¿Cómo son los tornillos originales de PC Engine Duo-R y Super CD-ROM²?

Aquí una cuestión para los pecengineros del lugar, a ver si podéis echarme una mano...

Tengo una PCE Duo-R y un Super CD-ROM² que recientemente he recibido de reparar/modificar en una tienda y sospecho que los tornillos de la carcasa que traen no son los suyos originales. Me vienen ambas con tornillos "estándar" en cruz dorados de cabeza redondeada, y las recuerdo, al menos el SCD-ROM², con gamebit o Torx "de estrella de 6 puntas". Incluso es posible que cuando las adquirí no me vinieran con los suyos originales.

Me gustaría conseguir sus tornillos originales o al menos los más similares posibles, a fin de preservarlas en el estado más fiel posible al original. Así que, los que tenéis a mano estas máquinas (entre los que seguro se halla el mítico @emerald golvellius), ¿podríais indicarme qué tipo de tornillos llevan en la base uniendo las carcasas? ¿De qué tipo son para preguntar por ellos en tiendas? ¿Cómo es la cabeza, qué longitud tienen, de qué color son? Si pudierais adjuntar fotos, mejor que mejor.

Muchísimas gracias a todos por vuestra colaboración. ¡Un saludo!
@Sceptre_JLRB

La DUO lleva los de estrella q dices, el super cdrom2 de mi coleccion tiene gamebit

Yo mas de una vez tuve q cambiar los de la DUO por normales, xq vienen ya falseados de gente q los quiso sacar con sabra dios q destornillador, es bastante normal cuando compro DUOs sin funcionar
@theelf
¡Muchas gracias por la info! Quién mejor que tú para resolver el misterio... Es que resulta que en vídeos y foros he visto mezcla de todo, e incluso yo creo recordar que el Super CD-ROM² me traía todos gamebit pero no pude sacarlos con el destornillador para SNES, y que la Duo-R me traía de los normales en + porque la iba a abrir para tratar de hacerle el mod pero finalmente al ver su precio actual preferí dejarla en manos expertas. Este desbarajuste posiblemente se deba a lo que dices, y al final van con tornillos random. El que se ocupó de las mías me ha enviado tornillos gamebit tipo SNES para el SCD-ROM, pero la verdad es que al atornillarlos ni siquiera me entran al completo... :(

Si alguien puede corroborar con más datos, y adjuntar fotos de estos tornillos y medidas de la longitud, el color, tipo de cabeza, etc., le estaré muy agradecido. Me gustaría poder encontrarlos en alguna ferretería/tienda de electrónica por lo que comenté de preservar el estado más similar posible al original. Aunque, siendo prácticos, mejor los tornillos normales en + para poder abrirlas de cuando en cuando.
Imagen
eso es la PC ENGINE DUO,la Gris...,tengo la DUO RX y la Maleta,tambien la SUperGrafx pero no aqui ahora mismo...,
si necesitas fotos dimelo...

Imagen
@emerald golvellius
¡Muchas gracias, maestro! Quizá en Duo-R y Super CD-ROM² fueran iguales pero en dorado. Cuando puedas echarles un vistazo a estas máquinas (supongo que la RX será igual que la R en cuanto a tornillaje, y Super CD-ROM² creo que tenías también), sin prisa y si no es mucha molestia, si puedes me pasas algunos afotos. ;-)
¡Un saludo!
Sceptre_JLRB escribió:@emerald golvellius
¡Muchas gracias, maestro! Quizá en Duo-R y Super CD-ROM² fueran iguales pero en dorado. Cuando puedas echarles un vistazo a estas máquinas (supongo que la RX será igual que la R en cuanto a tornillaje, y Super CD-ROM² creo que tenías también), sin prisa y si no es mucha molestia, si puedes me pasas algunos afotos. ;-)
¡Un saludo!

De nada Sceptre [oki] ,mañana te pongo una de la DUO RX,lo que pasa que la compre con el MOD RGB realizado...y creo recordar que el tipo "Japones"dejo sus Tornillos Originales,eso creo...,espero que asi sea y asi nos sirve para saber cuales lleva,
saludos.

Edit:tengo una caja con todo tipo de Cabezas para destornillar estas piezas,si necesitas que las pruebe hasta dar con la que lo hace...,lo digo por que a la hora de ir a una ferreteria a buscar este tipo de tornillos quizas llevar una foto de la Llave sea efectivo...
emerald golvellius escribió:
Sceptre_JLRB escribió:@emerald golvellius
¡Un saludo!

De nada Sceptre [oki] ,mañana te pongo una de la DUO RX,lo que pasa que la compre con el MOD RGB realizado...y creo recordar que el tipo "Japones"dejo sus Tornillos Originales,eso creo...,espero que asi sea y asi nos sirve para saber cuales lleva,
saludos.

Edit:tengo una caja con todo tipo de Cabezas para destornillar estas piezas,si necesitas que las pruebe hasta dar con la que lo hace...,lo digo por que a la hora de ir a una ferreteria a buscar este tipo de tornillos quizas llevar una foto de la Llave sea efectivo...

Sí, tío, me vendría genial eso. Soy patanesco y ni siquiera sé la nomenclatura de todos los tonillos y destornilladores. La idea es en base a fotos y sabiendo la llave que se usa, ver si tienen algunos lo más similares posibles, si pudiera ser.
¡Muchísimas gracias! [oki]
Mañana en un momento lo saco...a ver si doy con el,tengo una caja con muchos,alguno tiene que encajar [carcajad] ,
saludos.
emerald golvellius escribió:Mañana en un momento lo saco...a ver si doy con el,tengo una caja con muchos,alguno tiene que encajar [carcajad] ,
saludos.

