¿Como son los Husky? [Respuestas dentro ;) ]

Pues esa es mi pregunta, es mas, si alguien tiene un husky en su hogar le agradeceria que me dijese como son de caracter generalmente.
Creoq ue nesecitan mucho espacio debido a us tamaño ? haber si me podeis informar un poco..,
un saludo
No tengo ninguno, pero el otro día, varias personas hablando sobre lo mismo, y qué si saben, dijeron que son algo especiales, con el cambio de humor y que se les puede ir la cabeza en algunos casos.

Salud2s
Yo lo que sé es que el peor lugar donde los puedes tener es en un piso, porque si los pastores alemanes necesitan movimiento y ejercicio, los huskies todavía más. De hecho esos "cambios de humor" se deben a depresiones y movidas varias debidas a que necesitan un lugar grande para vivir o pueden agobiarse.
vaya entonces punto positivo, pues vivo en casa baja,
gracias, un saludo
Son muy jerarquicos asi que ya puedes educarlo bien y tener cuidado con otros perros ya que es un poco dominante y suele ser arisco,y sobre todo necesita ejercicio,no vale tenerlo encerrado en un sitio pequeño y darle paseos cortos.Esteticamente son una preciosidad
Saludos
El espacio donde va a vivir un perro es lo de menos, y el que diga lo contrario es que no sabe de perros.

Lo que es realmente importante es que le des el ejercicio que necesita acorde con sus características y eso no se consigue ni en un piso de 30m, ni de 60, ni en una casa con jardín.

Permanecer en su jardín todo el tiempo les puede crear la misma ansiedad que tenerlos todo el día en un piso básicamente porque a efectos es el mismo sitio pero más grande: su casa. Y los perros y lobos en la naturaleza no se pasan el día entero en "su casa" :P sino que van por ahí a explorar el territorio, cazan, etc, y luego vuelven a su casa a dormir.

Siendo un perro activo y considerado de trabajo, necesitará mucho ejercicio para quemar energía, y por mucha casa y jardín que tenga, necesita esparcirse, salir a la calle, al parque, al campo, a la playa...

Por otro lado los huskys tienen el "mote" de ser "perros primitivos", muy cercanos al lobo. Eso dicen en algunos sitios, pero lo que vienen a decir es que son perros algo independientes, más arraigados en sus instintos de jerarquía, y que pueden resultar difíciles de controlar a alguien inexperto ya que hay que dejarles muy muy clarito quién es el líder para que no te tomen por el pito del sereno.

Aquí más: http://www.escuelacaninamaya.com/razas/ ... eriano.htm
OnLain está baneado por "Troll"
Dicen que cuando son mas mayores son problematicos, no obedecen, son agresivos...
muchas gracias por vuestros consejos... pues lo he decidido, voy a adoptar uno, o mas bien comprar por que, que los regalen lo dudo xD, antes tenia una perra... de raza "Gos d'atura català" pero fue atropellada y murio.... :(,
de eso hace ya dos meses , se nos escapo..y bueno..:(... Pero es que yo necesito a un perro en casa, dinamico, activo y que le guste pasear a saco, (como yoo xDD) ademas de que son preciosos.. y si es cierto, tendre que currarme mucho su educacion y dejar claro quien manda en casa,
ahora ya que estamos aprovecho, deberia buscarlo cachorro o adulto? macho o hembra? (en realidad, me da igual pero por saber si el macho o la hembra suelen ser mas dociles), deberia comprarlo o buscarlo en adopcion??..
muchas gracias si alguien se a leido el tocho,
un saludo,

edit: lo siento pero no puedo resistirme a ponerlos ^^

Imagen

Imagen
Que cara de cabrones que tienen ¬¬

¿Tiene que ser precisamente uno de esos? Hijo, teniendo perros en las perreras mil veces más agradecidos que estos yo ni me lo pensaba. Y más sabiendo que en la perrera por muy bien que los traten, estar en casa con un dueño que lo cuide es mucho mejor.
Mr. Gray Fox escribió:¿Tiene que ser precisamente uno de esos? Hijo, teniendo perros en las perreras mil veces más agradecidos que estos yo ni me lo pensaba. Y más sabiendo que en la perrera por muy bien que los traten, estar en casa con un dueño que lo cuide es mucho mejor.

Se pueden adoptar ;) en http://www.lasonrisanordica.com/
Es una protectora pero dedicada a perros de razas nórdicas (husky, malamute, samoyedo...).
Para ver los perros en adopción hay una galería de fotos, o si no, en el foro.
Es raro ver cachorros, pero de vez en cuando salen algunos.

Si optas por comprarlo, busca un buen criador, con referencias, que también hay mucho listo en este mundo intentando aprovecharse.
Un criador de confianza te dará unas garantías, certificados de salud en relación a posibles enfermedades genéticas, etc. Además que se preocupan mucho por sus perros, no le venden un perro a cualquiera, y como conocen bien la raza, te podrán aconsejar perfectamente sobre sus características.

De todas formas infórmate muy bien sobre el tema de educación canina para luego no llevarte sustos ni sorpresas. En el enlace que te puse antes, y en este de la Sonrisa Nórdica hay muchos artículos sobre jerarquía. Tienes que tener muy claro que vas a dedicarle mucho tiempo y esfuerzo desde el primer día que el perro entra en casa, ya que hay que inculcarles quién manda desde bien pequeñitos para que te tengan respeto (respeto no es miedo, no hace falta pegar a un perro para que te obedezca). Si un perro tiene claro quién es el líder obedece sin rodeos, y no porque le amenaces ni nada parecido.

Suerte y a ver si consigues uno [oki]
Muuuuchas gracias :) me has sido de gran ayuda n_n ,
ahora le doy un repaso de pe a pa a la web,
gracias,

salu2
Yo tengo 2 huskys hembras y en total contando con todos los que he tenido son como 5 en el transcurso de mi vida (machosy hembras ) y te puedo dar algunos consejos.

