A mi me las han hecho toda la vida sobre la delgadez, incluios montones de familiares (nunca mis padres, solo tíos, abuelos, primos...). Y eso que fui (y sigo siendo) delgado pero normal y corriente, para nada destacable pero, ya sabéis, en los 90 (y tristemente sigo viendo en algunas personas el pensamiento al ser papá y ver a mi generación ser padres) si no eras "rellenito" pues, te soltaban lindezas como: este niño esta encanijado perdido, niño te hacen falta 3 platos de lentejas, etc. Pero claro, lo que yo percibía es que solo había licencia para sentirse dolido si eras gordo y te insultaban, si eras delgado, no tenías excusa. Todos hablamos u opinamos del físico de los demás pero, lo que jamás ha de hacerse es burlarse o insultar en público y en la cara de nadie.
Pues bien, tras la explicación, diré que si, a mi me afectaban y obviamente me siguen afectando las críticas sobre el físico. Y no, nunca tuve ni depresión, ni bajones, ni me afectó en la vida, ni en ligar, ni bullyng pero por qué no decirlo; uno es humano y le duele un poco. Nadie tiene que decirte a la cara cosas feas sobre tu físico. Actualmente, con 35 años, las bromas sobre la calvicie (soy calvo rapado y me sienta bien y estoy agusto) pues depende de quien te las haga, hacen gracia o no.
En fin, que creo que es normal que duelan y aunque con la madurez pases de comentarios de mierda, en el fondo pues no mola nada. Y si, soy de los que piensa que normalmente los que se meten con los demás tienen muchos defectos. Es muy típico y también muy fácil, pues quien está libre de defectos físicos sino unos pocos elegidos?
La verdad, creo que es un tema que se debería tratar muy seriamente tanto en casa (educar bien a los hijos sobre no meterse con otros niños) como en el colegio. Creo que puede llegar a hacer un daño irreversible en niños y adolescentes. Cuando mi hijo crezca (solamente tiene 3 años) veré en el cole como está el asunto pero quiero pensar que en pleno 2022 se ha evolucionado en este tema, por favor...