como subir de version el XBMC?

Buenas, yo tengo el XBMC como Dash principal, y queria saber como subirlo de version, si es posible.

Es decir no quiero reinstalarlo de nuevo, puesto que tengo muchos ficheros modificados de Samba, password, resoluciones, etc, es posible o todo pasa por instalarlo y configurarlo de nuevo ?
Pues yo pregunté lo mismo hace tiempo, por si hubioera alguna opción como el dash unleash, que tiene opción de actualizarse por internet, pero creo que no me dijeron nada, así que me temo que la única opción será desinstalarlo completamente, incluso la partida grabada que te crea, y volverlo a instalar.

Es posible que puedas guardar el fichero de configuración, y así poder luego recuperarlo y a lo mejor te mantiene las configuraciones de las que hablas, yo cuando tenga tiempo y ganas a lo mejor lo hago así... aunque de momento no le veo necesidad de actualizarlo, quizás cuando salga el maravilloso skin de mc360 me pongo a actualizarlo y meterle el skin...

Saludos.

TheWarlock escribió:Buenas, yo tengo el XBMC como Dash principal, y queria saber como subirlo de version, si es posible.

Es decir no quiero reinstalarlo de nuevo, puesto que tengo muchos ficheros modificados de Samba, password, resoluciones, etc, es posible o todo pasa por instalarlo y configurarlo de nuevo ?
Hola!!!

Es facil. Has de conectarte por FTP, localizar el xboxmediacenter.xml, editarlo y ver donde tienes ubicado el directorio de xbmc.

Despues con la nueva version de XBMC lo sobreescribes a cuchillo ( el directorio que has visto en el XML)

Mas tarde has de renombrar en tu pc el default.xbe que te vien el xbmc a xboxdash.xbe OJO ESTO ES MI CASO NO SE SI SERA EL TUYO!!!
Lo puedes averiguar mirando los *.xbe que tengas en el raiz de C de tu X o revisando este link: http://manual.xboxmediacenter.de/wakka.php?wakka=XBMCAsDash&v=w9z

Ahi veras los diferentes nombres que pueden tener.

Por si acaso ten a mano un disco de arranque tipo slayer.
Pero esto es para ponerlo como Dash principal, no?. Él dice que ya lo tiene como principal.

Saludos.

satanasinc escribió:Hola!!!

Es facil. Has de conectarte por FTP, localizar el xboxmediacenter.xml, editarlo y ver donde tienes ubicado el directorio de xbmc.

Despues con la nueva version de XBMC lo sobreescribes a cuchillo ( el directorio que has visto en el XML)

Mas tarde has de renombrar en tu pc el default.xbe que te vien el xbmc a xboxdash.xbe OJO ESTO ES MI CASO NO SE SI SERA EL TUYO!!!
Lo puedes averiguar mirando los *.xbe que tengas en el raiz de C de tu X o revisando este link: http://manual.xboxmediacenter.de/wakka.php?wakka=XBMCAsDash&v=w9z

Ahi veras los diferentes nombres que pueden tener.

Por si acaso ten a mano un disco de arranque tipo slayer.
lo suyo seria saber en que fichero/s estan la configuracion del xbmc, sabiendo eso es sencillo actualizarlo.
Yo lo tengo como dash principal y lo unico que hago para actualizar la version es conectarme via FTP y sustituyo uno archivos por otro y ya esta.
Hola, yo lo que hago es borrar el viejo y meter a saco el nuevo, pero consrvo una copia del fichero XboxMediaCenter.xml que es de configuración, una vez puesto el nuevo vuelvo a meter ese fichero [360º]
si simplemente con reemplzar los archivos deberia quedar....... ahora el unico archivo que no debes reemplazar es el XboxMediaCenter.xml... ese es el que tiene todas laas configuraciones y modficaiones que has realizado.

ahora y para evitar incompatibilidades, borras la partida salvada, generada por el xbmc, lo puedes hacer como se fuera la partida de un juego cualquiera.

con el unleashx
con el dash original
con todos los M$dash modificados (uix, 2gam, etc)
con el propio xbmc con el script adecuado.
desde tu ordedandor con el xbox save manager.

ahora si tu xbmc quedara funcionando a la perfeccion ;)

salu2 [bye]
Yo la verdad es que no os recomiendo que lo hagáis machacando simplemente los ficheros antiguos con los nuevos, yo lo hice así en una ocasión y algunos videos dejaron de funcionar, tuve que desinstalarlo completamente, borrando el contenido de la carpeta y las partidas guardadas, y reinstalandolo completamente, sólo así se me solucionó el problema.