Los huskys son de pequeños adorables y muy inquietos, sino los entrenas bien encontrarás que las pequeñas travesuras, que de pequeños resultan adorables, se repiten de grandes y ya vas a ver lo gracioso que resulta que te desentierre plantas, roben ropa, destruyan cosas.

Como bien te han dicho es un perro con jerarquias y si no eres dominante con el perro va a pasar de ti olimpicamente. Este tipo de perros son buenos con los niños y no muerden a menos que lo maltraten.

En general son perros bastante especiales y cariñosos y limpios eso si tienes que tener mucha paciencia para cepillarlos y cuidar de su pelaje.

Estos perros no son guardianes y si te entran a robar el perro no va hacer nada y si puede ayuda al ladron jeje, pero eso si ten cuidado estos perros tienen muy fuerte el instinto de caza y matan todo tipo de bichos como ratones, pajaros, conejos, gatos, patos, gallinas pavos e incluso en alguna ocación a perros mas pequeños....... con otros animales son asesinos en serie pero con las personas son amor y totalmente inofensivos.

Estos perros no huelen mucho a perro y son bastante limpios eso deja que los mios puedan dormir dentro de casa y como cada perro es distinto y van a su bola los mio eligen en el cuarto en el cual dormir uno duerme conmigo y otro con mis padres.

Ejercicio necesitan bastante y tu nunca lo sacaras a trotar ellos te sacaran a correr a ti, ellos por instinto siempre van a tratar de ir adelante tuyo no a lado es perro para jalar no para acompañar en la calle.

Los machos son mas independientes que las hembras y si salen a la calle es común que se pierdan no tienen mucho sentido de orientación, las hembras en cambio son menos independientes y si se llegan a salir solas por lo general estan cerca de casa.

Cualquier duda que tengas con gusto la respondere.

salu2

Cualquier duda que tengas avisame.
muchas gracuas por tus consejos, ;)
vivo con una gato, probelma no tendr eninguno verdad?

salu2,
Si ya tienes un gato debes comprar un husky cachorro para que se acostumbre al gato, hay muchos que relacionan al gato como parte de la jauria pero no siempre.

SI compras un husky adulto ............ para que tengas una idea 3 gatos han muerto en las garras de mis huskys (todo por que han entrado a mi casa pero obviamente yo no tengo otros animales y nunca han tenido contacto con ellos.

hay un hilo sobre huskys en este foro puedes ver opioniones de gente que ha tenido esta raza (sino me equivoco tiene unos 6 meses o un año y unas 4-5 paginas)

Aquí hay uno hilo_alguien-tiene-un-husky-siberiano_1064747 y recuerdo de otro hilo donde se decía lo destructivos que podían ser y contabamos experiencias pero no lo puedo encontrar seguro esta archivado.

salu2
Si tengo un perro en el futuro seria este.
Pregunta.
¿Que tal se adaptan en un piso de ciudad?
Me dijeron que se pueden cruzar con un lobo, no?
No es por ofender, pero tengo la asquerosa sensacion de que la gente se compra este tipo de perros sin los medios necesarios de la misma forma que se compran el Mitsubishi Lancer o Audi A4 de turno para vacilar aunque esten por encima de sus posibilidades y necesidades. A no ser que quieras entrar en el asombroso mundo de los concursos, la obsesion educativa y el amaestramiento, no entiendo para que cojones quieres un Husky, cuando, como te han dicho, en la perrera hay cientos de perros capaces de dar mas afecto del que puedas concebir y a los que les quedan escasos dias de vida. Ya, se vacila menos; ya, queda "menos bonito" (muy relativo) en el salon de tu casa; ya, te mola menos, es menos chulo y elitista. ¿Alguna razon de peso? ¿o le das peso a unas razones que no lo tienen?

Mi primo es criador de Huskys, uno de los mas prestigiosos del pais y es alucinante el dinero que llega a mover. Tras tocar este mundillo de cerca, me da tanto asco y lo veo tan radicalmente opuesto al sentido de disfrutar mutuamente con mi mascota que jamas se me ocurriria acercarme si quiera.
yo tuve uno, y es el mejor perro que he tenido nunca. (he tenido boxer tb que es de lo mejorcito)

pero como el husky ninguno [oki] Es un cacho de pan, super obediente, inteligente, docil.. y ademas bonito.

salu2
Pues si es husky de raza el caracter es muy bueno con las personas (con otros perros y gatos que no conozca ya es otro cantar, pues su instinto les dice que han de cazar para sobrevivir) incluso con niños de 4 años se acercan a olerlos y se tumban para que los acaricien. Con la edad si que es verdad que tienden a pasar más de ti xD, pero en general son muy buenos.

Lo malo es que hay gente que hace mezclas raras que si bien externamente parece un husky el comportamiento es muy diferente, estos incluso pueden llegar a morder (algo inconcebible en un husky).

Otro punto a favor es que a diferencia de otros perros no se extresan si los dejas solos, van un poco a su bola, pero cuando vuelves a casa enseguida van a recibirte.

Como perro de tiro que es necesita que lo saquen mucho (mínimo media hora de paseo) y se ponen muy contentos cuando lo haces.

Esto ya es experiencia propia, no se como irá con los demás pero es muy fácil enseñarles trucos, en 1 semana o menos lo tienen aprendido. Mi husky se sienta, te da la pata, se tumba, da vueltas a 2 patas xD... y eso que cuando me lo encontré tenia ya 5 años (igual su antiguo dueño le enseñó algo).

Otra cosa buena, si tienes vecinos puñeteros es que no ladran prácticamente nunca, dicen que ahuyan pero el mio ni eso, bien calladito.
dark_hunter escribió:Lo malo es que hay gente que hace mezclas raras que si bien externamente parece un husky el comportamiento es muy diferente, estos incluso pueden llegar a morder (algo inconcebible en un husky).

Yo de huskys no se, pero ese comportamiento es algo de pequeños. Un cachorro debe pasar varias semanas con su hermanos de camada, juegan con sus hermanos y aprenden que morder muy fuerte les hace daño, y es una respuesta de causa-efecto.

