Como subir la velocidad de los ventiladores?

Perdonad la pregunta , pero tengo instalada una de las primeras versiones del frestyle y no encuentro la opción de subir la velocidad de los ventiladores , mi Falcón v3 se pone por encima de 80 grados y estoy realmente preocupado , ?tengo que cambiar la versión de freestyle?, ? Es difícil actualizarlo? , tengo unAs 30 Roms en un HD de 2,5 , que ahora ejecuto sin problemas , ? Tendré que cambiar algo en ese HD? , disculpad si esas dudas quedan resueltas en otros mensajes , pero he buscado y el tema de los ventiladores es un poco confuso, gracias
a mi me interesa saberlo tambien, de hecho ando buscando como mirar la temperatura... se hace desde el dash?
Desde el freestyle 1.20 puedes sin problemas. Y no deberia haber problema para que te pille lo que tengas en el hd.

Saludos.
alex06 escribió:Perdonad la pregunta , pero tengo instalada una de las primeras versiones del frestyle y no encuentro la opción de subir la velocidad de los ventiladores , mi Falcón v3 se pone por encima de 80 grados y estoy realmente preocupado , ?tengo que cambiar la versión de freestyle?, ? Es difícil actualizarlo? , tengo unAs 30 Roms en un HD de 2,5 , que ahora ejecuto sin problemas , ? Tendré que cambiar algo en ese HD? , disculpad si esas dudas quedan resueltas en otros mensajes , pero he buscado y el tema de los ventiladores es un poco confuso, gracias

Instala el Freestyle 1.20 y en las opciones busca el tema de regular los ventiladores, pues a mas de 80 Grados se va a fundir la consola en 2 dias
Yo que tú, además de lo que quieras hacerle a los ventiladores, ha abría, la limpiaba bien y le cambiaba la pasta térmica. Lo mismo con eso le bajas 20 grados del tirón. No solo porque la pasta sea mejor o peor, sino porque cuando desmontas la consola, todos tenemos tendencia a tirar de la placa para sacarla, agarrando y tirando de los propios disipadores. Yo tengo la teoría de que al hacerlo, PUEDE despegarse un poco el disipador de la cpu/gpu, y tras volver a su posición inicial, quedar contenidas bolsas de aire entre el disipador y los micros, y eso hacer que se calienten más de lo normal, ya que la pasta de origen es un poco caca y se petrifica.....

Lo dicho, yo que tú, limpiaba y cambiaba pasta térmica "además de" ó "en lugar de" limitarme solo a subir velocidades de ventilador.

Piensa que subir la velocidad es un arma de doble filo. La consola va subiendo la velocidad en función de la temperatura, de tal modo que al principio esta a un 50%, por poner un ejemplo, pero a medida que se calienta lo va subiendo gradualmente hasta un 100%. En cambio si pones un 70% FIJO, si la consola se calienta más de lo debido por lo que sea, nunca te dará un 80, ni un 90, ni un 100. Seguirá al 70 hasta que pufff. Así que subir la velocidad puede servir para que no se te caliente, pero si se llega a calentar.......

Saludos y suerte.
Africa escribió:Yo que tú, además de lo que quieras hacerle a los ventiladores, ha abría, la limpiaba bien y le cambiaba la pasta térmica. Lo mismo con eso le bajas 20 grados del tirón. No solo porque la pasta sea mejor o peor, sino porque cuando desmontas la consola, todos tenemos tendencia a tirar de la placa para sacarla, agarrando y tirando de los propios disipadores. Yo tengo la teoría de que al hacerlo, PUEDE despegarse un poco el disipador de la cpu/gpu, y tras volver a su posición inicial, quedar contenidas bolsas de aire entre el disipador y los micros, y eso hacer que se calienten más de lo normal, ya que la pasta de origen es un poco caca y se petrifica.....

Lo dicho, yo que tú, limpiaba y cambiaba pasta térmica "además de" ó "en lugar de" limitarme solo a subir velocidades de ventilador.

Piensa que subir la velocidad es un arma de doble filo. La consola va subiendo la velocidad en función de la temperatura, de tal modo que al principio esta a un 50%, por poner un ejemplo, pero a medida que se calienta lo va subiendo gradualmente hasta un 100%. En cambio si pones un 70% FIJO, si la consola se calienta más de lo debido por lo que sea, nunca te dará un 80, ni un 90, ni un 100. Seguirá al 70 hasta que pufff. Así que subir la velocidad puede servir para que no se te caliente, pero si se llega a calentar.......

Saludos y suerte.

Lo de la pasta termica que mencionas me ha convencido como para terminar cambiandola ;) , pero discrepo con lo de los ventiladores: en mi falcon v1 tengo comprobado que estando la consola normal, antes del exploit, la consola no llegaba si quiera al 50% de potencia de los ventiladores por muchas horas que la tuviese encendida. Con el exploit comprobé las tmperaturas y en algunos casos la gpu alcanzaba mas de 80º y los ventiladores sin tocar, es decir puestos en modo automatico normal... y estarian al 40 o 50%, mas o menos lo deduzco por el ruido que hacen.
Es decir que en mi opinion prefiero poner en mi falcon los ventiladores siempre al 70% y tener la consola sobre los 60º antes que dejar que se regulen solos y tener temperaturas mas altas, aunque claro esta que esto tambien depende de cada placa y las temperaturas que marque a cada uno...
yo tambien prefiero poner los ventiladores acelerados la verdad es que los avanicos en modo automatico van muy lentos aveses ni se sinete que saquen algo de aire
También tenéis la posibilidad de poner esto: hilo_fanspeedflasher-v0-03-released_1354608