Cuando puedas, que no hay prisa. ¡Mil gracias! :)
Pues por desgracia mi duo RX tiene tornillos de Estrella [mamaaaaa] ,

Imagen

al parecer quien le cambio Lente y realizo el MOD RGB penso que seria mas comodo.

la llave para habrir los tornillos de la foto de la DUO es una H10 de Dexter,las vende el Negro Leroy...,
Imagen
la de abajo empezando por la izquierda,la mas pequeña.

los de la CoreGrafx y el IFU son como los de la Super Famicom,se habren con la misma llave...,o el truco del Boli Bic...,
ya sabes...

Bic Cristal escribe normal

Bic Naranja escribe fino

y Big ardiendo moldea fenomenal.
Mi DUO-RX tiene tornillos de estrella. De hecho creo que la única DUO que lleva TORX TR 10 es la DUO Original. Adjunto foto, son estrella pero no dorados, más bien gun-metal.

Imagen
@emerald golvellius
Muchas gracias de nuevo por la info sobre el destornillador.

Gracias también a @llorensb. Esos tornillos son como los de la Duo-RX de @emerald golvellius. Puede que al fin y al cabo sea como dices y R y RX no lleven TORX 10. La mía siendo R desde luego juraría que originalmente los llevaba en cruz normales, no sabría decir si los que tiene ahora (que son como los de vuestras RX pero en dorado y con la cabeza más bien semiesférica).
Bueno, parece que lo recordaba mal. He sacado mi DUO-R y tiene también tornillos TORX TR.

Imagen
@llorensb
Pues muchísimas gracias por confirmarlo. Supuestamente, Duo/R/RX y SCD-ROM llevarían el mismo tipo de tornillos.

Ahora la pregunta es: ¿Se venden normalmente en tiendas de electrónica o ferreterías?
Sceptre_JLRB escribió:@llorensb
Pues muchísimas gracias por confirmarlo. Supuestamente, Duo/R/RX y SCD-ROM llevarían el mismo tipo de tornillos.

Ahora la pregunta es: ¿Se venden normalmente en tiendas de electrónica o ferreterías?

Como te decia en Leroy las tienen,la marca Dexter tiene,asi que si vas a cualquier ferreteria y ves Dexter una H10,
yo diria que en cualquier Ferreteria grande deben tener.
emerald golvellius escribió:
Sceptre_JLRB escribió:@llorensb

Como te decia en Leroy las tienen,la marca Dexter tiene,asi que si vas a cualquier ferreteria y ves Dexter una H10

Sí, el destornillador es seguro que sí. Me refería a los tornillos: TORX TR10 negros metalizados de cabeza abombada (ni plana ni semiesférica) de 12 mm de largo (rosca) (tomo como referencia los que tienen puestos ambas consolas).
@Sceptre_JLRB Di por sentado que los Tornillos los tendrian,pero quizas haces bien de sospechar que puede ser dificil encontrarlos,ya que quizas esten en deshuso...,quien sabe [comor?]
que vendan la llave es una cosa pero los Tornillos al saber,tendras que mirarlo,si no quizas Evilbay sea una opcion...

EDIT:
vaya,en Evilbay hay mucha llave pero de Tornillos parace que no [mad]
emerald golvellius escribió:@Sceptre_JLRB Di por sentado que los Tornillos los tendrian,pero quizas haces bien de sospechar que puede ser dificil encontrarlos,ya que quizas esten en deshuso...,quien sabe [comor?]
que vendan la llave es una cosa pero los Tornillos al saber,tendras que mirarlo,si no quizas Evilbay sea una opcion...

EDIT:
vaya,en Evilbay hay mucha llave pero de Tornillos parace que no [mad]

Los tornillos es un poco caos y no puedo asegurar encontrarlos exactos... En eWay salen chorrocientos, pero es que la cabeza, color y longitud (aproximada en base a la de los que tornillos fake que tienen ahora mis consolas) tendrían que ser iguales a los originales de las fotos, y esto aparte de difícil de encontrar, y puede que en desuso, tampoco me garantiza el éxito porque es todo o ojímetro. :(

No soy muy quisquilloso, pero mi trastorno obsesivo-compulsivo me juega malas pasadas... ¿Son ahora mis preciadas máquinas fake? [facepalm]
@Sceptre_JLRB No hombre no,a mi me pasa igual,es normal tener ciertas manias cuando estas en 2018 intentando disfrutar de Hardware de los 80/90,s.

si no optarias por otras vias...,
va todo junto IMHO,somos unos Cabezones.
emerald golvellius escribió:@Sceptre_JLRB No hombre no,a mi me pasa igual,es normal tener ciertas manias cuando estas en 2018 intentando disfrutar de Hardware de los 80/90,s.

si no optarias por otras vias...,
va todo junto IMHO,somos unos Cabezones.

¡Y que lo digas! Menos mal que entre nosotros nos entendemos. Los mortales de a pie pensarán que nos faltan unos cuantos tornillos (literalmente, en este caso). [360º]
Aquí tienes unas fotos de un tornillo original de pc engine DUO. La original.

Espero que te sirvan. Torx TR 10. 1.5CM.

Imagen

Imagen
@llorensb
¡Perfecto! Mil gracias, compañero. Ésas son precisamente las imágenes y datos que me faltaban. La Duo-R al parecer usa los mismos.
Ahora sólo falta que los haya en algún sitio... [+risas] (Que me da que es complicado.)
De nada! Yo probaría en aliexpress.
Suerte!
22 respuestas