Muchas veces el perro hace eso porque los quitaron demasiado pronto de la manada.
In the Flesh escribió:No es por ofender, pero tengo la asquerosa sensacion de que la gente se compra este tipo de perros sin los medios necesarios de la misma forma que se compran el Mitsubishi Lancer o Audi A4 de turno para vacilar aunque esten por encima de sus posibilidades y necesidades. A no ser que quieras entrar en el asombroso mundo de los concursos, la obsesion educativa y el amaestramiento, no entiendo para que cojones quieres un Husky, cuando, como te han dicho, en la perrera hay cientos de perros capaces de dar mas afecto del que puedas concebir y a los que les quedan escasos dias de vida. Ya, se vacila menos; ya, queda "menos bonito" (muy relativo) en el salon de tu casa; ya, te mola menos, es menos chulo y elitista. ¿Alguna razon de peso? ¿o le das peso a unas razones que no lo tienen?

Mi primo es criador de Huskys, uno de los mas prestigiosos del pais y es alucinante el dinero que llega a mover. Tras tocar este mundillo de cerca, me da tanto asco y lo veo tan radicalmente opuesto al sentido de disfrutar mutuamente con mi mascota que jamas se me ocurriria acercarme si quiera.

De perros no entiendo, pero he tenido pajaritos XD . Pero bueno, unos cuantos primos tienen perros y se han comprado/recogido en perreras los que han querido, porque les ha gustado.

Si el quiere un Husky que se lo compre, no se porqué tal respuesta. Si le gusta y puede permitirselo, porque no lo va a hacer... eso si, si se quisiese comprar un chucho seria la mejor persona del mundo, no?. ¬_¬

Lo siento, pero eqsue tenia que responder.
Mi vecina tuvo hace un par de años un Huski y nunca la dio ningún problema, era un perro docil, atento, algo independiente pero bastante noble.
Yo creo que aparte de las caracteristicas propias de cada raza los perros si se educan en un buen ambiente y se dejan claras las normas que qiere seguir el lider de la jauria (osea tú) no deberia haber ningún problema.

Mi abuelo es cazador y siempre hemos convivido con 10-12 perros en el pueblo, algunos de raza, otro cruzados y nunca hemos tenido ningún problema grave con ninguno, por eso decia lo de buena educación y buen ambiente.

Lo que dicen por ahí de que te pilles uno de una perrera seria lo suyo pero solo si realmente te sientes agusto con él y crees que tienes feeling. Igual que te digo que no te compres un perro porque sera guay o vaya a qedar bonito en el salón te digo que no vayas a la perrera a por un perro con el que no estes agusto por decir que a ese perro le sacaste de la perrera a 2 dias de que le sacrificasen.
Hablando de perros, a mi me encanta el setter irlandes o el ingles aunque mis mejores experiencias con perros han sido con grifones.

Seter Irlandes
Imagen

Setter Inglés
Imagen

Grifón
Imagen
In the Flesh escribió:no entiendo para que cojones quieres un Husky, cuando, como te han dicho, en la perrera hay cientos de perros capaces de dar mas afecto del que puedas concebir y a los que les quedan escasos dias de vida. Ya, se vacila menos; ya, queda "menos bonito" (muy relativo) en el salon de tu casa; ya, te mola menos, es menos chulo y elitista. ¿Alguna razon de peso? ¿o le das peso a unas razones que no lo tienen?

Parece que eres de los que se piensa que en las perreras y protectoras no hay perros de raza. Arriba he puesto un enlace de una sociedad protectora de perros nórdicos (ya sean puros o cruces), y en las "normales" te encuentras tanto cruces de toda clase como goldens, pastores alemanes, yorkshire, etc.
En un corto vistazo a una protectora de Sevilla me he encontrado con un husky, un collie (sí, como Lassie ¬_¬ ), dálmatas, pitbulls, un border collie (raza considerada de las más inteligentes :S), unos cuantos galgos (la mayoría maltratados, para los que piensan que sólo abandonan y maltratan a los chuchos), y la lista sigue y sigue... así que antes de afirmar según qué cosas mejor informarse.

Hablas de una especie de "élite" o "racismo" en favor de las razas y contra los chuchos, y tú pecas de lo mismo contra los que prefieren un perro de raza.
Esa especie de "odio a los chuchos" que parece que ves en la gente que gusta de un perro de raza yo la veo de forma inversa, en una especie de "odio a las razas" por parte de comentarios como el tuyo.
¿Es que acaso no son perros los dos? Porque yo sólo veo eso: perros. De distintos tamaños, colores, patrones, carácter...
¿Es delito querer un perro con unas características (tanto externas como de personalidad) concretas? Cada uno elige el perro que cree conveniente acorde con su forma de vida y sus gustos.

Y no me digas que todo el que elige un perro de una raza lo hace porque sea más bonito cuando hay razas que son realmente HORRENDAS y hay cruces que son preciosos.
Coge esa raza porque le gusta. Y el que adopta un chucho adopta ese porque le gusta y cumple con lo que busca.

Y por si crees que hablo porque tengo perros de raza pues ya te aclaro de antemano que no. El único perro de raza que hubo en mi casa fue un dálmata que se encontró mi padre por la calle, y el resto han sido todos chuchos (y mi favorita era un cruce).
Lo que no puede ser es hacer discriminación animal y creer que adoptando chuchos eres mejor persona, porque es que ya me parece el colmo y al final quienes lo pagan son los bichos.

Adris escribió:Si el quiere un Husky que se lo compre, no se porqué tal respuesta. Si le gusta y puede permitirselo, porque no lo va a hacer... eso si, si se quisiese comprar un chucho seria la mejor persona del mundo, no?. ¬_¬

Lo siento, pero eqsue tenia que responder.
A mi me encantan los huskys desde pequeño, siempre he querido uno, esa opción de la adopción está bien y si miras ves que hay algunos que han sido adoptados con escasos meses y los puedes empezar a educar tu. Por otro lado a mi novia le gustan los Golden Retriever. Aunque en un futuro yo no descarto ninguno, ni que sea cruce para adoptarlo... pero me quedan unos buenos 5 años, cuando me independice espero, hasta poder tenerlo.

