistán y se pagó la casa en pocos años, cobraba un dineral ( pero se jugaba el pellejo, obviamente)
Sin meterme en el tema mucho xD

Pero los sueldos se pueden ver, no? digo que en el BOE podéis ver a que clasificación corresponde un cabo/soldado, que es C2... y en los presupuestos del estado se le da la retribución económica:

http://cd00.epimg.net/descargables/2014 ... 600def.pdf

No?

Me parece poco eh, pero vaya me ha picado la curiosidad y he buscado un pelín y parece que es así, igual la información que ody no es verídica (al menos la tabla, lo otro es del BOE)

Yo tengo un familiar en el ejercito y la verdad que nunca me pregunté cuanto ganaba, no parece irle mal... y un vecino se fue por ahí y se compró una casa al volver, eso sí, creo que no es del ejercito sino que trabajaba de escolta en un ¿consulado?, algo así.

Pero bueno, a saber.

EDITO, bueno amplio un poco:

Uno. En el año 2015 las retribuciones y otras remuneraciones del personal de las Fuerzas Armadas cuyas retribuciones básicas se imputen al artículo 10 de la estructura económica del gasto de los Presupuestos Generales del Estado y de sus organismos públicos, no experimentarán incremento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2014, sin perjuicio de la retribución por antigüedad que pudiera corresponderles. Asimismo, percibirán el complemento de dedicación especial o de productividad que, en su caso, se atribuya a los mismos por el titular del Departamento, dentro de los créditos previstos para tal fin. La cuantía de tales créditos destinada al personal citado no experimentará incremento respecto de la asignada a 31 de diciembre de 2014 en términos anuales y homogéneos de número y tipo de cargos.

Dos. En el año 2015 las retribuciones a percibir por los militares profesionales contemplados en la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, no incluidos en el apartado anterior, serán las siguientes:
A) El sueldo y los trienios, excluidos éstos en los casos en que la normativa así lo prevea, que correspondan al grupo o subgrupo de equivalencia en que se halle clasificado el empleo correspondiente, en la cuantía establecida en el artículo 20.Cinco.1.
B) Las pagas extraordinarias, que serán dos al año, incorporarán, cada una de ellas, las cuantías de sueldo y trienios fijadas en el artículo 20.Cinco.2 de esta Ley, en función del grupo o subgrupo en el que esté clasificado el empleo correspondiente, y el complemento de empleo mensual que se perciba.
La valoración y devengo de los trienios, en su caso, y de las pagas extraordinarias se efectuará de acuerdo con la normativa específica aplicable a este personal y, supletoriamente, con la normativa de los funcionarios incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la reforma de la Función Pública, en los términos de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

C) El complemento de empleo, el complemento específico y restantes retribuciones que pudieran corresponder, que no experimentarán ningún incremento respecto de los vigentes a 31 de diciembre de 2014, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 20.Siete de esta Ley.
D) El complemento de dedicación especial, incluido el concepto de atención continuada, y la gratificación por servicios extraordinarios, cuyas cuantías serán determinadas por el Ministro de Defensa dentro de los créditos que se asignen para cada una de estas finalidades; estos créditos no experimentarán incremento respecto a los establecidos a 31 de diciembre de 2014 en términos anuales.
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas podrá modificar la cuantía de los créditos destinados a atender la dedicación especial y la gratificación por servicios extraordinarios, para adecuarla al número de efectivos asignados a cada programa y al grado de consecución de los objetivos fijados al mismo.

En ningún caso, las cuantías asignadas por complemento de dedicación especial o por gratificación por servicios extraordinarios originarán derechos individuales respecto de valoraciones o apreciaciones correspondientes a períodos sucesivos.

E) El incentivo por años de servicio, cuyas cuantías y requisitos, para su percepción, serán fijadas por el Ministro de Defensa, previo informe favorable del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a través de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos.
Tres. Cuando el Ministerio de Defensa haya suscrito conciertos con las Universidades para la utilización de las Instituciones sanitarias del Departamento según las bases establecidas para el régimen de los mismos en el Real Decreto 1652/1991, de 11 de octubre, el personal militar médico y sanitario que ocupe puestos de trabajo, en dichos centros, con la condición de plazas vinculadas percibirá, en el año 2015, las retribuciones básicas que le corresponda y, en concepto de retribuciones complementarias, los complementos de destino, específico y de productividad en las cuantías establecidas en aplicación de la base decimotercera.ocho, 4, 5 y 6.a) y b) del citado Real Decreto.