yo tengo eso al 80% + cuando entra en freestyle también a 80%

así en ningún momento la consola arranca con los ventiladores... digamos dormidos
esa es una bueno opcion pero mira que a mi me a pasado algo raro que ahora el avanico en modo normal no gira enciendo la consola y hace como el intento de girar pero no da. que sera?
Igualmente, yo creo que cambiando la placa, y con ponerle el freestyle 1.2 no te hce falta parchear los vents por nand...
Imagen

ok tambien el 360 Flash Dump Tool v0.94 tiene un editor en el cual podemos mover la velocidad de nuestros ventiladores y dejarlos asi por defecto yo no lo he provado
Yo utilizo el fanspeed, pero no sabia que con el flash dump tambien se podia, y ademas regulando el de la gpu y cpu por separado jeje que chulo
darkking escribió:Imagen

ok tambien el 360 Flash Dump Tool v0.94 tiene un editor en el cual podemos mover la velocidad de nuestros ventiladores y dejarlos asi por defecto yo no lo he provado

Gracias por la información, esta visto que cada día se aprende algo nuevo
como leches se actualiza el freestyle, ??
tengo que volverme a descargar toda las infos y fotos de juegos que tengo en el hd de 2.5??
---------------------------------------------------------------------------------------------- EDITO: definitivamente , abandono, me rindo, no se como c*** actualizar el p**** freestyle, mañana sera otro dia, espero levantarme mas inspirado, (casi me cargo el hd de 2.5, y tiro la consola al suelo y me pongo a saltar encima... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
alex06 escribió:como leches se actualiza el freestyle, ??
tengo que volverme a descargar toda las infos y fotos de juegos que tengo en el hd de 2.5??
---------------------------------------------------------------------------------------------- EDITO: definitivamente , abandono, me rindo, no se como c*** actualizar el p**** freestyle, mañana sera otro dia, espero levantarme mas inspirado, (casi me cargo el hd de 2.5, y tiro la consola al suelo y me pongo a saltar encima... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Pues no tienes más complicación que copiar los nuevos archivos de tu versión FreeStyle sobre los que tenías ya antes. Vamos sobreescribir los archivos y listo ;)

Eso si, no sobreescribas el Archivo content.xml, porque en él se guardan las rutas de donde tienes la información, carátulas,fondos..... de tus juegos.

Sino, lo tienes fácil, abres el FSD Indexer, vuelves a darle a Get Data for all Games, ésto te recoje toda la información, y luego salvas con el botón Save Content XML.

Reinicias el Freestyle y ya te debería de salir todo de nuevo guay ;)

Salu2!!!
hoy despues de probar el R.D.R ( XD XD XD )me pondre a actualizarlo
Te recomiendo que bajes y vigiles esa temperatura como sea (ya te han dicho consejos, sube la potencia de los ventiladores y si hace falta cambia la pasta térmica), porque a 80ºC con la calidad del estaño que tienen los aparatos hoy día, la consola está condenada a un E74 en no mucho tiempo. Y en ese caso si quieres salvarla te tocará pasar por caja para hacerle un reballing...
Por cierto gran consejo el de la compañera Africa, muchos al sacar la placa que a veces se queda un poco encajonada, tiran de los disipadores, lo que hace empeorar aún más la refrigeración de fábrica, ya de por si bastante deficiente. Cuando se desmonte la consola hay que tener cuidado de no hacer mucha fuerza sobre los disipadores, o mejor quitar la pasta térmica de Microsoft y ponerle una que dé mejores resultados.

Saludos [bye]

donde esta la pestaña para esto que no la encuentro
edito: ya lo e encontrado
una pregunta en el apartado "advenced" en la linea Thermal salen 3 temperatura un guion y otras 3
sabeis de que van eso
Cuales son las temperaturas por defecto de una xbox xenon en reposo con el freestyle. ?¿?¿
oscarbuxan escribió:

una pregunta en el apartado "advenced" en la linea Thermal salen 3 temperatura un guion y otras 3
sabeis de que van eso

Yo tambien lo vi ayer, creo que son las temperauras en las que los ventiladores suben de velocidad en auto cuando la cpu y la gpu alcanzan esas que estan escritas. Tendriamos que ver que temperauras pone en los diferentes modelos de placa para contrastar.
Analisa escribió:
oscarbuxan escribió:

sabeis de que van eso

Yo tambien lo vi ayer, creo que son las temperauras en las que los ventiladores suben de velocidad en auto cuando la cpu y la gpu alcanzan esas que estan escritas. Tendriamos que ver que temperauras pone en los diferentes modelos de placa para contrastar.

seria interesante ya que a mi me salen en los primeros entorno a 80 y en los segundos a 100 se se pudieran modificar estaria genial ya que cuando estas viendo una peli o cositas asi los ventiladores estarian suaves a 55 o 60 y cuando subiera de 55 grados que subieran al 75 por poner un ejemplo
pues eso, lo que me temia se ha hecho realidad, he actualizado el freestyle, en el disco duro externo, (dentro de apps) y he reemplazado el fsd indexer en el ordenador, , he actualizado el xml, lo he guardado, y cual es mi sorpresa que desde el freestyle en la xbox, solo me detecta los juegos de xbox1, ahora viene cuando me suicido.... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] , alguna idea???,
21 respuestas