› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mr. Gray Fox escribió:¿Tiene que ser precisamente uno de esos? Hijo, teniendo perros en las perreras mil veces más agradecidos que estos yo ni me lo pensaba. Y más sabiendo que en la perrera por muy bien que los traten, estar en casa con un dueño que lo cuide es mucho mejor.
dark_hunter escribió:Lo malo es que hay gente que hace mezclas raras que si bien externamente parece un husky el comportamiento es muy diferente, estos incluso pueden llegar a morder (algo inconcebible en un husky).
In the Flesh escribió:No es por ofender, pero tengo la asquerosa sensacion de que la gente se compra este tipo de perros sin los medios necesarios de la misma forma que se compran el Mitsubishi Lancer o Audi A4 de turno para vacilar aunque esten por encima de sus posibilidades y necesidades. A no ser que quieras entrar en el asombroso mundo de los concursos, la obsesion educativa y el amaestramiento, no entiendo para que cojones quieres un Husky, cuando, como te han dicho, en la perrera hay cientos de perros capaces de dar mas afecto del que puedas concebir y a los que les quedan escasos dias de vida. Ya, se vacila menos; ya, queda "menos bonito" (muy relativo) en el salon de tu casa; ya, te mola menos, es menos chulo y elitista. ¿Alguna razon de peso? ¿o le das peso a unas razones que no lo tienen?
Mi primo es criador de Huskys, uno de los mas prestigiosos del pais y es alucinante el dinero que llega a mover. Tras tocar este mundillo de cerca, me da tanto asco y lo veo tan radicalmente opuesto al sentido de disfrutar mutuamente con mi mascota que jamas se me ocurriria acercarme si quiera.
In the Flesh escribió:no entiendo para que cojones quieres un Husky, cuando, como te han dicho, en la perrera hay cientos de perros capaces de dar mas afecto del que puedas concebir y a los que les quedan escasos dias de vida. Ya, se vacila menos; ya, queda "menos bonito" (muy relativo) en el salon de tu casa; ya, te mola menos, es menos chulo y elitista. ¿Alguna razon de peso? ¿o le das peso a unas razones que no lo tienen?
Adris escribió:Si el quiere un Husky que se lo compre, no se porqué tal respuesta. Si le gusta y puede permitirselo, porque no lo va a hacer... eso si, si se quisiese comprar un chucho seria la mejor persona del mundo, no?.
Lo siento, pero eqsue tenia que responder.
MaXiMo87 escribió:-No darles NUNCA de comer desde la mesa ni cuando él lo pida, tú le das de comer SIEMPRE después de comer tú, ya que para algo eres el líder, cuando se disponga a comer, paralo y no dejes que coma hasta que tú le des permiso, y mientras come, tocalo o hazle lo que quieras, incluso quitale el plato y juega con él, tú tienes que hacer lo que quieras con la comida para que capte que tú eres el líder y la comida es tuya.
-No jugar con él cuando te venga a los pies, ya que así el interpreta que te da una orden y tú obedeces, y no es así, tú juegas con él cuando te da la gana, si te viene a hacer caso y te hace ilusión jugar con él, vete fuera de su alcance y después llamalo, así las tomas se invierten y el que ordena eres tú.
-No le pegues, simplemente si hace algo que no te guste le dices fuerte: NO!, y si acaso cojelo por el pellejo y gruñele un poco, siempre que le grites tiene que ser por pillarle infraganti, no vale encontrar una mierda y ir a restregarle la nariz allí porqué no lo entenderá y a veces se creen que les ordenas que se coman la mierda y se la comen...
Bueno, así en principio son unos consejos muy básicos, cuidalo bien porqué un husky no es un labrador o un pastor alemán, son más complicadillos pero son unos animales impresionantes! Suerte
ChepoXX escribió:Yo tengo 2 huskys hembras y en total contando con todos los que he tenido son como 5 en el transcurso de mi vida (machosy hembras ) y te puedo dar algunos consejos.