Dicho personal podrá percibir, asimismo, la ayuda para vestuario, y el complemento de dedicación especial en concepto de atención continuada, según lo establecido en el apartado D) del número anterior, así como las pensiones por recompensas y las prestaciones familiares que pudieran corresponderles.

Cuatro. Los miembros de las Fuerzas Armadas que ocupen puestos de trabajo incluidos en las relaciones de puestos de trabajo del Ministerio o sus Organismos autónomos, percibirán en el año 2015 las retribuciones básicas correspondientes a su empleo militar y las complementarias asignadas al puesto que desempeñen, de acuerdo con las cuantías establecidas en la presente Ley para los funcionarios del Estado incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, en los términos de la Disposición final cuarta de la Ley 7/2007, de 12 de abril, sin perjuicio de continuar percibiendo las pensiones y gratificaciones que sean consecuencia de recompensas militares así como la ayuda para vestuario en la misma cuantía y condiciones que el resto del personal de las Fuerzas Armadas.

Lo dispuesto en el presente artículo debe entenderse sin perjuicio de la regulación específica que para determinados conceptos y personal de las Fuerzas Armadas se establece en la normativa vigente.

Por lo que entiendo por antigüedad, destino (habiendo bastantes, supongo que si se tiene que desplazar de Andalucia a Galicia le pagaran un complemento y si se va a Siria tendrá otro... y otras pagas complementarias puede acabar con un sueldo decente.

Digo yo que esos sueldos pelas será para el que acabe de entrar y solo haga maniobras o lo que hagan ellos en el cuartel... pueden ir por ahí los tiros?
katxan escribió:Así que el 30% de ellos van a morir en combate. Ja. Menuda película se han montado en ese reportaje, hay cada flipada de espanto.

Accidentes de trafico, fuego amigo, etc. Ya sabes...
katxan escribió:Así que el 30% de ellos van a morir en combate. Ja. Menuda película se han montado en ese reportaje, hay cada flipada de espanto.

This, ese porcentaje no lo tienen ni los SEALs, te tendrías que ir al DEVGRU, Delta Force o similar.

Lo del entrenamiento es obvio, seals hay un cojón, si fuera tan absurdamente duro no podría reclutar suficientes. Por eso los SEAL aunque son fuerzas especiales tampoco es que vayan sobrados de equipamiento, a diferencia de otros cuerpos superiores. No es raro ver un seal con camisa de combate multicam y pantalón desert, pillan lo primero que tienen a mano.
Si como cuando la epoca de las pesetas se cobraba mucho más....Ese texto tiene un monton de idioteces y mentiras.
Sólo un detalle, desde hace unos años, prácticamente todos los que entran a tropa son licenciados universitarios. El sistema de entrada, que prima los estudios sobre cualquier otro mérito, la falta de oferta de plazas, y la gran demanda de empleo hacen casi imposible entrar hasta a las escalas más básicas de las fuerzas armadas.
Referente al sueldo y la procedencia de la gente, es verdad. El sueldo de un soldado es de 960 ( de 850 a 1050 segun como te regules el irpf aunque luego te regularizara hacienda, como en cualquier empresa) para un cabo son 80 euros mas.
De mision sobre 3000.
Si algunos teneis amigos que cobran mas seguramente sean sargentos u oficiales.
No son datos orientativos, son datos reales de este mes.
Un saludo.
BamerBcn escribió:Referente al sueldo y la procedencia de la gente, es verdad. El sueldo de un soldado es de 960 ( de 850 a 1050 segun como te regules el irpf aunque luego te regularizara hacienda, como en cualquier empresa) para un cabo son 80 euros mas.
De mision sobre 3000.
Si algunos teneis amigos que cobran mas seguramente sean sargentos u oficiales.
No son datos orientativos, son datos reales de este mes.
Un saludo.

+1
Dependendiendo de irpf y tal, ese es el sueldo del soldado/marinero.
En marina, si estas en un barco llegas a cobrar algo mas por el complemento de embarque, y al al final acabas cobrando 1100 y pico.
Lo de los 1026€ es en bruto, al que hay que añadirle complemento de destino, pero tras irpf y demás, se queda en lo dicho.

