¿Como superar el miedo?

Concretamente a que se mueran tus seres más queridos, a que te vaya mal en tu entorno laboral, a que te toque una mala enfermedad? No consigo ser positivo y eso me está quitando muchas fuerzas.
Entendiendo lo que somos y que es lo más normal del mundo, todos vamos a morir unos antes que otros y salvo accidentes la mayoría lo haremos a una edad avanzada donde hemos podido disfrutar de la vida.

Vaya mal o bien todo lo que hagas en tu vida objetivamente hablando no importa, importa lo que tu quieres que importe ya que tu y todas las personas que conoces morirán algún día y nadie te recordará, por lo que eres libre para actuar como mejor creas para ser feliz en la vida que te ha tocado, que es muy superior a la media mundial, de 7.000.000.000 de personas has ido a caer en un país donde para empezar tienes acceso a internet y millones de formas de entretenimiento y conocimiento.

Muy grave tiene que ser una enfermedad para impedirte ser feliz, siempre podrás leer libros, escuchar música o ver cualquier cosa que te apasione.
Yo te recomiendo vivas tu dia a dia disfruta lo que cada uno de ellos te de ... por desgracia no todo pueden ser momentos buenos ... pero de todos se aprenden.
Piensa en luchar en labrarte un futuro del que te sientas orgulloso no pienses tanto ni en la muerte ni en la enfermedad que pueda venir ... dale tiempo al tiempo que lo que tenga que ocurrir ocurrira
no se supera, hay que vivir con ello sin dejar que te domine
Green Blood escribió:no se supera, hay que vivir con ello sin dejar que te domine

Totalmente de acuerdo.
Green Blood escribió:no se supera, hay que vivir con ello sin dejar que te domine

Grandísimo comentario. Esa, como muchas otras cosas de la vida, están ahí y tu no puedes hacer nada para cambiarlas, el tiempo que tardas en aceptarlas o comprenderlas es tiempo en el cual no puedes disfrutar de ellas.
Lo mas importante yo creo, es creer en ti mismo y quererte, saber que el único que te acompañará en tu viaje eres tu mismo, y que pase lo que pase, aunque mucha gente entre y salga de tu vida, siempre vas a tenerte a ti.

Hay una palabra que lo define muy bien , y aunque hoy en dia se usa mas para referirse a cosas como follar y beber mucho, filosóficamente tiene un enfoque mucho mas profundo. Carpe diem. El ser realista y conocedor de las cosas te permite ser feliz, y una forma de hacerlo es aprovechando cada momento sintiendo realmente que puede ser el último.
Una persona muy cercana a mi minimizó muchísimo estos pensamientos.haciendo un máster de.coaching

El cambio fue brutal porque llegaba a situaciones de mucho sufrimiento.
Yo se lo que es vivir con miedo y no se pasa bien.

Pero es cierto que la mejor mamera de superarlo es enfrentadote a el.

Hace 10 años me dio una agorofobia criminal y no podia salir de mi casa

Me tire 3 meses de medico en medico y nadie me solucionaba mi problema

Al final lo solucioné enfrentandome yo solo a el, que mal lo pase por dios, pero lo supere.

Eso no quita que le des vueltas a las recaidas y tengas miedo, pero lo mejor es tirar para adelante y luchar.

Esa sensacion de tener miedo al miedo es muy desagradable.
cholo89 está baneado por "troll"
mi consejo es que leas mucho sobre el funcionamiento del cerebro y entiendas lo que te pasa. No digo que estés enfermo, Dios me libre de decir eso.

Aparentemente, esos pensamientos te invaden y no los puedes vencer. Quizas, si logras entenderlos los consigues vencer.

Mira, no esperes nada de los foros, lo mejor es leer cursos por internet y aprender uno mismo sobre el problema.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
la muerte es segura la vida no,vive el dia a dia como si fuera el ultimo estamos de paso.
yo tengo diagnosticado una enfermedad que tengo que pasar x años por quirofano entre otras cosas.
solo te puedo decir , que lo mas inteligente es aceptar la filosofia de la vida todos estamos de paso y hay que disfrutar de lo que hoy tenemos.(asi es la vida,miedo ninguno.)
animo y un abrazo.
yo lo que hago es intentar olvidarme de todo eso como si no existiera porque es que pensarlo no me ayuda asi que para qué.

una cosa si aconsejo, no hacer nada de lo que te puedas avergonzar y sentir culpable en el futuro respecto a tus padres. es decir quiereles mucho, dales todo lo que te pidan (porque ellos te lo han dado todo) y si puedes conseguir que se sientan orgullosos de tí por ejemplo trabajando, estudiando, ... hazlo.
--

y aparte cuando tengais que encamar a un familiar por vejez o enfermedad, informaros bien de los tipos de cuidados que hay que tener y mucho cuidado con las "escaras" (ulceras por presión en la piel), como evitarlas, hay que usar colchones de latex y sobre él, el "colchon antiescaras" que es parecido a las colchonetas de la playa con una bomba de aire que va inflando y desinflando las 24h, no espereis a que se quede totalmente inmovil la persona ni a que os lo receten, ir a comprarlo, que vale 200€ o más, lo pagáis como sea. es 100% necesario y a mi nadie me lo dijo y evita no al 100% pero muchísimo que aparezcan escaras.
taloneras para los talones...

