¿COMO "SUFRE" MENOS LA CONSOLA CARGANDO BACKUP?

pues eso la tiene un amigo y no le lee bien los juegos (no tenia chip,metia los discos grabadoa y ya esta),por eso lo pregunto.

gracias
No se si la respuesta que buscas es esta pero: si no la usas no se estropea. ¡Vamos que no son productos de decoración, usadla con mimos y si se estropea mira, mala suerte!
Soed escribió:No se si la respuesta que buscas es esta pero: si no la usas no se estropea. ¡Vamos que no son productos de decoración, usadla con mimos y si se estropea mira, mala suerte!

xDD bravo!

billiejean, prueba a hacerte el mod para meterle tarjetas SD, así no se jode el lector...
por cada backup que uses tu dreamcast morirá un poquito
seguipowers escribió:por cada backup que uses tu dreamcast morirá un poquito

pero tanto influye la utilizacion de bakups para que pete la consola?
SAKUREN escribió:
seguipowers escribió:por cada backup que uses tu dreamcast morirá un poquito

pero tanto influye la utilizacion de bakups para que pete la consola?

Creo que lo dice con íronia xD.
Aprovecho de preguntar aquí para no abrir un tema nuevo.

Juegos indies como Last Hope, Fast Striker, Dux, etc... dañan el lente de la consola?

Así también como los 3 discos Bleem! (con sus respectivos juegos de PSX), Action Replay CDX, DC-X, Codebreaker y demases discos de carga regionales.

Consulto ya que hay variedades de productos comercializados para la Dreamcast (creo recordar también que se vendieron reproductores de MP3/VCD), los cuales me gustaría tener por coleccionismo, pero no me gustaría que se llegara a estropear la consola por su uso.

Se que los CD-R estropean la lente con el tiempo, pero estos productos comercializados también pueden llegar a hacerlo?

Saludos!
Bueno, yo tengo muchas copias de seguridad en mi DC y no he tenido problemas.....y eso q la tengo desde hace 5 años

Eso si cuido al maximo mi consola. Lo recomendable es hacer tus backups a la menor velocidad posible y cds de calidad, con eso no tendrias ningun problema
bueno ahora hablando en serio, yo soy de los que opinan que da igual lo que le metas, todo es bueno y es malo al mismo tiempo, de verdad dudo mucho que influya demasiado si usas cd's o juegos originales.

que será peor usar un backup nuevecito gravado a 2X o el juego que te compraste en el 99 que esta mas rallado que un disco de vinilo

las consolas están para disfrutarlas y cuando se rompen pues eso que te has llevado o si es una dreamcast te compras otra [+risas]

pd: mi anterior mensaje era ironia al 100%
seguipowers escribió:bueno ahora hablando en serio, yo soy de los que opinan que da igual lo que le metas, todo es bueno y es malo al mismo tiempo, de verdad dudo mucho que influya demasiado si usas cd's o juegos originales.

No les digas eso, que acabarán haciendo caso a mi consejo original de no encenderla. XDDD
Soed escribió:
seguipowers escribió:bueno ahora hablando en serio, yo soy de los que opinan que da igual lo que le metas, todo es bueno y es malo al mismo tiempo, de verdad dudo mucho que influya demasiado si usas cd's o juegos originales.

No les digas eso, que acabarán haciendo caso a mi consejo original de no encenderla. XDDD

todo lo contrario, hombre.

las consolas están para disfrutarlas.

esta generación me ah echo reflexionar, toda la gente que conozco con miedo a si se le rompía su xbox o su ps3, gracias a todo ese miedo que tiene la gente me ah echo llegar a la conclusión de que si tienes miedo a usar algo por si se rompe es mejor no usarlo. así que yo no tengo miedo y menos con dreamcast (que valen 2 duros)
Comprar una consola para tener "miedo" a que se estropee es una tontuna XD, las cosas están para disfrutarlas y ningún producto tecnológico es eterno, todos se terminarán por joder tarde o temprano... de qué sirve tener un producto perfecto, si no se va a usar?? Para eso se vé una foto o un video en Internet XD.

Ahora ya más en serio jeje, como "menos sufre" el lector de Dreamcast usando Backups es grabando éstos en soportes de buena calidad (nada de cd´s Primco y similares)... también depende mucho de la calidad del ripeo que se ha hecho del GD original (archivos bien ordenados para su mejor lectura sin tener que moverse tanto la lente arriba y abajo, archivo dummy para completar la iso, etc).

Y actualmente, con los lectores SD mucho mejor, ya que se ahorra uno el uso del lector (aunque no conozco mucho todavía del tema para cargarlos y tal jeje) Saludos!!
creo que el tema no era de cachondeo,lo decia por que un amigo mio a que jugaba poquisimo se le termino "jodiendo" y ahora lee los juegos mal,por eso lo preguntaba.

y otra cosa que me a dicho:

los juegos los carga directamente sin chip en la consola? no lo sabia esn eso estoy pegado.

gracias por las respuestas.
billiejean escribió:creo que el tema no era de cachondeo,lo decia por que un amigo mio a que jugaba poquisimo se le termino "jodiendo" y ahora lee los juegos mal,por eso lo preguntaba.

y otra cosa que me a dicho:

los juegos los carga directamente sin chip en la consola? no lo sabia esn eso estoy pegado.

gracias por las respuestas.

Me preucupa declararme como mal coleccionista delante de todo el mundo, pero sin embargo a ver si esto te tranquiliza: Mi Dreamcast lleva más de 5 caídas contra el suelo, lleva funcionando por más de 10.000 H, soy una máquina de destrozar GD-ROMs y sin embargo sigue funcionando como el primer día.

Simplemente busca una guía de como calibrar el lector, eso será suficiente.

Los juegos simplemente bájalos de internet, ya vienen preparados para que funcionen.
para mantener tu consola en buen estado y disfrutarla al maximo yo lo que hago es, limpiar los cd y sacarle todo el polvo que puedan tener, cuando no uso la consola la dejo cubierta para que no se cubra de polvo, usos cd de mediana calidad para las copias que sean lo menos trasparente posible. ya la mia la tengo mas de 6 años y ningun problema y la dc casi lo unico que juego
Personalmente, amen de los comentarios de los companeros, una dreamcast para mi es lo mas duro del mundo. La mia ha ido conmigo por todo el globo,hablo de Europa,Asia y America, en equipajes de mano,maletas facturadas,cajas por mensajeria....ha sobrevivido a cada mudanza, y ahi sigue, como el primer dia.

Eso es una consola y no la nueva generacion, (con todo el respeto del mundo a la nueva generacion)

Un saludo a todos,
16 respuestas