Por tanto, creo que lo mejor es hacer eso, pero manteniendo una copia del xml para restaurarlo una vez instalada la nueva versión y así se mantendrán las configuraciones, creo yo.

Saludos.
Yo tambien suelo guardar el Keymap, pues tengo algunos botones "redefinidos"
Si eso es como lo hago yo, guardando los XML, el problema es que esos ficheros tambien son modificados, si mirais la ultima actualizacion del XBMC de Marzo incluyen nuevas lineas en el xml, con lo cual como no las metamos a mano .....
Ostras, pues no sabia lo del las nuevas lines. Va a tocar pegar un repaso
jejejeje al final no es tan sencillo como parecia
Como apunte, indicar que hago lo mismo que el resto, pero en mi caso en vez de borrarlo le cambio el nombre de la carpeta y creo otra del mismo nombre.

Asi si tengo algun problema siempre puedo recuperar el anterior.
error !! aunque cambies el nombre de la carpeta del XBMC hay unos temporales con configuraciones (no me acuerdo del nombre) que tienen info del XBMC y te pude dar problemasssss
haber, yo tambien cambio el nombre de carpeta y no me ha surgido ningun problema.....

los problemas se dan cuando no eliminas los datos generados por el XBMC en las carpetas UDATA y TDATA.

ahora para hacer ciertas cosas con el xbmc, solo funcionan con el skin oficial!!! con otros skins a veces dan problemas...

yo solo puedo afirmar la situacion en dos xbox, a las cuales les actualizo el XBMC y todo funciona perfectamente.

tambien estoy deacuerdo contigo DrJ... borrar todo es mas limpio mas seguro y se evitan problemas (cambiar el nombre de carpeta e instalar la nueva version desde ceros, es lo mismo ;) )
pero el otro dia yo no elimine ni cambie nada, simplemente guarde el XML y reemplase archivos en la misma carpeta y todo funciono muy bien.... pero no se si a todos les pase lo mismo, solo comento mi experiencia personal :)

se me olvidaba....
TheWarlock pues el error, es que no borres lo temporales..... no veo cual sea el error, si hay mas problemas pues formateas X,Y,Z y listo...
salu2[bye]
Perdon, a lo mejor me he explicado mal, me referia a los temporales, si los mantienes , al actualizar a veces se queda colgado, etc
correcto TheWarlock ya te entiendo ;)

de todas maneras, cada xbox es un mundo, y es cuestion de cada persona como descubrir cuales son los mejores pasos, estoy seguro que lo que tu afirmas es cierto en tu caso y en de muchos otros, pero ya te comento que a mi con solo borran los archivos en UDATA/TDATA todo ok, creo que los que tengan problemas AUN borrando estos archivos, deben tomar tu ejemplo ;)

salu2 [bye]
TheWarlock escribió:error !! aunque cambies el nombre de la carpeta del XBMC hay unos temporales con configuraciones (no me acuerdo del nombre) que tienen info del XBMC y te pude dar problemasssss

He comentado que ademas de lo que decia que hacia la gente ,eliminar las partidas guardadas del XBMC, que es lo que elimina esos ficheros temporales, realizaba esa copia de la carpeta.

Obviamente la nueva instalación te dará problemas si no eliminas las partidas guardadas del XBMC
como va eso de las partidas,
porque yo tengo una X con Chip y otra con exploid, en la con Chip da igual, pero en la del exploid la primera vez lo instale con el zxbinstaller y ademas tengo el xbmc como dash principal, con lo que me tengo que andar con mucho ojo , que tendria que hacer ?? el exploid donde va instalado?, yo creia que en C, con lo que cualquier modificacion del XBMC no lo afectaria...... estoy equivocado ??
19 respuestas