Saludos!!
Mi perro favorito:

Imagen

Respecto a que adoptes un husky o no... pues chico, haz lo que te de la gana (en el buen sentido). No somos almitas de la caridad, así que si te vas a sentir a gusto con ese tipo de perro, adelante.
Mira, te diré una cosa antes de que lo compres, son unos perros muy listos, pero no por ello obedientes, no tienen amo, tienen líder, si no te consideran como tal van a pasar de ti como de la mierda, o sea que de pequeño tienes que enseñarle una jerarquía en la familia, no le pegues porqué es peor, aunque suelen pesar 20 kilos (mucha gente dice que son grandes pero realmente los grandes son los alaskan malamutes, que pesan unos 30 y algo, esos tienen la cola enrollada hacia arriba y normalmente los ojos marrones, los huskies los tienen marrones o azules pero la cola hacia abajo y son bastante más pequeños, más pequeños que un labrador o un pastor alemán por ejemplo), pues lo que te decía que necesitan caminatas largas (1 hora diaria, 10 minutos por la mañana, 10 minutos a mediodia y 40 minutos por la noche por ejemplo), y si tienes bici les encanta el mushing (los atas con un arnés y una pieza aposta a la bici y tiran de ella, disfrutan y se les pasan los nervios, dos o tres veces mensuales y el perro disfrutará. No lo juntes con conejos o gatos, a no ser que se adapte de pequeño a ellos ya que tienen un instinto de caza muy fuerte y probablemente se los coman... Por lo demás lo más importante es lo de la jerarquía, algunas cosas importantes son:

-No darles NUNCA de comer desde la mesa ni cuando él lo pida, tú le das de comer SIEMPRE después de comer tú, ya que para algo eres el líder, cuando se disponga a comer, paralo y no dejes que coma hasta que tú le des permiso, y mientras come, tocalo o hazle lo que quieras, incluso quitale el plato y juega con él, tú tienes que hacer lo que quieras con la comida para que capte que tú eres el líder y la comida es tuya.

-No jugar con él cuando te venga a los pies, ya que así el interpreta que te da una orden y tú obedeces, y no es así, tú juegas con él cuando te da la gana, si te viene a hacer caso y te hace ilusión jugar con él, vete fuera de su alcance y después llamalo, así las tomas se invierten y el que ordena eres tú.

-No le pegues, simplemente si hace algo que no te guste le dices fuerte: NO!, y si acaso cojelo por el pellejo y gruñele un poco, siempre que le grites tiene que ser por pillarle infraganti, no vale encontrar una mierda y ir a restregarle la nariz allí porqué no lo entenderá y a veces se creen que les ordenas que se coman la mierda y se la comen...

Bueno, así en principio son unos consejos muy básicos, cuidalo bien porqué un husky no es un labrador o un pastor alemán, son más complicadillos pero son unos animales impresionantes! Suerte
Perdon por responder tan tarde,
muchas gracias por vuuestras respuestas y consejos =) , este hilo me lo guardo en favoritos del navegador para cuando tenga al perro :)
y si, lo cojere cachorro para que se acostumbre al gato, mi gato es super bueno y se llevaba muy bien con mi perra que tuve,

para los que dicen que por que quiero un husky y por que no otro de la perrera y no se que mas:
PUES POR QUE LO QUIERO Y PUNTO, tengo que dar explicaciones?, mientras puedo permitirmelo..., ademas que como he dicho antes yo vivo en un casa, no en un piso, y eso hará que el perro este contento,
es que algunos me estais dejando como si quisiese un husky por el unico hecho de que es guapo y queda bien en el salón de casa como he leido por ahi que uno ha dicho, (In the Flesh, creo que algun mas pero no me acuerdo,)
que cada uno piense lo que quiera sobre mi persona, el objetivo de este hilo era que me guiarais y orientarais sobre el tema, pero cada es libre de decir lo que quiera :)

muchas gracias maximo87 por tus consejos y algunos mas que tambien lo han hecho ;)

salu2,
MaXiMo87 escribió:-No darles NUNCA de comer desde la mesa ni cuando él lo pida, tú le das de comer SIEMPRE después de comer tú, ya que para algo eres el líder, cuando se disponga a comer, paralo y no dejes que coma hasta que tú le des permiso, y mientras come, tocalo o hazle lo que quieras, incluso quitale el plato y juega con él, tú tienes que hacer lo que quieras con la comida para que capte que tú eres el líder y la comida es tuya.

-No jugar con él cuando te venga a los pies, ya que así el interpreta que te da una orden y tú obedeces, y no es así, tú juegas con él cuando te da la gana, si te viene a hacer caso y te hace ilusión jugar con él, vete fuera de su alcance y después llamalo, así las tomas se invierten y el que ordena eres tú.

-No le pegues, simplemente si hace algo que no te guste le dices fuerte: NO!, y si acaso cojelo por el pellejo y gruñele un poco, siempre que le grites tiene que ser por pillarle infraganti, no vale encontrar una mierda y ir a restregarle la nariz allí porqué no lo entenderá y a veces se creen que les ordenas que se coman la mierda y se la comen...

Bueno, así en principio son unos consejos muy básicos, cuidalo bien porqué un husky no es un labrador o un pastor alemán, son más complicadillos pero son unos animales impresionantes! Suerte

Yo creo q estas indicaciones son basicas y perfectas para cualquier perro, un saludo.
ChepoXX escribió:Yo tengo 2 huskys hembras y en total contando con todos los que he tenido son como 5 en el transcurso de mi vida (machosy hembras ) y te puedo dar algunos consejos.

Los huskys son de pequeños adorables y muy inquietos, sino los entrenas bien encontrarás que las pequeñas travesuras, que de pequeños resultan adorables, se repiten de grandes y ya vas a ver lo gracioso que resulta que te desentierre plantas, roben ropa, destruyan cosas.

