¿Como son los Husky? [Respuestas dentro ;) ]

Como dice mi veterinaria, los perros son como las personas... Se aclimatan a donde viven y se acostumbran a ello, me refiero, yo soy del norte de España, pero llevo un año viviendo en Malaga, y en verano con pleno calor es una salvajada comparado con Bilbao, ahora bien, me he acostumbrado y ya prefiero este clima, eso si, no paro de beber agua en verano y mi perro igual...

A mi perro, nacido aqui, le mandas ahora a Alaska y te manda el a tomar por ....
Claro, sera cosa de que el perro se acostumbre...

salu2,
Yo vivo en una ciudad donde hace una media de 14 a 22 grados centigrados al año y cuando tenia mi primer husky me fui a vivir a otra ciudad donde hacia una meida de 16-25 grados y el perro al principio estaba pegado al plato de agua y siempre con calor ( y la sombra) al poco tiempo ya estaba mas que acostumbrado..... cuando regese a vivir a mi primera ciudad en las noches de frio el perro lloraba para entrar mientras que otras noches no le importaba quedarse afuera.

A menos que vivas en el sahara o similares no tiene por que tener mayor problemas el perro por el clima.

salu2
Nuevas noticias:

He encontrado uno, pero con el problema es que esta en huelva... alguien me informa un poco de como va esto por fa??
se supone que el que tiene el cachorro ha de ir a las ofcinias de correo y dejar ahi al cachorro pagar los gastos?? le he de pasar los grastos por transferencia?? estoy liadisimo... [mad]
gracias! y por lo que se ve no es husky 100%... es mezcla con pastor aleman, pero aun asi tiene pinta de husky :)

salu2,!!
Umm, me imagino que tendra que enviarlo a portes debidos, osea que el paga alli y tu luego pagas aqui todo y a el se lo devuelven...
Aun asi, yo lo enviaria por mensajeria privada, que no va a ser muy caro y lo envian en furgones especiales, acondicionados y directamente tu pagas aqui al recibirlo.

Un saludo y ya nos enseñaras fotos.
tiponuevo escribió:Nuevas noticias:

He encontrado uno, pero con el problema es que esta en huelva... alguien me informa un poco de como va esto por fa??
se supone que el que tiene el cachorro ha de ir a las ofcinias de correo y dejar ahi al cachorro pagar los gastos?? le he de pasar los grastos por transferencia?? estoy liadisimo... [mad]
gracias! y por lo que se ve no es husky 100%... es mezcla con pastor aleman, pero aun asi tiene pinta de husky :)

salu2,!!

Supongo que te lo va a enviar por MRW no? Me parece que es la única empresa que ofrece el transporte de animales, y que lo hacen en 24h.

En estos casos, lo "normal", es que tú pagues los gastos de envío, porque eres el interesado en el perro.

Es decir, el dueño del cachorro llamará a mrw para que recojan al perro, pagará los portes correspondientes, y tú le pagarás esos gastos a él. Ya depende de vosotros cómo prefiráis, aunque supongo que tendrás que pagar por anticipado con transferencia o un ingreso en su cuenta.

Eso sí, asegúrate bien de con quien tratas, que no te vayan a engañar, y te veas sin dinero y sin perro. Siendo un particular te expones a más riesgos que por ejemplo con un criador (del que conoces sus datos) o una asociación.

Espero que te haya resuelto la duda, si es que era eso a lo que te referías :P
muchas gracias ;) enonces: le pago previamente los gastos (pidendole su numero de cuenta), entonces el ha de llamar a mrw y que se le recojan no? o a de ir el mismo a las oficinas?¿ entonces, no hace ni que de mi dreccion no ? , el simplemente ha de decir que lo envie a barcelona?tendré que ir yo mismo a correos supongo.
Es que el tipo me ha dicho que no tiene ni idea de como va esto y es para decirselo bien por ejemplo esta misma noche :) , tengo su movil y hemos tenido un buen trato :)

gracias y salu2, ;)
-][BeldaR][- escribió:Yo tengo un Pastor Belga Malinois mezclado con Husky, fisicamente digamos que es estilo Pastor Aleman, pero con el pelo canela, un ojo azul y el otro marron, la largura de pelo de un husky y el rabo rizado como los huskys.

