Como subo el voltaje a una GeForce 8600 ?

Buenas,

Creo que al overclockear la GPU no me llega a mas de 594Mhz y me gustaría saber (ya que no se para ni nada al llegar a esta frecuencia) si subiendo el voltaje podría aún mas, aumentar dicha frecuencia.

Mi gráfica como he dicho antes es una nVidia GeForce 8600GT XFX. La memoria por defecto va a 1400Mhz de la que yo pongo a 1900Mhz sin glitches. La GPU va por defecto a 540Mhz de las que yo consigo que vaya a 594 Mhz y no puede llegar a mas, creo, que por falta de energía.


Saludos.
Pues te tocaria hacer un Vmod o "trucar" la bios, con el Nbit o programas similares.
Y sabes dónde puedo encontrar información o algún tutorial para hacer ese mod a mi gráfica ?

PD: He encontrado esto pero no me empapo de nada. Alguien que sepa del tema me puede echar una mano ?


Saludos.


Saludos.
Yo tb estuve buscando por ahi. Se podia hacer un PencilMod, pero no era el modelo xfx, y se necesita un voltimetro para ir mirando. Luego creo que se jode la garantia pero no se mucho de como funciona.

Una cosa que no entiendo, se supone que la GTS tiene un conector de molex de corriente aparte de la ranura PCI para aguantar la potenica que necesita, y si le metes mas voltajes mas mghz y mas de todo, como aguanta la GT?
Eso de un pencilmod que es exactamente ?

Saludos.
PencilMod = Pintar algun componente con un lapiz muy blando.
el pencilmod basicamente seria unir dos puntos con pintura de plata o con lapiz... yo soy mas partidario de usar pintura de plata... si usas google encontraras mucha info al respecto.

Sobre el tema de este hilo te diria que antes de aventurarte a Vmods tuvieras varios aspectos en cuenta antes de nada porque quiza no te vale la pena realizar ningun Vmod...

Si realizas Vmods tienes que tener en cuenta que el GPu tendra temps mas elevados con la posible perdida de rendimiento a cierta frecuencia... Yo te recomendaria el Vmod si utilizaras otro tipo de refrigeracion...

Si tienes problemas con el GPu porque no te pasa de cierta frecuencia puede ser por varios factores. La temperatura, que as tocado techo o porque algo no estas haciendo bien.

Antes de nada mejora la refrigeracion ala grafica, cambia la psta termica, montale un mejor disipador, etc. Seguro que de esta forma ya consigues llegar a los 600
Es posible que tu grafica ya este a tope por aire y no pueda subir mas

saludos
Yo no creo que sea tema de la refrigeración si no de voltaje mas que nada porque si está fría y le pongo a subir mas frecuencia (desde el límite que encontré) no sube y a parte va a tirones. Así que me imagino que será por falta de potencia.

Otra cosa, eso del PencilMod lo que hace es pasar electricidad de una soldadura a otra o como ? Es fácil de hacer ?
Cuidado... la temperatura es muy relativa y mucho mas en el overclock.

Por ponerte un ejemplo te dire que graficas como las 8800 suben de vicio pero si por algun motivo el core para de 75-80º se convierten en inestables y el overclock desaparece.
El caso es 80º no es una temperatura alta para esas graficas porque estan diseñadas para tirar a casi 100º e incluso la autoregulacion del ventilador salta apartir de los 80º.

Otras graficas que tambien tenian una "barrera de temperatura" eran las X1950. Yo tuve una XT que me aguantaba 710mhz de core con una minima subida de voltaje (en esa estaba facil porque se subia por software) pero si por casualidad la temperatura se acercaba a los 85º el overclock petaba y desaparecia. Algo absurdo porque con la disipacion original y la grafica sin overclock la llegue a ver a 90º e incluso mas.

Asi que despues de esto... estas seguro que necesitas mas voltaje y no es temperatura ?

De todas formas hacer el Pencilmod esta tiradisimo. Si optas por hacerlo con un lapiz solo tienes que "escribir" para unir un par de puntos.
Si usas la pintura es algo mas dificil pero solo por culpa del pincel ya que necesitas uno muy fino y buen pulso pero aun asi esta tirado de hacer y en cualquiera de los 2 casos es reversible.
9 respuestas