Yo que tú, además de lo que quieras hacerle a los ventiladores, ha abría, la limpiaba bien y le cambiaba la pasta térmica. Lo mismo con eso le bajas 20 grados del tirón. No solo porque la pasta sea mejor o peor, sino porque cuando desmontas la consola, todos tenemos tendencia a tirar de la placa para sacarla, agarrando y tirando de los propios disipadores. Yo tengo la teoría de que al hacerlo, PUEDE despegarse un poco el disipador de la cpu/gpu, y tras volver a su posición inicial, quedar contenidas bolsas de aire entre el disipador y los micros, y eso hacer que se calienten más de lo normal, ya que la pasta de origen es un poco caca y se petrifica.....
Lo dicho, yo que tú, limpiaba y cambiaba pasta térmica "además de" ó "en lugar de" limitarme solo a subir velocidades de ventilador.
Piensa que subir la velocidad es un arma de doble filo. La consola va subiendo la velocidad en función de la temperatura, de tal modo que al principio esta a un 50%, por poner un ejemplo, pero a medida que se calienta lo va subiendo gradualmente hasta un 100%. En cambio si pones un 70% FIJO, si la consola se calienta más de lo debido por lo que sea, nunca te dará un 80, ni un 90, ni un 100. Seguirá al 70 hasta que pufff. Así que subir la velocidad puede servir para que no se te caliente, pero si se llega a calentar.......
Saludos y suerte.