Los huskies tienen el rabo hacia abajo, los que lo tienen rizado son los alaskan malamutes, no os confundais! [+risas]
ya que estamos, a mí me encantan los samoyedos, y me gustaría que me comentaseis sobre ellos, el caracter y demás cosas que se han comentado aquí sobre el husky (porque no se si son iguales...)

saludos
Maximo, la verdad es que no notaba la diferencia entre estos dos... Aun asi, comentar tambien como apunte, que todos los perros erizan el rabo para demostrar superioridad, pero sobre todo a estas razas de perro cuesta muchisimo bajarselo...

Edito: El mio es una mezcla entre estos dos, mañana le saco unas fotos y os las subo, aunque ahora todavia no esta crecido al pleno... Ya que todavia tiene 8 meses y va creciendo por partes... Por lo que esta pasando esa edad en la que tiene las patas de delante mas grandes que las de atras, etc... [+risas]

Imagen
Imagen

Esteticamente es como el Belga Malinois, pero tiene el pelo bastante mas largo, menos fibroso, el rabo mas erizado y un ojo de cada color.
si, pero me aclarais antes, me haceis un favor ;)

salu2,
blink_day_41 escribió:estos perros, tenerlos aqui en españa, es una salvajada

son perros de paises nordicos, donde estan agusto con el frio

tenerlos aqui, sobretodo en verano, es lo peor que se le puede hacer

Eso es mentira, es una de las leyendas urbanas sobre los huskys.

Y por supuesto no se os ocurra pelarlo en verano, entonces si que lo pasará mal, solo cepillarlo de vez en cuando y cuando cambia de pelo todos los dias.
Ale, le acabo de sacar una foto:
Imagen

Como he dicho antes, es mas bien un Belga Malinois, solo que ha sacado un par de cosas de los nordicos (Ojos,estilo de pelo y abundancia, rabo y de vez en cuando cabezoneria).

Referente a lo de pelarlos que nunca se os ocurra, aparte de porque traumatizais al perro, muchas veces no le vuelve a salir el pelo igual de bien que lo tenia o le salen problemas...
tiponuevo escribió:si, pero me aclarais antes, me haceis un favor ;)

salu2,

A ver, lo más facil es que lo envíe por mrw como te han dicho, además es más seguro, cuando valla el tío a la oficina de mrw le preguntaran que si a contrarrenvolso o que y él tiene que decir que lo gastos de envío a cargo del remitente, o si lo compras a contrarrenvolso... pero que lo envíe por mrw sin falta.
tiponuevo escribió:muchas gracias ;) enonces: le pago previamente los gastos (pidendole su numero de cuenta), entonces el ha de llamar a mrw y que se le recojan no? o a de ir el mismo a las oficinas?¿ entonces, no hace ni que de mi dreccion no ? , el simplemente ha de decir que lo envie a barcelona?tendré que ir yo mismo a correos supongo.
Es que el tipo me ha dicho que no tiene ni idea de como va esto y es para decirselo bien por ejemplo esta misma noche :) , tengo su movil y hemos tenido un buen trato :)

gracias y salu2, ;)

Mira, aquí te dejo la info sobre tarifas y horarios del servicio de mascotas de MRW: http://www.mrw.es/es/se/semasco.asp?menu=5
Pero lo mejor es que él llame y pregunte directamente, porque yo la verdad es que no sé si le recogen el perro o tiene que ir él a una oficina (aunque me inclino más por lo primero).

Y dependiendo de si le vas a pagar por adelantado o a portes debidos o como se llame, pues le tendrás que hacer el ingreso ANTES, o por el contrario, cuando te entreguen al perro. Y como dirección tendrás que dar la tuya y te lo traen a tu casa como cualquier otro paquete, (esto suena un poco frívolo pero en fin...), si pides a tu casa te lo traen a tu casa.

Y mirando por encima la web, pon que te va a costar los 20€ del alquiler de transportin, más luego ya lo que cueste el envío según sea provincial o lo que sea (en la lista lo pone), que serán entre 20 o 30€ más.

Unkas escribió:ya que estamos, a mí me encantan los samoyedos, y me gustaría que me comentaseis sobre ellos, el caracter y demás cosas que se han comentado aquí sobre el husky (porque no se si son iguales...)

Yo hace un tiempo pregunté lo mismo en un foro de adiestramiento, y me dijeron que para nada son como los huskys. No son tan "suyos" ni van tanto a su bola, y en teoría no son tan difíciles (esto es como todo, dependerá del carácter del individuo en cuestión).
Vamos, que me lo pintaron más tirando a perro normal que a pesudolobo como es un husky xD
Eso sí, en estas latitudes es normal que se pasen todo el año mudando, así que alfombra blanca gratis.
De nuevo gracias por la info. ;)

salu2,
65 respuestas
1, 2