Los huskys son de pequeños adorables y muy inquietos, sino los entrenas bien encontrarás que las pequeñas travesuras, que de pequeños resultan adorables, se repiten de grandes y ya vas a ver lo gracioso que resulta que te desentierre plantas, roben ropa, destruyan cosas.
Como bien te han dicho es un perro con jerarquias y si no eres dominante con el perro va a pasar de ti olimpicamente. Este tipo de perros son buenos con los niños y no muerden a menos que lo maltraten.
En general son perros bastante especiales y cariñosos y limpios eso si tienes que tener mucha paciencia para cepillarlos y cuidar de su pelaje.
Estos perros no son guardianes y si te entran a robar el perro no va hacer nada y si puede ayuda al ladron jeje, pero eso si ten cuidado estos perros tienen muy fuerte el instinto de caza y matan todo tipo de bichos como ratones, pajaros, conejos, gatos, patos, gallinas pavos e incluso en alguna ocación a perros mas pequeños....... con otros animales son asesinos en serie pero con las personas son amor y totalmente inofensivos.
Estos perros no huelen mucho a perro y son bastante limpios eso deja que los mios puedan dormir dentro de casa y como cada perro es distinto y van a su bola los mio eligen en el cuarto en el cual dormir uno duerme conmigo y otro con mis padres.
Ejercicio necesitan bastante y tu nunca lo sacaras a trotar ellos te sacaran a correr a ti, ellos por instinto siempre van a tratar de ir adelante tuyo no a lado es perro para jalar no para acompañar en la calle.
Los machos son mas independientes que las hembras y si salen a la calle es común que se pierdan no tienen mucho sentido de orientación, las hembras en cambio son menos independientes y si se llegan a salir solas por lo general estan cerca de casa.
Cualquier duda que tengas con gusto la respondere.
salu2
Cualquier duda que tengas avisame.
ssux escribió:El mio si habia extranos por la noche melodeando por el patio ladraba y son perros que casi no ladran.
ssux escribió:Eso que se vuelven locos me parece una leyenda urbana demasiado extendida.
traxx_00 escribió:El espacio es vital. el husky es un perro que necesia quemar energía, moverse, sentirse fuerte... si lo vas a tener en un piso, mejor cómprate un perrillo de esos canijos que más o menos le va a dar igual, pero un husky se te va a deprimir y da mucha pena vero así. De verdad, no lo encierres en un piso, es lo peor. Yo tengo a mi husky suelta y es el animal + feliz que he visto nunca.
MaXiMo87 escribió:ssux escribió:El mio si habia extranos por la noche melodeando por el patio ladraba y son perros que casi no ladran.
Los huskies no ladran, simplemente por qué no saben (no estoy seguro pero creo que no pueden, no son iguales que los demás perros en eso), ese tuyo no sé porqué ladraba, alomejor no era puro 100%, pero los huskies en todo caso aullan, eso sí... Aunque no suelen dar el coñazo a parte de cuando son pequeños (si les haces caso y vas cada vez que aullan la has cagado, aviso, otro ejemplo de orden, en el que el perro se establece como jefe)
NuSuKi escribió:traxx_00 escribió:El espacio es vital. el husky es un perro que necesia quemar energía, moverse, sentirse fuerte... si lo vas a tener en un piso, mejor cómprate un perrillo de esos canijos que más o menos le va a dar igual, pero un husky se te va a deprimir y da mucha pena vero así. De verdad, no lo encierres en un piso, es lo peor. Yo tengo a mi husky suelta y es el animal + feliz que he visto nunca.
Permíteme que te cite, porque a cosas como esta es a lo que me refería con uno de mis mensajes anteriores.
No paro de leer por ahí "el perro grande en el piso no porque se deprime, mejor uno pequeño..."
¿que le va a dar igual? ¿por qué motivo?
¿Al pequeño ya no lo sacas a la calle porque en el piso tiene espacio suficiente? (conozco casos como este)
¿El pequeño no necesita quemar energía?