Ahora mismo, la misión que más dinero da es la de somalia, vigilancia costera, que paga la otan y el soldado/marinero viene a cobrar unos 3000€ al mes en 6 meses que dura, pues cada 6 meses hay relevo de barco.

Resto del tiempo, el estar desplazado fuera de la base son 3€ extra al día si es territorio nacional y 30€ si es internacional.

Luego pues como dice el compañero, suboficiales/oficiales van cobrando mas progresivamente.

Por cierto los soldados no cobran trienios, solo los que han firmado el contrato de larga duración y los permanentes tienen derecho a cobrarlo.
Para ser permanente únicamente al acceder a oficial/suboficial o hacer un examen para quedarse de tropa permanente y salen muy pocas plazas. Sino, a los 6 años de entrar al ejercito, puedes firmar el contrato de larga duración y a los 45 años a la calle, pero durante ese tiempo también cobras trienios.
A los 45 te quedas con una paga de 600€ no cotizables y de los cuales te tienes que pagar tu la seguridad social/seguro privado.

Ahora mismo se ve el ejército como una salida, 1000€ asegurados en tiempos de crisis no esta tan mal, pero de siempre han estado bastante puteados(sueldos bajos, 45 años te ves con una mano delante y otra detras) por eso en tiempos del boom inmobiliario no entraba nadie, porque las condiciones eran pésimas, y ojo lo siguen siendo, pero en comparación con la situación en la calle, ya no lo parece tanto
Nada nuevo. De siempre se ha sabido la precariedad del ejército.
Hombre pos nose pero el sueldo de uno de la ume es de 1200-1300 soldado. No me creo que el de las fuerzas especiales sea de 960.
Blocken-JR escribió:Hombre pos nose pero el sueldo de uno de la ume es de 1200-1300 soldado. No me creo que el de las fuerzas especiales sea de 960.

Con dietas que inflan el sueldo.
Blocken-JR escribió:Hombre pos nose pero el sueldo de uno de la ume es de 1200-1300 soldado. No me creo que el de las fuerzas especiales sea de 960.

En la UME, tu lo has dicho, alli tienen el complemento mas alto. En la grandisima mayoria de las unidades cobra por debajo de los 1000 como soldado.

Para snakefd99cb, no son dietas que inflan el sueldo, pero esa gente echa bastantes horas y guardias y por tanto su complemento es mas alto. La Guardia Real por ejemplo tambien tiene un complemento de dedicacion especial y su sueldo esta en torno a los 1050-1100, pero son casos muy especificos, por norma general el sueldo de un soldado en cualquier unidad no llega a los 1000.
GoDSeXe escribió:

En la UME, tu lo has dicho, alli tienen el complemento mas alto. En la grandisima mayoria de las unidades cobra por debajo de los 1000 como soldado.

Para snakefd99cb, no son dietas que inflan el sueldo, pero esa gente echa bastantes horas y guardias y por tanto su complemento es mas alto. La Guardia Real por ejemplo tambien tiene un complemento de dedicacion especial y su sueldo esta en torno a los 1050-1100, pero son casos muy especificos, por norma general el sueldo de un soldado en cualquier unidad no llega a los 1000.

Sé bien lo que digo, el complemento de dedicación especial lo cobre yo en la ezapac cuando reciente salió. Si en ese complemento en aquellos años el sueldo no llegaba a 750€. Aunque está claro que algunas cosas han cambiado, porque yo durante dos años cobre en pesetas, y desde el 2006 ya no estoy allí.
GoDSeXe escribió:

Si en general el todo el ejército esta en los 960-1050 pero no me creo que el de la ume que lleva cuanto 5 años? 8? Y tenga un sueldo de 1200-1300 y el mejor grupo del ejército cobre igual que todo el ejército,
Y a lo que dices de las horas y guardias por más horas que hagas no te van a pagar más aún que hagas al mes 230h en guardias te van a pagar lo mismo.
Blocken-JR escribió:Si en general el todo el ejército esta en los 960-1050 pero no me creo que el de la ume que lleva cuanto 5 años? 8? Y tenga un sueldo de 1200-1300 y el mejor grupo del ejército cobre igual que todo el ejército,
Y a lo que dices de las horas y guardias por más horas que hagas no te van a pagar más aún que hagas al mes 230h en guardias te van a pagar lo mismo.

