¿Como subir velocidad de ventilador?

Ola pues hace unos dias compre una ventilador para ser exactos un tacens aura pro de 12x12 y lo conecte en la misma clavija donde iba antes el otro stos maluchos de 8x8,nose si habra k conectarlo en otro sitio o con algun programa para k vaya mas rapido,a ver si me podeis ayudar.Salu2
Normalmente los ventiladores mas grandes giran a menos rpm. Me imagino k el de 8x8 t iba a 2000rpm y este ira a 1500-1600, bueno el tuyo en concreto va a 800rpm, es normal, es de los mas silenciosos y muy buen ventilador.
S2
pataquias está baneado por "insultos"
se puede subir la velocidad con algun programa.
pataquias escribió:se puede subir la velocidad con algun programa.
Los Tacens no estoy seguro (yo con el mio no puedo, no se si sera por la placa o que), pero por si acaso prueba con SpeedFan.
Por poderse, como no le subas el voltaje, poco va a acelerar. De todas formas, para que te compras un ventilador silencioso para acelerarlo?, para eso comprate directamente un SUNON, que te dará dolor de cabeza, pero gira cual rotor de helicóptero.
apachesp escribió:para que te compras un ventilador silencioso para acelerarlo?
Hay ciertos momentos en los que puedes necesitar subir/bajar rpms, por ejemplo a la noche cuantas menos mejor y cuando estes jugando un poco mas altas.
A mi también me interesa eso de poder subir los RPMs de los ventiladores conectados a la PB por software.

Con el SpeedFan no se si se puede o es que lo que he intentado lo he echo mal.


Saludos.
Es que el Tacens Aura Pro, la velocidad de giro maxima es de 800 rpms.....por eso parece que no gira muy rapido, pero es que es el regimen maximo de ese ventilador.
Mira las specs que ponen en *spam*...
Especificaciones AURA PRO de 120 x 120 x 25mm
Aire generado: 36,42CFM
Consumo: 2,2W con 0,18A
Velocidad de giro: 800 RPM
Peso: 164 gr.
Ruido: 9 dBA

Yo optaria por un modelo Tacens tambien, pero el Aura normal, que aun siendo mas ruidoso, 14dbs, el regimen de giro es de 1200, y por lo tanto, mas cfms...

Especificaciones AURA y AURA ICE de 120 x 120 x 25mm
Aire generado: 45CFM
Consumo: 2,28W con 0,19A
Velocidad de giro: 1200 RPM
Peso: 185 gr.
Ruido: 14 dBA
Por cierto, es algo mas barato, yo tengo 2 puestos en el radiador de mi rl, y con un reobus controlandolos, no suenan un carajo.
se puede ke vallan mas rapido con el ITE Smart Guardian aki os le dejo es gratuito.

Un saludoo!!!!!

ITE Smart Guardian
Estais enfocando el asunto al revés. No se compra un ventilador silencioso y se la hace ir más deprisa.

Se compra uno ruidoso, y se le hace ir más despacio cuando hace falta. ¿como?, tan sencillo como rebajarle el voltaje, se puede hacer bien por software con las placas que lo soporten, o con hardware.

http://www.overclockers.com/tips910/

Aqui teneis un ejemplo de como hacerse uno. Yo lo hice en su día "termosensible". A más temperatura, más voltaje daba.

Tambien los hay comerciales, pero me gusta lo artesanal.
aki os dejo con el ITE Smart Guardian es gratuito el otro Link estaba mal aki vienen varias versiones para sabes cual es la tuya para tu ordenador ve instalando versiones asta ke des con una ke cuando la abras el ordenador suena un poco mas y los ventiladores van mas rapido.


ITE Smart Guardian


Un saludoo!!!!!
10 respuestas