Yo me encuentro en una situación muy similar. Hace casi dos semanas enganché un catarro fuerte... con varios días de fiebre (nunca por encima de 38,5), algo de tos, etc... En principio, paracetamol (Gelocatil) para la fiebre y dejar pasar los días era lo que había decidido hacer, y así seguí durante una semana, hasta que ya remitían los síntomas.
El caso es que un día o dos después de empezar a encontrarme relativamente bien, empecé con una tos áspera y persistente, congestión nasal, arrancando mucha flema y moco y con unos "pinchazos" muy dolorosos en los pulmones cada vez que tosía. Hasta el punto de que dormir por las noches era toda una aventura. El dolor fue en aumento y la tos no paraba, de modo que acudí al médico de cabecera.
Me dijo que el dolor podía deberse a un pequeño desgarro muscular provocado por las convulsiones continuas de la tos, pero de la tos no me dijo ni mú, el condenao. Unos antiinflamatorios suaves, y a tomar viento. A los dos días, como aquello era insoportable, volví a la consulta y decidió remitirme (interconsulta lo llaman) a urgencias del hospital (60 kms para una jodida visita, qué le vamos a hacer). Y tras cinco horas de esperas, me atienden.
Según este otro facultativo, el dolor obedecía a una inflamación de no sé qué articulación junto al esternón, y que poco podía hacerse salvo aumentar quizás los antiinflamatorios. A éste al menos sí le dije que me diera algo para inhibir en lo posible la jodida tos, que era la que me hacía ver las estrellas. Pero la mierda jarabe que recetó no sirvió para nada, de modo que he tenido que aguantar así casi una semana.
Estoy convencido de que estos cafres que me han atendido no tienen ni puñetera idea de lo que era realmente. Afortunadamente, creo que ya sólo me queda aguantar un par de días más para quitarme de encima la puñetera tos. El dolor del pecho va menguando por momentos, y mucosidad apenas arranco ya.
En resumen. ¿Es bronquitis? NPI. Pero joder cómo molesta estar así una semanita de marras...
Saludos.