En el ejercito no se cobran horas extra ni guardias, pero hay unidades como las que te he citado, que por su particularidad tienen un complemento mas alto, y en la UME es asi.
Y yo tambien creo que los del MOE deberian de cobrar mas, pero la realidad es la que es.

Snake no se si te pillo la subida de sueldo de Bono. Yo de la UME te hablo porque tengo conocidos que han estado alli y me han explicado el tema. De hecho cambiaron de destino porque a pesar del sueldo las horas que le echaban no les salia a cuenta para dedicarse a sus estudios.
GoDSeXe escribió:
Blocken-JR escribió:Si en general el todo el ejército esta en los 960-1050 pero no me creo que el de la ume que lleva cuanto 5 años? 8? Y tenga un sueldo de 1200-1300 y el mejor grupo del ejército cobre igual que todo el ejército,

En el ejercito no se cobran horas extra ni guardias, pero hay unidades como las que te he citado, que por su particularidad tienen un complemento mas alto, y en la UME es asi.

Exacto, a veces es injusto como hay unidades que cobran mas que otras por x motivo y son unidades mas relajadas.
En armada, en el grupo naval de playa(lanchas de desembarco) se cobra uno de los complementos mas altos, equivalentes a una fragata, sin embargo la mayor parte del tiempo están en tierra, solo salen, cuando hay maniobras con los barcos grandes donde embarcan en los diques. Pero como se consideran que están en barco, aunque solo den vueltas por la bahía y vuelvan a base en pocas horas(no tiene autonomía para mucho) cobran lo mismo que fragata que estan muchos días fuera, aparte de las maniobras.
Blocken-JR escribió:
GoDSeXe escribió:

Si en general el todo el ejército esta en los 960-1050 pero no me creo que el de la ume que lleva cuanto 5 años? 8? Y tenga un sueldo de 1200-1300 y el mejor grupo del ejército cobre igual que todo el ejército,

No se trata de que te lo creas o no, a nosotros también nos puede parecer mal pero es asi y varios compañeros te lo están explicando. También en la UME esquian con material civil y duermen en hoteles si es preciso y las tropas de montaña emplean material militar para esquiar y duerme en iglús, del mismo modo si en agosto hay un incendio no llamarán las tropas de montaña, llamarán a la UME.
Un saludo.
moraleja de todo esto: no te vayas al ejercito [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
GoDSeXe escribió:

Y yo tambien creo que los del MOE deberian de cobrar mas, pero la realidad es la que es.

Snake no se si te pillo la subida de sueldo de Bono. Yo de la UME te hablo porque tengo conocidos que han estado alli y me han explicado el tema. De hecho cambiaron de destino porque a pesar del sueldo las horas que le echaban no les salia a cuenta para dedicarse a sus estudios.

Sí, me pillo. Mis ultimas nominas eran de unos 920-940 dependiendo del irpf. Y ahora me acabo de acordar de una cosa que no sé si a día de hoy se sigue haciendo, pero al cumplir 3 años de contrato, si renovabas por otros tres, te daban 3 pagas extras en ese mismo mes, siempre y cuando pertenecieras una unidad de operaciones especiales.
dark_hunter escribió:

This, ese porcentaje no lo tienen ni los SEALs, te tendrías que ir al DEVGRU, Delta Force o similar.

Lo del entrenamiento es obvio, seals hay un cojón, si fuera tan absurdamente duro no podría reclutar suficientes. Por eso los SEAL aunque son fuerzas especiales tampoco es que vayan sobrados de equipamiento, a diferencia de otros cuerpos superiores. No es raro ver un seal con camisa de combate multicam y pantalón desert, pillan lo primero que tienen a mano.

Los DEVGRU son SEALs.

Tampoco son tantos, unos 2500, que para la población que tiene el país y la tradición militar que hay allí no es un número tan alto. Las condiciones de selección claro que son duras, pero es que los "especiales" de verdad son los del Team Six (el DEVGRU), que mataron a Bin Laden por ejemplo.
Los DEVGRU son SEALs

Todos los del devgru son seals, pero no todos los seals son del devgru, ni muchísimo menos (no son ni un 5%).

Lo otro lo decía porque a los seals ya se les considera fuerzas especiales.