Como bien te han dicho es un perro con jerarquias y si no eres dominante con el perro va a pasar de ti olimpicamente. Este tipo de perros son buenos con los niños y no muerden a menos que lo maltraten.

En general son perros bastante especiales y cariñosos y limpios eso si tienes que tener mucha paciencia para cepillarlos y cuidar de su pelaje.

Estos perros no son guardianes y si te entran a robar el perro no va hacer nada y si puede ayuda al ladron jeje, pero eso si ten cuidado estos perros tienen muy fuerte el instinto de caza y matan todo tipo de bichos como ratones, pajaros, conejos, gatos, patos, gallinas pavos e incluso en alguna ocación a perros mas pequeños....... con otros animales son asesinos en serie pero con las personas son amor y totalmente inofensivos.

Estos perros no huelen mucho a perro y son bastante limpios eso deja que los mios puedan dormir dentro de casa y como cada perro es distinto y van a su bola los mio eligen en el cuarto en el cual dormir uno duerme conmigo y otro con mis padres.

Ejercicio necesitan bastante y tu nunca lo sacaras a trotar ellos te sacaran a correr a ti, ellos por instinto siempre van a tratar de ir adelante tuyo no a lado es perro para jalar no para acompañar en la calle.

Los machos son mas independientes que las hembras y si salen a la calle es común que se pierdan no tienen mucho sentido de orientación, las hembras en cambio son menos independientes y si se llegan a salir solas por lo general estan cerca de casa.

Cualquier duda que tengas con gusto la respondere.

salu2

Cualquier duda que tengas avisame.

En general muy de acuerdo con este post con algunos anadidos/matices:

Son limpios pero EL CAMBIO DE PELO!!!! cambian de pelo 2 veces al ano y es una putada la verdad.

El mio si habia extranos por la noche melodeando por el patio ladraba y son perros que casi no ladran.

Reafirmo que con las personas son muy carinosos incluso asustadizos, pero con otros animales sacan sus intintos.

No tienen mal sentido de la orientacion, saben perfectemente donde van, el mio sabiamos donde ir a buscarlo si se escapaba y estaba lejos de casa, son poco sumisos e independientes por lo que es normal que se escapen.

Eso que se vuelven locos me parece una leyenda urbana demasiado extendida.
Son preciosos :)

Estás en todo tu derecho de comprarte el perro que más te guste; asique... hazlo :)

Y pon fotos :p
ssux escribió:El mio si habia extranos por la noche melodeando por el patio ladraba y son perros que casi no ladran.

Los huskies no ladran, simplemente por qué no saben (no estoy seguro pero creo que no pueden, no son iguales que los demás perros en eso), ese tuyo no sé porqué ladraba, alomejor no era puro 100%, pero los huskies en todo caso aullan, eso sí... Aunque no suelen dar el coñazo a parte de cuando son pequeños (si les haces caso y vas cada vez que aullan la has cagado, aviso, otro ejemplo de orden, en el que el perro se establece como jefe)

ssux escribió:Eso que se vuelven locos me parece una leyenda urbana demasiado extendida.

La máxima locura que hacen es cazar y tal, pero no son perros agresivos, más que nada porqué los que los criaron y originaron su raza los dejaban con sus bebes para que los cuidasen y les diesen calor con su pelo, o sea que si el perro era agresivo se lo cargaban, el instinto de caza les interesaba a los dueños porqué allí dónde vivían no sobra precisamente el alimento y cuánto más autónomo era el perro mejor para ellos...
Yo tengo una husky, y es una monada de animal, y no me refiero a la estética, sino a la personalidad. Son muy suyos, delimitan mucho el territorio en el que viven (dejando fuera a otros perros, no a personas), tanto que incluso tú y los que viven en la casa, para el husky, sois suyos, de su propiedad, y no dejarán o no le hará gracia que otro perro se acerque a su dueño para que lo acaricie.

Como son muy independietes pero no trastos, puedes dejar que el perro haga la suya con tranquilidad, ya que no suelen romper nada ni atacan a las personas ni a los niños. Ese carácter tan independiente no significa que el husky "pase de todos", lo que hace es que se lleva bien con todo el mundo de la casa, pero con una persona en concreto crea un vínculo muy especial, con la que se relaciona más.

El espacio es vital. Al igual que si tienes un coche deportivo y lo conduces siempre a 10km/h, el coche se duerme y luego se resiente porque no está construido para esa vida; el husky es un perro que necesia quemar energía, moverse, sentirse fuerte... si lo vas a tener en un piso, mejor cómprate un perrillo de esos canijos que más o menos le va a dar igual, pero un husky se te va a deprimir y da mucha pena vero así. De verdad, no lo encierres en un piso, es lo peor. Yo tengo a mi husky suelta y es el animal + feliz que he visto nunca.

Desde luego no es el perro al que le tiras una pelotita y te la trae, en absoluto; tiene demasiado carácter como para hacer eso. En mi opuinión, los huskys no suelen jugar con sus dueños, más vien viven la vida junot a ellos, yendo de aquí para allá, corriendo a tu lado, vivendo experiencias junto con su dueño... pero eso de jugar con la pelotita, que va!!! Alguna vez si que juegan contigo, pero a su manera, como si tú fueses otro perro, no se... si vieses un documental de huskyes y ves como juegan entre ellos, verías que con su dueño hacen los mismos juegos, y es lo bonito de esa raza, que tú para ellos eres su compañero y no su amo, y te ven como te sienten, como uno más de su grupo.

Mi perra es la leche, es muy cariñosa cuando le da la gana, y cuando no pues va a su aire, sin molestar a nadie. Por cierto, es verdad que los huskyes no ladran, solo aullan y de vez en cuando!!!

Imagen
traxx_00 escribió:El espacio es vital. el husky es un perro que necesia quemar energía, moverse, sentirse fuerte... si lo vas a tener en un piso, mejor cómprate un perrillo de esos canijos que más o menos le va a dar igual, pero un husky se te va a deprimir y da mucha pena vero así. De verdad, no lo encierres en un piso, es lo peor. Yo tengo a mi husky suelta y es el animal + feliz que he visto nunca.