Precisamente la mayoría de perros pequeños son mucho más activos y necesitan gastar más energía que los grandes, que suelen ser más tranquilotes (en general).
Así que no sé por qué la gente piensa que es mejor tener uno pequeño en un piso porque "tiene espacio".
Los perros no están más o menos a gusto por vivir en un estudio de 30m2, en un dúplex o en un chalet con 300m de jardín y piscina. Esas cosas las miran las personas.
Para ellos, tu piso/casa no es más que "su cueva", su guarida, igual que donde viven los lobos en la naturaleza, y me parece a mí que una cueva no es más grande que un estudio de 30m2, pero lo que pasa es que los lobos no se pasan 24h encerrados en su cueva, sino que salen a explorar, a cazar, a jugar y a quemar energía por ahí durante bastante tiempo y luego vuelven para dormir. Pues ahí está la clave.
TODOS los perros necesitan gastar energía en mayor o menor medida, así que todos necesitan espacio y tiempo en abierto, en el exterior, para correr, desfogarse, saltar y jugar, y el hecho de que el pasillo de casa sea suficientemente largo para que un chihuahua corra no quiere decir que con eso ya esté servido, porque repito: necesitan salir al aire libre, interactuar con otros perros, oler y ver cosas nuevas, no estar entre 4 paredes y bajo un techo con la luz de la ventana todo el día menos 5 minutos para mear y cagar, porque entonces es cuando el perro, animal social por naturaleza, empieza a hacer cosas raras ya que está aislado del mundo, y encerrado todo el día se deprime uno de 30Kg y uno de 3.
En resumen, si vas a tener un perro encerrado todo el día en casa, directamente no tengas perro, ni grande ni pequeño. Mejor un gato que no hay que sacarlo a pasear
Un saludo~
Dave338 escribió:Estás comparando la envergadura y necesidades de convivencia de un husky/alaska/pastor, con las de un caniche/pincher/yorshire ??? El yorshire necesita salir a paseo, si pero le das 2 vueltas a la manzana y está echando el higado por la boca, que en mi familia ha habido más de uno d estos, solo que lo hagas correr por el pasillo ya se cansa, para es un piso es muy grande, por mucho que siga siendo su casa, puede moverse con más libertad que un perro grande, no jodamos...
salu2
Dave338 escribió:Estás comparando la envergadura y necesidades de convivencia de un husky/alaska/pastor, con las de un caniche/pincher/yorshire ??? El yorshire necesita salir a paseo, si pero le das 2 vueltas a la manzana y está echando el higado por la boca, que en mi familia ha habido más de uno d estos, solo que lo hagas correr por el pasillo ya se cansa, para es un piso es muy grande, por mucho que siga siendo su casa, puede moverse con más libertad que un perro grande, no jodamos...
salu2
por favor, me parece horroroso que compres perros habiendo en la perrera algunos casi muertos... deberías buscar que también los huskys los abandonan y si lo adoptas el perro te lo agradecera...
ChepoXX escribió:por favor, me parece horroroso que compres perros habiendo en la perrera algunos casi muertos... deberías buscar que también los huskys los abandonan y si lo adoptas el perro te lo agradecera...
Antes de opinar deberías leer el hilo................ si necesita un cachorro es para que lo acostumbre al gato que ya tiene por de lo contrario sino se lo come tan solo lo mata (propio de la naturaleza husky)
traxx_00 escribió:
Desde luego no es el perro al que le tiras una pelotita y te la trae, en absoluto; tiene demasiado carácter como para hacer eso. En mi opuinión, los huskys no suelen jugar con sus dueños, más vien viven la vida junot a ellos, yendo de aquí para allá, corriendo a tu lado, vivendo experiencias junto con su dueño... pero eso de jugar con la pelotita, que va!!!
messi23 escribió:son perros de tipo primitivo,son muy particulares y muy dificiles,yo tengo dos chows y van dentro del tipo de esta raza,eso si si los entrenas y cuidas bien son una pasada,.