Y además que cuando están en combate cobran bastante más. Tengo un familiar militar y cuando fue a Kosovo se levantaba una pasta al mes...
BamerBcn escribió:
No se trata de que te lo creas o no, a nosotros también nos puede parecer mal pero es asi y varios compañeros te lo están explicando. También en la UME esquian con material civil y duermen en hoteles si es preciso y las tropas de montaña emplean material militar para esquiar y duerme en iglús, del mismo modo si en agosto hay un incendio no llamarán las tropas de montaña, llamarán a la UME.
Un saludo.

pos nose eso de los hoteles es la primera vez que lo escucho, y tb tengo entendido que los legionarios cobran mas, me estais diciendo que solo los legionarios y los de la ume solo ellos cobran mas.

le preguntado a un amigo que lleva tiempo en el ejercito y no cobra ningun complemento de peligrosidad ni nada me a dicho que este mes a cobrado 960€ y que suele cobrar eso y que cada 3 meses le dan un complemento de nose que de 100e o por hay.
Blocken-JR escribió:
BamerBcn escribió:
Un saludo.

pos nose eso de los hoteles es la primera vez que lo escucho, y tb tengo entendido que los legionarios cobran mas, me estais diciendo que solo los legionarios y los de la ume solo ellos cobran mas.

le preguntado a un amigo que lleva tiempo en el ejercito y no cobra ningun complemento de peligrosidad ni nada me a dicho que este mes a cobrado 960€ y que suele cobrar eso y que cada 3 meses le dan un complemento de nose que de 100e o por hay.

Según me dice un amigo, cuando le destinan a una misión en el extranjero, le pagan un buen complemento con mayúsculas.
amchacon escribió:Según me dice un amigo, cuando le destinan a una misión en el extranjero, le pagan un buen complemento con mayúsculas.

y te dice la verdad cuando salen de mision les pagan mucho mas, pero eso de que cobren 960€ cuando le preguntado yo a mi colega se a partido, y me dice si eso es lo que cobrado yo este mes que no tengo complementos ni na como va a cobrar un tio que esta GOE lo mismo que yo...
Blocken-JR escribió:
amchacon escribió:Según me dice un amigo, cuando le destinan a una misión en el extranjero, le pagan un buen complemento con mayúsculas.

y te dice la verdad cuando salen de mision les pagan mucho mas, pero eso de que cobren 960€ cuando le preguntado yo a mi colega se a partido, y me dice si eso es lo que cobrado yo este mes que no tengo complementos ni na como va a cobrar un tio que esta GOE lo mismo que yo...

Pues nada macho, para ti la perra gorda xD. Te estoy diciendo que lo se con certeza, que tengo un amigo que ha estado en alicante hasta hace 2 años y cobran eso.
Y nadie dijo nada de legionarios, esos cobran poco mas o menos lo mismo que un goe.
La UME y la Guardia Real son los que mayor complemento de dedicacion especial tienen. Fuera de ahi y de lo que es el ET ya no tengo conocimiento ninguno, o sea que un soldado de la Armada o del Ejercito del Aire no puedo hablar.
Eso es mentira, ganan bastante más de 960€ al mes, sobre todo cuando están en alguna misión, así que por favor, no faltemos a la verdad. Qué formas de intentar limpiar la imagen de determinados sectores...
GoDSeXe escribió:
Blocken-JR escribió:

Pues nada macho, para ti la perra gorda xD. Te estoy diciendo que lo se con certeza, que tengo un amigo que ha estado en alicante hasta hace 2 años y cobran eso.
Y nadie dijo nada de legionarios, esos cobran poco mas o menos lo mismo que un goe.
La UME y la Guardia Real son los que mayor complemento de dedicacion especial tienen. Fuera de ahi y de lo que es el ET ya no tengo conocimiento ninguno.

permiteme dudarlo no? cuando tengo un amigo que no esta en ninguna unidad operativa no cobra ningun complemento y le estan pagando 960e permiteme dudarlo que un tio que esta en una unidad operativa que tendran algun tipo de complementos le esten pagando lo mismo que mi amigo...
Lucy_Sky_Diam escribió:Eso es mentira, ganan bastante más de 960€ al mes, sobre todo cuando están en alguna misión, así que por favor, no faltemos a la verdad. Qué formas de intentar limpiar la imagen de determinados sectores...