Permíteme que te cite, porque a cosas como esta es a lo que me refería con uno de mis mensajes anteriores.

No paro de leer por ahí "el perro grande en el piso no porque se deprime, mejor uno pequeño..."
¿que le va a dar igual? ¿por qué motivo?
¿Al pequeño ya no lo sacas a la calle porque en el piso tiene espacio suficiente? (conozco casos como este)
¿El pequeño no necesita quemar energía?
Precisamente la mayoría de perros pequeños son mucho más activos y necesitan gastar más energía que los grandes, que suelen ser más tranquilotes (en general).
Así que no sé por qué la gente piensa que es mejor tener uno pequeño en un piso porque "tiene espacio".

Los perros no están más o menos a gusto por vivir en un estudio de 30m2, en un dúplex o en un chalet con 300m de jardín y piscina. Esas cosas las miran las personas.
Para ellos, tu piso/casa no es más que "su cueva", su guarida, igual que donde viven los lobos en la naturaleza, y me parece a mí que una cueva no es más grande que un estudio de 30m2, pero lo que pasa es que los lobos no se pasan 24h encerrados en su cueva, sino que salen a explorar, a cazar, a jugar y a quemar energía por ahí durante bastante tiempo y luego vuelven para dormir. Pues ahí está la clave.

TODOS los perros necesitan gastar energía en mayor o menor medida, así que todos necesitan espacio y tiempo en abierto, en el exterior, para correr, desfogarse, saltar y jugar, y el hecho de que el pasillo de casa sea suficientemente largo para que un chihuahua corra no quiere decir que con eso ya esté servido, porque repito: necesitan salir al aire libre, interactuar con otros perros, oler y ver cosas nuevas, no estar entre 4 paredes y bajo un techo con la luz de la ventana todo el día menos 5 minutos para mear y cagar, porque entonces es cuando el perro, animal social por naturaleza, empieza a hacer cosas raras ya que está aislado del mundo, y encerrado todo el día se deprime uno de 30Kg y uno de 3.

En resumen, si vas a tener un perro encerrado todo el día en casa, directamente no tengas perro, ni grande ni pequeño. Mejor un gato que no hay que sacarlo a pasear ;)

Un saludo~
MaXiMo87 escribió:
ssux escribió:El mio si habia extranos por la noche melodeando por el patio ladraba y son perros que casi no ladran.

Los huskies no ladran, simplemente por qué no saben (no estoy seguro pero creo que no pueden, no son iguales que los demás perros en eso), ese tuyo no sé porqué ladraba, alomejor no era puro 100%, pero los huskies en todo caso aullan, eso sí... Aunque no suelen dar el coñazo a parte de cuando son pequeños (si les haces caso y vas cada vez que aullan la has cagado, aviso, otro ejemplo de orden, en el que el perro se establece como jefe)

No ladran casi nunca, les cuesta fisicamente hacerlo, pero saben ladrar y por supuesto aullar y el mio te aseguro que era puro 100%.
gracias trax_00 ;) la verdad es que no me esperaba tanta ayuda gracias a todoss!
y ya me empezado a buscar, y he encntrado a uno, si todo va bien y me responden, lo mas probable, es que este mismo finde semana me vaya a buscar al cachorro a tarragona, (que es donde esta,),

salu2, n_n
NuSuKi escribió:
traxx_00 escribió:El espacio es vital. el husky es un perro que necesia quemar energía, moverse, sentirse fuerte... si lo vas a tener en un piso, mejor cómprate un perrillo de esos canijos que más o menos le va a dar igual, pero un husky se te va a deprimir y da mucha pena vero así. De verdad, no lo encierres en un piso, es lo peor. Yo tengo a mi husky suelta y es el animal + feliz que he visto nunca.

Permíteme que te cite, porque a cosas como esta es a lo que me refería con uno de mis mensajes anteriores.

No paro de leer por ahí "el perro grande en el piso no porque se deprime, mejor uno pequeño..."
¿que le va a dar igual? ¿por qué motivo?
¿Al pequeño ya no lo sacas a la calle porque en el piso tiene espacio suficiente? (conozco casos como este)
¿El pequeño no necesita quemar energía?
Precisamente la mayoría de perros pequeños son mucho más activos y necesitan gastar más energía que los grandes, que suelen ser más tranquilotes (en general).
Así que no sé por qué la gente piensa que es mejor tener uno pequeño en un piso porque "tiene espacio".

Los perros no están más o menos a gusto por vivir en un estudio de 30m2, en un dúplex o en un chalet con 300m de jardín y piscina. Esas cosas las miran las personas.
Para ellos, tu piso/casa no es más que "su cueva", su guarida, igual que donde viven los lobos en la naturaleza, y me parece a mí que una cueva no es más grande que un estudio de 30m2, pero lo que pasa es que los lobos no se pasan 24h encerrados en su cueva, sino que salen a explorar, a cazar, a jugar y a quemar energía por ahí durante bastante tiempo y luego vuelven para dormir. Pues ahí está la clave.

TODOS los perros necesitan gastar energía en mayor o menor medida, así que todos necesitan espacio y tiempo en abierto, en el exterior, para correr, desfogarse, saltar y jugar, y el hecho de que el pasillo de casa sea suficientemente largo para que un chihuahua corra no quiere decir que con eso ya esté servido, porque repito: necesitan salir al aire libre, interactuar con otros perros, oler y ver cosas nuevas, no estar entre 4 paredes y bajo un techo con la luz de la ventana todo el día menos 5 minutos para mear y cagar, porque entonces es cuando el perro, animal social por naturaleza, empieza a hacer cosas raras ya que está aislado del mundo, y encerrado todo el día se deprime uno de 30Kg y uno de 3.

