Como subir firmware de la wii a la versión 4.3

Buenas.

Me han dejado el Red Steel 2 y me pide actualizar, tengo la versión 4.0 y no quiero perder el homebrew channel, como puedo actualizarla sin perder nada?

Saludos!!
Gracias!!
Pajariyo escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629

Pero con este tutorial ya lo habia visto y no me vale, por que el red steel lleva la 4.2.
puedes instalar priiloader para bloquear las actualizaciones después de hacer el tuto
Ah vale que para jugar al red steel con la 4.1 me vale? Por que el chip me puede bloquear las actualizaciones si quiero.
ganchix escribió:Buenas.

Me han dejado el Red Steel 2 y me pide actualizar, tengo la versión 4.0 y no quiero perder el homebrew channel, como puedo actualizarla sin perder nada?

Saludos!!
Gracias!!

Si quieres (sobre todo si no tienes chip o si no juegas con juegos de otra región) puedes tener 4.3 sin perder nada (asi lo tengo yo, por ejemplo). Es algo mucho más seguro que priiloader, se modifica solo lo minimo y no da ningún problema.
Lo que debes hacer es simplemente:
1º Actualizar HBC a su última versión (notarás que ahora es más oscuro)
2º Actualizar todos los cIOS de Hermes y Waninkoko a sus últimas versiones
3º Actualizar de forma oficial por internet (no lo hagas con el juego si alguna vez has downgradeado) a 4.3
4º Reinstalar bootmii en boot2 (si lo puedes poner en boot2)
5º Con Dop-Mii o PMW, parchea los IOS36 y 80, utilizando para ello alguno de los cIOS que tienes actualizados (estando actualizados no se borran al actualizar)
6º Hacer copia de la NAND.

Con esto, al menos durante los próximos 5 o 6 meses (posiblemente mas, hasta que salga una versión superior y empiecen a salir juegos con dicha versión) podrás actualizar sin miedo con todos los juegos que lo pidan y sean de tu región y te funcionará absolutamente toda la scene (cargadores incluidos).

Parace complicado, pero no lo es en absoluto, básicamente es actualizar todo paraque no se borre alactualizar, y actualizar.
Lo demás es para habilitar la scene al 100%.
Por cierto, si usas PMW para parchear IOS, ignora el test y parchea solo lo que te comento.

A partir de aqui
Pero... si en este mismo foro esta fijado un post diciendo de no actualizar a la 4.3... yo actualice a la 4.1 hace tiempo y quiero actualizar... pero yo no se si tocarla de momento.
SGAN escribió:Pero... si en este mismo foro esta fijado un post diciendo de no actualizar a la 4.3... yo actualice a la 4.1 hace tiempo y quiero actualizar... pero yo no se si tocarla de momento.

Una cosa no quita la otra.
La 4.1 parcheada y con IOS actualizados es la mejor en caso de tener chip. Si no se tiene chip, es lo mismo 4.2 parcheada y actualizada o 4.3 parcheada.
Si preguntan como tener 4.3 parcheada, el método es el que dije antes. Es rápido, es cómodo y es seguro. Yo misma tengo 4.3 parcheada ahora, y estoy exactamente igual que con mi 4.1 parcheada.
¿Y actualizar a la 4.3E oficial via internet no modificaba la versión del boot2 de la consola? Actualmente tengo la wii con chip con la 4.1E oficial, algunos IOS parcheados, últimos cIOS y HB y bootmii instalado en boot2. Tenía entendido que, entre otros, lo malo de actualizar via internet era era justamente eso, que te modificaba la version de boot2.
house100 escribió:¿Y actualizar a la 4.3E oficial via internet no modificaba la versión del boot2 de la consola? Actualmente tengo la wii con chip con la 4.1E oficial, algunos IOS parcheados, últimos cIOS y HB y bootmii instalado en boot2. Tenía entendido que, entre otros, lo malo de actualizar via internet era era justamente eso, que te modificaba la version de boot2.

Actualizar de forma oficial a 4.2 o superior te pone la última versión de boot2 (v4), lo cual no tiene nada de malo. Eso si, se borra bootmii si se tenia en boot2 y hay que volver a reinstalarlo con hackmii (lo que no lleva más de 2 minutos) y a partir de ahí, hasta que no salga otra version de boot2, seguiremos con nuestro bootmii como siempre.
Lo ideal es, despueés de reinstalar bootmii volver a hacer copia de la NAND, para no tener una versión antigua de boot2 nunca más.
Gracias comepiedras, yo pensaba que dicho boot2 (v4) que nos colocaba la 4.2 y la 4.3, además de borrar bootmii (reinstalable sin problemas), no era recomendable, de ahí que todavía siga en 4.1.

Pues cuando me dé la idea, actualizo a 4.3E, reinstalo bootmii y parcheo el IOS del SM, además del 36, 38 y algún otro XD .

Un saludo.
house100 escribió:Gracias comepiedras, yo pensaba que dicho boot2 (v4) que nos colocaba la 4.2 y la 4.3, además de borrar bootmii (reinstalable sin problemas), no era recomendable, de ahí que todavía siga en 4.1.