Bueno pues hasta aqui, yo ya ante esto no puedo añadir nada mas... [facepalm]
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Como son las fuerzas especiales españolas

¿asi?XD:

Imagen
Blocken-JR escribió:
BamerBcn escribió:
Un saludo.

En este hilo han contestado tres que o son militares o tienen familia militar, luego lo que tu te quieras creer ya...
Tu amigo dice lo mismo que nosotros, y eso que cobra cada 3 meses es el CDE.
Por cierto el complemento no es de peligrosidad es de unidad y varia algo (poco) dependiendo de la unidad tomando en cuenta varios factores entre ellos la peligrosidad, y ese complemento lo cobra tu amigo y cualquiera que este destinado en una unidad, lo que varia es la cantidad. Con ese haces los 960.
Aparte va el CDE que es un complemento que se suele o bien rotar (tu amigo) o bien darselo a gente con funciones en principio de especial dedicacion. Por lo general todo el ejercito cobra 960.
Por mi parte no tengo mas que aportar al hilo asi que me salgo.
Un saludo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Eso es mentira, ganan bastante más de 960€ al mes, sobre todo cuando están en alguna misión, así que por favor, no faltemos a la verdad. Qué formas de intentar limpiar la imagen de determinados sectores...

What? 960€ ganaba yo cuando todavía era tropa (hace un año y medio aprox).

Cuando te vas de misión (una o dos veces en tu vida si estas en una unidad no operativa) ganas eso mas las dietas. Esas dietas se suelen ir en pagar el alquiler o la letra mas el mantenimiento del piso que no disfrutas y en mantenerte allí. Si te pagan dieta te pagas tu la comida.

En unidades mas operativas dependera de lo que salgas, pero trabajas 24/7, no hay fines de semana ni altos de trabajo. Y son entre 3 y 6 meses en ese plan.

Ni limpiar la imagen ni leches, los salarios son publicos y se puede hacer el calculo:

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /index.htm

1.016,62 brutos, quilate el irpf (reducido) y sumale el CDE si lo cobras. Ahí tienes el sueldo. Sera menor o mayor en funcion del complemento de destino, pero el mas alto que he visto es del la UME y solo si se cobra el CDE (que es altisimo) se llega casi casi a los 1200.

¿Para el resto de mortales? Da gracias que vengan esos 960€.

Hablamos de tropa por supuesto, soldados concretamente (te puedes pegar tus 6-8 años de soldado tranquilamente, al menos en el Aire).

Suboficiales son unos 1400 mensuales y oficiales creo que unos 1600-1700 (Sargento y Teniente respectivamente), ambos funcionarios de los grupos A1 y A2.
Shikamaru escribió:

Cuando te vas de misión (una o dos veces en tu vida si estas en una unidad no operativa) ganas eso mas las dietas. Esas dietas se suelen ir en pagar el alquiler o la letra mas el mantenimiento del piso que no disfrutas y en mantenerte allí. Si te pagan dieta te pagas tu la comida.

En unidades mas operativas dependera de lo que salgas, pero trabajas 24/7, no hay fines de semana ni altos de trabajo. Y son entre 3 y 6 meses en ese plan.

Ni limpiar la imagen ni leches, los salarios son publicos y se puede hacer el calculo:

1.016,62 brutos, quilate el irpf (reducido) y sumale el CDE si lo cobras. Ahí tienes el sueldo. Sera menor o mayor en funcion del complemento de destino, pero el mas alto que he visto es del la UME y solo si se cobra el CDE (que es altisimo) se llega casi casi a los 1200.

Hablamos de tropa por supuesto, soldados concretamente (te puedes pegar tus 6-8 años de soldado tranquilamente, al menos en el Aire).

Suboficiales son unos 1400 mensuales y oficiales creo que unos 1600-1700 (Sargento y Teniente respectivamente), ambos funcionarios de los grupos A1 y A2.

Sin que suene a mal, pero, el título dice "Fuerzas Especiales" ¿no? porque no tengo claro que sea lo mismo que "ser tropa", cuando he leído fuerzas especiales he querido pensar que era de los grupos de fuerzas especiales del ejército, y no de las tropas "normales" o soldados rasos.