En resumen, si vas a tener un perro encerrado todo el día en casa, directamente no tengas perro, ni grande ni pequeño. Mejor un gato que no hay que sacarlo a pasear ;)

Un saludo~

Estás comparando la envergadura y necesidades de convivencia de un husky/alaska/pastor, con las de un caniche/pincher/yorshire ??? El yorshire necesita salir a paseo, si pero le das 2 vueltas a la manzana y está echando el higado por la boca, que en mi familia ha habido más de uno d estos, solo que lo hagas correr por el pasillo ya se cansa, para es un piso es muy grande, por mucho que siga siendo su casa, puede moverse con más libertad que un perro grande, no jodamos...

salu2
Dave338 escribió:Estás comparando la envergadura y necesidades de convivencia de un husky/alaska/pastor, con las de un caniche/pincher/yorshire ??? El yorshire necesita salir a paseo, si pero le das 2 vueltas a la manzana y está echando el higado por la boca, que en mi familia ha habido más de uno d estos, solo que lo hagas correr por el pasillo ya se cansa, para es un piso es muy grande, por mucho que siga siendo su casa, puede moverse con más libertad que un perro grande, no jodamos...

salu2

Eso depende de las razas, por ejemplo, un Gran Danés es el más grande de todos los perros y se cansa en un plis, antes que uno pequeño, en cambio un husky que es mediano, aguanta más que los dos, simplemente porqué es su naturaleza, un husky aguanta más que un alaskan malamute que pesa el doble y le saca un palmo, simplemente porque los alaskan se seleccionaron para velocidad y los huskies para resistencia...
Los huskys tienen mucha resistencia pero al igual que otros perros y animales (incluyendonos) todos necesitan ejerecicio.

Lo de ladrar es relativo mis perros son puros y antes vivia en las afueras de mi ciudad y no habia mucho perro alrededor por lo que mis perros nunca ladraban solo aullaban y a veces era insufrible 2 horas aullando (cuando tenia 3 huskys)

Ahora en la ciudad con casas vecinas y muchos otros perros que ladran una de mis perras aprendió a ladra al principio solo parecia un gruñido pero luego se transformó en ladrido.......... eso si solo ladra cuando ve a otros perros cuando ve a personas no (exepto niños) la otra perra no ladra creo que mas por vaga que por otra cosa pero si ve otros perros siempre les gruñe. Aunque a ratos a las dos le da por aullar a duo.

Estos perros nunca muerden a niños por el contrario los aman, yo tenia una husky que niño que veia en brazos de la madre o padre (1-3 años) esta se le avalanzaba a los brazos para jugar con el niño y lamerle........... obviamente con la pinta de malos (lobos) que tienen estos perros pues los padres pensaban que el perro iba por su desayuno . Mas de una vez mi perro al ir a buscar un niño para jugar este corria llorando y gritando auxilio un lobo........... otras veces se ponian contentos (y los padres se preocupaban) [+risas] [+risas]

Una de mis perritas actuales cuando era cachorra era bastante timida y vino un niño que se montó encima, le jalo la cola la quiso usa de caballo (a eso de los 6 meses) y me perrita se traumó entre que en mi casa no hay niños y el unico que vino fue para hacerle daño pues ahora niño que ve niño que ladra sobre todo por que siempre pasan al frente de mi casa algunos niños del barrio y le gritan lobo o se ponen aullar y esta pues a ladrarles como si relamente se los quisiera comer............. (hasta a mordido a un par de niños que han entrado a mi casa.) Pero obviamente fruto del trauma ocacionado por este diablito.

Como se dijo antes estos perros tienen el instinto antimal super desarrollado y una de perras al estar preñada no encontró nada mejor que hacer una guarida en una esquina de la patio de mi casa total construyó una cueva de cerca de 1.5 metros de ancho por 2 de largo........ y con entrada super estrecha para que nadie mas que ella entrara. Al final cuando ya estaba cerca de dar parir a sus cachorros le cerramos la entrada a la guarida por que de lo contrario nos quedabamos sin ver a los perros hasta 2 o 3 meses despúes de nacidos [360º] y obviamente para ayudarle en parto.

Como estas y muchas historias mas las proporciona un husky siberiano. salu2
Dave338 escribió:Estás comparando la envergadura y necesidades de convivencia de un husky/alaska/pastor, con las de un caniche/pincher/yorshire ??? El yorshire necesita salir a paseo, si pero le das 2 vueltas a la manzana y está echando el higado por la boca, que en mi familia ha habido más de uno d estos, solo que lo hagas correr por el pasillo ya se cansa, para es un piso es muy grande, por mucho que siga siendo su casa, puede moverse con más libertad que un perro grande, no jodamos...

salu2

Lee mi mensaje de nuevo y me dices qué no has entendido. ein?

Yo no he comparado nada, precisamente porque no distingo a los perros por su tamaño.
He hablado de las necesidades generales de un perro, entre las que se incluye salir al aire libre a esparcirse, sea de la raza y tamaño que sea y que, según sus características y grado de actividad que necesite, pues saldrá más o menos tiempo. Pero tiene que salir, por lo menos a que le dé el sol, ¿no?

Si he mencionado un Yorkie es por ser una raza de "perro de piso" que casi todo el mundo conocerá.
Lo que yo digo es que no puedes tener un perro encerrado todo el día en casa "porque sea pequeño y tenga espacio", que es lo que se piensa la mayoría de la gente y luego aseverar (sin poder decir por qué) que uno grande va a estar mal.
Obviamente si está todo el día encerrado estará mal, pero estará mal siendo del tamaño que sea y porque no está haciendo "vida de perro", que es lo que debería.

Un perro hay que sacarlo y punto. Más o menos tiempo, sea grande o pequeño tiene que salir, ¿tan difícil de entender es?

Es como si ahora tú me dices que como tu yorki se cansa en dos vueltas a la manzana y que con el piso le sobra pues has decidido que no lo sacas más. Para eso digo yo te compras una planta de plástico, que tampoco hay que regarla ¬_¬
En mi edificio tienen a un perro así, no pisa la calle PARA NADA (no sé dónde mierda meará y cagará) y el perro tiene que tener los nervios bonitos, con decir que se pasa el día entero ladrando por el balcón...