lo siento pero tenía que decirlo estoy muy quemado con esto, lo tengo muy reciente.
rampopo escribió:yo lo que hago es intentar olvidarme de todo eso como si no existiera porque es que pensarlo no me ayuda asi que para qué.

una cosa si aconsejo, no hacer nada de lo que te puedas avergonzar y sentir culpable en el futuro respecto a tus padres. es decir quiereles mucho, dales todo lo que te pidan (porque ellos te lo han dado todo) y si puedes conseguir que se sientan orgullosos de tí por ejemplo trabajando, estudiando, ... hazlo.
--

y aparte cuando tengais que encamar a un familiar por vejez o enfermedad, informaros bien de los tipos de cuidados que hay que tener y mucho cuidado con las "escaras" (ulceras por presión en la piel), como evitarlas, hay que usar colchones de latex y sobre él, el "colchon antiescaras" que es parecido a las colchonetas de la playa con una bomba de aire que va inflando y desinflando las 24h, no espereis a que se quede totalmente inmovil la persona ni a que os lo receten, ir a comprarlo, que vale 200€ o más, lo pagáis como sea. es 100% necesario y a mi nadie me lo dijo y evita no al 100% pero muchísimo que aparezcan escaras.
taloneras para los talones...

lo siento pero tenía que decirlo estoy muy quemado con esto, lo tengo muy reciente.

Ánimo compañero.
Gracias por los consejos.
Hay que relativizar. Si te fijas, a tu alrededor siempre hay alguien que está mucho peor. O bien tiene un ser querido mucho más enfermo o su situación es mucho peor que la tuya.
Es bueno llenar tu tiempo para tener la mente ocupada en otras cosas. Tener mucho tiempo libre es malo para estas cosas porque pensamos demasiado en todo esto.
Puede parecer absurdo, pero cuando uno tiene bastantes obstaculos en la vida, miedos, negatividad, etc, salir a correr ayuda muchisimo te empuja a superarte mas y a liberarte por dentro, sientes como una sensación de alivio además es muy estimulante para afrontar los problemas de la vida, si estás en una situación de estancamiento te recomiendo que salgas a correr con algun amigo hasta que no te quede ni una gota de sudor.
Como creo que han dicho por ahí, hay algunos miedos que no desaparecen, y que de hecho no es malo tenerlos, simplemente tienes que aprender a vivir con ellos y que no te superen. Yo por ejemplo soy MUY hipocondriaco, que así por encima es el miedo a morir o sufrir una enfermedad grave, es algo que tengo desde hace muchos años, y aún sigo con ello, pero que ahora no me domina ni me obsesiona.

@apalizadorx Justo estos días he estado pensando en empezar a correr! Estoy pasando por una pequeña mala racha y creo que me puede venir bien :)
A ninguno nos gusta pensar en que algún día perderemos a nuestros seres queridos o que nosotros mismos tenemos un tiempo de vida limitado. Pero una cosa es eso y otra obsesionarse con ello y magnificar el problema. Porque sí, es un problema eso de que lo bueno tenga fecha de caducidad. Pero no podemos hacer nada por evitarlo y lo único que ganamos dándole vueltas es infelicidad en el momento actual. Lo único que está en nuestra mano es disfrutar del día a día y ya nos enfrentaremos a lo negativo cuando llegue. De lo contrario, te amargas el presente a causa de un futuro que ni siquiera sabes si será tan terrible como lo imaginas o si serás siquiera consciente de lo que sucede (igual te pasas la vida amargado pensando en la gente que te va a faltar el día de mañana y resulta que te atropella un autobús la semana que viene... nadie tiene la vida asegurada).
Así que es absurdo sufrir por algo que no puedes evitar. En lugar de pensar en ello, piensa en las cosas que sí puedes hacer. Disfrutar de la gente a la que quieres, dejar claro que los aprecias... vivir cada día como si fuese a ser el último. También ayuda marcarse objetivos, cosas que te animen a seguir adelante para emplear al máximo el tiempo limitado del que disponemos. Algún día dejaremos de estar aquí, para antes de eso podemos hacer muchas cosas, así que en lugar de mirar lo negativo vamos a entregarnos a esos placeres que nos hacen disfrutar del presente que aún tenemos.
Si te pasas la vida preocupado por lo que pueda pasar no vives. Tus padres moriran seguro, tendras malos momentos. Cuando lleguen hazles frente como sea y para delante.

Animo
18 respuestas