Pues cuando me dé la idea, actualizo a 4.3E, reinstalo bootmii y parcheo el IOS del SM, además del 36, 38 y algún otro XD .

Un saludo.

Yo no es que diga que todo el mundo se pase a 4.3.
Yo creo que hoy en dia lo que está claro es que hay que tener 4.X parcheada y que sin chip (o si no juegas a juegos de otras regiones) es lo mismo 4.1 parcheada que 4.2 parcheada que 4.3 parcheada.

Hoy por hoy hay básicamente dos opciones "buenas".
1º 4.1 parcheada y con IOS actualizados
2º 4.3 parcheada

Si ya estamos en una de estas opciones, nos podemos quedar como estamos hasta que "nos de" por actualizar. A mi por ejemplo me dio por meter la 4.3 oficial y después parchearla hará unas cuantas semanas. Total, HBC y cIOS no se borran, con lo cual parchear es sencillisimo y como PMW funciona cuando le da la gana, me costaba menos actualizar de forma oficial a 4.3 que actualizar los IOS con PMW. Si a esto le sumas que quería tener el último boot2v4 porque no quiero que un dia actualizando con un juego algo vaya mal y tenga un black brick sin bootmii (que se habría borrado al instalarse el boot2v4), pues eso... me actualicé.
si actulizas el botmii instalado como boot2 v2 a v4 utilizando dop mii es como actualizarlo de forma oficial y me serviria para el momento de actulizar de forma oficial no perderlo ?

de antemano gracias por su ayuda
Por si le interesa a alguien, comento como lo hice yo.
Wii actualizada todo todo con PMW a 4.1, con los IOS 60*, 70** y 80***, funcionales y truchados, descargue el SM 4.3E con el NusDowloader y con el mismo PMW lo instale como un WAD, al finalizar ya la tengo a la v4.3, solo tengo que reinstalar el Priiloader + hacks.ini acorde con la nueva versión.
*IMPORTANTíSIMO si vas a meter la 4.1, de otro modo brick seguro [Ooooo] [mamaaaaa]
**IMPORTANTíSIMO si vas a meter la 4.2, de otro modo brick seguro [Ooooo] [mamaaaaa]
***IMPORTANTíSIMO si vas a meter la 4.3, de otro modo brick seguro [Ooooo] [mamaaaaa]
hal9000 escribió:Por si le interesa a alguien, comento como lo hice yo.
Wii actualizada todo todo con PMW a 4.1, con los IOS 60*, 70** y 80***, funcionales y truchados, descargue el SM 4.3E con el NusDowloader y con el mismo PMW lo instale como un WAD, al finalizar ya la tengo a la v4.3, solo tengo que reinstalar el Priiloader + hacks.ini acorde con la nueva versión.
*IMPORTANTíSIMO si vas a meter la 4.1, de otro modo brick seguro [Ooooo] [mamaaaaa]
**IMPORTANTíSIMO si vas a meter la 4.2, de otro modo brick seguro [Ooooo] [mamaaaaa]
***IMPORTANTíSIMO si vas a meter la 4.3, de otro modo brick seguro [Ooooo] [mamaaaaa]

MEter la 4.3 de otro modo no produce brick, siempre que sea un modo oficial (juego o internet).

Por otra parte, tu aún tienes un boot2 antiguo, y no hay diferencia entre hacerlo todo con PMW o actualizar HBC y cIOS y después subir a 4.3 oficial (aparte del tema del boot2).
guilferxxx escribió:si actulizas el botmii instalado como boot2 v2 a v4 utilizando dop mii es como actualizarlo de forma oficial y me serviria para el momento de actulizar de forma oficial no perderlo ?

de antemano gracias por su ayuda

Lo intenté, y no pude meter el boot2v4 ni con Wad Manager + NUSD ni con ninguna otra aplicación, por eso me puse ya la 4.3 oficial (parcheada).
comepiedras escribió:MEter la 4.3 de otro modo no produce brick, siempre que sea un modo oficial (juego o internet).

Eso es de cajón, recalqué lo de los IOS en previsión de subir de versión a mano.

EDITADO.

Ak final he forzado una actualización oficial, a ver que pasaba.
Cambios después de actualizar.:
boot2 es ahora boot2v4, sinceramente no recuerdo la versión anterior.
El IOS41 tiene el bug trucha corregido
El cIOS249 es ahora un stub
No me ha tocado el Priiloader, de lo cual se deduce rápido que no ha reinstalado el SM 4.3, tampoco ha tocado ningún otro IOS, ni siquiera el IOS 80.
Ni que decir tiene que en un minutillo el IOS41 y el cIOS249 ya estaban de nuevo activos
me he lanzado a la aventura, al final voy a acabar usando pimp my wii para parchear los ios que comentais, con el dop mii no me sale la opcion( y viendo en alguna web creo que han deshabilitado esa opcion en sus ultimas versiones?)
Como nunca use dopmii creo que probare con cautela con pmw
bueno segui los pasos de comecocos y todo me funciona bien menos que no me deja instalar el 249 con su instalador al menos( como comenta hal esta en stub)
luego probare el wad manager ( instalando y desinstalando un juego)y intentare instalar de nuevo el 249 probando con otro cios( probe a instalarlo con con el 222)