Para tiponuevo:
Espero que nos pongas fotos cuando lo tengas [babas] porque si no...
:(

Ya he ablado con el.. y se los han llevado todos.. [buuuaaaa]

mirad lo que me he perdido:

Imagen

Imagen

Aprovecho ya que estamos , si alguien conoce a alguien, que tengo un husky y que haya tenido cachorros, o que bien tengacachorros me haria un gran favor,... que me avise ok?
He encontrado bastantes ventas... pero no bajan de 300 eurs... que lastima, me da ami que tendre que esperarme a navidades,

salu2,
por favor, me parece horroroso que compres perros habiendo en la perrera algunos casi muertos... deberías buscar que también los huskys los abandonan y si lo adoptas el perro te lo agradecera...
Esos perros que has visto, iba adoptar uno, y si ,estoy optando por comprarlo por que encontrar a alguien que los de en adopcion o en la perrera (ya e ido a dos) es como buscar una aguja en un pajar... pero aun asi sigo buscando.. he encontrado dos aunciantes mas, aver si me responden... :)

salu2,

pd: y si alguien me puede echar un cable soy todo oidos, gracias ;)
por favor, me parece horroroso que compres perros habiendo en la perrera algunos casi muertos... deberías buscar que también los huskys los abandonan y si lo adoptas el perro te lo agradecera...

Antes de opinar deberías leer el hilo................ si necesita un cachorro es para que lo acostumbre al gato que ya tiene por de lo contrario sino se lo come tan solo lo mata (propio de la naturaleza husky)
ChepoXX escribió:

Antes de opinar deberías leer el hilo................ si necesita un cachorro es para que lo acostumbre al gato que ya tiene por de lo contrario sino se lo come tan solo lo mata (propio de la naturaleza husky)

si me he leido el hilo, pero eso no quiere decir que el chaval de de buscar, porqu seguro que haberlo haylo y que no se de por vencido tan pronto y opte por comprarlo...
son perros de tipo primitivo,son muy particulares y muy dificiles,yo tengo dos chows y van dentro del tipo de esta raza,eso si si los entrenas y cuidas bien son una pasada,.
como bien te he han dicho lo busco cachorro por eso, y si, no dejo de buscar... el google ya esta harto de mi xD, y me ido a 2 perreras y casi todos ya eran perros adultos.. precisamente por eso, aprovechaba para pedir ayuda aqui tambien, siempre existen las casualidades no?.... en fin...

salu2, y gracias por vuestras respuestas/criticas/consejos [bye]

PD: debido al gran nombre de respuestas y consejos he editado el titulo del post ;)
Esos de la foto no parecen huskies eh, tienen muy poco pelo para tener 2 meses ya (edad en que los venden...)
traxx_00 escribió:
Desde luego no es el perro al que le tiras una pelotita y te la trae, en absoluto; tiene demasiado carácter como para hacer eso. En mi opuinión, los huskys no suelen jugar con sus dueños, más vien viven la vida junot a ellos, yendo de aquí para allá, corriendo a tu lado, vivendo experiencias junto con su dueño... pero eso de jugar con la pelotita, que va!!!

Pues a mi husky le tiras cualquier cosa y te la devuelve XD XD . Anda que no disfruta el jodio!
Pero bueno, supongo que influirá también el caracter de cada perro. Aquí he leido cosas de los Huskys que me han recordado exactamente al mío y otras cosas que el mío nunca haría. Digamos que, aunque sean de la misma raza, cada Husky es un mundo.
Aprovecho y dejo una foto del mío :)

Imagen
Imagen
messi23 escribió:son perros de tipo primitivo,son muy particulares y muy dificiles,yo tengo dos chows y van dentro del tipo de esta raza,eso si si los entrenas y cuidas bien son una pasada,.

Mas que primitivos, inteligentes. Según leí en una guia son de los perros que se les detuvo el estadio psicológico más tarde de ahí que se comporten casi como un lobo joven.

Esto lo hicieron para que el perro fuera totalmente independiente y saliera a cazar y buscarse la vida solo, por eso a veces pasan de ti, si no eres lo bastante fuerte para ser su lider. Tambien es por eso por lo que tienen tan poco sentido de la territorialidad y la gente cree que se escapan de casa (lo que pasa es que para ellos por instinto su casa es de varios kilometros, al final siempre vuelven, a menos que les pase algo).
Yo tengo un Pastor Belga Malinois mezclado con Husky, fisicamente digamos que es estilo Pastor Aleman, pero con el pelo canela, un ojo azul y el otro marron, la largura de pelo de un husky y el rabo rizado como los huskys.

El mio tiene 8 meses y medio y ya pesa el condenado 30kgs y poco, lo tengo en un piso, pero logicamente le saco a pasear de 3 a 5 veces al dia y sobretodo a la noche y a la mañana le hago correr durante bastante tiempo.

El perro es de lo mas inteligente que he visto, por poner un ejemplo:
El otro dia le compre un juguete que parecia un donuts, pero rigido, para lanzarselo. Se lo tire dos veces, y le dije, busca el disco, lo coje, lo trae y las primeras veces lo suelta al lado mio, le digo, no, en la mano, le pongo la mano y como ve que no lo cojo lo coje y me lo pone en la mano.

Nos vamos del lugar sabiendo que el disco estaba en el suelo, andamos un poco, el a su bola y tal oliendo y le digo:
Kal-El, ¿el disco? Se va corriendo atras a por el, lo pilla y lo lleva consigo...

A lo que voy, que son perros muy inteligentes, con los que hay que ser muy tozudos para que hagan caso cuando estan a su bola, pero que una vez que creas un vinculo con ellos, sin problemas... El mio nada mas que yo en la playa, vamos que me meto al agua y se va nadando hasta las boyas...

Eso si, esta mañana me he quedado sin mis Converse...
estos perros, tenerlos aqui en españa, es una salvajada

son perros de paises nordicos, donde estan agusto con el frio

tenerlos aqui, sobretodo en verano, es lo peor que se le puede hacer
65 respuestas
1, 2