Creo que un soldado raso no se juega la vida todos los días, de hecho creo que cuando se la juega, lo cobra bastante bien, así que es lo suyo. Por otro lado, el señor que se mete en el ejército, imagino, sabrá que es una profesión de cierto riesgo donde pondrá su vida en juego. Yo conozco los riesgos de mi profesión e intento evitar que me afecten, aunque algunos sean inevitables. Me encantaría que me pagaran un sueldo más bajo por quedarme en una oficina practicando meses y meses, todo sea dicho.

No voy a hablar de la vida en el cuartel, de como se saca material de este ni de tantas otras cosas que ya han hecho públicas algunos a los que luego han intentado acallar.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Shikamaru escribió:

Sin que suene a mal, pero, el título dice "Fuerzas Especiales" ¿no? porque no tengo claro que sea lo mismo que "ser tropa", cuando he leído fuerzas especiales he querido pensar que era de los grupos de fuerzas especiales del ejército, y no de las tropas "normales" o soldados rasos.

Creo que un soldado raso no se juega la vida todos los días, de hecho creo que cuando se la juega, lo cobra bastante bien, así que es lo suyo. Por otro lado, el señor que se mete en el ejército, imagino, sabrá que es una profesión de cierto riesgo donde pondrá su vida en juego. Yo conozco los riesgos de mi profesión e intento evitar que me afecten, aunque algunos sean inevitables. Me encantaría que me pagaran un sueldo más bajo por quedarme en una oficina practicando meses y meses, todo sea dicho.

No voy a hablar de la vida en el cuartel, de como se saca material de este ni de tantas otras cosas que ya han hecho públicas algunos a los que luego han intentado acallar.

Cuando se habla de tropa, se engloba a los soldados, cabos y cabos 1º. Y son tropas, desde el soldado recién reclutado hasta el cabo 1º mas antiguo. Lo que diferencia las fuerzas especiales de otra unidad son sus funciones y entrenamiento. No se que requisitos pedirán, pero como en todas las unidades, hará falta tropa mayormente dirigidos por suboficiales y mandadas por oficiales. La unidad no va a estar compuesta sólo por sargentos o capitanes.
Lógicamente, de lo que se lleva hablando todo el tiempo es de la tropa ya sea en unidades especiales o unidades poco operativas. De suboficiales y superior, ya cobran un sueldo mas decente estén en la unidad que estén.
Por cierto, cuando las tropas están desplegadas se cobra mas, pero estas trabajando 24/7, lo que dure la misión, si te pones a hacer calculos, sueldo/horas, tampoco es que se esté pagando a precio de oro las horas extras.

A veces parece que molesta cuando hay quejas de este tipo, sueldos bajos o malas condiciones.
En otros hilos, cuando se habla de la precariedad del empleo, a mi no se me ocurre menospreciar a nadie diciendo, ya sabias donde te metías, no haber aceptado ese trabajo
Como he dicho antes, considero que por estar entrenando, no sé qué salario se espera recibir. Cuando alguien sale en misión el salario se eleva. Lo de que esté 7x24... sí y no, depende de la misión, de lo que sea necesario hacer y de mil cosas, que no todas las misiones son en misiones de conflicto.

No obstante, la frase populista/demagógica que decía "cada minuto se juegan la vida por 960€", creo que está más que demostrada falsa, que es lo que yo vine a decir. Lo demás lo podemos discutir.
Lucy_Sky_Diam escribió:Sin que suene a mal, pero, el título dice "Fuerzas Especiales" ¿no? porque no tengo claro que sea lo mismo que "ser tropa", cuando he leído fuerzas especiales he querido pensar que era de los grupos de fuerzas especiales del ejército, y no de las tropas "normales" o soldados rasos.

Pues si no lo tienes claro y no sabes de lo que hablas por que afirmas de manera tajante que eso es mentira? Os gusta algunos hablar por hablar.¿ Por que va a ser incompatible Fuerzas Especiales con tropa?. El MOE es una unidad mas del ejercito y alli hay de soldado a general. Los comandos o grupos operativos estan compuestos por un reducido grupo de gente la cual siempre trabaja en ese equipo y lo componen tanto tropa (soldados, cabos, cabos1) como suboficiales y oficiales. No tiene nada que ver lo que tu has puesto.
Si tacramir todo el mundo tiene derecho a quejarse pidiendo unas mejores condiciones, menos los militares, esos nada.
87 respuestas
1, 2