vale ya consegui reinstalar el 249 de wanin usando de base el ios 36( que creo que es el unico que en pmw sale con todo en si( trucha es_identify, etc))
Budathecat escribió:me he lanzado a la aventura, al final voy a acabar usando pimp my wii para parchear los ios que comentais, con el dop mii no me sale la opcion( y viendo en alguna web creo que han deshabilitado esa opcion en sus ultimas versiones?)
Como nunca use dopmii creo que probare con cautela con pmw
bueno segui los pasos de comecocos y todo me funciona bien menos que no me deja instalar el 249 con su instalador al menos( como comenta hal esta en stub)
luego probare el wad manager ( instalando y desinstalando un juego)y intentare instalar de nuevo el 249 probando con otro cios( probe a instalarlo con con el 222)

vale ya consegui reinstalar el 249 de wanin usando de base el ios 36( que creo que es el unico que en pmw sale con todo en si( trucha es_identify, etc))

Dop-Mii permite parchear IOS sin problema (es su funcion basica, de hecho).

Por otra parte, para PMW, para meter HBC, para meter un cIOS y demás, sigue al pie de la letra el tutorial de Danielc: hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629

Aqui se enlaza a los otros tutoriales que te hacen falta.
Buenas noches.

Os comento el metodo que sigo con las consolas que modifico para funcionar con softchip.

- Instalo hackmii 0.8 en la version que se encuentran, normalmente 3.4.
- Actualizo de manera "oficial", actualmente a 4.3 v2.
- Sigo el tutorial de Lameteporunyogur para instalar cIos:
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
lanzando el bootmii desde el homebrew chanel.

Si quereis mas informacion solo teneis que decirlo.

Salu2.

Edito: ampliar informacion.
Ferny1971 escribió:Buenas noches.

Os comento el metodo que sigo con las consolas que modifico para funcionar con softchip.

- Instalo hackmii 0.8 en la version que se encuentran, normalmente 3.4.
- Actualizo de manera "oficial", actualmente a 4.3 v2.
- Sigo el tutorial de Lameteporunyogur para instalar cIos:
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
lanzando el bootmii desde el homebrew chanel.

Si quereis mas informacion solo teneis que decirlo.

Salu2.

Edito: ampliar informacion.

Lo más cómodo sería:
1º Instalar HBC y BootMii (ultima version)
2º Instalar cIOS (ultimas versiones), tanto de Hermes, como de Waninkoko como el IOS202, si nos interesa.
3º Actualizar de forma oficial por internet
4º Reinstalar BootMii si se ha borrado (depende de la versión que tuvieras antes)
5º Con PMW o DOP-IOS parchear los IOS36 y 80
Opcionalmente, si se usa chip y se cargan los juegos desde canal disco, se deben truchar también los IOS de los juegos TRUCHA que tengamos.
6º Hacer copia de la NAND con BootMii

Con estos 6 sencillos pasos, tendremos una Wii capaz de hacer cualquier cosa, en la última versión y que además está protegida por bootmii.
gracias comepiedras por si en un futuro encuentro problemas, pero de momento creo que lo tengo ya todo ok( ya puedo hacer de todo)
por cierto sacado de una web española de la scene wii, sobre dop-mii):
Mejoras versión 14 Wiibrew
05/09/10

* Removida la habilidad de parcheo
* Agregado soporte de Scripts
* Disponible la instalación de System Menu

Descargar DOP-Mii v14 Wiibrew (Sólo usuarios registrados)

Y buscando vi que no es el unico sitio en el que lo dicen( en un foro un usuario decia que usaba una version anterior a la v14 por esto)
No sera el dop-ios?
bueno un saludo y muchas gracias comepiedras( una vez mas!)
Budathecat escribió:gracias comepiedras por si en un futuro encuentro problemas, pero de momento creo que lo tengo ya todo ok( ya puedo hacer de todo)
por cierto sacado de una web española de la scene wii, sobre dop-mii):
Mejoras versión 14 Wiibrew
05/09/10

* Removida la habilidad de parcheo
* Agregado soporte de Scripts
* Disponible la instalación de System Menu

Descargar DOP-Mii v14 Wiibrew (Sólo usuarios registrados)

Y buscando vi que no es el unico sitio en el que lo dicen( en un foro un usuario decia que usaba una version anterior a la v14 por esto)
No sera el dop-ios?
bueno un saludo y muchas gracias comepiedras( una vez mas!)

Es posible, pues yo no me he actualizado a la última versión. Sin embargo, no veo que utilidad tiene el programa si no te deja parchear nada, pero bueno...
Siempre se puede recurrir a la versión anterior, aunque no trae los últimos IOS (los de la 4.3v2), sino los de la versión 4.3v1.
21 respuestas